¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?
- juank22
- Nuevo participante
- Contactar:
¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?
Buenos dias! hoy me preguntava despues de leer un articulo sobre laicidad española, si ya es hora de que venezuela se una a esa separación del estado y de la iglesia! yo personalmente pienso que una de las causas fundamentales para el declíve de la ilgesia es la laicidad! Y aqui en venezuela no somos muy de votos que digamos y la iglesia sacaria mucho provecho de nuestro capital! (bueno tal como estan las cosas todo el mundo menos los venezolanos) a si que queria saber si alguien sabe algo o a leido sobre la situacion laica venezolana! Vale Un Saludo!
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez
Re: ¿Alguien sabe algo sobre la laicidad en venezuela?
Aunque los gobiernos venezolanos siempre han financiado a la iglesia catolica, generalmente lo han hecho como un elemento de manipulacion politica,es decir utilizando los dineros publicos para asegurarse bien sea la neutralidad o el apoyo en sus objetivos politicos, sin embargo el Estado como tal es conceptualmente laico, eso se lo debemos a Guzman Blanco quien durante su gobierno ea finales del siglo 19 rompio´con el patronato esclesiastico,que ataba al Estado venezolano a la iglesia catolica en una serie de asuntos civiles, tales como el registro civil, matrimonios+etc. Por otra parte Venezuela creo que fue el primero en establecer el divorcio en latinoamerica. Espero te sirva de algo.
- juank22
- Nuevo participante
- Contactar:
vale! Pero me dejaste mas dudoso aun porque mi profesor de historia me dijo que venezuela no es un pais laico! quien esta equicocado aqui xD?
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez
El ridículo que se hace argumentando desde la ignorancia siempre me sacan una sonrisajotapece escribió:Aunque los gobiernos venezolanos siempre han financiado a la iglesia catolica,
Me podrías decir cual era la partida presupuestaria asignada a la Iglesia?