La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por Varguitas »

Esta mañana escuchaba por casualidad una charla entre mi hermana y su novio y escuché algo que realmente me sacó de onda: "... y así es como en Alemania con la partícula de la antimateria, quieren comprobar la existencia de Dios..." :o

Tuve el suficiente autocontrol para no enfrascarme en una discusión con ella, ya que si habrán leído mi tema "El día que tuve una plática de religión con mi familia" se darán cuenta que es inútil razonar con un creyente. :niet:

¿Y ustedes amigos del foro que opinan ante tal disparate?
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

"... y así es como en Alemania con la partícula de la antimateria, quieren comprobar la existencia de Dios..."
:nono: :nono: :nono: :anfry2:

Estos han escuchado cohetes pero no saben de qué va la fiesta.

Es para arrearles con el principia de Newton. Si no se sabe de lo que se habla, es mejor callarse.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Creo que tu hermana y su novio, confunden las cosas. Tengo la sospecha que ellos creen que la antimateria es de lo que están compuestos los dioses, lo inmaterial. Si así fuera, están en un error, la antimateria es fundamentalmente "materia", detectable y medible, con la salvedad que las partículas que la componen tienen cargas eléctricas de signo contrario a las partículas de la materia.

Los átomos de la materia están compuestos por electrones, protones , neutrones y otras subparticulas. La antimateria se compone del mismo modo, antielectrones (o tambien llamados positrones), antiprotones y antineutron. Ejemplo : 'antielectron' identico al electron, salvo por su carga, que seria positiva, en vez de negativa, y un 'antiproton' con carga negativa en vez de positiva.

La antimateria no es prueba de nada, es simplemente materia pero con una característica distinta en su carga eléctrica,

No hay pruebas de que los supuestos dioses existan o influyen en el mundo material, hasta el momento.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por JohnyFK »

Deben de estar refiriéndose al LHC y al bosón de Higgs popularmente conocido como "partícula de Dios", que ni uno está en Alemania (está entre Francia y Suiza, creo) ni hay que tomar al pié de la letra al apodo del teórico bosón. Lo de la antimateria me suena mucho a la trama de "Ángeles y Demonios" de Dan Brown, en la que aparece el CERN (con chorradas ficticias a cascoporro, por supuesto), y seguramente de ahí la asociación de conceptos hilados por unas mentes absurdamente crédulas.

O eso o les ha hablado un homeópata de timociencia cuántica.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por Varguitas »

Lo primero que pensé es se supone que la antimateria es destructiva, aunque conociendo al monstruo de Yahveh, y como le encanta jugar a las guerritas, creo que en ese punto estaban en lo correcto. :kteden: :D

Saludos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por skeptic »

A mi me han llegado a argumentar que la homeopatía funciona por procesos de física cuántica, una me dijo que que estaba demostrado con estudios científicos, claro que cuando le pedí referencias de algún estudio no fue capaz de dármelas, sólo me repetía... "mi marido es físico y me ha dicho que ha visto un estudio que lo demuestra" (no me dijo si su marido se llamaba Jesús).

Los creyentes necesitan demostrar que sus creencias son reales, aunque para ello tengan que usar los argumentos más absurdos y rocambolescos. Teníais que ver los argumentos que nos dejan algunos que entran al chat, que si el azar matemático no existe y por tanto dios está en el adn, mil y una formas de argumentos basados en las cinco vías de santo tomás de aquino, ayer uno decía que las leyes de la termodinámica demostraban la existencia de dios...

Lo que he descubierto es que es inútil intentar razonar con ellos, porque NO hacen esas argumentaciones falaces e indemostrables para convencernos a nosotros ni vienen con ellas porque tengan dudas, son simplemente la excusa que necesitan para demostrar que hay algo tras la muerte, que es donde todos llegan finalmente, y por tanto no los sacarás de ahí ni los convencerás nunca y siempre terminas en un diálogo estéril.

Todas estas teorías absurdas, a ser posible tan indemostrables como el propio dios, no son más que una falacia ad consequentiam, es decir, "necesito una teoría que demuestre que hay algo tras la muerte, porque lo contrario no me gusta".

Ya no gasto más energía en rebatir estupideces porque es perder el tiempo.
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Y que mas da, si perdemos el tiempo desmontando la "partícula de dios" ¿van a aceptar su inexistencia?

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Bosón de Higgs

El físico escocés Higgs en 1.964, junto con otros 5 físicos, habían predicho que debería de existir una partícula-onda que fuera el origen de todas las partículas del interior del átomo y que diera la característica de “masa” de las partículas.
Entender el modelo estándar de la física de particular no es fácil, para nosotros es mejor entender los resultados.
El bosón de Higgs es llamado metafóricamente “la partícula de dios”, pues en caso de encontrarla y que fuera la iniciadora de toda la masa del átomo, podíamos concluir que lo que unos llaman “dios”, para el resto de los mortales sea simplemente una partícula casi invisible origen de todo lo existente, con lo cual huelga esperar milagros de una partícula y que sirva para algo rezar.
En caso de que no se encuentre dicha partícula, habrá que reconducir las hipótesis hacia otras posibilidades. Según Stephen Hawking este bosón no debe de existir.
En Ginebra, en el acelerador de partículas CERN están intentando a lo largo de los 27 km de recorrido del acelerador descubrir los más íntimos secretos que nos depara el mundo atómico. En el último experimento se han obtenido muchas particulas que se está analizando, y no se descarta la evidencia de ese bosón especial.

…Seguiremos rezando para dejar de rezar definitivamente…. :anfry2:

Imagen
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por Varguitas »

juanlopez1980 escribió:Bosón de Higgs

El físico escocés Higgs en 1.964, junto con otros 5 físicos, habían predicho que debería de existir una partícula-onda que fuera el origen de todas las partículas del interior del átomo y que diera la característica de “masa” de las partículas.
Entender el modelo estándar de la física de particular no es fácil, para nosotros es mejor entender los resultados.
El bosón de Higgs es llamado metafóricamente “la partícula de dios”, pues en caso de encontrarla y que fuera la iniciadora de toda la masa del átomo, podíamos concluir que lo que unos llaman “dios”, para el resto de los mortales sea simplemente una partícula casi invisible origen de todo lo existente, con lo cual huelga esperar milagros de una partícula y que sirva para algo rezar.
En caso de que no se encuentre dicha partícula, habrá que reconducir las hipótesis hacia otras posibilidades. Según Stephen Hawking este bosón no debe de existir.
En Ginebra, en el acelerador de partículas CERN están intentando a lo largo de los 27 km de recorrido del acelerador descubrir los más íntimos secretos que nos depara el mundo atómico. En el último experimento se han obtenido muchas particulas que se está analizando, y no se descarta la evidencia de ese bosón especial.

…Seguiremos rezando para dejar de rezar definitivamente…. :anfry2:

Imagen
En dado caso de comprobarse, eso no demuestra para nada que un diseñador estuvo ahí, sino simplemente una mejor comprensión de este mundo, luego cualquier fanático se lo quisiera adjudicar al Dios de su religión.

Yo sólo digo que Monesvol puso toda esa evidencia a propósito :lol:
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
AMC
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:38 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por AMC »

La "antimateria" son particulas de materia exactamente iguales que las de materia,pero con las cargas eléctricas de signo contrario.Son otra forma de materia,nada mas.
Si del estudio de un tipo de materia no se puede deducir la existencia de dios, por que lo iba a dar este otro tipo de particulas...totalmente absurdo.
El problema del mundo es que la falta de cultura y educación agraban las diferencias dado el progreso técnico.
Igual que las diferencias económicas crean paradojas y problemas,las diferencias de nivel de conocimientos también.
En el mundo de hoy podemos encontrar tribus que viven en el neolítico,talibanes con mentalidad medieval,con todoterreno,movil y karashnikov,obispos nonagenarios,que se quedaron en Trento aun sin entender el renacimiento, y por otro lado gente del S. XXI que razona, entiende el mundo actual, diseña nuevas tecnologias, etc....
Esta gran amplitud de mentalidades es un problema.Un taliban viviendo en la edad media es peligroso pero solo en su tierra,sin embargo con la tecnologia en sus manos puede causar un apocalipsis.Alguien imagina a un papa del S. XI llamando a las cruzadas y con la bomba atómica???
HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, AUNQUE DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO
ALBERT EINSTEIN
Fisico aleman y estadounidense.Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotoelectrico y autor de la Teoria de la Relatividad

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: La Antimateria: La Prueba de que Dios existe.

Mensaje sin leer por Varguitas »

AMC escribió:La "antimateria" son particulas de materia exactamente iguales que las de materia,pero con las cargas eléctricas de signo contrario.Son otra forma de materia,nada mas.
Si del estudio de un tipo de materia no se puede deducir la existencia de dios, por que lo iba a dar este otro tipo de particulas...totalmente absurdo.
El problema del mundo es que la falta de cultura y educación agraban las diferencias dado el progreso técnico.
Igual que las diferencias económicas crean paradojas y problemas,las diferencias de nivel de conocimientos también.
En el mundo de hoy podemos encontrar tribus que viven en el neolítico,talibanes con mentalidad medieval,con todoterreno,movil y karashnikov,obispos nonagenarios,que se quedaron en Trento aun sin entender el renacimiento, y por otro lado gente del S. XXI que razona, entiende el mundo actual, diseña nuevas tecnologias, etc....
Esta gran amplitud de mentalidades es un problema.Un taliban viviendo en la edad media es peligroso pero solo en su tierra,sin embargo con la tecnologia en sus manos puede causar un apocalipsis.Alguien imagina a un papa del S. XI llamando a las cruzadas y con la bomba atómica???
No hay más peligroso que un tonto con dinero, si estas atrocidades son motivadas en el nombre de algún dios se convierten en un peligro latente para la sociedad, por que estos no tienen empacho en cometer sus fechorías ya que piensan recibirán un premio en la otra vida.
Si los narcotraficantes de México se enfrentan a los musulmanes, ganan los musulmanes por que ellos no tienen miedo de morir, los otros simplemente hacen lo que hacen por dinero.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Responder