Si son materia digame cual es la materia que las forma . Usted puede medirlas siempre de un modo subjetivo ,nunca absoluto . ¡Cuidado con el espacio! .He hablado de espacio vacío ,pues el espacio si es material.¿Acaso la gravedad, el tiempo, el espacio y las sensaciones de frío y calor no pertenecen al mundo material; no son materia? Puedo medirlas y experimentar con ellas, como con una piedra o la intensidad eléctrica.
Por esa razón precisamente es que la primera causa debe estar fuera de ese sistema cerrado ,y precisamente al intervenir abre el sistema . Eso pensando que la materia sea eterna ,mas desde el momento que necesitamos un elemento ajeno al sistema que rompa el equilibrio . Bien pudiera ser como posibilidad más plausible que esa entidad hubiese creado a la propia materia . Pues ¿por que habría de existir la materia?.Pues bien, si algo externo creó la pelota o la hizo explotar ya no es un sistema cerrado, por definición.
No ,yo sólo hablo de posibilidades verosímiles . Usted dice que no lo sabe ,pues nadie lo diría .Quien niega rotundamente una posibilidad debería tener al menos las razones y argumentos que permitirían esa negación ,ya se sabe que negar es otra forma de afirmar.Nadie le ha contestado a la pregunta de por qué se rompió el equilibrio de la pelota por que es algo que no sabemos (la ciencia no ha llegado a determinarlo), y como no lo sabemos y tampoco nos lo inventamos, no tenemos respuesta. Lo que me extraña es que usted sí tenga respuesta, sabiendo más que nadie.
Ahora pueden esperar sentados ,y eso es una certeza . Pues esa primera causa es inmaterial con certeza absoluta .Y la ciencia de la materia ,que es a la única que ustedes reconocen ,jamas podrá investigarla .....sencillamente escapa a su competencia .
Ya le he contestado ,pero no me importa repetirme . No sabemos si puede o no puede ,pero dado que la materia no puede escapar a esa relación causa -efecto .La única posibilidad que queda es que ella si pueda escapar a esa relación en base a una naturaleza especial que desconocemos . Y puesto que es necesaria para explicar el Universo ,es lo más lógico.¿por qué las causas inmateriales pueden ser incausadas, y no tienen por qué estar sujetas a una cadena de causa-efecto que siga sus propias leyes?