Recomendaciones de libros de cualquier tema

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
dudoson
Nuevo participante

Recomendaciones de libros de cualquier tema

Mensaje sin leer por dudoson »

Hola a todos.

Me gustaría empezar a ser un lector habitual, ya que, desgraciadamente, no leo mucho. Pero no sé por donde empezar. No me refiero a lecturas sobre las religiones o el ateísmo, porque de eso sí he leído un poco. Me refiero a novelas o cultura en general, ya que también me gustaría ampliar mi vocabulario y expresarme mejor de forma escrita.
La única novela que he leído completa es la de "100 años de soledad". Pero como casi no leo no sé que autores me recomiendan, o qué libros puedo empezar a leer, como comentaba al principio.

Espero puedan ayudarme :)

Shé
Participante veterano

Re: Recomendaciones de libros de cualquier tema

Mensaje sin leer por Shé »

Es tremendamente difícil recomendar algo para leer a alguien a quien no se conoce. Si nos das alguna pista sobre tus gustos y afinidades, tal vez podamos recomendarte algo.

Pero lo mejor sería preguntar a tus amigos. Ellos sabrán qué puede interesarte más.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Déjate de tonterías y léete El Quijote, El Buscón, y cosas así.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Es que... hostia que no hay libros y tipos de literatura.

Pues nada, que no se diga, vamos a recomendarte algo:

Ciencia Ficción
- Serie de la Fundación (Fundación, Fundación e Imperio, Segunda Fundación, Los límites de la Fundación, Fundación y Tierra), de Isaac Asimov.
- Serie de la Commonwealth (La estrella de Pandora, Judas desencadenado), de Peter F. Hamilton.
- Serie de los Heechees (Pórtico, A través del incierto horizonte, El encuentro, Los anales de los Heechee), de Frederik Pohl.
- Serie de los Homínidos (Homínidos, Humanos, Híbridos), de Robert J. Sawyer.
- El Juego de Ender, de Orson Scott Card.

Fantasía

- La Historiadora, de Elizabeth Kostova.
- Serie de Shannara (La Espada de Shannara, Las Piedras Élficas de Shannara, El Cantar de Shannara, Los Vástagos de Shannara, El Druida de Shannara, La Reina Élfica de Shannara, Los Talismanes de Shannara), de Terry Brooks.

Política-ficción/Espionaje

- Chacal, de Frederick Forsyth.
- Tormenta Roja, de Tom Clancy.
- Serie de Bourne (El Caso Bourne, El Mito de Bourne, El ultimátum de Bourne), de Robert Ludlum (por cierto, nada que ver con las películas, se parecen en el nombre).

Y... por el momento vale. Ya se que faltan géneros literarios, pero cada cual recomienda de lo que lee, no de lo que conoce de oídas (digo yo).
Ah, para la gente de clase media-baja, que tiene cultura para querer leer pero no dinero para permitírselo (como yo xD), un link: http://www.bibliotheka.org" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

eduardo dd
Participante veterano

Mensaje sin leer por eduardo dd »

Varias propuestas propias y ajenas...http://www.iniciativaatea.org/foro/view ... 4&start=50

Ademas te recomiendo un par libros de indiscutible calidad y que me engancharon:

El lazarillo de Tormes.

La ciudad y los perros, Mario Vargas LLosa.

dudoson
Nuevo participante

Mensaje sin leer por dudoson »

Gracias a todos por sus recomendaciones. Ya me he comprado "Don Quijote" y estoy empezando con ese, luego iré revisando los demás aquí propuestos ;) .

eduardo dd
Participante veterano

Ummm, no se si es una buena opción para engancharte a la lectura y crearte el hábito, ademas es un tocho, yo empezaría por el Lazarillo por ej.

Particularmente empece con ciencia ficción, ademas de crearme un hábito de lectura, desato mi interés por libros de divulgación científica. :leer:

:salut:

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

eduardo dd escribió:Ummm, no se si es una buena opción para engancharte a la lectura y crearte el hábito, ademas es un tocho, yo empezaría por el Lazarillo por ej.

Particularmente empece con ciencia ficción, ademas de crearme un hábito de lectura, desato mi interés por libros de divulgación científica. :leer:

:salut:
¡Ehhhhhh! ¿Un tocho el Quijote? ¿Pero si está dividido el capítulos que se leen en 15 minutos siendo muy torpe? ¿Quién dice que haya que leérselo del tirón? ¡Más tochos son los best sellers y nadie dice nada!
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

eduardo dd
Participante veterano

...Bueno comparado con el lazarillo si, ademas (se que esto es subjetivo) creo que lo que necesita son libros que enganchen, de esos que necesitas saber como se desenvuelve la historia, y enfoco mis recomendaciones por ese camino.

pumaateo93
Participante

Mensaje sin leer por pumaateo93 »

si se trata de literatura no seria bueno recomendando (pues leo muy poco de eso), pero si es de historia o divulgacion cientifica podria darte buenas recomendaciones

revisa http://www.librofilia.com/" onclick="window.open(this.href);return false; si quieres buscar mas recomendaciones o subir los libros que has leido (ya sea para recomendar o para presumir)

y tambien entra aqui http://www.librofilia.com/lector/9562/pumaateo" onclick="window.open(this.href);return false; si quieres ver algunos libros que yo e leido (aun no termino de subir todos los que e leido)
"No hay Dios; los seres de la naturaleza se sostienen por sí mismos."
Ignacio Ramírez 1818-1879 {primer ateo mexicano}
http://www.saberateo.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.youtube.com/user/pumaateo?feature=mhum" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder