Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
El nuevo responsable de las Cortes ubica en la Mesa el crucifijo de su despacho
'Estamos aquí para servir', ha dicho en su primer discurso como presidente
Alejandro Font de Mora será el vicepresidente primero y Ángel Luna, el segundo
Los votos de Compromís, nulos, para 'Democracia, Transparencia y Decencia'
A un lado, Fran Ferri, diputado de Compromís, el más joven de sus señorías con 26 años, homosexual reconocido, representante de la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LTGB) en el Consejo de la Juventud de España. Al otro, Esther López, 27 años, camiseta republicana, coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida en España y cofundadora de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica del País Valenciano (AGE-PV).
Y en el centro, el crucifijo de Juan Cotino. Aún no había sido designado oficialmente como presidente de las Cortes Valencianas pero Cotino ya había marcado su territorio colocando sobre la Mesa la misma cruz que hasta ahora guardada en su despacho personal. Al lado, un ejemplar de la Biblia, el Estatuto de Autonomía y la Constitución española.
Y se creerá que por poner la cruz ahí es mucho más respetable. A ver si se extinguen ya estos dinosaurios.
·
— Thomas Paine
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).
Un opusiano tiene que imponer sus creencias a los demás. Por el bien de los demás.
Pero al menos debería disimular para resultar algo aceptable. Si yo fuera diputada me plantaría hasta que retirase el crucifijo de un lugar público y representativo de la democracia.
El problema es que les votan. Pero también votan a los chorizos. Hasta se diría que les admiran.
Qué estúpido es soltar la frasecita de "por imperativo legal"...
Da igual por el motivo que lo hagan, se comprometen a hacerlo, o sea que si, al soltar esa frasecita, quieren hacer creer que va en contra de sus convicciones, la cagan igualmente.
Si va en contra de tus convicciones X cosa del sistema político... no seas partícipe de él.
Lo bonito es el minuto 1:06, cuando literalmente se mete el crucifijo en los cojones.
Wilalgar escribió:Qué estúpido es soltar la frasecita de "por imperativo legal"...
Da igual por el motivo que lo hagan, se comprometen a hacerlo, o sea que si, al soltar esa frasecita, quieren hacer creer que va en contra de sus convicciones, la cagan igualmente.
Si va en contra de tus convicciones X cosa del sistema político... no seas partícipe de él.
Discrepo: se puede estar de acuerdo en el sistema político en general pero no con algunos de sus contenidos y querer cambiarlos desde dentro. Es perfectamente lícito y entiendo la manifestación de que se asumen instrumentalmente sólo por el estado de cosas legal del momento.
Wil, ¿tú tiras al mar los euros que te dan porque tienen acuñada la imagen del rey? ¡A que no!
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).
Bueno, en mi caso el ejemplo es malo porque yo ya no quiero cambiar nada, pues me he hartado de que la gente haga cosas para cambiar hasta el momento que son chantajeados y se olvidan de por qué lucharon.
Pero bueno, entiendo lo que quieres decir. De todas formas me sigue pareciendo un "espectáculo para la galería" el soltar cosas como esa, para "quedar bien" frente a sus descerebrados votantes (no descerebrados por votarles a ellos, descerebrados por pensar que sirve para algo votar a un político sea cual sea su ideología).