La "superestructura capitalista" una teoría conspirativa? tu eres capaz de creer hasta en la magia lunar pero he de reconocerte algo extraordinario: no tienes el mas mínimo sentido del ridículo.Ahí esta el problema, que usted nos esta dando una opinión personal como si fuera una sentencia. En su primer párrafo da unas suposiciones suyas de lo que pensaba Gould que contradicen las fuentes que le he mostrado. Después vuelve con lo que a mi parecer es una teoría conspiratoria del capitalismo. De todas formas si esa es su opinión esta bien, pero no pretenda convencernos cuando sus argumentos son bastante flojillos:
Soy crítico de Gould porque él no cargó debidamente contra el darwinismo, aunque sí reconozco que asesto un golpe mortal al gradualismo.- Cita a Gould para reafirmarse, y se le vuelve en contra, ya que este no niega el darwinismo si no que le da otra visión. Además su teoría también da una explicación a la ausencia de fósiles transicionales, aunque todavía falte mucho por investigar( la ciencia esta viva)
Sunami, como todo hombre de fe, me ha hablado en parábolas, diciendo lo que yo debo entender cuando leo que la naturaleza anda seleccionando bichitos. No hay necesidad de utilizar parábolas, y menos en el enunciado principal de una teoría.- Habla de un "ente seleccionador" cuando sunami le ha explicado perfectamente a lo que se refiere la teoría cuando se habla de que la naturaleza selecciona.
Hace unos días hablando con un amigo, coincidíamos en la necesidad de enseñar materialismo dialéctico en las escuelas. Es imprescindible. Es eso o seguir leyendo y escuchando bobadas como que el modo de producción capitalista no determina la superstructura capitalista. Ni siquiera voy a intentar explicártelo mas. Toma los libros si tienes cojones -y para leerse y entenderse la obra de Marx hay que tenerlos-. Claro que me mosquea el capitalismo hombre, la mitad de la gente vive en la miseria a la vez que se tira la mitad de lo producido, en América latina se mueren 300 chicos por día de hambre y enfermedades curables. Tienes las cifras de Africa?- lo demás son opiniones tuyas, relacionando un sistema económico con la visión actual de la ciencia (Que casualidad que te definas marxista y que justamente él halla llegado a la misma conclusión que tu)
Y creo que poco mas ha dicho. Venga, reconoce que en el fondo lo de la evolución te da igual, lo que de verdad te mosquea es el capitalismo .
"Darwin no sabía que había escrito una amarga sátira sobre la humanidad,... cuando él mostró que la libre competencia de la lucha por la existencia, la cual los economistas celebran como la máxima conquista histórica, es el estado normal del reino animal.". Y es sólo la "organización consciente de la producción social" (Engels)
No entré a este foro para hacer de oráculo, este hilo ha sido trolleado a placer y hasta el moderador se ha molestado por mi pedido de los fósiles transicionales. A tu pregunta de por qué una especie da un "salto evolutivo", pienso que es el ambiente el responsable: puede ser un virus, un meteorito o una epidemia, (cambios ambientales hay a montones) lo que seguro no causa la especiación es la "lucha por la supervivencia", los animalitos no entienden de esas cosas joer! es como si acusaras de putas a las gallinas porque las monta cualquier gallo. A razonar con coherencia hombre! que nunca nadie vio a una especie exterminando a otra, antes bien, lo que sí se ha observado -y cada vez mas para vuestra desgracia- es una estrecha y compleja relación entre todos los seres vivos y con su ambiente. Justamente lo opuesto a la visión darwinista de la vida.(por cierto, otros foreros te han hecho mas preguntas ¿piensas responderlas y seguir con el debate o ya lo has dado como causa perdida?)