Hola Foreros

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
AMC
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:38 am

Hola Foreros

Mensaje sin leer por AMC »

Hola:
Siguiendo las normas que he leido procedo a presentarme.

Me llamo Alejandro y soy de un pueblo de Toledo,España profunda,profundisima, en estado puro.Procesiones de Marzo a Octubre sin parar.
Soy de ciencias puras como podreis comprobar en alguna de mis expresiones,aunque no creo que esto sea determinante,pero si indica que suelo ser bastante racionalista en bastantes aspectos.

En cuanto a lo de no tragarme lo que me cuentan,creo que nunca llegue a tragarmelo.No puedo dar una fecha exacta en la que yo me considerase a mi mismo incredulo,pero como a todos en este cutre pais me bautizaron cuando tenia solo unos dias y logicamente no podia defenderme.
Si Jesus de Nazaret se bautizo con 30 años y por su propia voluntad,y aun mas sin necesitarlo ya que segun la version oficial no tenia el "pecado original"(que ni es pecado ni es original),entonces por que narices me tienen que hechar agua en el cogote???? :niet:
En cuanto a lo de la comunion,como tambien suele pasar haces lo que hacen todos,y con 7 u 8 años tampoco da la cosa para mucho mas,aunque creo que no volvi a "comulgar" nunca mas(Y no solo lo digo en sentido estricto)
La confirmacion no la hice,ni me apetecia perder el tiempo yendo a la "cate-que-sis",ni recibir el cate-que-si te da el obispo al confirmarte(En aquellos años bastante fuerte). :kteden:

En cualquier caso he estado muchos años "perteneciendo" a una hermandad de semana santa,ya que es lo tradicional en sitios tan arcaicos como este,y el hecho de que solo sea una vez al año,tampoco me llevaba a mover un dedo para cambiar las cosas.
Este hecho creo que me da una vision bastante exacta de los que significa la religion,sobre todo al nivel de base,y como "estudio antropologico" :leer: del fenomeno social y cultural que representa en un pueblo pequeño,que es al fin de al cabo donde mas se nota y donde tiene mas incrustadas sus raices el poder del clero desde hace siglos y siglos.
Puedo deciros que las mayores barbaridades y blasfemias que he oido en mi vida las oi debajo de un paso de semana santa,en realidad creo que la mayoria de esa gente pertenece a las hermandades por que lo son desde que nacen y realmente ni se han planteado lo que de verdad piensan al respecto.El mundo va muy deprisa y pensar cuesta bastante esfuerzo.Los que si se creen esos temas son facilmente reconocibles,con el mismo aspecto de seminaristas y con poco sentido del humor para hablar de religion. :eek:

La gota que colmo el vaso fue,a parte de que con los años pierdes el interes y el contacto con los amigos para seguir haciendo el paripe solo por tradicion y por socializarte,en el año 2004 creo ,estuve trabajando en la Catedral de Toledo,en el marco de una exposicion ,y como quiera que me tenia que tragar misas y arengas a diario durante horas,que aunque no quieras acabas escuchando,en esa epoca coincidio con los temas de las "ampliaciones de derechos" a los homosexuales y el tema del matrimonio gay.
No he oido mayor insulto a la razon :violent1: que algunas de las palabras que se vertierion alli,por boca del propio cardenal primado de este pais,el tal Cañizares.Relamente tuve que contenerme en mas de una ocasion para no saltar ,lo cual me hubiera llevado aparejado el despido,y tal y como esta la legislacion incluso consecuencias penales,dado que se supone que lo que hacen ellos es "sagrado",aunque sea mentir usar el pulpito para hacer politica y verter palabras discriminatorias xenofobas y homofobas.(Cosa que sea dicho de paso y con el catecismo en la mano,tambien es PECADO) :niet:
Ademas puedo decir que no he oido mayores palabras de repulsa, e incluso odio ,hacia esta casta gerontocratica,que los comentarios que me hacian los propios empleados que trabajan alli,de cara al turismo y la vigilancia:la opulencia con la que viven,la servidumbre a la que somenten a mojas que tienen casi como esclavas,las "queridas" que tienen a pesar de que dicen que practican la castidad,la apetencia de algunos por los niños de el coro(De hecho en la prision de mi pueblo teniamos uno de alli precisamente),etc...
Ademas lo peor es que la gente salia inflamada con esas arengas apocalipticas y diciendo barbaridades.Todos repitiendo lo mismo como clones y sin atisbo de racionalidad ninguna. :z7:

Una vez llegados a este limite pase a ser "ATEO PRACTICANTE" :evil: :twisted: :heavy: :kteden: :anfry2: :culo: :thumbdown: para que en la terminologia que usais en el foro quede claro lo que quiero decir,aunque yo realmente no me considero ateo en el sentido clasico de la palabra,lo cual ya por si solo da para un debate creo yo,y NO ME GUSTAN LAS ETIQUETAS,de hecho al principio de mi exposicion me declaro como DE CIENCIAS PURAS o simplemente un SER RACIONAL,es decir un animal con cerebro y que ademas LO USA PARA PENSAR.

Al leer el foro he pensado intervenir en algunas cosas y en la medida de lo posible crear alguna pequeña polemica,que incite a debatir ideas.Supongo que cada uno tendra su propia vision de las cosas desde la realidad que le ha tocado vivir,y cualquier opinion siempre puede ser aplaudida,matizada o incluso rebatida.
Supongo que la seccion para exponer sera la de PLAZA MAYOR no???

SALUDOS :occasion14:
HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, AUNQUE DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO
ALBERT EINSTEIN
Fisico aleman y estadounidense.Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotoelectrico y autor de la Teoria de la Relatividad

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Alejandro,

Gracias por una presentación tan detallada y completa.

Si quieres hablar de temas en los que la religión o su influencia en la sociedad esté presente, el lugar es la Plaza Mayor.

Puedes mirar la descripción de cada uno de los subforos y elegir el más adecuado. No te preocupes por eso. Si el sitio en que publiques algo no fuera el más adecuado, los moderadores lo cambiarán y te avisarán, no hay ningún problema.

Así que estás en tu casa.

Bienvenido al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por beltzean »

AMC escribió:Hola:

(...)Soy de ciencias puras como podreis comprobar en alguna de mis expresiones,aunque no creo que esto sea determinante,pero si indica que suelo ser bastante racionalista en bastantes aspectos.



(...)entonces por que narices me tienen que hechar agua en el cogote???? :niet:
Estos ateos de ciencias puras, siempre Hechándose flores!!!! :lol:

Bienvenido y que lo disfrutes.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por Shé »

... y no hay ni un solo acento en todo el texto.

Ya verás, ya, Alejandro, cuando te pille nuestro inspector de ortografía, la Araña Vitriólica. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
AMC
Nuevo participante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 30, 2011 2:38 am

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por AMC »

Hola:
Si es verdad,suelo escribir mensajes amplios muy deprisa,y muchas veces escribo en ingles,asi que no suelo ponerlos en el ordenador :c2: .En principio creo que se entiende perfectamente,y no creo que sea un pecado que me condene al infierno.Lo que intento siempre es escribir coherentemente,con buena sintaxis,utilizando frases subordinadas ,etc....que tal y como esta hoy el nivel idiomatico creo que no es poco.
HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, AUNQUE DE LO PRIMERO NO ESTOY SEGURO
ALBERT EINSTEIN
Fisico aleman y estadounidense.Premio Nobel en 1921 por explicar el efecto fotoelectrico y autor de la Teoria de la Relatividad

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por Pastranec »

AMC escribió:Hola:
Si es verdad,suelo escribir mensajes amplios muy deprisa,y muchas veces escribo en ingles.
¡No por Dios, ponte unos pantalones! :lol:

Pero te lo advierto, aquí hay un pecado aún mayor que ser creyente: poner faltas de ortografía. :twisted:

Por cierto, aquí no tienes ninguna prisa para escribir, puedes releerte, ¡y hasta separar las palabras después de la coma!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por Shé »

El hecho de que la ortografía sea hoy algo tan maltratado no es razón para maltratarla también.

El lenguaje escrito es lo que nos permite comunicar aquí. La falta de tildes y de puntuación dificulta la lectura.

Hay casos perdidos, pero no creo que sea el tuyo. Yo también suelo escribir en inglés -y en francés, donde hay distintos tipos de tildes-, y eso no me afecta a cómo escribo en castellano. Otra cosa es un error, que todos podemos cometer excepcionalmente.

Además está en nuestras normas: viewtopic.php?f=61&t=4611#p59506" onclick="window.open(this.href);return false;:
Moderación del foro escribió: La Junta Coordinadora o las personas designadas mencionadas arriba sancionarán el incumplimiento de las normas generales de participación expresadas aquí, o la infracción de estas normas específicas del foro...
Nada de usos incorrectos del idioma. La comunicación y la cultura son parte de nuestros valores, si quieres ser bien recibido, evita:
Escribir todo en mayúsculas.
Escribir como en un SMS o con abreviaturas.
El uso de argots y localismos. Aquí participan personas de muchos países y tenemos que entendernos.
Las faltas de ortografía (en la medida de lo posible).
Escribir en idiomas distintos del español (castellano).
Espero que estarás dispuesto a hacer el esfuerzo, en beneficio de la comunicación, y por respeto al idioma. :P
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola Foreros

Mensaje sin leer por Reficul »

AMC escribió:Lo que intento siempre es escribir coherentemente,con buena sintaxis,utilizando frases subordinadas ,etc....que tal y como esta hoy el nivel idiomatico creo que no es poco.
Bueno, si utilizas frases subordinadas y eres algo campechano, puedes llegar muy alto en este país.

Por cierto, ¿tú no serás "el Juankas" en plan anónimo (como cuando se pone el casco y coge la moto), verdad? :lol:

Bienvenido, Alejandro.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder