Deje de ser ateo.

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Loco »

Hola a todos/as. Me presento por primera vez en el foro aunque lo llevo leyendo más de un mes.

Os contaré que antes era ateo, hasta que conversando con un creyente le pedí que me muestre una evidencia, el muy convencido me dijo que vaya a mirarme al espejo, que ahí estaria la evidencia... comprendi al momento, no podia creerlo, la evidencia estaba delantes de mis narices y nunca la habia visto... en efecto... en ese momento descubrí, que yo soy Dios.

Me gustaría explicaros mi vida como mortal, nací en Argentina y me crié en una familia católica (no mucho, pero acudiamos a la iglesia de vez en cuando). Mi madre decidió que tendria que meterme en un colegio católico, si esos colegios que tienen curas repelentes, el cura te hacia preguntas estúpidas para evaluar tu nivel de inteligencia por ejemplo "Te gusta la sopa o el chocolate" yo respondí la sopa y por lo tanto era inteligente, un amigo mio moreno de piel, dijo el chocolate y el cura repelente dijo: "Con razón sos tan negro".
Recibí una educación fundamentalista, recuerdo que tenia muchisimo miedo del infierno y rezaba por las noches, y todas esas estupideces.
Todo eso acabo cuando vinimos a vivir a España con mi madre a la edad de 10 años (hoy por hoy tengo 18) Aquí, como tenia que aprender catalán nos recomendaron que era mucho mejor ir a colegios públicos por motivos que no recuerdo y que tampoco me importaban. Aquí también ibamos a la iglesia de vez en cuando, aunque dejamos de ir gradualmente.

Cuando comenzó mi ateismo? bueno, era un apasionado de los dinosaurios y en la catequesis pregunté a la mujer que nos educaba "Si los dinosaurios existieron, ¿entonces cuando existió Adan y Eva? Recibi la respuesta mas insulsa, estúpida, sosa que me podia imaginar "La ciencia y la religión son cosas diferentes" yo pensé: ¿Me estás diciendo que tengo que elegir entre los dinosaurios y Adan y Eva? Me quedo con los dinosaurios, Chiflada!
bueno, después de mi comunión no pisé una iglesia en mi vida (almenos aquí en España).

A partir de esto surgieron las típicas dudas que nos surgieron a todos y como estaba desplazado de toda contaminación religiosa, una cosa llamada "Razón" empezaba a salir de las tinieblas y ocupar mi cerebro. Pero hubo un momento en el que se asomó la fe para contraatacar, y eso fue en mi viaje a Israel a los 16 años, volvió a contaminarme la fe y casi deja K.O. a la Razón.

Hasta hace poco menos de un año, cuando comenzé 2do de bachillerato no tenia muy claro si existia o no dios, aunque ahora que lo pienso cuando lo necesitaba creo que era cuando recurria a él, bueno, comenzé a estudiar filosofía (mas concretamente Nietszche) abrió mis ojos por completo, y mezclado con mis conocimientos de bachillerato cientifico supe que dios era(y es) una mentira.

Decidí ahora dar el paso al ateismo militante.

he visto que en el foro hay gente con un gran nivel intelectual, gran capacidad para redactar y buena ortografía, yo no soy ni intelectual, ni se escribir muy bien y a veces cometo horrores ortográficos, pero espero compartir mis ideas y también aprender mucho!

bueno, pensaba escribir una biblia, ya que soy Dios y me lo puedo permitir, pero no queria aburriros :sleep:

Un saludo a todos, Herejes!


PD: lo del titulo es pura parodia, a ver si alguien piensa mal :z17:
Última edición por Loco el Jue Jun 09, 2011 11:11 pm, editado 1 vez en total.
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por beltzean »

Hola Loco, bienvenido.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
skeptic
Participante veterano
Mensajes: 2501
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:30 am
Ubicación: Madrid

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por skeptic »

bienvenido loco
·

_________________________________________
"Argumentar con una persona que ha
renunciado a la lógica, es como dar
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
_________________________________________

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Loco escribió:... en ese momento descubrí, que yo soy Dios.
Me gustaría explicaros mi vida como mortal, nací en Argentina ...
¡No sigas! ... ¡está todo explicado!
:mrgreen:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Jorge Russell
Participante
Mensajes: 120
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:41 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Jorge Russell »

Hola Loco, excelente presentación. Lo de sentirte dios, se comprende… eres argentino (broma).
Bienvenido.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Shé »

Bienvenido, hereje!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

El dios argentino , ¿no se llamaba Maradona? :(
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Reficul »

Loco escribió:... me dijo que vaya a mirarme al espejo, que ahí estaria la evidencia... en efecto... en ese momento descubrí, que yo soy Dios.
¡Anda!, casi lo mismo me pasó a mi.

Un día salí de la ducha, me vi en el espejo y descubrí que era la hostia. :mrgreen:

Bienvenido, Loco
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Esta es la teoría del espejo, pero si ambos sois "dios" y éste es inmaterial, ¿cómo os podéis ver en el espejo? no sería más coherente decir que al pasar por el espejo no os veis reflejado en él ?
:anfry2:
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Loco »

No, porque entonces tendria complejo de drácula

Deja de dudar si soy o no soy Dios, tu creetelo porque es la verdad.
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Bienvenido al foro Maradona. 8-)

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por pablov63 »

¡Debes estar LOCO para caer por aquí! :D

¡Uélcan!
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por estintobasico »

Hola LOCO... ¡Uy! perdón... Dios :z15:

Con decir que eres Dios ya sobraba lo de argentino, se sobreentiende (no broma)

Si vives en Catalunya ya conocerás el programa de TV3 de sátira política, Polonia, donde cuando algún personaje suelta la expresión ¡Déu meu! se oye una voz en off que grita: QUÉ QUERÉS

En fin, bienvenido aunque seas Dios (o sea, argentino) pero debo advertirte, aunque seguramente ya lo sabes, que en este planeta solo hay un Dios y ese es Messi, argentino, por supuesto...

:occasion14: :occasion14:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Varguitas »

Bienvenido al sazón de la razón loco, yo era ateo hasta que descubrí que Messi es dios, es el "Messías"

Saludos desde México !
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

mariatea
Nuevo participante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por mariatea »

¡Bienvenido al foro loco!

Buena y divertida presentación, pero me has dejado algo inquieta...yo habría elegido chocolate :redface:


Lo de ser Dios ¿lo descubriste antes o después de buscar mamá adoptiva? :wtf: :z6:


:salut:

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Deje de ser ateo.

Mensaje sin leer por Loco »

pues mira, lo descubri antes, si hubieses aceptado ser mi madre adoptiva :kteden: ahora igual serias la virgen maria
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Responder