La matanza de Bin Laden

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Pastranec
Participante veterano

Re: La matanza de Bin Laden

Mensaje sin leer por Pastranec »

Tontxu escribió:
Pastranec escribió:
Tontxu escribió: Esto es lo peligroso, no necesito tener pruebas, porque da lo mismo ¿Para qué servirían?, si la justicia está en manos de los mismos poderes. Mis pruebas están en la historia y sé perfectamente cómo funciona el poder, [...]
Saludos.
Curioso argumento.
El tuyo no le va a la zaga. Lo digo por lo de las pruebas, ¿Crees que el Imperio se anda con remilgos para conseguir pruebas?, si nos las tienen la fabrican y si no conspiran. No pienso que yo esté a la altura para conspirar contra nadie. Los conspiradores están en sus despachos y no tienen nuestros escrúpulos.
¿Y a ti quien te ha convencido de que las únicas pruebas son los documentos que proporciona el poder? Pero las pruebas tienen que estar contrastadas, no vale cualquier cosa. Son técnicas de investigación periodística e histórica.

Pero vamos decir que no necesitas pruebas es de traca. ¡Ni que fueras creyente!
Última edición por Pastranec el Dom May 08, 2011 9:05 pm, editado 1 vez en total.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Tontxu
Participante veterano

Mensaje sin leer por Tontxu »

eduardo dd escribió:La situación es que nadie se cree la versión oficial (no se en USA), y la única forma de sumar 2+2 es hacer ecuaciones por la red.

Puede ser cierto lo que dices. El problema, es que no tenemos ningún control ante la sospecha, aunque sea basada en la lógica, porque ellos tienen los instrumentos y la financiación suficiente para darle la vuelta a todo, con o sin pruebas.
Es posible que te esté resultando un pelín fatalista, todo lo contrario. Si fuera fatalista y sin escrúpulos aplicaría el proverbio chino, “cuando no puedas con el enemigo, alíate con él”, pero aunque peino canas, todavía no he caído en los brazos de Morfeo, sigo despierto y aún me rebelan ciertos acontecimientos.

Todavía nos queda algo más que la resignación, somos mayoría los que padecemos los excesos, esta es nuestra fuerza, la mayoría. Nuestras armas son; la acción, la protesta, la eliminación de las trabas psicológicas que nos tienden, abjurar del alienamiento mental que subliminalmente nos introducen en el cerebro y sobre todo, tomar conciencia de la situación para poner toda la voluntad solidaria en pos de cambiar este orden perverso.

Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Tontxu
Participante veterano

Pastranec escribió:
Tontxu escribió:
Pastranec escribió:
Tontxu escribió: Esto es lo peligroso, no necesito tener pruebas, porque da lo mismo ¿Para qué servirían?, si la justicia está en manos de los mismos poderes. Mis pruebas están en la historia y sé perfectamente cómo funciona el poder, [...]
Saludos.
Curioso argumento.
El tuyo no le va a la zaga. Lo digo por lo de las pruebas, ¿Crees que el Imperio se anda con remilgos para conseguir pruebas?, si nos las tienen la fabrican y si no conspiran. No pienso que yo esté a la altura para conspirar contra nadie. Los conspiradores están en sus despachos y no tienen nuestros escrúpulos.
¿Y a ti quien te ha convencido de que las únicas pruebas son los documentos que proporciona el poder? Pero las pruebas tienen que estar contrastadas, no vale cualquier cosa. Son técnicas de investigación periodística e histórica.

Pero vamos decir que no necesitas pruebas es de traca. ¡Ni que fueras creyente!
Estimado Pastranec, no me tienen que convencer, de la misma manera que no me tienen que convencer si la materia hace esto o hace lo otro, la materia existe y punto y, el resto es simplemente más conocimiento, sin despreciarlo. Pero no hace falta cursar estudios en la universidad de Salamanca, para saber quién te está dando por el culo.

Esto no es un juicio, no necesito ninguna prueba y, el Imperio, así como los poderes no han inventado la sopa, es conocida por todo el mundo. Cambiarán las formas, los modos y hasta las maneras, pero la manipulación es la misma, más o menos sofisticadas, pero manipulación al fin y al cabo.

