mikij1 escribió:Vale está claro que vosotros estais en contra de la pena de muerte porque "no somos quien para decidir quien vive o muere"...
Pues yo digo que si somos quienes para decidir quien va a la cárcel para siempre (cadena perpetua) y quien no tambien somos quien para decidir quien muere o no. O quien lo va a hacer ¿dios?
Si tú tienes derecho a decidir quién vive y quién muere el asesino al que quieres ejecutar también.
No se si os dais cuenta de que sois más crueles que yo. Personalmente si fuera un preso preferiria que me pusieran una inyección letal a pasarme el resto de mis días en la cárcel.
Es verdad que se corre el riesgo de condenar a un inocente... y no pasa lo mismo cuando lo metes en la cárcel? vosotros creeis que una persona que está 20 años en la cárcel siendo inocente se le puede compensar de alguna forma?
Yo no he hablado de que estuviera a favor de la cadena perpetua. Y preferiría pasar la vida en la cárcel que morir, te aseguro que casi todo el mundo se aferra a la vida. Si una persona inocente esta 20 años encerrado es una putada, pero puede salir. La muerte es irreversible.
Habláis de reinserción... ¿está reinsertado el etarra ese que salió de la cárcel hace un par de meses despues de 20 años y lo primero que hizo fue mostrar su apoyo a ETA y decir que no estaba arrepentido? ¿y el Rafita, me vais a decir que ese hijo de p.... merece otra cosa que no sea estar bajo tierra? (al que no conozca su caso que ponga su nombre en google).
¿os gustaría cruzaros por la calle con el asesino de vuestra madre porque ya está "reinsertado"?
Es que la reinsercción no significa encerrar a una persona y que por obra y gracia del espíritu santo cambie su forma de pensar. Significa tener un seguimiento del preso, y hacerle comprender su error. Yo no dejaría salir a una persona que no se ha reinsertado. En este caso el preso tendría que comprender que la violencia y el chantaje no es el camino para conseguir nada.
Diréis entonces, "no claro, pero cadena perpetua"... y yo pregunto ¿es más "humano" la cadena perpetua que la pena de muerte?
Claro, matara una persona es muy humano
- Cárceles un poquito más libres.
...¿Y?
- Auténtica justicia. Si alguien mata a alguien de mi familia yo quiero su muerte. ¿Vosotros no? (en el fondo sois unos cristianos...
)
Te equivocas y mucho. Lo del ojo por ojo, diente por diente es de la biblia. ¿Justicia? yo diría venganza.
- Menos gastos al contribuyente al no tener que mantener a un asesino. Alguien ha comentado por ahí que la pena de muerte sale más cara. Es cierto que yo tambien lo leí en alguna parte y yo pregunto... ¿alguien puede creérseleo? ¿me van a decir que realmente es más caro mantener a un tio durante 20, 30 o 40 años alimentado que ponerle una inyección?... que no pretendan tomarme el pelo please...
Y también lo televisamos como en América y nos sacamos una pasta. Total lo que importa es el dinero
Por todo esto estoy a favor de la pena de muerte.
Para delitos de violación yo en principio no la pondría. Es un delito terrible pero si el violador no ha matado... a este si, que le pongan la perpetua o castración o ambas o lo que sea.
A alguien que ha robado, bien un ladrón callejero, o bien un político corrupto, tampoco se debe aplicar la pena de muerte. Ya dije que yo a estos políticos o banqueros corruptos los meto en la cárcel y no les dejo salir hasta que digan donde está la pasta y la devuelvan hasta el último céntimo.
Me hace gracia lo bien que calibras los delitos. En Orihuela una niña de 12 años ha sido violada. Se quedó embarazada y los familiares se dieron cuenta a los 6 meses, así que con ese tiempo ya no es legal abortar y tendrá que tenerlo. ¿Se merece menos castigo ese violador que alguien que ha matado a una persona?
En fin, ya solo comentar que en los países en los que está la pena de muerte no se ha reducido nada el índice de asesinatos.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .