Hola colegas ateos!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
mikij1

Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por mikij1 »

Pues eso, aquí un orensano ateo. Hasta hace 3-4 años o así más o menos era creyente. Nunca fui un creyente "fanático" pero creía pues por lo que la mayoría supongo, me educaron así: me bautizaron sin preguntarme, me obligaron a hacer la comunión y la confirmación (me descojono del significado de este sacramento), mis padres me obligaban ir a catequesis, me metieron en un colegio de curas (Salesianos), etc...
Un día sin más (quizás Zeitgeist me ayudó pero no puedo asegurarlo) me di cuenta de que todo era mentira. Me di cuenta de que creía porque me lo habían inculcado. Empezé a pensar por mi mismo y me di cuenta de que es ridículo creer en un ser superior y que ese ser nos ama como sus hijos pero que nos tiene castigados por pecado original y si no creemos en él iremos al infierno... es que vamos, cuanta contradicción!
El caso es que ahora soy ateo 100% pero desgraciadamente tengo novia cristiana de padres cristianos (los típicos que van a misa todos los domingos) y claro... me temo que tendré que tragar y casarme por la iglesia y si llego a tener niños tendré que bautizarlos ("como vas a tener a los niños sin bautizar ¿y si les pasara algo?" te dicen...)
En fin, que tengo claro que dios no existe y si estoy equivocado no pienso arrodillarme ante él pues es un mal padre y un )(/)?&·$. Que se arrodille él ante mi si quiere... soy mejor persona :)

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola mikij1.

El bautismo a menores debería estar prohibido por Ley. Es un serio obstáculo para el desarrollo integral del niño y atenta contra la libertad de conciencia.

Es lamentable que todavía siga predominando esa mentalidad que considera a los hijos como ganado al que se puede marcar.

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

mikij1 escribió: pensar por mi mismo
Esto es un buen principio los creyentes creen que con la fe les llega la sabiduría y solo le llega la ignorancia y vivir en el adoctrinamiento de sus mitos. Con la libertad se gana el saber, el conocimiento y después todo lo demás.

Me alegro que te hayas "desprogramado" de la gran mentira llamada religión, da igual el adjetivo , son todas iguales , todas te ofertan el paraíso y si no el infierno.

Tendrás que tener un poco de tolerancia con tu pareja , y espero que ella contigo también.

Dicen que la fe mueve montaña , pero con dinamita es mucho mejor...... :color:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Varguitas »

Hola y bienvenido, que gusto que hayas llegado al ateísmo por el simple ejercicio de pensar.
Pero no creo que tengas que casarte por la iglesia y mucho menos bautizar a tus hijos, no es una postura respetable. En dado caso, tu novia no respeta tu ateísmo al querer imponerte ceremonia religiosa, yo sé que para ti no tendría nada de significado, pero irías cediendo terreno y luego más con cada acción. Sé que podría ser una postura muy egoísta pensar así, pero si lo invertimos, es exactamente igual de egoísta el que aceptes casarte religiosamente.

Hay muchas religiones y ritos como para pensar que los de los cristianos son los correctos.

Saludos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Mikij1

Por lo que dices no parece que haya muchas posibilidades de que tu novia vaya a ver las cosas de la misma manera que tú, ni ahora ni más adelante.

¿Estas obligado realmente a hacer algo que no quieres hacer, y a convivir con una persona que inevitablemente te juzgará equivocado (y tú a ella), y a ceder a tus hijos al adoctrinamiento y posiblemente a vivir en una mentira?

¿Estás seguro de que has aprendido a pensar por ti mismo?

Espero que estar aquí intercambiando ideas y opiniones te resulte útil.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

mikij1

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por mikij1 »

Gracias a todos por vuestra bienvenida. Varguitas y she que se supongo que debo hacer entonces? acabar con una relación de 7 años? Tengo dos amigos ateos que ya se han casado por la iglesia y bien. Qué se le va a hacer! además no es sólo mi novia. Aunque ella estuviera de acuerdo en casarse por el juzgado sus propios padres y los míos amenazan con no ir a la ceremonia. Ya veis que son de esa gente cerrada.
Tragaré pero a mi hijo, aunque tenga que bautizado, le enseñaré que la religión y dios es una chorrada. Eso nadie me lo podrá impedir. Cuando cumpla los 18 le acompañaré yo mismo a que se "desbautice", nos "desbautizaremos" los dos... eso si, si me sale religioso y quiere hacerse cura pues le aplaudiré pero desde luego que no será porque yo le haya metido cuentos en la cabeza.

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Varguitas »

mikij1 escribió:Gracias a todos por vuestra bienvenida. Varguitas y she que se supongo que debo hacer entonces? acabar con una relación de 7 años? Tengo dos amigos ateos que ya se han casado por la iglesia y bien. Qué se le va a hacer! además no es sólo mi novia. Aunque ella estuviera de acuerdo en casarse por el juzgado sus propios padres y los míos amenazan con no ir a la ceremonia. Ya veis que son de esa gente cerrada.
Tragaré pero a mi hijo, aunque tenga que bautizado, le enseñaré que la religión y dios es una chorrada. Eso nadie me lo podrá impedir. Cuando cumpla los 18 le acompañaré yo mismo a que se "desbautice", nos "desbautizaremos" los dos... eso si, si me sale religioso y quiere hacerse cura pues le aplaudiré pero desde luego que no será porque yo le haya metido cuentos en la cabeza.
No soy el indicado para decirte que hagas, pero si quiero sugerirte que lo hablaran como la gente adulta y llegaran a un acuerdo, a un término medio, yo sé que es difícil dialogar con un creyente, pero pienso que debemos dejar de ser tan tolerantes con las religiones, ¿no te parece?
La educación de los hijos le compete solamente a los padres, nadie más, en vez de permitir que lo bauticen plantea la idea de que el niño cuando esté lo suficientemente maduro elija sus creencias.

Saludos.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Reficul »

Vargitas tiene toda la razón.

Aquí ni podemos ni queremos decirte lo que debes hacer. Es tu vida y sólo tú puedes decidir.

A pesar de que mantengo lo que dije en mi anterior comentario, ahora que nos nos oye nadie, te confieso que yo también me vi forzado a dejar que bautizaran a mis hijos. Era eso o cargar con la muerte de mi suegro sobre mi conciencia.

Curiosamente, no hubo problema en que nos casáramos sólo por el juzgado, pero la idea del tormento eterno "si les pasaba algo" a los niños era demasiado para él, y eso que mi suegro no es practicante. No fingía, realmente le iba a dar un infarto al hombre cuando mi mujer y yo le dijimos que no pensábamos bautizarlo.

Lo que importa es que tu hijos tengan libertad de conciencia.

Yo tengo 2 hijos, el mayor es ateo declarado desde los 5 años, mientras que el pequeño igual acaba siendo cura. Sólo procuro que decidan con conocimiento de causa. Por lo demás, son ellos quienes deben hacer sus vidas, como tú debes tomar las decisiones que afectan a la tuya.

Un abrazo
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Reficul escribió:... confieso que yo también me vi forzado a dejar que bautizaran a mis hijos. Era eso o cargar con la muerte de mi suegro sobre mi conciencia.
...
¿No te gusta lo que los modernos llaman sinergia (y yo matar dos pájaros de un tiro)?
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

mikij1

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por mikij1 »

si pero repito que mi novia tambien es creyente y quiere casarse por la iglesia y bautizar a los niños. A ver, a mi me jode como ateo que soy pero... leñe!, estoy bautizado y tampoco es tan malo no? no me voy a suicidar por ello.
Además imaginaos que el día de mañana mi hijo (que no lo tengo aun y no se si lo tendré!) decide ser católico... tiempo de desbautizarse hay pero bautizarse con 20 años...

En fin, que intento consolarme...

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por Reficul »

mikij1 escribió:... tiempo de desbautizarse hay pero bautizarse con 20 años...
Pues eso debería ser lo normal si los cristianos siguieran realmente el ejemplo de "su maestro".
Según la propia Biblia, a Jesús no le bautizaron siendo un bebé, sino que se sometió a ese rito de "purificación" voluntariamente y con conocimiento de causa, cuando ya era un hombre maduro.

Es más la Biblia dice que "el que creyera y fuera bautizado será salvo". Es decir, que no basta con estar bautizado, además hay que creer. Por lo tanto, ningún bebé está a salvo de nada, ya que no tiene uso de razón y no pueden creer. Lo mires como lo mires, es otro timo más de la Iglesia para captar adeptos.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Hola y bienvenido Mikij1! Sólo una aclaración para estar todos felices... ¿Tu "etapa Zeitgeist" también la superaste, no? Espero que sí, de lo contrario me parece que sólo habrías cambiado peras por manzanas... :occasion14:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

mikij1

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por mikij1 »

reficul a mi no me tienes que convencer! estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Pablo yo no creo todo lo que se dice en Zeitgeist ni dejo de creer. Intento mantener una mente abierta pero intentando que nadie me la coma (la mente digo :D )

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por pablov63 »

mikij1 escribió:no creo todo lo que se dice en Zeitgeist ni dejo de creer.
Mmmmm... :think: Te recomiendo una visita a http://natsufan.wordpress.com/ creo que es de gran ayuda a la hora de contrastar qué puede tener Zeitgeist de creíble o "increíble". Un abrazo.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

mikij1

Re: Hola colegas ateos!

Mensaje sin leer por mikij1 »

GRACIAS pablo por el link. Lo leeré en cuanto pueda.

Responder