Si yo estoy en contra de la guerra, me importa tres bemoles todas las pruebas que me puedan aportar (la materia existe), porque desde mi postura ética, no las voy a admitir y al revés ocurre exactamente lo mismo. Porque si ellos están empañados en atacar Libia, sé positivamente que es por intereses espurios, lo vistan como lo vistan. Me da lo mismo, porque soy de la opinión que hay otros métodos para la solución de los conflictos.
Por otro lado, suelo alejarme del árbol para ver mejor el bosque, porque un árbol no es una prueba eficaz de la existencia del bosque.

Para qué pueden servir las pruebas a posteriori, qué se soluciona con ello, nada, porque ellos juegan a hechos consumados, mientras nosotros pretendemos recoger pruebas, ¿Cuál es la utilidad?, darles tregua, no se me aparece otra conclusión.
Pastranec, sigue confiando en la pruebas, mientras ellos hacen lo que les sale de los pelendengues.

Yo no soy creyente, el creyente estás siéndolo tú, porque solicitas pruebas de la desfachatez y de la mentira, porque necesitas que te prueben ¿la honradez?, lo que no existe. Esto ya lo hemos discutido, pues ya puedes seguir perdiendo el tiempo solicitado pruebas a diestro y siniestro. Quizá dentro de 50 años desclasifiquen las mentiras, pero como dicen en mi pueblo, “para ese viaje no necesito estas alforjas”. No confundo pruebas con información, más la capacidad que se tiene de tamizar la información que uno recibe, si es que pone un poco de empeño.
Contrastar, sopesar, tabular pruebas, ¿Contra qué otras pruebas?, quién tiene acceso a todo este galimatías. No te entiendo.

Pruebas, ¿Para qué?, para saber la verdad. Mira...¡aquí no mienten y aquí sí!.. ¡Cojonudo!. De esto se encargan los historiadores, de los que he aprendido mucho. Pero somos nosotros los que no debemos cometer los mismos errores, aprendiendo de los errores históricos, para cambiar la historia. Porque la razón (no la verdad, que es otra cosa) está con nosotros y es de justicia. Ni verdad, ni gaitas marineras, de justicia, porque la verdad por si sola no sirve para nada y, tal y como está la situación, a la ley..., la verdad y a la justicia del poder le importan un comino.
Saludos.
“Algunos científicos son tan distraídos que no recuerdan ni dónde han dejado la ética”Ramón Eder

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

skeptic escribió:
eduardo dd escribió:...Mi intención es saber vuestra opinión, yo no lo descarto ni lo apoyo, soy un mar de dudas que intento despejar.
Como explicáis esto...
Son todo conjeturas.

El Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, Ricardo Aroca, dijo...
Los incendios provocados por la explosión del combustible (keroseno) hizo que la temperatura se elevara drásticamente, hasta alcanzar los 800 grados centígrados. Dicha temperatura, repercutió en la estructura de acero del edificio ocasionando una pérdida de resistencia a medida que la temperatura ascendía.

Es sabido que la estructura de acero pierde resistencia a medida que se eleva la temperatura, y ésta ante el fuego se mide por el tiempo que son capaces de mantener su capacidad de soportar las cargas mientras están sometidas a la acción calorífica. Este hecho acortó el tiempo que tardan los elementos metálicos-no combustibles- en calentarse.

DERRUMBE: cuando la estructura de acero que fue dañada por el impacto perdió su capacidad de resistencia, esta se desplomó sobre las plantas inferiores que no soportaron el impacto dinámico de la masa desplomada, produciéndose una sucesión de colapsos encadenados en cada una de las plantas situadas por debajo del incendio. Esta sucesión de colapsos presentó cierta similitud con las voladuras controladas, cuyo propósito que los escombros caigan sobre el mismo solar que ocupa el edificio, como ocurrió en derrumbamiento de las torres gemelas. Pero en este caso fue sólo la fuerza de la gravedad la que ayudó a los materiales de construcción a encontrar el camino más corto.
Está claro que un edificio de estructura de acero puede derrumbarse así, cuando las vigas ceden debido a la temperatura el peso producido por la caída de los pisos superiores es suficiente para el desplome como si fuera una demolición.

También he leído un artículo que dice que las vigas del WTC estaban seccionadas de una forma que sólo puede hacerse con explosivos de demolición.

No digo que no sea posible, que Bin laden sea un invento, que el atentado del 11S lo hubiera hecho alguna agencia del propio gobierno de EE.UU. para crear una crispación y un estado de alerta que permitiera cosas como la ley patriota, asaltar Afganistan e Irak, Guantánamo y todas las reducciones de derechos civiles, desde luego que encaja todo de tal forma que es fácil pensar mal y nunca lo he descartado, pero sin evidencias no puedo creer en algo así, en cambio los aviones se ven volando y chocando contra el WTC y eso está fuera de toda sospecha y es muy posible que el derrumbe haya sido por lo que dice Ricardo Aroca.
Por si tenéis curiosidad:

Lo que dice Ricardo Aroca (que, por cierto, fue mi catedrático de Estructuras durante tres cursos y al que debo 28 noches sin dormir en un solo año), es muy básico: sometido a la acción del fuego, la resistencia del acero laminado empieza a decrecer rápidamentea y 570ºC es despreciable desde un punto de vista estructural.
Además, prácticamente TODOS los rascacielos están realizados con estructuras de acero por una cuestión de relación peso/resistencia/volumen. Por eso, a los perfiles metálicos se les "sumerge" en hormigón -mucho más resistente al fuego-, no para que no colapse, sino para que lo haga pasado un tiempo determinado (suficiente para la evacuación).

Lo "curioso" de las Torres Gemelas -proyecto que estudié por curiosidad en su día-, es que tenía dos características potencialmente peligrosas pero que permitieron alcanzar su altura récord: las viguetas de los forjados eran isostáticas (si falla un apoyo, colapsan) y no se empleón hormigón como protección de la estructura de acero sino paneles de cartón-yeso (lo que se conoce popularmente como Pladur). Sobre todo esta última característica permitió rebajar mucho el peso del edificio y era buena desde un punto de vista de incendio estático, ya que el yeso es un excelente material contra fuego.
Sin embargo, no se previó la posibilidad de un incendio asociado a una fuerza, como el provocado por el choque de un avión (cosa que ya había ocurrido una vez en el Empire State Building).

Y eso fue lo que pasó: el impacto de los aviones arrasaron los paneles de cartón-yeso que protegían la estructura (sobre todo en su parte central) y los dejaron expuestos a la acción del combustible ardiendo. Dada la magnitud del fuego, no se pudo sofocar antes de que el acero alcanzara la temperatura de colapso, se hundieran los forjados de las plantas en los que se produjo la colisión y se derrumbara con los pisos superiores encima, fuerza dinámica que demolió la totalidad de las torres.

Yo estaba trabajando en Ibiza el 11 de septiembre de 2001. Cuando mi mujer me llamó para contarme lo que estaba viendo en la TV, rápidamente acudimos a un bar con pantalla a verlo también. Todo el mundo esperaba que las torres aguantarían. Yo argumenté lo que acabo de explicar y añadí: se caerán las dos. De la misma forma que se podía suponer que el edificio Windsor de Madrid aguantaría porque tenía el núcleo de hormigón armado.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Vitriólico
Participante veterano

"Sesudas" declaraciones del Premio Nobel de la Paz:
(brruuuuaaghhhh ... ¡ay, que no he llegado al baño! :puker: ).
Obama: "Quien no crea que Bin Laden tenía que morir que se lo haga mirar"

El presidente de EEUU resta importancia a las críticas sobre el operativo y la decisión de acabar con el líder de Al Qaeda

El presidente de EEUU, Barack Obama, reconoció hoy que la operación que mató a Osama Bin Laden, "de no haber dado con él, hubiera tenido significativas consecuencias" y cifró la "evidencia al momento de aprobarla en un 55%".

"Al final del día, todavía era una situación de 55/45. Quiero decir, no podíamos decir definitivamente que Bin Laden estuviese allí", explicó Obama en su primera entrevista tras la muerte del líder de Al Qaeda hace una semana.

"Me dije que si teníamos una buena oportunidad, si no de derrotar completamente a Al Qaeda de inutilizarla notablemente, entonces merecía correr los riesgos políticos así como los riesgos para nuestros soldados", agregó el presidente de EEUU en el programa Sixty Minutes de CBS

Asimismo, Obama describió los tensos momentos que se vivieron en la Casa Blanca durante los 40 minutos que duró el ataque a la residencia de Abbottabad, a 50 kilómetros de la capital paquistaní, como los "más largos de mi vida".

Explicó también cómo fue el instante exacto en el que le comunicaron que habían abatido al terrorista más buscado del mundo.

"Geronimo ha sido matado"
"Hubo un momento antes de que los chicos se fuesen, antes de que todo el mundo estuviese de nuevo en el helicóptero ya de vuelta a la base, cuando ellos dijeron "Geronimo (nombre en clave de Osama Bin Laden) ha sido matado", afirmó.

Obama restó importancia a las críticas sobre el operativo
El presidente de EEUU informó, además, que la primera vez que su equipo de seguridad le comentó sobre la posibilidad de llevar a cabo la operación fue en agosto de 2010 y que en los dos últimos meses las reuniones se sucedieron para poner el vigoroso plan en marcha.

Obama remarcó que con la eliminación de Bin Laden "enviamos una señal a aquellos pueden haber estado afiliados a organizaciones terroristas que van a estar en el lado perdedor".

Por último, restó importancia a las críticas sobre el operativo y la decisión de acabar con el líder de Al Qaeda.

"Cualquiera que se cuestione que Bin Laden recibió lo que se merecía, que se lo haga mirar", concluyó.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/375 ... haga-mirar" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Y este tipo es el actual Premio Nobel de la Paz!. Quiénes se lo tienen que hacer mirar son los que se lo han dado.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

(Proverbio árabe).

skeptic
Participante veterano

Mensaje sin leer por skeptic »

Vitriólico escribió:¡Y este tipo es el actual Premio Nobel de la Paz!. Quiénes se lo tienen que hacer mirar son los que se lo han dado.
Y que lo digas.

Ya lo puse antes, pero es que viene que ni al cuento...
Imagen
·

— Thomas Paine

Tontxu
Participante veterano

Los conspiranoicos,una enfermedad mental

Los Obama: una familia al servicio de la CIA

La madre y el padre adoptivo del presidente estadunidense Barack Obama habrían tenido una larga trayectoria como agentes de la CIA, primero en la Universidad de Hawai, donde se elaboran algunos de los más oscuros proyectos de ese organismo de inteligencia, y posteriormente en Indonesia, en momentos en que Estados Unidos preparaba una masacre de simpatizantes del comunismo. A diferencia de Bush, Obama supo esconder hasta ahora sus vínculos, y los de su familia, con la CIA.
Con el envío a Estados Unidos de 280 estudiantes originarios de Sudáfrica y de países del Este de África, se inició un programa secreto de la estadunidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). Corría la década de 1960. Mediante la entrega de diplomas universitarios, ese país se estaba garantizando la simpatía de los elegidos y esperaba contrarrestar los planes similares que también desarrollaban la Unión Soviética y China.

El programa de invitación de estudiantes africanos estaba en manos del líder nacionalista Tom Mboya, mentor y amigo de Obama padre y, al igual que él, originario de la tribu luo. Los documentos de la CIA citados en la primera parte de este trabajo demuestran la activa cooperación de Mboya con la CIA para impedir que los nacionalistas pro soviéticos y pro chinos adquiriesen influencia sobre los movimientos nacionalistas panafricanos en los sectores político, estudiantil y obrero. Claro que tengo un problema, no hay pruebas y creemos los conspiranoicos que de momento nunca las habrá.

Uno de los más encarnizados oponentes de Mboya era el primer presidente de la República de Ghana, Kwame Nkrumah, derrocado en 1966 durante una operación de la CIA. Al año siguiente, Barack Obama y su madre se reunieron con Lolo Soetoro en Indonesia. Soetoro había conocido a Ann Dunham en 1965, en la Universidad de Hawai, cuando el joven Barack tenía sólo cuatro años.

Así que Barack y su madre se instalaron en Yakarta en 1967. En 1965, el general Suharto había llamado a Lolo Soetoro para que se incorporara al alto mando militar y ayudara a la planificación, con ayuda de la CIA, del genocidio de indonesios y de chino-indonesios pro comunistas a través de todo el país. Suharto consolidó su poder en Indonesia en 1966, el mismo año en que Mboya ayudaba a la CIA a encontrar entre los nacionalistas panafricanos el apoyo necesario para derrocar al presidente Nkrumah en Ghana.

Más información. y , pensar que la inmensa mayoria de los europeos tenían puestas todas sus expectativas en este gran hombre de Paz. Alabado señor, alabado seas.

PD; tengo algunas informaciones más por parte del colectivo conspiranoicos unidos que son para mear y no echar ni gota.

skeptic
Participante veterano

Imagen
·

— Thomas Paine

Vitriólico
Participante veterano

El nuevo mundo ‘justo’ del Nobel de la Paz

Según el premio Nobel de la Paz que reside en la Casa Blanca, la “legítima defensa” consiste en matar a tiros, en cuanto se le pilla desarmado, al criminal que diez años antes ordenó una matanza. Cuando se arroja su cadáver al mar, “se ha hecho justicia”. Y el que no esté de acuerdo con esta nueva jurisprudencia, “que se lo haga mirar”… presumimos que por su propio bien, claro.

Según el autoproclamado “único país democrático de Oriente Próximo”, violar 34 resoluciones de la ONU y mantener durante más de cuatro decenios un régimen militar implacable sobre la población de los territorios que su Ejército ocupó por la fuerza de las armas, sólo demuestra la legitimidad de las acciones del Estado judío.

Según la vecina patria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pretender que las Naciones Unidas estudien las violaciones de los derechos humanos cometidas con los saharauis por su gran aliado marroquí, que de paso ha incumplido otras 17 resoluciones de la ONU, es algo intolerable.

Según la alianza que se autodefine como máxima defensora de la libertad mundial, bombardear poblaciones en Afganistán, Irak o Libia es un acto de pleno derecho aunque mueran decenas, incluso miles, de mujeres, niños y ancianos, siempre que esos mismos aliados hayan prejuzgado –sin perder tiempo con procedimientos jurídicos– que había algún culpable en los alrededores.

Y, según todos ellos, los demás deben abstenerse de imitarlos, ya que si lo hacen serán estrangulados económicamente y atacados militarmente… ¡con toda justicia!

Fuente: http://blogs.publico.es/eltableroglobal ... la-paz/210" onclick="window.open(this.href);return false;

(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Garzón critica la forma en que murió Bin Laden
El juez recoge en Nueva York un premio de derechos humanos

ISABEL PIQUER CORRESPONSAL 14/05/2011 23:38 Actualizado: 15/05/2011 09:57
El juez Garzón recibió el galardón en Nueva York. efe
La ejecución de Bin Laden "no se ajusta a la legalidad internacional", aseguró en Nueva York el juez Baltasar Garzón, poco antes de recibir el primer premio Derechos Humanos que le otorgó la Fundación Puffin y los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA).

"Nadie puede estar en contra de que un terrorista deje de ser un terrorista", explicó el juez en un coloquio en la Universidad de Nueva York, durante la entrega, pero desde su "punto de vista debe ser detenido y sometido a juicio (...), lo que no evita que, cuando se produce una confrontación, se use la fuerza", matizó.

Si llega a ocurrir en España, se hubiera abierto un procedimiento para averiguar quién dio la orden". "Me hubiera encantado interrogarlo", dijo Garzón, refiriéndose al líder de Al Qaeda, "para que me explicara qué significa apoyar a los movimientos de Egipto y Túnez, información que, por lo visto, se ha encontrado en los flash drive, una información que sólo sabemos porque alguien nos ha dicho que existe", advirtió.

El premio, dotado con 100.000 dólares, coincidió con el primer aniversario de la suspensión de Garzón, el 14 de mayo de 2010. "Estaba entre amigos entonces y vuelvo a estarlo ahora", agradeció.

El juez calificó su situación de "indefensión absoluta" y aseguró que no se le ha permitido presentar la opinión de otros expertos que también consideran los crímenes del franquismo, crímenes contra la humanidad. Garzón también explicó cómo llevó su proceso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgopara "denunciar el caso de un juez al que se le acusa de interpretar la ley de forma independiente". Garzón se mostró bastante pesimista sobre su futuro al asegurar que no creía "que podría volver" a su juzgado. "Es el mundo al revés", dijo, "las víctimas están desam-paradas porque no hay investigación, que está suspendida debido al procedimiento contra mí".

Guantánamo
El magistrado fue muy incisivo con EEUU en el tema de Guantánamo, que, retomando la descripción de la Audiencia Nacional, calificó de "limbo legal". También fue muy crítico con los expertos que han tratado de matizar el uso de la tortura. "El waterboarding (asfixia simulada) es tortura", justificar su uso para conseguir información "es inaceptable", sentenció.

Garzón comparó la situación estadounidense con la de España, donde se lucha "contra el terrorismo desde hace 40 años", desde el sistema judicial. "Ninguna sociedad se quebranta porque se aplique la Justicia", afirmó, al referirse a las comisiones militares de Guantánamo. "Cuanto más se tarde en cerrarlas, más difícil será".

El juez se mostró "sorprendido" por las decisiones del Gobierno Obama sobre Guantánamo, que no han sido muy distintas de las de su predecesor. "Muchos esperábamos algo diferente". También mostró su "sorpresa" por las revelaciones de Wikileaks sobre supuestas presiones de EEUU para frenar su actuación sobre Guantánamo, hasta el punto de que la embajada norteamericana en Madrid le calificó de enemigo de Estados Unidos. "Soy amigo de EEUU pero también cumplo la ley".

La Fundación Puffin, es conocida por su trabajo filantrópico en el campo del arte y la educación. Es financiada por un millonario atípico que hizo fortuna fabricando tuercas y tornillos. ALBA es una organización educativa sin ánimo de lucro que promueve la sensibilización, la investigación y el análisis de la Guerra Civil.
http://www.publico.es/espana/376356/gar ... -bin-laden

Vitriólico
Participante veterano

Si hay alguien con autoridad cuya opinión hay siempre que considerar, para mí uno es Noam Chomsky.
El asesinato por venganza de Bin Laden
Por Noam Chomsky

El ataque de Estados Unidos contra el complejo de Osama Bin Laden el 1 de mayo violó múltiples normas elementales del derecho internacional, empezando por la invasión de territorio paquistaní.

Al parecer no hubo intento alguno de aprehender a la víctima desarmada, como pudieron hacer los 79 soldados que no encontraron prácticamente oposición en el ataque.

El presidente Obama anunció que “se ha hecho justicia”. Muchos no estuvieron de acuerdo. Ni siquiera aliados cercanos a Estados Unidos.

El abogado británico Geoffrey Robertson, que en términos generales aprobó la operación, consideró que la aseveración de Obama era “absurda”, algo que debería ser obvio para quien fue profesor de Derecho Constitucional.

Las leyes paquistaníes y el derecho internacional exigen una investigación “cuando ocurra una muerte violenta como consecuencia de acción gubernamental o policial”, señala Robertson. Obama impidió que eso ocurriera al autorizar una “apresurada ‘sepultura en el mar’ sin un examen post mórtem, como exige la ley”.

“No siempre ha sido así”, nos recuerda Robertson. “Cuando llegó el momento de decidir sobre la suerte de hombres mucho más malvados que Osama Bin Laden –o sea, los líderes nazis– el Gobierno británico quiso que fueran ahorcados seis horas después de su captura”. El presidente Truman se mostró renuente, de acuerdo con el dictamen del juez Robert Jackson (fiscal jefe en el juicio de Nuremberg) que establecía que una ejecución sumaria “no sería aceptada por la conciencia estadounidense ni podría ser recordada con orgullo por nuestros hijos”. Dicho dictamen agregaba: “El único camino es determinar la inocencia o culpa de los acusados después de una audiencia tan desapasionada como lo permitan los tiempos y con base en un registro que deje en claro nuestras razones y motivos”.

Otra perspectiva sobre el ataque la han expuesto en The Atlantic el veterano corresponsal militar y de Oriente Medio Yochi Dreazen y sus colegas. Citando a un “alto funcionario militar de Estados Unidos”, llegan a la conclusión de que la muerte de Bin Laden fue un asesinato planeado. “Para muchos miembros del Pentágono y de la Agencia Central de Inteligencia, que habían pasado casi una década a la caza de Bin Laden, matarlo era un acto de venganza necesario y justificado”, escriben. Además, “capturar vivo a Bin Laden también habría comportado una amplia gama de molestos retos políticos y legales a la Administración”. Citan al excanciller de Alemania Occidental Helmut Schmidt, para quien “el ataque de Estados Unidos fue claramente una violación del derecho internacional” y Bin Laden “debió haber sido detenido y sometido a juicio”.

Los autores contrastan las declaraciones de Schmidt con las del fiscal general de EEUU, Eric Holder, que “defendió la decisión de matar a Bin Laden aunque no planteaba una amenaza inmediata para los SEAL de la Armada”. Observan, adicionalmente, que el asesinato es “la ilustración más clara hasta la fecha” de una diferencia crucial entre las políticas antiterroristas de Bush y Obama. Bush capturaba a los sospechosos y los enviaba a Guantánamo y otros campos, con consecuencias ahora bien conocidas. La política de Obama es matar a los sospechosos (junto con el “daño colateral” de la operación).

Las raíces del asesinato por venganza son profundas. En los días inmediatamente posteriores al 11-S, el deseo estadounidense de venganza desplazó cualquier preocupación por la ley o la seguridad.

En su libro The Far Enemy (El enemigo lejano), Fawaz Gerges, destacado académico especializado en el movimiento yihadista, señaló que “la respuesta dominante de los yihadistas al 11-S es un rechazo explícito de Al Qaeda y una oposición total a la internacionalización de la yihad.Al Qaeda unió todas las fuerzas sociales (en el mundo árabe) contra la yihad global”.

El influyente clérigo libanés jeque Mohammed Hussein Fadlallah condenó severamente las atrocidades cometidas por Al Qaeda el 11-S por principios. “No debemos castigar a individuos que no tienen relación con la Administración estadounidense o incluso a aquellos que tienen un papel indirecto”, dijo.

Fadlallah fue el blanco de una operación organizada por la CIA en 1985, cuando un enorme camión-bomba fue colocado en el exterior de una mezquita. El clérigo escapó con vida, pero 80 personas murieron, en su mayor parte niñas y mujeres que salían de la mezquita en el momento del ataque. Este es uno de esos innumerables crímenes que no se registran en los anales del terror.
Acciones posteriores de EEUU, particularmente la invasión de Irak, dieron nueva vida a Al Qaeda.

¿Cuáles son las consecuencias probables del asesinato de Bin Laden? Para el mundo árabe, probablemente significará muy poco. Desde hace tiempo, su presencia se estaba desvaneciendo, y en los últimos meses pasados se había visto eclipsado por la primavera árabe.
Una percepción más o menos general del mundo árabe se vio reflejada en el titular de un diario libanés: “La ejecución de Bin Laden, un
arreglo de cuentas entre asesinos”.

Las consecuencias más inmediatas y significativas se producirán probablemente en Pakistán. Mucho se ha hablado acerca de la cólera de
Washington porque Pakistán no entregó a Bin Laden. Menos se dice acerca de la furia en Pakistán ante el hecho de que Estados Unidos haya invadido su territorio para llevar a cabo un asesinato político.

Pakistán es el país más peligroso del mundo, con el arsenal nuclear de más rápido crecimiento. El asesinato por venganza en tierra paquistaní sólo ha alimentado el fervor antiestadounidense que había estado creciendo desde antes.

En su nuevo libro, Pakistan: A Hard Country, Anatol Lieven escribe que “si los estadounidenses alguna vez ponen a los soldados paquistaníes en una posición en la que sientan que el honor y el patriotismo les pide que combatan contra Estados Unidos, muchos se sentirán contentos de hacerlo”. Y si Pakistán se desplomara, “una consecuencia inevitable sería el flujo de numerosos exsoldados altamente adiestrados, entre ellos expertos en explosivos e ingenieros, hacia los grupos extremistas”.

La amenaza más inmediata es que materiales fisionables puedan caer en manos yihadistas, una posibilidad horrenda.
Los militares paquistaníes ya han sido presionados hasta el extremo por los ataques estadounidenses contra la soberanía paquistaní. Los ataques de aviones no tripulados que Obama incrementó inmediatamente después de la muerte de Bin Laden han arrojado más sal en las heridas.
Pero hay mucho más, incluyendo la demanda de que los militares paquistaníes cooperen en la guerra de Estados Unidos contra los talibanes afganos. Una abrumadora mayoría de los paquistaníes los ven como una fuerza que libra una guerra justa de resistencia contra un ejército invasor, dice Lieven.

La muerte de Bin Laden pudo haber sido la chispa que hiciera estallar una conflagración, con desastrosas consecuencias, particularmente si la fuerza invasora se hubiera visto obligada a combatir en su salida del país.

Quizá el asesinato fue percibido como un “acto de venganza”, como señala Robertson. Cualquiera que fuera el motivo, este no pudo haber sido la seguridad.

Fuente: http://blogs.publico.es/noam-chomsky/65 ... bin-laden/" onclick="window.open(this.href);return false;

(Proverbio árabe).

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Vitriólico escribió:Si hay alguien con autoridad cuya opinión hay siempre que considerar, para mí uno es Noam Chomsky.
Para mí también lo es, sin duda alguna.

No solo tiene una visión, para mí tremendamente lúcida además de crítica, de los EEUU desde dentro, sino que es un auténtico maestro recopilando información de diversas fuentes para componer un punto de vista preclaro en un mundo en el que lo que sobra es precisamente información y opinión.

La pregunta es, qué pasa por las "cabezas pensantes" de la Casa Blanca, en lo que parecen los albores del final del imperio?

Es para poner los pelos de punta.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

skeptic
Participante veterano

Buenísimo esto...
Una percepción más o menos general del mundo árabe se vio reflejada en el titular de un diario libanés: “La ejecución de Bin Laden, un
arreglo de cuentas entre asesinos”
.
·

— Thomas Paine

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Pues nada, aquí, EEUU escribiendo epílogos a sus aportaciones a los libros de historia.

Si había alguna huella que pudiera permitir investigar los hechos, mejor destruirla. Así queda cerrado limpiamente uno más de los capítulos de la historia de la política internacional del gran imperio. Total, ya se han proclamado asesinos impunes ante la impasividad de una Justicia Internacional que no tiene mecanismos para investigar, es decir que no existe.

Destruyen el escenario donde murió Osama Bin Laden
En medio de un importante despliegue policial, las autoridades pakistaníes borran del mapa el complejo donde fue asesinado

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS MADRID 25/02/2012 21:44 Actualizado: 25/02/2012 21:58

Muerto Osama Bin Laden y su cadáver arrojado al mar, lo único que quedaba en pie era el complejo en el que fue asesinado el líder de la red terrorista Al Qaeda a manos de fuerzas especiales estadounidenses el pasado dos de mayo.

A esto ya se le ha puesto remedio: las autoridades paquistaníes han demolido hoy la infraestructura, en una finca que se encuentra a las afueras de la ciudad de Abbottabad, en el norte de Pakistán.

En la demolición se ha empleado maquinaria pesada y, según ha informado la televisión paquistaní Geo TV.

Además, testigos presenciales han informado de un importante despliegue militar y de la instalación de potentes focos en la zona de Bilal Town, donde se encuentra la finca. También se encuentran cerrados los principales accesos al lugar.

Un portavoz de la Policía, Karim Jan, ha explicado en declaraciones a Reuters que ya se ha derribado el muro perimetral del complejo y la sección superior del edificio principal.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder