El Diluvio Universal

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Estintobasico, debes meditar lo que vas hacer, ¿no has pensado que tu nuevo jefe te puede castigar con otro diluvio? ¿sabes nadar?

Aquí donde estás no hay infierno ni diluvios. Creo que merece la pena que lo reconsideres a pesar de tu miedo inicial.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Avatar de Usuario
Varguitas
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Sab May 07, 2011 5:18 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Varguitas »

Fabian no seas tonto, el verdadero Dios es Monesvol (Mosntruo de Spaghetti Volador), acéptalo y sálvate.

¿Te has preguntado por qué nuestro cerebro tiene forma de spaghetti?

Por que Monesvol nos hizo a su imagen y semejanza, no sé que más pruebas sólidas quieres.

Además él mandó a su hijo Meatball (bola de carne) a salvarnos de la mala pasta, acepta al cuerpo de Meatball en un tu próxima ración de spaghetti, no permitas que se nuble tu criterio y que la carne se imponga a las verduras.

Ramén.
"Le pedí una bicicleta a Dios y no me la consiguió. Me dijeron que es que Dios no funciona así. De modo que lo que hice fue robar una bicicleta y luego pedirle que me perdonara." - Anónimo

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por estintobasico »

juanlopez1980 escribió:Estintobasico, debes meditar lo que vas hacer, ¿no has pensado que tu nuevo jefe te puede castigar con otro diluvio? ¿sabes nadar?

Aquí donde estás no hay infierno ni diluvios. Creo que merece la pena que lo reconsideres a pesar de tu miedo inicial.
Juanlopez... coño, entre todos me estais liando cada vez más :crazy: ya no se que pensar... tengo el miedo metido en el cuerpo :? No, si yo sigo adorando a nuestro Señor Darwin y sigo las enseñanzas de Dawkins su profeta. Pero es que la Biblia... la Biblia es la Biblia, o sea, la hóstia.

Por si acaso voy a seguir siendo socio de Inciativa Atea, no vaya a ser que lo del Big Bang y la evolución al fin de cuentas sea cierto, pero para cubrir todos las eventualidades posibles también me haré católico (¡ah! no hace falta, olvidé que ya lo soy) y protestante luterano, anglicano, evangelista adventista del séptimo día (y del octavo por si acaso) mormón, testigo de Geová, cienciólogo, mahometano chiita y sunita a la vez, judio ortodoxo y de los otros, budista, taoísta, hinduísta. Y además ahora mismo voy a reencontarme con mis amigos cubanos santeros para que me provean de un buen mazo de collares de los orishas Changó, Obatalá, Yemayá, Oshún, Elegwá, Oyá, Poyá. Olodumare, Orula, Orele y de otros que no me acuerdo y tmbién me haré con imágenes de sus santos católicos sincréticos. En fin, es la única forma de tener más probabilidades de estar en el lado correcto cuando me llegue la hora...

:salut:
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
juanlopez1980
Participante habitual
Mensajes: 339
Registrado: Mié Abr 13, 2011 1:03 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por juanlopez1980 »

Efectivamente , si estás en todas partes como tu futuro "dios", está claro que acertarás

Rezaremos por ti, por tu alma inmortal para que tenga el descanso eterno, que es complicado pues tendrás que estar un ratito en cada paraíso , así que vaya vida de mudanza en mudanza.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

juanlopez1980 escribió:[b]EL DILUVIO REGIONAL [/b]

Tengo muchas ganas de debatir, me gusta estar en la primera línea de "fuego", pero invítame a debates que podamos contrastar la información, no contar con la parcialidad de un pastor que a buen seguro está más "cómodo" con sus mansas ovejas.

Hola !! Juan Lopez .. yo soy Sannyasin y he leido tus comentarios con detenimiento he aprendido bastante de ellos, ( me refiero en especial los debates que tuvieron con lo de la primera causa, con Tomasmoro..) y ahora que lei en este tema de lo del diluvio, le decias al que escribio el tema, que te gustaria debatir con alguien sobre esos asuntos, pero al aparecer el amigo ya no contesto..en fin. A mi me gustaria invitarte a un foro de politica de U.S.A. sobre todo en el tema de la existencia o no existencia de Dios.. hay algunas personas que aseguran tener, pruebas de ello y es obvio que no lo son, pero al leer a personas como tu o Tontxu, no cabe duda de que Uds. si tienen argumentos para demostrar de que no hay pruebas.. el sitio se llama

Cafe Espuelas... y el tema se llama ..
EXISTE DIOS??

http://www.espuelas.com/service/display ... 470&ac=new" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojala tenga el gusto de leerte por alla, Yo me he identificado como agnostico , por que creo firmemente de que hay una parte dentro de mi que nunca muere.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Sunami »

Sannysin777 escribió: Ojala tenga el gusto de leerte por alla, Yo me he identificado como agnostico , por que creo firmemente de que hay una parte dentro de mi que nunca muere.
Pues bien, eso de creer será por no querer aceptar la otra opción al poder sentirla desagradable, ese extraño miedo a la nada.
Será por falta de valor, exceso de ego, y por supuesto, falta de humildad.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Sunami escribió:
Sannysin777 escribió: Ojala tenga el gusto de leerte por alla, Yo me he identificado como agnostico , por que creo firmemente de que hay una parte dentro de mi que nunca muere.
Pues bien, eso de creer será por no querer aceptar la otra opción al poder sentirla desagradable, ese extraño miedo a la nada.
Será por falta de valor, exceso de ego, y por supuesto, falta de humildad.

No miro nada de humildad en una persona que crea o tenga conviccion o piense que despues de la muerte de un ser humano ,nada existe o no hay nada.. en donde esta la humildad en esa postura?? o en donde esta el valor??.. ( aclaro.. y no estoy diciendo que el que piense lo contrario si sea humilde o tenga valor..simplemente es que en la postura del ateismo no encuentro nada impresionante o cosas como humildad o valor..simplemente por ser diagniosticado ateo) yo tampoco creo en ningun dios, o dioses y eso no me hace ni humilde ni nada..
llegar algun dia a tener el pensamiento de que despues de la muerte tampoco existe nada de nada..tampoco me convertira en ateo o tampoco me dara una postura de humildad o de valor.. :violent1:

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por eduardo dd »

.... Si esa parte eterna de ti que nunca morirá es ampliable a las lechugas eternas eres humilde.

La humildad atea (no te creas que me gusta el termino) pasa por no considerarse el centro de la creación, y asumir lo evidente; se acaba todo y sin tu sistema nervioso se acabo la consciencia en ti mismo, lo demás es quedarte con la parte del cuento que mas te interesa.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Shé »

Sannysin777 escribió:
Sunami escribió:
Sannysin777 escribió: Ojala tenga el gusto de leerte por alla, Yo me he identificado como agnostico , por que creo firmemente de que hay una parte dentro de mi que nunca muere.
Pues bien, eso de creer será por no querer aceptar la otra opción al poder sentirla desagradable, ese extraño miedo a la nada.
Será por falta de valor, exceso de ego, y por supuesto, falta de humildad.

No miro nada de humildad en una persona que crea o tenga conviccion o piense que despues de la muerte de un ser humano ,nada existe o no hay nada.. en donde esta la humildad en esa postura?? o en donde esta el valor??.. ( aclaro.. y no estoy diciendo que el que piense lo contrario si sea humilde o tenga valor..simplemente es que en la postura del ateismo no encuentro nada impresionante o cosas como humildad o valor..simplemente por ser diagniosticado ateo) yo tampoco creo en ningun dios, o dioses y eso no me hace ni humilde ni nada..
llegar algun dia a tener el pensamiento de que despues de la muerte tampoco existe nada de nada..tampoco me convertira en ateo o tampoco me dara una postura de humildad o de valor.. :violent1:
Hola Sannysin, es un placer verte de nuevo por aquí. :love:

Una cosa es que haga falta humildad y valor para admitir que somos efímeros y desapareceremos y otra que los ateos seamos más valientes o humildes. Pero es cierto que la idea que nos implantaron en la infancia sobre nuestra superioridad como seres con alma -a diferencia de otros animales-, de reyes de la creación e inmortales, nos dota de un cariz de superioridad que necesariamente hemos abandonado quienes reconocemos nuestra carencia de un alma inmortal.

La realidad es que ser ateo o ser creyente no nos hace, como individuos, más o menos valientes o humildes. Como nos nos hace más inteligentes, guapos, altos, ni de ojos azules.

Por otro lado, como pensamos que en realidad nos hemos deshecho de un mito y esto nos libera de vivir presos de una ilusión, nos sentimos más libres, pero también más responsables, porque nada ni nadie nos vigila, aconseja o ayuda desde fuera.

Así que estamos en tablas.

No se trata en el fondo de quien es más valiente o más humilde, sino de cómo vemos el mundo. Y eso no depende de nuestra voluntad, sino de cómo abrimos los ojos y hacia dónde miramos. Entiendo que lo que dice Sunami es que hace falta valor y humildad para mirar a ese vacío en el que acabaremos al morir, pero eso te lo dirá él.

Mientras quienes creen en la supervivencia del alma piensan que tendrán más oportunidades, nosotros pensamos que esta es la única y nos centramos más en lo qué haremos o dejaremos de hacer en esta vida.

En cuanto a las discusiones con los creyentes, has de tener en cuenta que es muy difícil, por no decir imposible, razonar con las emociones. Puedes aportar mil argumentos contra la idea de dios, pero si la persona con la que hablas está íntimamente convencida, estos argumentos no le servirán de nada, se sentirá atacado y se revolverá aportando todo tipo de cosas como si fueran argumentos.

Pero bueno, argumentos aquí sí que puedes encontrar, como bien sabes. Tal vez este hilo te sirva: viewtopic.php?f=3&t=4504" onclick="window.open(this.href);return false;

:occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

Shé escribió:
Sannysin777 escribió:
Sunami escribió:
Sannysin777 escribió: Ojala tenga el gusto de leerte por alla, Yo me he identificado como agnostico , por que creo firmemente de que hay una parte dentro de mi que nunca muere.
Pues bien, eso de creer será por no querer aceptar la otra opción al poder sentirla desagradable, ese extraño miedo a la nada.
Será por falta de valor, exceso de ego, y por supuesto, falta de humildad.

No miro nada de humildad en una persona que crea o tenga conviccion o piense que despues de la muerte de un ser humano ,nada existe o no hay nada.. en donde esta la humildad en esa postura?? o en donde esta el valor??.. ( aclaro.. y no estoy diciendo que el que piense lo contrario si sea humilde o tenga valor..simplemente es que en la postura del ateismo no encuentro nada impresionante o cosas como humildad o valor..simplemente por ser diagniosticado ateo) yo tampoco creo en ningun dios, o dioses y eso no me hace ni humilde ni nada..
llegar algun dia a tener el pensamiento de que despues de la muerte tampoco existe nada de nada..tampoco me convertira en ateo o tampoco me dara una postura de humildad o de valor.. :violent1:
Hola Sannysin, es un placer verte de nuevo por aquí. :love:

Una cosa es que haga falta humildad y valor para admitir que somos efímeros y desapareceremos y otra que los ateos seamos más valientes o humildes. Pero es cierto que la idea que nos implantaron en la infancia sobre nuestra superioridad como seres con alma -a diferencia de otros animales-, de reyes de la creación e inmortales, nos dota de un cariz de superioridad que necesariamente hemos abandonado quienes reconocemos nuestra carencia de un alma inmortal.

La realidad es que ser ateo o ser creyente no nos hace, como individuos, más o menos valientes o humildes. Como nos nos hace más inteligentes, guapos, altos, ni de ojos azules.

Por otro lado, como pensamos que en realidad nos hemos deshecho de un mito y esto nos libera de vivir presos de una ilusión, nos sentimos más libres, pero también más responsables, porque nada ni nadie nos vigila, aconseja o ayuda desde fuera.

Así que estamos en tablas.

No se trata en el fondo de quien es más valiente o más humilde, sino de cómo vemos el mundo. Y eso no depende de nuestra voluntad, sino de cómo abrimos los ojos y hacia dónde miramos. Entiendo que lo que dice Sunami es que hace falta valor y humildad para mirar a ese vacío en el que acabaremos al morir, pero eso te lo dirá él.

Mientras quienes creen en la supervivencia del alma piensan que tendrán más oportunidades, nosotros pensamos que esta es la única y nos centramos más en lo qué haremos o dejaremos de hacer en esta vida.

En cuanto a las discusiones con los creyentes, has de tener en cuenta que es muy difícil, por no decir imposible, razonar con las emociones. Puedes aportar mil argumentos contra la idea de dios, pero si la persona con la que hablas está íntimamente convencida, estos argumentos no le servirán de nada, se sentirá atacado y se revolverá aportando todo tipo de cosas como si fueran argumentos.

Pero bueno, argumentos aquí sí que puedes encontrar, como bien sabes. Tal vez este hilo te sirva: viewtopic.php?f=3&t=4504" onclick="window.open(this.href);return false;

:occasion14:

Hola !! She
Que manera tan elegante tienes de explicar las cosas, me hubiera gustado que hubieras sido mi Maestra de primaria o secundaria.. por que con una Maestra asi, me hubiera encaminado mas rapido al libre pensamiento... pero lamentablemente no me escape de la religion catolica y sus artimañas. y esto aunque no fui participe- de sus actividades, tales como asistir a Misa cada domingo...

Haz puesto algunas cosas en claro, lo que pasa es que yo no considero que sea falta de humildad y valor para admitir que somos efímeros y desapareceremos.. no es tan sencillo.
Si yo hubiera unicamente conocido el cristianismo, quizas cuando entre ha este foro, ya hubiera dado un salto al ateismo, pero como me dedique ha investigar diferentes enseñanzas, entonces el cristianismo se me hace de kindergarden..
Por ejemplo: uno de los Maestros que mas hizo enfasis en este tema fue Gautama Buddha, el hablaba de un vacio ( Annatha ) decia que no hay ningun Dios, ningun espiritu dentro de nosotros, ninguna Alma o cosa parecida.. incluso les sugeria a sus a discipulos que fueran a mirar por 3 a 6 meses como incineraban los cadaveres, para que les quedara claro que la muerte es lo mas seguro que existe y que esa es una realidad, esa es una de las razones por las cuales el Budhismo no pego en la India, por que Buddha deshecho a todos los dioses, deshecho todos los paraisos e infiernos y nunca se metio en cosas de metafisica.. queria estar seguro que el verdadero Discipulo estaba dispuesto a "morir en vida" ..( morir a sus deseos ) o a los deseos del Ego..

y como este Maestro existen otros con unas enseñanzas similares, que no te hablan de dioses o de paraisos... Lao-Tzu tampoco mensiona a ningun Dios, ni siquiera tenia intenciones de dejar nada escrito, fue bajo ciertas circunstancias que se vio forzado a escribir el Tao-Te- Ching..el cual da una clara indicacion de que, ni si quiera se deberia hablar de ningun Dios o de ninguna Verda Absoluta o cosas parecidas..el mas bien se enfocaba en la manera en que la misma naturaleza y los animales..seguian el Tao, el camino ..si- el camino de la existencia misma.
el observaba como los animales y los arboles, plantas y de mas.. estaban en armonia con la propia naturaleza, incluso fue una hoja de un Arbol que le dio la enseñanza de su vida.. el observo como la hoja de un arbol se desprendio de un Arbol y se dio cuenta que la hoja caia sin resistencia alguna ( esto es, en sentido metaforico ) ..Asi que la hoja una vez que cayo, vino el viento y la volvio a levantar y tampoco se quejo, es decir la hoja estaba dejandose manejar por la propia naturaleza, en estado de aceptacion y esta enseñanza que le dio su transformacion de alli, que el enseñaba que cada ser humano tenia que encontrar su propio camino, su propia verdad...

Entonces como te puedes dar cuenta estas enseñanzas nada tienen que ver con los dogmas y sistema de creencias de las religiones teistas..
Por eso te decia que no es tan sencillo, simplemente aceptar que la vida acaba cuando mi cuerpo deja de funcionar.. puesto que adiferencia de la lechuga yo tengo una Conciencia y una memoria.

Asi que no creo que los que somos agnosticos, panteistas o escepticos tengamos miedo de no querer aceptar que despues de la muerte nada hay o nada existe o hasta alli, llegamos.. yo no pienso que mi vida fue accidental o que Mi Papa Y mi Mama me crearon, no miro a mis Padres como los creadores de lo que es mi vida.. cientificamente son ellos, pero existencialmente , siento que he existido desde que la existencia es existencia y que hoy la existencia se esta manifestando dentro de mi en esta forma, pero de la misma manera es posible que despues de mi muerte la existencia se manifieste en mi de otra forma, lo cual si alcanzo algun estado de Conciencia mas elevado del que tengo, entonces es posible que llegue a recordar parte de todas las formas en la que he existido..( no me agarro ha esta filosofia o pensamiento por miedo, mas bien es por que lo siento dentro de mi ser )..quizas suene a reencarnacion..pero que puedo hacer??

Yo no decido pensar asi, ese es mi estado de Conciencia, quizas si mas adelante mi Conciencia se expanda es posible que llegue ha ver las cosas como tu las miras.. yo no se si la gente mas inteligente o con mas Conciencia mire que despues de la Muerte no hay nada o sea al revez y miren que la existencia de uno nunca muere.
yo solo se que por ahora yo asi miro las cosas.. me acorde de Socrates antes de morir lo que les decia a sus discipulos. lo que estaba experimentando desde que se tomo el veneno, como decia lo que le estaba ocurriendo en cada parte de su cuerpo, y que al llegar a la cabeza, todavia estaba conciente de que algo de el seguia con vida.
Saludos forales.. She :occasion14:

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

eduardo dd escribió:.... Si esa parte eterna de ti que nunca morirá es ampliable a las lechugas eternas eres humilde.

La humildad atea (no te creas que me gusta el termino) pasa por no considerarse el centro de la creación, y asumir lo evidente; se acaba todo y sin tu sistema nervioso se acabo la consciencia en ti mismo, lo demás es quedarte con la parte del cuento que mas te interesa.
aprimera vista tienes toda la razon... me muevo en el campo del misticismo y en ese campo ya las cosas no se miran tan objetivas, ni tan claras como las pones..
cuando se trata de obtener la"verdad" objetiva la ciencia es la numero uno, pero cuando se trata de obtener "la verdad" subjetiva ya la ciencia tiene sus limitaciones para mi, entonces tengo que recurrir al misticismo por que las respuestas de la ciencia no me cubren mis dudas existenciales..

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por eduardo dd »

... Y la solución no debería ser lo que dice la lógica?? , tus partículas son eternas, tu no. Es lo que sabemos.

Es difícil cambiar la vida eterna por nada, pero es lo racional, ¿Y por que no creer en dioses entonces?

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por bukowski »

Sannysin777 escribió:
eduardo dd escribió:.... Si esa parte eterna de ti que nunca morirá es ampliable a las lechugas eternas eres humilde.

La humildad atea (no te creas que me gusta el termino) pasa por no considerarse el centro de la creación, y asumir lo evidente; se acaba todo y sin tu sistema nervioso se acabo la consciencia en ti mismo, lo demás es quedarte con la parte del cuento que mas te interesa.
aprimera vista tienes toda la razon... me muevo en el campo del misticismo y en ese campo ya las cosas no se miran tan objetivas, ni tan claras como las pones..
cuando se trata de obtener la"verdad" objetiva la ciencia es la numero uno, pero cuando se trata de obtener "la verdad" subjetiva ya la ciencia tiene sus limitaciones para mi, entonces tengo que recurrir al misticismo por que las respuestas de la ciencia no me cubren mis dudas existenciales..
Por lo que veo no eres agnóstico si no panteísta.
Pero entonces, con la aclaración que has hecho ahora... ¿Admites que tu fe en otra vida es una creencia subjetiva y por tanto irracional? ¿Aceptas que dicha creencia no puede ser comprobada de ninguna forma y que por tanto es normal que los ateos no la tomemos como una opción válida?

Y por otro lado... ¿Por qué esa manía de dar una explicación a las preguntas existenciales? ¿Tan difícil es aceptar que hay cuestiones a las que no podemos dar respuesta?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Sannysin777; Te invito ha abrir un hilo nuevo sobre hinduismo y sus derivaciones (no se si se puede simplificar tanto )
Desde luego me interesa cultural y filosóficamente conocerlo mas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Shé »

Aprecio lo que dices Sannysin, pero espero que sea irónico. Ningún sistema educativo que se aprecie pensaría en mí como maestra, eso te lo aseguro. :lol:

Lo que yo digo lo digo desde mi punto de vista ateo, claro. No porque pretenda que es una explicación válida para todos.

Al final, cada uno vemos las cosas como podemos. No creo que sea tan fácil como decir voy a ser ateo, o voy a creer que tengo un alma. Debe ser el resultado de cómo vemos el mundo que nos rodea: yo solo veo -en el sentido más amplio- materia. Y veo que la materia es capaz de "comportarse" de mil maneras que a una mente sin los conocimientos que hoy están a nuestro alcance, le podían antiguamente parecer bien poco materiales. Nuestra especie lleva milenios confiando -y temiendo al mismo tiempo- en la existencia de lo sobrenatural. Pero eso es precisamente lo que entorpece la curiosidad innata que tenemos y el estudio de lo natural. Si la respuesta está en el más allá, mal la buscaremos aquí.

Como dice Bukowski, por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar? Cuanto tiempo se necesita para encontrar lo que no existe? Toda la vida, y al final habrás dejado de hacer otras cosas para no haber encontrado nada.

O como dice Eduardo: nuestras partículas son eternas (aunque cambian todo el tiempo porque renovamos nuestras células), pero nosotros no. Nacemos y morimos. Que no es poco.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Hypatia »

estintobasico escribió:Por si acaso voy a seguir siendo socio de Inciativa Atea, no vaya a ser que lo del Big Bang y la evolución al fin de cuentas sea cierto, pero para cubrir todos las eventualidades posibles también me haré católico (¡ah! no hace falta, olvidé que ya lo soy) y protestante luterano,
Me apunto a luterano, un día por el útero, y otro por el ano.

Avatar de Usuario
Hypatia
Participante habitual
Mensajes: 437
Registrado: Lun Nov 10, 2008 7:02 pm

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Hypatia »

Fabiancristiano escribió:El relato chino de Nu-wah, donde narra como ese hombre construyó una embarcación, metió una pareja de cada animal conocido, y se salvó junto a su esposa, sus 3 hijos y las esposas de éstos. Y además el ideograma chino para "nave" tiene la representación de las 8 personas que sobrevivieron.
船舶

Vale, veo las 8 personas, pero ¿dónde está la cabra?

Y dime, chico listo Fabiancristiano, el agua que supuestamente cubrió el Himalaya, ¿dónde está ahora? Porque ya sabemos que no cayó por el borde de la tierra.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

eduardo dd escribió:... Y la solución no debería ser lo que dice la lógica?? , tus partículas son eternas, tu no. Es lo que sabemos.

Es difícil cambiar la vida eterna por nada, pero es lo racional, ¿Y por que no creer en dioses entonces?
La logica no resuelve mis preguntas existenciales, la logica unicamente puede resolver mis preguntas, emocionales e intelectuales...por ejemplo: hay un Libro de un Psyquiatra que se llama Briam Weiss ... Como cientifico arriesgo su carrera, sacando su libro ..muchas vidas, muchos sabios.. pero lo hizo por que el se dio cuenta que por medio de la hipnosis podia hacerle regresiones a sus pacientes y el caso de la muchacha guapa traumada de la que mensiona, la cual habia intentado todo tipo de Psicologias y terapias no logro superar sus fobias y traumas..hasta que con este Doctor, pudo recordar ciertas vidas pasadas y de la manera en que ella habia muerto..de esos recuerdos ella logro superar todos esos traumas, por lo tanto la logica podria decir que esas son gilipollezes, alucionaciones. autosugestiones de la mente y que ese es un pseudo psyquiatra, un pseudo cientifico o pseudo ciencia.. sin embargo los resultados son los que cuentan, sus pacientes han superado traumas que la logica y las explicaciones racionales no pudieron resolver..
Por lo tanto la idea de creer en dioses no entra, no son necesarios..aqui se habla de problemas existenciales, y no precisamente psycologicos.

( y que no se mal interprete, yo no puedo asegurar de que lo que dice ese Doctor sea cierto, simplemente las miro como teorias o metodos que han dado resultados, sin tener que formarme ningun tipo de creencia en esas teorias o metodos.. yo necesitaria estar bajo ese tratamiento , superar algunas cuestiones traumaticas y luego ya podria validar su metodo, por lo tanto no deshecho esa informacion, simplemente, por que alguien me diga que esa, es pseudo ciencia o cosas parecidas, yo no deshecho cualquier cosa que me paresca de interes )

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: El Diluvio Universal

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

bukowski escribió:
Sannysin777 escribió:
eduardo dd escribió:.... Si esa parte eterna de ti que nunca morirá es ampliable a las lechugas eternas eres humilde.

La humildad atea (no te creas que me gusta el termino) pasa por no considerarse el centro de la creación, y asumir lo evidente; se acaba todo y sin tu sistema nervioso se acabo la consciencia en ti mismo, lo demás es quedarte con la parte del cuento que mas te interesa.
aprimera vista tienes toda la razon... me muevo en el campo del misticismo y en ese campo ya las cosas no se miran tan objetivas, ni tan claras como las pones..
cuando se trata de obtener la"verdad" objetiva la ciencia es la numero uno, pero cuando se trata de obtener "la verdad" subjetiva ya la ciencia tiene sus limitaciones para mi, entonces tengo que recurrir al misticismo por que las respuestas de la ciencia no me cubren mis dudas existenciales..
Por lo que veo no eres agnóstico si no panteísta.
Pero entonces, con la aclaración que has hecho ahora... ¿Admites que tu fe en otra vida es una creencia subjetiva y por tanto irracional? ¿Aceptas que dicha creencia no puede ser comprobada de ninguna forma y que por tanto es normal que los ateos no la tomemos como una opción válida?

Y por otro lado... ¿Por qué esa manía de dar una explicación a las preguntas existenciales? ¿Tan difícil es aceptar que hay cuestiones a las que no podemos dar respuesta?

Bueno yo no le llamaria que tengo fe en la otra vida, si estamos hablando de esa fe de los creyentes, que se "portan bien" para irse derechito al cielo..nada de esa fe.. Uds. dicen o la ciencia dice que la Energia no se destruye ni se crea, en otras palabras no hay manera de destruirla..por lo tanto yo soy energia y
ademas tengo una Conciencia,, y mi sentido comun me dice que es posible que esa parte de mi Conciencia nunca muera..no es ningun aferramiento a seguir vivo,, simplemente yo no puedo consivir que una Conciencia se borre del mapa para siempre.. no se mucho de fisica pero he sabido que los mismos fotones cambian de informacion cuando entran al punto cero y entonces van guardando mas informacion.. entonces ese punto cero tiene registrada toda la informacion de toda la existencia y si es asi, y yo estoy formado de fotones, celulas y de mas, y estas guardan informcaion entonces, por que no pensar que algun dia el ser humano pueda tener acceso a esa informacion por medio de la Conciencia, yo no creo que toda la informacion que captan mis 5 sentidos sea la unica a la cual pueda yo tener acceso, yo creo que de momento es lo unico alcanzable, pero y que hay de las personas que han llegado a leer los pensameintos de otra gente, los que han premoniciado eventos futuros..


No es dificil aceptar cuestiones a las cuales no tendremos respuestas...lo dificil es quedarse atado de manos y resignarse simplemente a lo que vayan descubriendo nuestros cientificos..eso si, se me hace dificil, me refiero a las cuestiones meramente subjetivas y no a las cuestiones objetivas.

Sannysin777
Participante
Mensajes: 199
Registrado: Sab Sep 26, 2009 11:07 am

Re: Diluvio Regional

Mensaje sin leer por Sannysin777 »

eduardo dd escribió:Sannysin777; Te invito ha abrir un hilo nuevo sobre hinduismo y sus derivaciones (no se si se puede simplificar tanto )
Desde luego me interesa cultural y filosóficamente conocerlo mas.

Un saludo.
Prefiero que otro lo habra , yo no me siento capacitado para estar respondiendo, ya un ateo lo habrio en el pasado y le fue como en feria, simplemente por que se atrevio a decir que el ateismo y el induismo o misticismo no se contradecian, que se complementaban o algo asi..la cosa es que ya hay un hilo de eso..
pero no se que tanto podamos seguirnos desviando del tema del diluvio.
Ademas estoy un poco mas informado del Buddhismo, ,Zen, Taoismo, Tantra, Yoga, Uppanishads, algo de Kabbalah, metafisica, y algunas mas..muy poco de induismo..y para acabarla casi me he centrado mas bien en las enseñanzas de los Maestros, que en lo que enseñan esas religiones, ya que para mi siempre si hay diferencias..
En vez de aprender del cristianismo mejor aprendo de las enseñanzas de Jesus lo que pueda aprender, y lo mismo con Gautama Buddha, asi con Patanjali y los de mas Maestros y me aparto de lo que las religiones montadas en su nombre enseñan.. por que me he dado cuenta que lo que enseñan esos Maestros, es casi diferente en un 99% a lo que enseñan sus seguidores.

Responder