Shé escribió:Aprecio lo que dices Sannysin, pero espero que sea irónico. Ningún sistema educativo que se aprecie pensaría en mí como maestra, eso te lo aseguro.
. Nuestra especie lleva milenios confiando -y temiendo al mismo tiempo- en la existencia de lo sobrenatural. Pero eso es precisamente lo que entorpece la curiosidad innata que tenemos y el estudio de lo natural. Si la respuesta está en el más allá, mal la buscaremos aquí.
Como dice Bukowski, por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar? Cuanto tiempo se necesita para encontrar lo que no existe? Toda la vida, y al final habrás dejado de hacer otras cosas para no haber encontrado nada.
O como dice Eduardo: nuestras partículas son eternas (aunque cambian todo el tiempo porque renovamos nuestras células), pero nosotros no. Nacemos y morimos. Que no es poco.
Hola !! She.
haz mensionado una curiosidad innata, ahora tendriamos que mirar o darnos cuenta que esa curiosidad innata ..No a todos se nos dispara por el lado de la racionalidad. A mi se me ha disparado por el lado del misticismo desde que era un niño, siempre tuve miles de preguntas y sabia muy bien que casi nadie me las podria contestar, al menos la gente con la que creci, yo sentia eso dentro de mi, nadie me metio ninguna idea.. yo naci con eso..
le intente en el cristianismo pero nunca pude encontrar gran cosa, y sin embargo si he podido encontrar respuestas en el misticismo, en las enseñanzas de los Maestros iluminados.( aunque ya se, que eso de iluminados y Maestros con "m" mayuscula.. les cae de la patada algunos.. realmente yo no puedo hacer nada..para mi los respeto al igual que he respetado muchisimo los mensajes de Tontxu y que se lo he expresado que en veces leerlo a el, es como si estuviera leyendo a uno de esos Maestros, y no solo a el, tambien hay otros que no quiero incomodar por mensionarlos )
Asi que yo no desprecio cualquier conocimiento o informacion que me sea de utilidad..y no es eso precisamente lo que buscan la mayoria de ateos?? una sociedad laica?? una sociedad en donde uno pueda darle vida a su curiosidad innata??
y que no es, esa misma curiosidad innata la que hace que el pintor se pirda en sus pinturas y el musico en su musica y el deportista en su deporte y asi cada uno satisface su curiosidad innata de la mejor manera??
Yo he observado que muchos de Uds. estan muy agusto e inccluso han transmitido una especie de libertad al declararse ateos, se les "oye" una verdadera independencia, un signo de libertad..pero por que no pensar que tambien hay otras maneras de experimentar esos mismos sentimientos de libertad sin necesidad de ser ateos??
Yo por ejemplo; tambien me siento libre declarandome agnostico.. ya que si me declaro Sannyasin es mas dificil de explicar esa postura y que Sannyasin a mi entender es simplemente una persona que ha decidido desprogramarse de todas las identificaciones, que le pueda dar la sociedad, la familia o incluso el ego de uno mismo, Sannyasin es convertirse en un observador de la vida misma sin identificarse con ningun roll..pero no es facil lograrlo..
Hace poco puse un video de La Dra. Jill Bolte Taylor..su video se llama: Un derrame de iluminaciónShé escribió:Como dice Bukowski, por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar? Cuanto tiempo se necesita para encontrar lo que no existe? Toda la vida, y al final habrás dejado de hacer otras cosas para no haber encontrado nada.
y en ese video, ella declara que se puede experimentar el Nirvana sin necesidad de tener un derrame cerebral, y ella describe exactamente lo que es ese Nirvana, Ella se unifica con el universo, pierde su identidad que tenia como un ser humano separado del todo, del Universo y experimenta una unificacion, ella siente que ella misma es el todo, que su verdadero ser, es el mismo universo..
Y yo pregunte que si eso era ciencia y uno de Uds. me dijo que si.. luego hice mas preguntas y ya no hubo respuestas... asi que decidi ya no seguir
preguntando
el hecho es que una cientifica de su calibre habia declarado undescubrimeinto que los Misticos han venido declarando por cientos de años y entonces ya no cabe la pregunta que se hace.... por qué esa necesidad de tener respuestas que tú mismo ves que no es posible encontrar
Ya vez que esa cientifica neuroanatomista si- encontro esas respuestas.. y si ella lo encontro y muchos Maestros han encontrado esa unificacion, por que no pensar que si yo me esfuerzo por incrementar mi estado de Conciencia no pueda encontrar algo parecido??
y a la misma vez sin tener que descuidar disfrutar de la niñes de mi Hija o del cariño de mi Esposa o gente a mi alrededor??
realmente no tengo que dejar de vivir, para seguir con esa busquedad o curiosidad innata..y que aproposito sabias que esa misma curiosidad innata me ha mantenido pegado ha Uds.?? en este foro?.. y que apesar de que no participo seguido, si los sigo leyendo.. Por que?? por que cada vez que los leo siento que mi Conciencia tambien se expande.. Uds, me dan luz, su informacion y su forma de debatir me afinan mi inteligencia..
Incluso ahora ya en los medios en donde me muevo piensan que soy ateo, por que tiro todos sus argumentos de la biblia, les comparo su Biblia con el Libro de harry potter y se molestan muchisimo, pero no me importa.. Eso si les aclaro que quizas lo unico que pueda rescatar de ese Libro sean algunas de las enseñanzas de Jesus..y les reafirmo que Jesus no es mas que ningun otro Maestro y que para mi es un Maestro mas.. de la misma talla de Gautama Buddha,Tilopa y otros.