Hola

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Luis94
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:57 pm
Ubicación: Queretaro, México

Hola

Mensaje sin leer por Luis94 »

Hola pues yo me presento, me llamo Luis Enrique Romero Chavez, soy de México y actualmente estudio la preparatoria a mis 17 años.

Yo comenze en el ateismo en la transcion entre la primaria y secundaria, veran fue algo muy curioso como es que soy lo que soy; podria decirce que yo antes era un niño que no hacia mucho caso a sus padres, ya saben el que les contestaba y cosas por el estilo, entonces tome unas vacaciones con mis tios en una de las mas hermosas playas de México...bueno el caso es que, en cierta ocacion le grite a mi tia (ella y su familia son MUY creyentes) entonces les dijo a mis papas como estuvo el asunto, pero les dijo que no me regañaran, que en cambio me mandaran a uno de los retiros espirituales que hace la iglesia a la que estan afiliados podria decirce, esto ocurrio en verano y el retiro era en invierno. Yo accedi ir al retiro, una vez que se llego la fecha, yo acudi al retiro, en el cual pasaron sucesos que de echo cambiaron mi vida para siempre, debo admitir que los curas, monjes, padres etc. dan muy buenos sermones, pero desafortunadamente todo relacionado con dios, en fin, en una de las platicas se "rozo" el tema del ateismo, la verdad no recuerdo muy bien acerca de que era, pero de lo que si me acuerdo perfectamente es, que cuando me acerque al padre le pregunte lo siguiente: si dios nos creo a nosotros ¿quien lo creo a el? el padre me contesto con un argumento pobre el cual decia que dios era perfecto y que no necesitaba a alguien que lo creara. La verdad yo quede...como lo digo...insatisfecho con la respuesta, y apartir de entonces mas y mas cuestionamientos fueron surgiendo, hasta que llegue a la conclucion de que dios, es un ente que nosotros los humanos creamos para llenar vacios tanto emocionales como cientificos. Tambien cabe señalar que despues del retiro fui otra persona, cambie mi actitud hacia con mis papas, en cierta forma, me ayudo a madurar, y es por eso que no me arrepiento en lo mas minimo en haber ido. Actualmente ignoro si mi famila sabe que soy ateo, pero me gustaria no divulgarlo (almenos con mi familia) xq mis abuelas son fervientes creyentes y yo las amo a las 2 y no se como puedan reaccionar al contarles esto.
Apesar de que soy ateo mi vida social es bastante satisfactoria, no sufro de discriminacion alguna con mis amigos (muchos de ellos creyentes devotos) y de echo mi uno de mis mejores amigos es un creyente y nos llevamos muy bien, aunque siempre trato de evitar temas religiosos con el.
Imagen
No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Luis Enrique,

Muchas gracias por esta presentación tan detallada. Genial, lo que ocurrió con los ejercicios espirituales... :lol:

Por lo que sabemos de México, el ateísmo va creciendo y sin duda no estás solo.

Además espero que te sientas bien con nosotros aquí, puedes considerar esto como tu casa.

Bienvenido!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Loco »

Bienvenido Luís!

en cuanto a esto:
Luis94 escribió: mis abuelas son fervientes creyentes y yo las amo a las 2 y no se como puedan reaccionar al contarles esto.
me pasa exactamente lo mismo a mi con mi abuela materna, no sé si decir puesto que probablemente se lo tome muy mal.
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Luis94
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 21, 2011 7:57 pm
Ubicación: Queretaro, México

Re: Hola

Mensaje sin leer por Luis94 »

Si, en mi caso si no fuera por mis abuelitas, mi familia ya lo supiera, la verdad me tiene sin cuidado que lo sepan mis primos, tios e incluso mis papas, pero las que enverdad me preocupan son ellas
Imagen
No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales.

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

¡Uy! ... ¡el Síndrome de la Abuelita!
Por si alguno no lo conoce, consiste en que uno se casa por la Iglesia para que no se enfade la abuelita, bautiza a sus hijos para que la abuelita no se lleve un disgusto, oculta lo que piensa para que la abuelita pase tranquila los cuatro días que le quedan ...

Corolario: ¡qué peligrosas resultan las abuelitas! Con lo afables y tiernas que parecen y, al final, te joden la vida. Claro que esta enfermedad afecta a los que tienen el sistema inmuno-ideológico deficiente.

Y yo me pregunto: ¿tanto problema hay en decirles que se ocupen de sus asuntos y no se metan en los de los demás? ... ¡Ayyyy! ¡cómo es el amor mal entendido y qué desastres provoca! Y es que una cosa es el Amol y otra el Control.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Hola

Mensaje sin leer por bukowski »

Yo soy partidario de no hablar del tema con la abuela si no es estrictamente necesario :mrgreen:
Es que, hombre, tampoco es ocultar nada, pero si ella es muy religiosa (como es mi caso) pues mejor evitar una conversación de ese tipo. Pero no solo con ella, con cualquier persona religiosa a la que le tengas aprecio. Es de sobra conocido (y este foro es una prueba) que discutir con un creyente no tiene mucho sentido. Solo provoca discusiones que no llevan a ningún lado en donde abundan argumentos subjetivos e irracionales.
Si cuando murió mi abuelo mi tía tenía la sensación de que todavía no se había ido de la casa, (y además dice que se le caía el cigarro y en realidad se lo tiraba porque nunca le gustó que fumara o que se encendía la tele sola) y que hasta que no le rezaron no se fue de allí, pues que quieres que haga. Ella ya está convencida de ello, y cualquier intento de discusión va a provocar una situación violenta que perfectamente se puede evitar aceptando que no va a cambiar de opinión y que por tanto cuando salga el tema lo mejor es no abrir la boca, ni para asentir ni para discrepar.
Ahora, si viene un creyente a este foro a convencernos de lo racional de su fe u otras chorradas, soy el primero que discute para poner los puntos sobre las íes :twisted:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Una cosa es evitar civilizadamente una discusión que no puede llegar a nada y otra muy distinta ocultar lo que se piensa.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por Reficul »

Lo jodido de decirle a la abuelita que eres ateo es que no se muera del disgusto en ese momento y te veas obligado a tirarla por el balcón antes de que rehaga el testamento. Por eso, si viven en una planta baja, es mejor no decirles nada. :z12:

Bienvenido Luis
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Loco »

Bueno... cada caso es particular, en el mio no diré nada a menos que me pregunten, no pienso hacerme pasar por creyente ni un segundo, pero es un tema realmente complicado, algunos familiares muy cercanos no lo entenderian (Otros si) podrian decir de todo e incluso culpar a otras personas de mi ateismo.
además de esto, yo, al ser el único ateo de mi familia no tengo referencia alguna asi que todo es una incognita en caso de que lo dijese, las discuciones serian inevitables, por mucho que las quieras evitar vendrá algún familiar a evangelizarte.
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Loco escribió:... algunos familiares muy cercanos no lo entenderian (Otros si) podrian decir de todo e incluso culpar a otras personas de mi ateismo.
...
Y ... ¿cuál es el problema?
Porque el verdadero problema es tener MIEDO de los que supuestamente te aman. Eso sí es un problema.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Hola

Mensaje sin leer por pablov63 »

Vitriólico escribió:¡Uy! ... ¡el Síndrome de la Abuelita! Por si alguno no lo conoce, consiste en que uno se casa por la Iglesia para que no se enfade la abuelita, bautiza a sus hijos para que la abuelita no se lleve un disgusto, oculta lo que piensa para que la abuelita pase tranquila los cuatro días que le quedan ... Corolario: ¡qué peligrosas resultan las abuelitas! Con lo afables y tiernas que parecen y, al final, te joden la vida. Claro que esta enfermedad afecta a los que tienen el sistema inmuno-ideológico deficiente. Y yo me pregunto: ¿tanto problema hay en decirles que se ocupen de sus asuntos y no se metan en los de los demás? ... ¡Ayyyy! ¡cómo es el amor mal entendido y qué desastres provoca! Y es que una cosa es el Amol y otra el Control.
:laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
:salut:
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

david_fd89
Nuevo participante
Mensajes: 22
Registrado: Mié Sep 29, 2010 1:10 am

Re: Hola

Mensaje sin leer por david_fd89 »

El caso de la abuela siempre se hace muy especial, ... yo por lo menos nunca he encontrado otra solución, que no sea hacerse pasar por un hipócrita creyente; tienes mucho que perder y nada que ganar.
"Dirás que soy un soñador, pero no soy el único. "
"Vivir es fácil con los ojos cerrados. "
John Lennon

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

En mi opinión de atea nata eso de ocultar cosas importantes a los abuelos, igual que a los padres, es una falta de respeto (a uno mismo y al engañado) que no entiendo. A menos que haya razones de peso para hacerlo. Como que la pobre abuela estuviera al borde del infarto y nosotros descubriéramos de pronto que somos ateos. En estas circunstancias, y para evitar riesgos sí comprendería el engaño.

Pero si se hace por miedo, francamente, no tiene justificación. No quedamos en que a las abuelas se les cae la baba con los nietos? Su mayor ilusión es que los nietos sean felices, no? Y van los nietos y les ocultan cosas importantes por miedo? :eek:

Mis abuelos no vivieron lo suficiente como para verme excomulgada, pero aún recuerdo a mi abuelo intentando "enderezarme" cuando yo tenía 10 u 11 años a base de lecturas de vidas de santos. Yo me las leía, y el resultado era aún peor. Y mi abuelo y yo seguimos queriéndonos igual a pesar de que ambos seguíamos en nuestras posturas irreconciliables.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Hola

Mensaje sin leer por beltzean »

Después de conocer el poder de las abuelas, estoy deseando serlo y que me salga un nieto creyente, Me lo voy a comer por una pata!!!! :laughing6: :laughing6:

No creo que sea necesario ir a restregarle a la abuela, ni a nadie, lo que uno cree o deja de creer, pero de ahí a vivir acojonado por lo que vaya a pensar o a hacer alguien por vivir de acuerdo a unas convicciones me parece fuerte.

si que estáis obsesionados con el amor.
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Shé »

No olvides cocinarlo bien, que de eso tú sí que sabes. :love:

Es importante que esté tierno y limpiarlo bien antes de cocinar. Si esperas mucho al engorde, lo mismo el nieto se te planta una sotana y son muy indigestas, sobre todo las del opus. Que llevan mucho almidón y la gargantilla ésa es peor que las espinas de pescado.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Hola

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Un poco "usamericano". Habría que hacer una versión más acorde con nosotros, pero... en fin ...

Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder