Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

mikij1 escribió:
ya, yo sólo doy mi opinión. La pena de muerte sólo para (algunos) delitos de sangre. No se puede matar a quien no ha matado. Es mi opinión.
¿Desde cuando "algunos" es una unidad de medida?

¿Qué clase de opinión es esa? ¿Te has planteado seriamente el tema?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

Sunami escribió:
mikij1 escribió:
ya, yo sólo doy mi opinión. La pena de muerte sólo para (algunos) delitos de sangre. No se puede matar a quien no ha matado. Es mi opinión.
¿Desde cuando "algunos" es una unidad de medida?

¿Qué clase de opinión es esa? ¿Te has planteado seriamente el tema?
Haber sunami, depende de los motivos y de las causas. No es lo mismo el que ha matado sin querer, en una pelea que el que pone un coche bomba a sangre fría... y hay más casos.
Yo estoy a favor de la pena de muerte para algunos delitos. Los que sean de asesinos en serie o de terroristas.
No digo que deba aplicarse a todo el mundo porque cada caso es un mundo.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

mikij1 escribió:
Sunami escribió:
mikij1 escribió:
ya, yo sólo doy mi opinión. La pena de muerte sólo para (algunos) delitos de sangre. No se puede matar a quien no ha matado. Es mi opinión.
¿Desde cuando "algunos" es una unidad de medida?

¿Qué clase de opinión es esa? ¿Te has planteado seriamente el tema?
Haber sunami, depende de los motivos y de las causas. No es lo mismo el que ha matado sin querer, en una pelea que el que pone un coche bomba a sangre fría... y hay más casos.
Yo estoy a favor de la pena de muerte para algunos delitos. Los que sean de asesinos en serie o de terroristas.
No digo que deba aplicarse a todo el mundo porque cada caso es un mundo.
¿Y que castigo se hace contra los violadores?
¿Y cuantos hay que matar para considerarse asesinos en serie? ¿Si mato solo uno ya no es pena de muerte? ¿Y si mato a una embarazada se consideran uno o dos? y si un tío entra en un colegio y se lía a tiros pero no mata a ninguno, ¿le ponemos la pena de muerte o solo cadena perpetua por ser intento? O mejor todavía, ¿Hacemos lo que se hace en los países árabes cuando pillan a un asesino? se le da una escopeta al familiar del fallecido y que este decida donde pegarle el tiro al asesino (o no pegarselo) :z7:

¿Me quieres decir que requisitos han de cumplirse para que el estado asesine a una persona? Porque claro, en los juicios nunca hay equivocaciones ni depende de cuantos abogados tengas ni lo competentes que sean. ¿Reinserción? Nah, eso solo para los ladrones que dejan a familias en la inmundicia. :z7:

Ahora en serio ¿Me quieres decir con qué medida calibramos quién vive o quien muere? Porque si quieres hacemos como en los caballeros de la mesa cuadrada y si pesa mas que un ganso es una bruja y va a la hoguera. :nono:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por pablo80 »

mikij1 escribió:Por qué tanta opinión en contra de la pena de muerte? parece que creais que la vida humana es especial porque nos la haya dado un dios :lol:

Yo si estoy a favor de la pena de muerte para cierto tipo de delitos.

En todo caso estoy en contra de la justicia española
en la que hay gentuza que acumula detenciones como quien come pipas y lo detienen y otra vez a la calle a volver a delinquir.
Tampoco me convence que suelten a gente no rehabilitada. Hay etarras que salen de la cárcel sin estar arrepentidos.
¿Tiene gracia la cosa no? y si te tocara a ti sentarte injustamente en la silla eléctrica, víctima de uno de estos jueces incompetentes?

No se puede analizar a un individuo aislado de la sociedad -esa es una abstracción falaz- al hacerlo se destruye lo que se pretende observar y ésto es en todos los órdenes. Un delincuente es un individuo alienado, fabricado por una sociedad alienada, lo que hay que hacer no es apoyar la pena de muerte -menos aún pedir cobardemente que se mate de manera institucionalizada- sino ahondar en las causas de esa alienación social.

Con respecto al término "terrorista", estás seriamente contaminado con la mentalidad del poderoso, del agresor, por estos lados del globo, "terrorista" es el término empleado para definir a un revolucionario. USA denomina terroristas a los tíos con petróleo bajo los pies, y bajo la consigna de "lucha contra el terrorismo" se han cometido crímenes de lessa-humanidad.

Para ser un tema tan delicado, tu análisis es sesgado y superficial.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

Oh, ya, que mi arbitrariedad decida, ya que seguramente es más objetiva que la de otros. [...]

:think:
No digo que deba aplicarse a todo el mundo porque cada caso es un mundo.
Pues aclarate para la próxima intervención.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

Vale está claro que vosotros estais en contra de la pena de muerte porque "no somos quien para decidir quien vive o muere"...
Pues yo digo que si somos quienes para decidir quien va a la cárcel para siempre (cadena perpetua) y quien no tambien somos quien para decidir quien muere o no. O quien lo va a hacer ¿dios?
No se si os dais cuenta de que sois más crueles que yo. Personalmente si fuera un preso preferiria que me pusieran una inyección letal a pasarme el resto de mis días en la cárcel.
Es verdad que se corre el riesgo de condenar a un inocente... y no pasa lo mismo cuando lo metes en la cárcel? vosotros creeis que una persona que está 20 años en la cárcel siendo inocente se le puede compensar de alguna forma?

Habláis de reinserción... ¿está reinsertado el etarra ese que salió de la cárcel hace un par de meses despues de 20 años y lo primero que hizo fue mostrar su apoyo a ETA y decir que no estaba arrepentido? ¿y el Rafita, me vais a decir que ese hijo de p.... merece otra cosa que no sea estar bajo tierra? (al que no conozca su caso que ponga su nombre en google).
¿os gustaría cruzaros por la calle con el asesino de vuestra madre porque ya está "reinsertado"?

Diréis entonces, "no claro, pero cadena perpetua"... y yo pregunto ¿es más "humano" la cadena perpetua que la pena de muerte?

- Cárceles un poquito más libres.
- Auténtica justicia. Si alguien mata a alguien de mi familia yo quiero su muerte. ¿Vosotros no? (en el fondo sois unos cristianos... :) )
- Menos gastos al contribuyente al no tener que mantener a un asesino. Alguien ha comentado por ahí que la pena de muerte sale más cara. Es cierto que yo tambien lo leí en alguna parte y yo pregunto... ¿alguien puede creérseleo? ¿me van a decir que realmente es más caro mantener a un tio durante 20, 30 o 40 años alimentado que ponerle una inyección?... que no pretendan tomarme el pelo please...

Por todo esto estoy a favor de la pena de muerte.

Para delitos de violación yo en principio no la pondría. Es un delito terrible pero si el violador no ha matado... a este si, que le pongan la perpetua o castración o ambas o lo que sea.

A alguien que ha robado, bien un ladrón callejero, o bien un político corrupto, tampoco se debe aplicar la pena de muerte. Ya dije que yo a estos políticos o banqueros corruptos los meto en la cárcel y no les dejo salir hasta que digan donde está la pasta y la devuelvan hasta el último céntimo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Wilalgar »

mikij1 escribió: - Auténtica justicia. Si alguien mata a alguien de mi familia yo quiero su muerte. ¿Vosotros no? (en el fondo sois unos cristianos... :) )
Una cosilla... entonces, ¿en qué te diferencias del asesino? ¿En que tú tienes un papel (la ley) que dice que cuando tú matas está bien?

Yo suponía que la superioridad moral que te permite juzgar la conducta de otro se basa en que tú no cometes los actos que él comete, como cuando juzgas al ladrón porque tú no coges las cosas que son de otros...
Imagen

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Pastranec »

mikij1 escribió:Vale está claro que vosotros estais en contra de la pena de muerte porque "no somos quien para decidir quien vive o muere"...
Pues yo digo que si somos quienes para decidir quien va a la cárcel para siempre (cadena perpetua) y quien no tambien somos quien para decidir quien muere o no. O quien lo va a hacer ¿dios?
No se si os dais cuenta de que sois más crueles que yo. Personalmente si fuera un preso preferiria que me pusieran una inyección letal a pasarme el resto de mis días en la cárcel.
Es verdad que se corre el riesgo de condenar a un inocente... y no pasa lo mismo cuando lo metes en la cárcel? vosotros creeis que una persona que está 20 años en la cárcel siendo inocente se le puede compensar de alguna forma?

Habláis de reinserción... ¿está reinsertado el etarra ese que salió de la cárcel hace un par de meses despues de 20 años y lo primero que hizo fue mostrar su apoyo a ETA y decir que no estaba arrepentido? ¿y el Rafita, me vais a decir que ese hijo de p.... merece otra cosa que no sea estar bajo tierra? (al que no conozca su caso que ponga su nombre en google).
¿os gustaría cruzaros por la calle con el asesino de vuestra madre porque ya está "reinsertado"?

Diréis entonces, "no claro, pero cadena perpetua"... y yo pregunto ¿es más "humano" la cadena perpetua que la pena de muerte?

- Cárceles un poquito más libres.
- Auténtica justicia. Si alguien mata a alguien de mi familia yo quiero su muerte. ¿Vosotros no? (en el fondo sois unos cristianos... :) )
- Menos gastos al contribuyente al no tener que mantener a un asesino. Alguien ha comentado por ahí que la pena de muerte sale más cara. Es cierto que yo tambien lo leí en alguna parte y yo pregunto... ¿alguien puede creérseleo? ¿me van a decir que realmente es más caro mantener a un tio durante 20, 30 o 40 años alimentado que ponerle una inyección?... que no pretendan tomarme el pelo please...

Por todo esto estoy a favor de la pena de muerte.

Para delitos de violación yo en principio no la pondría. Es un delito terrible pero si el violador no ha matado... a este si, que le pongan la perpetua o castración o ambas o lo que sea.

A alguien que ha robado, bien un ladrón callejero, o bien un político corrupto, tampoco se debe aplicar la pena de muerte. Ya dije que yo a estos políticos o banqueros corruptos los meto en la cárcel y no les dejo salir hasta que digan donde está la pasta y la devuelvan hasta el último céntimo.
Esto es lo más despreciable que he leído en el foro en todos los años que llevo. Este señor concibe las penas del delito exclusivamente como venganza, sin posibilidad de redención, encerrando a la gente y tirando la llave. Este señor prefiere la venganza a la justicia, y asume que se pueda ejecutar (asesinar) a un inocente antes de que quede vivo un culpable aunque sea en la cárcel.

Pero lo que le convierte en un auténtico canalla es el argumento económico: cuesta más dinero mantener a un preso en la cárcel que quitárnoslo de en medio matándolo. Realmente no tengo palabras para expresar todo mi desprecio por semejante argumento, que pone el dinero por delante de la vida humana, que podría ser la de un inocente.

Claro, este señor se cree moralmente por encima de los demás insistiendo en que la pena de muerte sólo se aplicaría a gente peligrosísima con delitos gravísimos, olvidando que lo que se considera peligrosos depende, en las dictaduras lo más peligroso es opinar en contra del gobierno. Ni siquiera en EE UU han podido evitar la deriva y se ejecuta a niños y enfermos mentales. :puker:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

Adelante Pastranec, insúltame si asi te sientes mejor.
Es muy fina la línea que separa la venganza de la justicia y, en mi opinión, a veces es lo mismo. En un delito de sangre, a sangre fría ojo, no hablo de accidentes, venganza y justicia es lo mismo.
Ya se que a ti te gustaria que al violador y asesino de tu madre (caso hipotético) se le diera la opción de redimirse y al cabo de unos años quedar libre. A mi no. A mi me gustaria que se le matara, incluso me gustaría que se me diera la opción de ser yo mismo quien le pusiera la inyección letal o de darle el tiro en la nuca. Soy así de hijoputa que le quieres. Pero es mi opinión.

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Pastranec »

mikij1 escribió:Adelante Pastranec, insúltame si asi te sientes mejor.
Es muy fina la línea que separa la venganza de la justicia y, en mi opinión, a veces es lo mismo. En un delito de sangre, a sangre fría ojo, no hablo de accidentes, venganza y justicia es lo mismo.
Ya se que a ti te gustaria que al violador y asesino de tu madre (caso hipotético) se le diera la opción de redimirse y al cabo de unos años quedar libre. A mi no. A mi me gustaria que se le matara, incluso me gustaría que se me diera la opción de ser yo mismo quien le pusiera la inyección letal o de darle el tiro en la nuca. Soy así de hijoputa que le quieres. Pero es mi opinión.
No, no es muy fina, es perfectamente clara y diferenciable. Tú no abogas por la justicia, tú abogas por la venganza, aun a costa de que puedan morir inocentes por el camino. Claro, tú te crees que jamás estarás en el camino, ni como culpable ni como inocente. ¿Te gustaría que te acusaran falsamente de ser el violador y asesino de mi madre y que te ejecutasen? ¿te gustaría que el error judicial fuera contigo? (Puestos ya a usar la falacia del lenguaje emotivo)

P.D.: No me duelen prendas en insultar a quien desprecia los Derechos Humanos, y propone el asesinato como forma de solucionar determinados delitos. Hay cosas que no son tolerables.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

No, claro que no me gustaria que me ejecutasen siendo inocente pero tampoco me gustaria pasarme la vida en la cárcel siendo inocente.
En España tendria suerte. 10-15 años como mucho y a la calle y si soy inocente me jodería mucho haber tirado esos años de mi vida pero bueno dentro de lo que cabe... pero ¿y si soy culpable? ¿te parece suficiente castigo? no digamos ya si yo fuera menor... unos añitos en el reformatorio hasta ser mayor de edad y venga, a la calle que total con 16 años no sabía que violar y matar estaba mal. Snif snif...

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

Por cierto tu abogas por hacer "justicia". Yo te pregunto ¿que tipo de "justicia" se puede aplicar a alguien que ha quitado una vida? ¿tu crees que la cárcel va a compensar el que haya quitado una vida humana? NADA puede redimir un delito así y cuando la justicia no tiene sentido sólo queda... la venganza... si.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

mikij1 escribió:Vale está claro que vosotros estais en contra de la pena de muerte porque "no somos quien para decidir quien vive o muere"...
Pues yo digo que si somos quienes para decidir quien va a la cárcel para siempre (cadena perpetua) y quien no tambien somos quien para decidir quien muere o no. O quien lo va a hacer ¿dios?
Si tú tienes derecho a decidir quién vive y quién muere el asesino al que quieres ejecutar también.
No se si os dais cuenta de que sois más crueles que yo. Personalmente si fuera un preso preferiria que me pusieran una inyección letal a pasarme el resto de mis días en la cárcel.
Es verdad que se corre el riesgo de condenar a un inocente... y no pasa lo mismo cuando lo metes en la cárcel? vosotros creeis que una persona que está 20 años en la cárcel siendo inocente se le puede compensar de alguna forma?
Yo no he hablado de que estuviera a favor de la cadena perpetua. Y preferiría pasar la vida en la cárcel que morir, te aseguro que casi todo el mundo se aferra a la vida. Si una persona inocente esta 20 años encerrado es una putada, pero puede salir. La muerte es irreversible.
Habláis de reinserción... ¿está reinsertado el etarra ese que salió de la cárcel hace un par de meses despues de 20 años y lo primero que hizo fue mostrar su apoyo a ETA y decir que no estaba arrepentido? ¿y el Rafita, me vais a decir que ese hijo de p.... merece otra cosa que no sea estar bajo tierra? (al que no conozca su caso que ponga su nombre en google).
¿os gustaría cruzaros por la calle con el asesino de vuestra madre porque ya está "reinsertado"?
Es que la reinsercción no significa encerrar a una persona y que por obra y gracia del espíritu santo cambie su forma de pensar. Significa tener un seguimiento del preso, y hacerle comprender su error. Yo no dejaría salir a una persona que no se ha reinsertado. En este caso el preso tendría que comprender que la violencia y el chantaje no es el camino para conseguir nada.
Diréis entonces, "no claro, pero cadena perpetua"... y yo pregunto ¿es más "humano" la cadena perpetua que la pena de muerte?
Claro, matara una persona es muy humano :rolleyes:
- Cárceles un poquito más libres.
...¿Y?
- Auténtica justicia. Si alguien mata a alguien de mi familia yo quiero su muerte. ¿Vosotros no? (en el fondo sois unos cristianos... :) )
Te equivocas y mucho. Lo del ojo por ojo, diente por diente es de la biblia. ¿Justicia? yo diría venganza.
- Menos gastos al contribuyente al no tener que mantener a un asesino. Alguien ha comentado por ahí que la pena de muerte sale más cara. Es cierto que yo tambien lo leí en alguna parte y yo pregunto... ¿alguien puede creérseleo? ¿me van a decir que realmente es más caro mantener a un tio durante 20, 30 o 40 años alimentado que ponerle una inyección?... que no pretendan tomarme el pelo please...
Y también lo televisamos como en América y nos sacamos una pasta. Total lo que importa es el dinero :nono:
Por todo esto estoy a favor de la pena de muerte.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para delitos de violación yo en principio no la pondría. Es un delito terrible pero si el violador no ha matado... a este si, que le pongan la perpetua o castración o ambas o lo que sea.


A alguien que ha robado, bien un ladrón callejero, o bien un político corrupto, tampoco se debe aplicar la pena de muerte. Ya dije que yo a estos políticos o banqueros corruptos los meto en la cárcel y no les dejo salir hasta que digan donde está la pasta y la devuelvan hasta el último céntimo.
Me hace gracia lo bien que calibras los delitos. En Orihuela una niña de 12 años ha sido violada. Se quedó embarazada y los familiares se dieron cuenta a los 6 meses, así que con ese tiempo ya no es legal abortar y tendrá que tenerlo. ¿Se merece menos castigo ese violador que alguien que ha matado a una persona? :z13:

En fin, ya solo comentar que en los países en los que está la pena de muerte no se ha reducido nada el índice de asesinatos.
Última edición por bukowski el Lun Jun 13, 2011 11:00 am, editado 1 vez en total.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

mikij1 escribió:Por cierto tu abogas por hacer "justicia". Yo te pregunto ¿que tipo de "justicia" se puede aplicar a alguien que ha quitado una vida? ¿tu crees que la cárcel va a compensar el que haya quitado una vida humana? NADA puede redimir un delito así y cuando la justicia no tiene sentido sólo queda... la venganza... si.
Y crees que la venganza va a solucionar algo,que te va a devolver al ser querido o te vas a sentir mejor después de convertirte tú mismo en un asesino. :rolleyes:

Aquí creo que nadie esta de acuerdo con la justicia actual en España, pero la pena de muerte me parece un atraso mas que un avance,
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por pablo80 »

mikij1 escribió:Por cierto tu abogas por hacer "justicia". Yo te pregunto ¿que tipo de "justicia" se puede aplicar a alguien que ha quitado una vida? ¿tu crees que la cárcel va a compensar el que haya quitado una vida humana? NADA puede redimir un delito así y cuando la justicia no tiene sentido sólo queda... la venganza... si.
¿Sabes cuál es tu problema? la filosofía barata. Con lo que has estado soltando queda claro que tu bagage cultural son unas cuantas películas de Chuck Norris y los programas fascistas de tv. La realidad es mucho mas compleja que tus elucubraciones de cotillón.

En Argentina está lleno de este tipo de "filósofos", en general es gente frustrada, con apetencias de clase muy marcadas, y con la creencia de que se debe pisar la cabeza al ladrón de gallinas para escalar en las clases sociales, una especie de zombie, para decirlo en una palabra.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

De acuerdo Bukowsky y cia. puede que me equivoque. Pero lo cierto es que no se me ocurre un castigo "adecuado" al que ha matado a sangre fría.
Por cierto tu dices que no dejarías salir al que no se ha reinsertado. Yo digo que a muchos no les importaría decir "si si, estoy arrepentido" y por dentro pensar totalmente diferente.

Creo que en el fondo es que es imposible hacer "justicia auténtica". Que es una especie de utopía.

pablo80
Participante habitual
Mensajes: 290
Registrado: Vie May 20, 2011 5:42 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por pablo80 »

mikij1 escribió:De acuerdo Bukowsky y cia. puede que me equivoque. Pero lo cierto es que no se me ocurre un castigo "adecuado" al que ha matado a sangre fría.
Por cierto tu dices que no dejarías salir al que no se ha reinsertado. Yo digo que a muchos no les importaría decir "si si, estoy arrepentido" y por dentro pensar totalmente diferente.

Creo que en el fondo es que es imposible hacer "justicia auténtica". Que es una especie de utopía.
Más utópico es creer que algo va a solucionarse sin comprender antes como funciona.
No es la conciencia de los hombres lo que determina su ser, sino al contrario, su ser social es el que determina su conciencia. (Karl Marx)

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

Qué más se puede esperar de alguien que reonoce abiertamente contemplar exclusivamente las penas judiciales como castigo al criminal o venganza de los afectados, ignorando completamente objetivos de reinserción en la sociedad.. en fin.

Cuanto odio... y cuan poca preocupación.

Leer sus comentarios ha sido lo más nauseabundo a lo que me he acercado en este foro, aun considerando el tema de abofetear a niños o el de la caridad.. :sick:

Me ponen enfermo constatar la cantidad de personas irracionales que hay que además padecen de un desequilibrio emocional.

:puker: :puker: :puker: :puker: :puker: :puker: :puker:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

Haz el favor de leer el resto del hilo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

A ti no te preocupa la justicia ni el desarrollo social, lo único que te preocupa es satisfacer tus deseos de odio hacia esos criminales alcanzando la venganza que tanto deseas para ellos, desde un modo supuestamente "legal" o "aceptado". Desequilibrados como tú tienen el perfil de un psicópata que contempla el daño como solución a ciertos problemas. No eres mejor que ellos.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder