Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

que si sunami que la cárcel está para "reeducar" no para castigar
que si sunami, darle a un azote a tu hijo cuando se porta mal es propio de un monstruo.
Que si sunami, que existe papa Noel y el mundo es maravilloso y todos nos queremos mucho muak muak..

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

mikij1 escribió:que si sunami que la cárcel está para "reeducar" no para castigar
que si sunami, darle a un azote a tu hijo cuando se porta mal es propio de un monstruo.
Que si sunami, que existe papa Noel y el mundo es maravilloso y todos nos queremos mucho muak muak..
Imagen

Imagen

Imagen


:puker: :puker: :puker: :puker: :color: :color: :puker: :puker: :puker: :puker: :puker: :puker: :puker:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

Claro Sunami, ¿Para que reinsertar a presos y así cuando salgan no sean un peligro para la sociedad? Lo mejor es cortarles la cabeza y exhibirlas en la plaza del pueblo para que la gente vea lo que se les hace a los que no cumplen la ley.

Si es que en la antigüedad si que sabían lo que era justicia, y si no léete algún pasaje de la biblia.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

Esto es un juicio y no lo que hay ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=O-El43VKZCw&feature=fvst" onclick="window.open(this.href);return false;
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

Tios perdonad. Me he dado cuenta de que teneis razón. Qué bárbaro era por pedir la pena de muerte. Está claro que a los asesinos lo mejor es enviarlos a la cárcel y educarlos con profesores y educadores y cuando salgan de la cárcel hay incluso que conseguirles un trabajo decente o una paga vitalicea para que no tengan que volver a delinquir.

Y retiro tambien lo de que hay que pegar a los niños que se portan mal. Está claro que a un niño de 3 o 4 años que no te obedece no se le debe dar una azote pues es algo monstruoso. Hay que hacerlo entrar en razón por otros métodos... perdón pero no se me ocurre ahora ninguno pero seguro que los hay.

En fin, siento haber dado una opinión tan "antihumana" pero ahora he cambiado. Me he reeducado... teníais razón.

EDITO: para añadir que la próxima vez que vea a mi hermana o a mi cuñado darles un azote a mi sobrino porque no quiere sentarse a comer o porque se esté portando mal por lo que sea, les diré que eso no se hace, que son unos malos padres y que hay otras formas (¿?) de enseñar al niño lo que está mal. Y si persisten en su actitud les denunciaré y todo.

Gracias por abrirme los ojos.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

Que va hombre, es mucho mejor pasarlos por el garrote vil o llevarlos a una cámara de tortura. Total, son asesinos no personas. O el fusilamiento, y si tú quieres puedes participar si matan a un familiar tuyo, ya sabes, para que sea mas justo. ¿O porque no volvemos a los circos romanos? Los presos que peleen a muerte, y además se entretiene a la plebe y se cobra la entrada, así salimos todos ganando.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

mikij1

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por mikij1 »

bukowski escribió:Que va hombre, es mucho mejor pasarlos por el garrote vil o llevarlos a una cámara de tortura. Total, son asesinos no personas. O el fusilamiento, y si tú quieres puedes participar si matan a un familiar tuyo, ya sabes, para que sea mas justo. ¿O porque no volvemos a los circos romanos? Los presos que peleen a muerte, y además se entretiene a la plebe y se cobra la entrada, así salimos todos ganando.
Por fin vas entrando en razón :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Reficul »

mikij1 escribió:Por qué tanta opinión en contra de la pena de muerte? parece que creais que la vida humana es especial porque nos la haya dado un dios :lol:

Yo si estoy a favor de la pena de muerte para cierto tipo de delitos.

En todo caso estoy en contra de la justicia española en la que hay gentuza que acumula detenciones como quien come pipas y lo detienen y otra vez a la calle a volver a delinquir.
Tampoco me convence que suelten a gente no rehabilitada. Hay etarras que salen de la cárcel sin estar arrepentidos.
Ahora que lo pienso, tienes razón.

Es más, ¿por qué esperar a que la gentuza cometa algún delito?

Propongo el exterminio preventivo (ya tengo casi hecha la lista, pero admito sugerencias). :twisted:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Sunami »

Reficul escribió:
Ahora que lo pienso, tienes razón.

Es más, ¿por qué esperar a que la gentuza cometa algún delito?

Propongo el exterminio preventivo (ya tengo casi hecha la lista, pero admito sugerencias). :twisted:
Combinemos sugerencias pues, arrestos preventivos y directos a luchar como gladiadores. Todo sea por la justicia, a cada cual lo que el más implicado emocionalmente, menos neutro y desesperado crea que merece.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

masschido
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:35 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por masschido »

Preguntémonos dos cuestiones:

1) ¿Qué tanto de nuestra aversión a segar una vida tiene raíces religiosas judeocristianas? El remordimiento ¿no es algo así como decir "Sólo Dios da la vida y estoy en deuda con Dios si segué una vida"?

En China, por ejemplo, la pena de muerte no se aplica sólo para homicidas seriales, sino incluso para quienes cometieron delitos menores. Y el aborto no sólo es legal, sino ordenado por el Estado, y sin plazos.

China es un país que pugna por lo práctico para la masa social.

¿Somos verdaderos ateos, o "ateos cristianos", si se nos dificulta pensar como chinos?

2) ¿Qué tanto de nuestras posturas sobre derechos humanos es pura hipocresía?

Muchos de quienes se oponen a la pena de muerte han apoyado la amnistía, por ejemplo, de una señora que mató o castró al marido golpeador.

Muchos de quienes reniegan de la Ley del Talión, se alegran de pensar que a un violador de menores, en la cárcel seguramente los presos lo violarán.

Hay quienes hasta por delitos no sexuales llegan a hacer apología de la violencia sexual. Por ejemplo, cuando el español Antonio Puerta noqueó al quijotesco profesor Neira, no faltaron quienes dijeran "Esperemos que lo metan a la cárcel y le dejen el culo como bebedero para patos".

La misma castración química a violadores, por mucho que se diga que "ellos la piden, es para evitar reincidencias y es reversible", la verdad, no nos engañemos, tiene mucho de venganza talibán disfrazada.


He ahí simplemente un par de reflexiones.

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por pablov63 »

masschido escribió:Preguntémonos dos cuestiones:
1) ¿Qué tanto de nuestra aversión a segar una vida tiene raíces religiosas judeocristianas? El remordimiento ¿no es algo así como decir "Sólo Dios da la vida y estoy en deuda con Dios si segué una vida"?
En China, por ejemplo, la pena de muerte no se aplica sólo para homicidas seriales, sino incluso para quienes cometieron delitos menores. Y el aborto no sólo es legal, sino ordenado por el Estado, y sin plazos.
China es un país que pugna por lo práctico para la masa social.
¿Somos verdaderos ateos, o "ateos cristianos", si se nos dificulta pensar como chinos?
2) ¿Qué tanto de nuestras posturas sobre derechos humanos es pura hipocresía?
Muchos de quienes se oponen a la pena de muerte han apoyado la amnistía, por ejemplo, de una señora que mató o castró al marido golpeador.
Muchos de quienes reniegan de la Ley del Talión, se alegran de pensar que a un violador de menores, en la cárcel seguramente los presos lo violarán.
Hay quienes hasta por delitos no sexuales llegan a hacer apología de la violencia sexual. Por ejemplo, cuando el español Antonio Puerta noqueó al quijotesco profesor Neira, no faltaron quienes dijeran "Esperemos que lo metan a la cárcel y le dejen el culo como bebedero para patos".
La misma castración química a violadores, por mucho que se diga que "ellos la piden, es para evitar reincidencias y es reversible", la verdad, no nos engañemos, tiene mucho de venganza talibán disfrazada. He ahí simplemente un par de reflexiones.
Al contrario: es la raíz judeocristiana la que nos impulsa al ojo por ojo y el diente por diente y a quemar gente y libros en la hoguera. No son pocos los obispos que celebran la pena de muerte. La muerte es la "vedette" de las religiones porque es a través de su administración, interpretación y culto que manipulan a sus 'ovejas'.
Por el contrario, lo que tu llamas "aversión" a la pena de muerte nace del convencimiento de que las normas que rigen (o intentan regir) nuestra vida en sociedad deben tener bases ajenas a creencias irracionales o cuya efectividad -para promover o sancionar- no está claramente demostrada.
Y finalmente la idea más simple de todas tiene que ver con rechazar el argumento falaz de escalar el parecer personal individual a política de estado. Por supuesto si un ser querido mío es muerto o abusado por algún infeliz hijo de puta, iré tras ese hijo de puta a matarlo o lo que fuera, y seguramente me alegraré al pensar que un violador de niños será violado en la cárcel, pero eso -coño- es mi sentir individual frente a circunstancias que nos atañen personalmente. De ahí no se sigue que ese sentir se deba convertir en política de estado. Por el contrario, cuando hablamos de políticas de estado, hablamos precisamente de evitar ese tipo de apasionamientos para tratar de establecer respuestas mejores que la del ojo por ojo o el diente por diente.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

masschido
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:35 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por masschido »

"pablov63"]
Al contrario: es la raíz judeocristiana la que nos impulsa al ojo por ojo y el diente por diente
Te voy a decir una cosa: que quienes más se apegan a la Biblia original, son los musulmanes.

Ellos conservan costumbres de tiempos de Moisés, como lapidar a las adúlteras.

En cambio, Israel ya derogó esas leyes antiguas. Y es que el Israel moderno se forjó en el siglo XX, con judíos ojiazules, con genes y costumbres occidentales.

Entocnes, por mucho que les duela aceptarlo a los judíos, realmente la influencia cristiana vino a ablandarlos y a separarlos de los musulmanes, más cercanos a los judíos de tiempos bíblicos.

Por el contrario, lo que tu llamas "aversión" a la pena de muerte nace del convencimiento de que las normas que rigen (o intentan regir) nuestra vida en sociedad deben tener bases ajenas a creencias irracionales o cuya efectividad -para promover o sancionar- no está claramente demostrada.
Mucha gente sobrevalora la pena de muerte como castigo porque pesa la creencia religiosa de que "la vida es un bien sagrado" y arrebatársela a alguien es dañarlo de la peor manera.

Pero créeme que si a un tipo al que odies le disparas en la cabeza con un rifle de mira telescópica, él ni cuenta se habrá dado de lo que le pasó. Quien sufrirá serás tú, si caes años en presidio por haber actuado así.

Desde un punto de vista ateo, sí habría bases para decir que en realidad una sociedad que aplique muchos años de dura cárcel, es más cruel que el propio asesino al que castiga.
Y finalmente la idea más simple de todas tiene que ver con rechazar el argumento falaz de escalar el parecer personal individual a política de estado. Por supuesto si un ser querido mío es muerto o abusado por algún infeliz hijo de puta, iré tras ese hijo de puta a matarlo o lo que fuera, y seguramente me alegraré al pensar que un violador de niños será violado en la cárcel, pero eso -coño- es mi sentir individual frente a circunstancias que nos atañen personalmente. De ahí no se sigue que ese sentir se deba convertir en política de estado. Por el contrario, cuando hablamos de políticas de estado, hablamos precisamente de evitar ese tipo de apasionamientos para tratar de establecer respuestas mejores que la del ojo por ojo o el diente por diente.
Si lo que consideras es que un particular puede sentir ideas criminógenas, pero la colectividad debe sobreponerse a esas ideas, por tener a mente más "fría", pues entonces lo que debemos hacer es fortalecer los derechos humanos de los presos.

Así, tendría que haber cárceles especiales para agresores sexuales, a fin de protegerlos de los presos que suelen agarrarlos de chivos expiatorios.

También tendríamos que comenzar a multar a quienes hagan apología de la violencia sexual como venganza. Comentarios del tipo "espero que en la cárcel le destrocen el ano", deberían ser penalizados, amén de contar con asociaciones ciudadanas que hagan visitas periódicas a los presidios.

Y, claro: habría que expulsar de la ONU a los paises que practicaran la castración química a violadores.

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

Yo no veo nada malo las castraciones químicas a los violadores, algunos incluso la piden. Pero creo que no es del todo efectiva y que lo la violación tiene algo mas psiocológico que sexual. Muchas veces es mas el placer de ejercer dominancia sobre otra persona que el del propio acto sexual.
Tampoco veo que la muerte sea mas cruel que la muerte, ante todo una persona se aferra a la vida. Y veo una chorrada que se penalice el "ojala le peten el ojete por cabrón", una cosa es respetar los derechos del preso y otra es que te castiguen por insultar y desearle lo peor al violador de tu hija. Tampoco nos pasemos de políticamente correctos. Lo que dices de separar a los violadores de otros presos no se si en realidad sería factible o si serviría de algo para su integridad, pero lo que se debería hacer es un estudio psicológico para cada persona y no soltarlos hasta que no estén completamente reinsertados. El caso de los psicópatas es mas difícil, a esos no se que soluciones darle.

Los judíos se habrán "ablandado", pero si tú hablas de raíces jeocristianas hablas de la bíblia, del ojo por ojo diente por diente (que justo esta en el antiguo testamento, la torá). Le estas dando al cristianismo méritos que no le corresponden, el remordimiento de quitar una vida no lo ha inculcado ninguna religión.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Shé »

masschido escribió:Pero créeme que si a un tipo al que odies le disparas en la cabeza con un rifle de mira telescópica, él ni cuenta se habrá dado de lo que le pasó. Quien sufrirá serás tú, si caes años en presidio por haber actuado así.
Cuidado con estas expresiones. Un asesinato puede ser indoloro para la víctima, pero es no quiere decir que no se haga un gran daño a su entorno, ni que no se le haya arrebatado su vida. Nadie puede autoproclamarse dueño de la vida ajena, ni disculpar a quien friamente, como en tu ejemplo, decide hacerlo.
masschido escribió:
Y, claro: habría que expulsar de la ONU a los paises que practicaran la castración química a violadores.
Sí? Expulsamos a quienes castigan con la castración química, pero mantenemos a los que practican la pena de muerte? :eek:

Qué propones hacer con los violadores? Encerrarlos de por vida en prisión?

O soltarlos para que arruinen la vida de nuevas víctimas violándolas?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

masschido
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:35 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por masschido »

bukowski"]
Yo no veo nada malo las castraciones químicas a los violadores,
En eso te pareces a Moisés y al Sha de Irán. :lol:

algunos incluso la piden.
Amina Lawal también pedía ser lapidada. :lol:

Es que el complejo de culpa, de origen religioso, es duro.

En realidad, si hiciste mal, nada ganas con torturarte. ¿O te parecen cuerdos esos santos que se autoflagelaban?

Pero creo que no es del todo efectiva y que lo la violación tiene algo mas psiocológico que sexual. Muchas veces es mas el placer de ejercer dominancia sobre otra persona que el del propio acto sexual.
A veces hasta la seducción tiene mucho de sexo de estatus. Recuerda las imágenes de James Bond con su pistola (símbolo fálico) en la mano y las mujeres a sus pies.

Imagen

Ahí notamos que en el fondo conservamos la idea instintiva, criminógena, del dominador.

Esa idea incluso la notamos en la Biblia. Aunque quieran ocultarlo los cristianos, los judíos de tiempos bíblicos tenían como meta en la vida asesinar y esclavizar a sus vecinos, y dominar a sus mujeres.

Tampoco veo que la muerte sea mas cruel que la muerte, ante todo una persona se aferra a la vida.
Hasta una cucharacha se aferra a la vida: corre cuando la van a pisar. Es el instinto de conservación.

Pero, dejando de lado el instinto, ¿tiene un significado profundo la vida per se?

Y veo una chorrada que se penalice el "ojala le peten el ojete por cabrón", una cosa es respetar los derechos del preso y otra es que te castiguen por insultar y desearle lo peor al violador de tu hija.
¿No has oído hablar de la "apología de delito"? Lo que estás haciendo tú es justificar que se haga panegirismo de la violencia sexual como método de venganza. Estás talibaneando, por mucho que te duela aceptarlo.

Tampoco nos pasemos de políticamente correctos. Lo que dices de separar a los violadores de otros presos no se si en realidad sería factible o si serviría de algo para su integridad,
En Sudamérica, cuando estuvieron de moda los derechos humanos, sí hubo programas especiales para su protección, en los años noventa, en México, en concreto.
pero lo que se debería hacer es un estudio psicológico para cada persona y no soltarlos hasta que no estén completamente reinsertados.
¿Un lavado cerebral? Porque hacer desistir de sus ideas a un etarra, es casi pisotear su derecho a tener sus convicciones.
Los judíos se habrán "ablandado",
Excepto cuando se trata de bombardear escuelas de niños jordanos, ejem, ejem. :D
pero si tú hablas de raíces jeocristianas hablas de la bíblia, del ojo por ojo diente por diente (que justo esta en el antiguo testamento, la torá).


Por eso te digo: Los musulmanes son más apegados a la Biblia original, que los propios judíos.

Y nosotros tenemos ese salvajismo latente. Ve este caso y los comentarios que se hicieron en ese foro:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... 9&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;
Le estas dando al cristianismo méritos que no le corresponden, el remordimiento de quitar una vida no lo ha inculcado ninguna religión.
Vamos: hasta el acto reflejo de voltear al Cielo cuando se siente un arrepentimiento profundo, es un atavismo de tiempos en que se pensaba que Dios habitaba en el Cielo..., idea desmentida por la aviación moderna. :D

masschido
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:35 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por masschido »

"Shé"

Cuidado con estas expresiones.
¿Por qué he de tener cuidado con mis expresiones, si no creo en la santidad ni del Papa?

Un asesinato puede ser indoloro para la víctima, pero es no quiere decir que no se haga un gran daño a su entorno,
O quizá un beneficio. Muchos magnicidios pueden traer un gran beneficio a una comunidad. Los tiranicidios han llegado a ser considerados heroicos.
ni que no se le haya arrebatado su vida.
Si abortas a un embrión de dos meses, ni cuenta se dará de que existió.

A nadie dañaste, más que al concepto que tienes de "Dios", y que aunque te digas atea, está presente desde generaciones enteras en nuestra sociedad.

Nadie puede autoproclamarse dueño de la vida ajena, ni disculpar a quien friamente, como en tu ejemplo, decide hacerlo.
¿O sea que hasta la obligación de juzgar con severidad debe existir, según tú? ¿No crees que estás reproduciendo el Catecismo? Dame bases ateas para tus ideas.

Sí? Expulsamos a quienes castigan con la castración química, pero mantenemos a los que practican la pena de muerte? :eek:
A ambos los expulsamos. Talibanes no. Si queremos ser humanistas, nuestra meta debiera ser homologarnos con países como Noruega.

Qué propones hacer con los violadores? Encerrarlos de por vida en prisión?

O soltarlos para que arruinen la vida de nuevas víctimas violándolas?
En primer lugar, habrá que ver qué fue lo que los abocó a actuar así.

En Estados Unidos, donde la prostitución suele considerarse delictiva, proliferan los violadores asesinos seriales. Cuando una sociedad maltrata a sus integrantes, éstos le pagan con la misma moneda. Es la Ley del Talión. :kteden:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Shé »

masschido escribió:"Shé"

Cuidado con estas expresiones.
¿Por qué he de tener cuidado con mis expresiones, si no creo en la santidad ni del Papa?
Porque estás en un foro de personas educadas, y porque estás bordeando la apología del asesinato.

masschido escribió:
Shé escribió:Un asesinato puede ser indoloro para la víctima, pero eso no quiere decir que no se haga un gran daño a su entorno,
O quizá un beneficio. Muchos magnicidios pueden traer un gran beneficio a una comunidad. Los tiranicidios han llegado a ser considerados heroicos.
Shé escribió: ni que no se le haya arrebatado su vida.
Si abortas a un embrión de dos meses, ni cuenta se dará de que existió.

A nadie dañaste, más que al concepto que tienes de "Dios", y que aunque te digas atea, está presente desde generaciones enteras en nuestra sociedad.
Estás hablando de una persona adulta, no de un embrión.

Pretendes acaso decir que por el hecho de ser ateos no deberíamos valorar la vida ajena?
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

masschido
Nuevo participante
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 19, 2011 3:35 am

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por masschido »

"Shé"]
Porque estás en un foro de personas educadas,
Educadas en una sociedad cristiana... Yo creí que eran rebeldes contra ese tipo de educación.

y porque estás bordeando la apología del asesinato.
Oh, claro: un cristiano no puede ver que den como una simple opción lo que hacen los chinos: legalizar la pena de muerte por motivos fútiles y el aborto obligatorio hasta el noveno mes.

Y mucho menos puede admitir el ojo por ojo musulmán: Jesús abrogó las leyes que estableció su padre.

Un cristiano sólo puede ver, a lo sumo, la opción noruega de cárceles que parecen hoteles de lujo.

Pero lo gracioso es que en los países cristianos, la gente tiene dos caras y pide que en la cárcel violen a los violadores, aunque esa regla no esté escrita.

Es la hipocresía social.

Estás hablando de una persona adulta, no de un embrión.
Ah, ya: estamos hablando de matar a blancos, no a negros. :mrgreen:

En Estados Unidos, si caen dos reos por el mismo delito, pero son un negro y una rubia, al negro le aplican inyección letal sin más trámites, y a la rubia le regalan píldoras "para que la pobrecilla se quite la cefalea que le produjo el haber tomado su terrible decisión de matar". :kteden:

Pretendes acaso decir que por el hecho de ser ateos no deberíamos valorar la vida ajena?
Tendrías que darme un fundamento no religioso para valorar mucho la vida propia o la ajena.

El suicidio, la eutanasia, los deportes riesgosos, etc., no son un caso tan aparte de la pena de muerte.

De un modo u otro, si renegamos de ellos, es por respeto a la vida. Pero ya en países como Holanda están poniendo en jaque la laicidad y el racionalismo de la postura pro vida.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por Shé »

masschido escribió: Tendrías que darme un fundamento no religioso para valorar mucho la vida propia o la ajena.
Cada cual puede valorar su vida como le parezca, pero la vida ajena es respetable precisamente porque no somos dueños de ella.

Tú valora lo que te salga de las narices, pero, a partir de ahora, que sea en cualquier otro sitio.

No nos gustan los trolls.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pena de Muerte ¿sí o no, y por qué?

Mensaje sin leer por bukowski »

masschido escribió:bukowski"]
Yo no veo nada malo las castraciones químicas a los violadores,
En eso te pareces a Moisés y al Sha de Irán. :lol:

algunos incluso la piden.
Amina Lawal también pedía ser lapidada. :lol:

Es que el complejo de culpa, de origen religioso, es duro.

En realidad, si hiciste mal, nada ganas con torturarte. ¿O te parecen cuerdos esos santos que se autoflagelaban?

Pero creo que no es del todo efectiva y que lo la violación tiene algo mas psiocológico que sexual. Muchas veces es mas el placer de ejercer dominancia sobre otra persona que el del propio acto sexual.
A veces hasta la seducción tiene mucho de sexo de estatus. Recuerda las imágenes de James Bond con su pistola (símbolo fálico) en la mano y las mujeres a sus pies.

Imagen

Ahí notamos que en el fondo conservamos la idea instintiva, criminógena, del dominador.

Esa idea incluso la notamos en la Biblia. Aunque quieran ocultarlo los cristianos, los judíos de tiempos bíblicos tenían como meta en la vida asesinar y esclavizar a sus vecinos, y dominar a sus mujeres.

Tampoco veo que la muerte sea mas cruel que la muerte, ante todo una persona se aferra a la vida.
Hasta una cucharacha se aferra a la vida: corre cuando la van a pisar. Es el instinto de conservación.

Pero, dejando de lado el instinto, ¿tiene un significado profundo la vida per se?

Y veo una chorrada que se penalice el "ojala le peten el ojete por cabrón", una cosa es respetar los derechos del preso y otra es que te castiguen por insultar y desearle lo peor al violador de tu hija.
¿No has oído hablar de la "apología de delito"? Lo que estás haciendo tú es justificar que se haga panegirismo de la violencia sexual como método de venganza. Estás talibaneando, por mucho que te duela aceptarlo.

Tampoco nos pasemos de políticamente correctos. Lo que dices de separar a los violadores de otros presos no se si en realidad sería factible o si serviría de algo para su integridad,
En Sudamérica, cuando estuvieron de moda los derechos humanos, sí hubo programas especiales para su protección, en los años noventa, en México, en concreto.
pero lo que se debería hacer es un estudio psicológico para cada persona y no soltarlos hasta que no estén completamente reinsertados.
¿Un lavado cerebral? Porque hacer desistir de sus ideas a un etarra, es casi pisotear su derecho a tener sus convicciones.
Los judíos se habrán "ablandado",
Excepto cuando se trata de bombardear escuelas de niños jordanos, ejem, ejem. :D
pero si tú hablas de raíces jeocristianas hablas de la bíblia, del ojo por ojo diente por diente (que justo esta en el antiguo testamento, la torá).


Por eso te digo: Los musulmanes son más apegados a la Biblia original, que los propios judíos.

Y nosotros tenemos ese salvajismo latente. Ve este caso y los comentarios que se hicieron en ese foro:

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=4 ... 9&start=75" onclick="window.open(this.href);return false;
Le estas dando al cristianismo méritos que no le corresponden, el remordimiento de quitar una vida no lo ha inculcado ninguna religión.
Vamos: hasta el acto reflejo de voltear al Cielo cuando se siente un arrepentimiento profundo, es un atavismo de tiempos en que se pensaba que Dios habitaba en el Cielo..., idea desmentida por la aviación moderna. :D
Me niego a responder a alguien que no tiene ni puta idea de lo que es la castración química, ni los motivos psicológicos de un violador, ni el sufrimiento de un condenado en el corredor de la muerte, ni sabe separar la ética de la religión. Que manera de tergiversar argumentos :puker:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Responder