La Religión: ¿Negocio o Guía Moral?

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Varguitas
Participante

La Religión: ¿Negocio o Guía Moral?

Mensaje sin leer por Varguitas »

En serio que la religión adormece, bien decían que es el opio del pueblo. Recuerdo un día leyendo una revista de un hombre que se había ganado en la lotería 700 millones de pesos mexicanos y le dije a un amigo mormón: ¿Y tú qué harías con todo ese dinero?

Su primera respuesta fue: "Donaría el 10% a la iglesia para ganarme el cielo". :wtf: :wtf: :wtf:

Entonces, ustedes ¿qué creen? ¿Negocio o guía moral?

Yo me quedaría con negocio.

"La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que le da."
Robert G. Ingersoll (1833-1899), orador estadounidense.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

eduardo dd
Participante veterano

Re: La Religión: ¿Negocio o Guía Moral?

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Multinacionales de la fe.

:salut:

juanlopez1980
Participante habitual

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Realmente son ambas cosas. La fe como fin y el negocio como medio ,pero según en qué sitio se puede aplicar al revés: la fe como medio y el negocio como fin. Todo es relativo y tiene que haber de todo como en farmacia.

Para mantener un negocio como la iglesia romana tiene que haber una fuertes ventas de fe para seguir con el negocio.

Todas las multinacionales saben aprovechar hasta el límite sus productos, es cuestión de crear la necesidad de fe para que haya más creyentes para seguir manteniendo la estructura del negocio de la fe.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Es básicamente un negocio. Te venden placebo y una falsa sensación de seguridad ante la muerte. Y añadiría que si sigue habiendo mercado es porque hay demanda.

Para terminar una anécdota. Este fin de semana se casaron unos amigos. Me contaron que la tarifa para... "pagar las flores" era de 300€. El cura se permitió la desfachatez de contar el dinero delante de ellos cuando se lo entregaron, para asegurarse de que estaba todo. Demostrando confianza entre hermanos, si señor.

Como decía George Carlin: "Él es todopoderoso, perfecto, omnisciente, pero... ¡¡necesita dinero!!".
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Ambas cosas que se resumen en una sola: poder. Pero el problema es la calidad de la moral que sustentan.

Pretenden detentar el monopolio de la moral y esa es una de las razones por las que mucha gente sigue mandando a sus hijos al adoctrinamiento católico. Sin embargo, la moral que propagan es de muy bajo nivel y eso es lo que hay que evidenciar. Extender esta idea es uno de los propósitos de esta Asociación.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

juanlopez1980
Participante habitual

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

El poder es sí mismo un dios al que algunos adoran. El medio que utilizan es la "mentira" a las personas de buena fe.
Te venden el paraíso/cielo para ir el alma inmortal .

No se saturará el cielo de almas cándidas? No me extrañan que suban las precios para el cielo.
Menos mal que te dan una hipoteca de 80 años para ir pagándola en vida, toda la existencia del creyente abonando sus deudas de la eternidad. :anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

JohnyFK
Participante veterano

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Yo lo que me pregunto es si existirá alguien en las altas cúpulas de la iglesia que se crea realmente las tonterías que predican.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

En realidad la religión sirve para poder invertir en los negocios más sucios sin que te remuerda la conciencia.
  • Fdo.: Banca Vaticana.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

pumaateo93
Participante

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

la iglesia es un negocio multinacional exactamente como macdonalds:
1 precios altos
2 productos de baja calidad alimenticia (en este caso la moral)
3 muchos clientes (creyentes en el caso de la iglesia [aunque las diferencias sean nulas])
4 competencia que ofrece lo mismo con otro nombre {burguer king/iglesias protestantes}
Imagen
¿la diferencia?
el macdonalds si te da el juguete que promete en su publicidad y la iglesia no te da seguridad de que recibas tu premio {el cielo o el paraiso} (ademas el macdonalds no amenaza por clientela)
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

TheBlackRaven
Nuevo participante

Mensaje sin leer por TheBlackRaven »

Definitivamente es un negocio, eso me recuerda una frase que leí en un videojuego, pero que tiene mucho de verdad:

"I came here many years ago, safe in the knowledge that wherever there is stupidity there is money"

Traducción: Yo viné aquí hace muchos años, con la certeza de que dondequiera que hay estupidez hay dinero. ;)

TomásMoro
Participante

Mensaje sin leer por TomásMoro »

Me pregunto ¿que satisfacción intelectual puede existir en un debate donde todos ustedes opinan lo mismo? :D .....

bukowski
Participante veterano

Mensaje sin leer por bukowski »

Usted mismo puede dar su opinión como creyente y estimular nuestra satisfacción intelectual claramente mermada.Y además no necesitará manipular conceptos científicos para intentar convencernos ni utilizar su "lógica irrefutable". Con dar otro punto de vista es suficiente.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder