Ciencia Ficcion

Esta es la zona off-topic, en donde se puede hablar de cualquier asunto distinto a la temática principal del foro: política, fútbol, informática, chistes, amor... todo lo que se te ocurra.
Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Kewois »

Hola:

Hay alguien interesado en ciencia ficcion????

Algo para recomendar: libros, peliculas, series.??

Yo como serie de TV recomiendo "Babilonia 5", muy muy buena historia en 5 años, ya finalizada pero se consigue en DVD o ultimamente la estan pasando de nuevo por el WARNER Channel....

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por draco »

Yo siempre recomiendo a todos, sobretodo si eres ateo, que vean Stargate, es una pelicula tambien de ciencia-ficción pero ademas de entretenida tiene mucho significado, luego existe la serie, que es demasiado larga (10 temporadas) y en mi opinión bastante mala.

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por olteko »

Si te interesa la ciencia ficcion basada en ciencias, Star Trek es la unica, ademas de que tenes series de hace 40 años, hasta hace un par de años las ultimas, tiene 10 peliculas y ahora una en produccion, toca temas desde eticas biologicas, problemas religiosos, incluso en varios capitulos aparece un dios, hasta las problematicas sobre la inteligencia artificial. Babilon 5 es muy buena y es al estilo Star Trek pero sin teletransportadores.
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Kewois »

que vean Stargate, es una pelicula tambien de ciencia-ficción pero ademas de entretenida tiene mucho significado, luego existe la serie, que es demasiado larga (10 temporadas) y en mi opinión bastante mala.
A mi me gusta mas la serie que la pelicula.
Si bien es cierto que 10 temporadas es un poco mucho y que muchos capitulos tienen el defecto que la trama se complica, se complica se complica.... y solucionan todo en 5 min.

Pero tiene sus cosas buenas....la idea general de los dioses-extraterrestres es interesante.

Star Trek es la unica, ademas de que tenes series de hace 40 años, hasta hace un par de años las ultimas, tiene 10 peliculas y ahora una en produccion,
y cuatro series ...TOS-TNG-DS9-VOY cinco me falto Enterprise... pero era bastante mala... VOY tambien...
No sabia que estaban haciendo una nueva. Cuando esta ambientada?
incluso en varios capitulos aparece un dios,
es un ser omnipotente.... Q
Babilon 5 es muy buena y es al estilo Star Trek pero sin teletransportadores.
Stargate si tiene teletransportadores...

Personalmente creo que mas alla de que ambas son buenas series es mejor B5 como ciencia ficcion....
En particular porque primero escribieron el arco de la historia...para desarrollarse en 5 años... y luego hicieron la serie, es decir no andan inventando o cambiando el libreto segun como les va....algo sutil en la primera temporada es importante en la 4ta....



------------------------------

Y alguna serie nueva???

7 days me parece una porqueria....
La nueva Galactica puede ser.......
No se si Lost se considera ciencia ficcion???
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por draco »

La serie de stargate, a parte de larga a mi me parecio mala, pero es slo una opinión personal, es decir yo me enganche y la vi, aunque primero vi la pelicula y me encanto, pero en mi opinión la pelicula era mas creible, mientras que la serie pese a tener una muy buena base, en cada capitulo se pegaban una inventada nueva, y eso le daba un toque en ocaciones infantilon, y es algo que suele pasar en casitodas las series de ciencia-ficción, y es una pena porque suelen tener temas muy interesantes. ¿habeis visto "Sliders: salto al infinito"? es bastante curiosa tambien.

fran30
Participante
Mensajes: 70
Registrado: Sab May 24, 2008 10:38 am

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por fran30 »

Yo he visto varias temporadas de Stargate pero creo que me quede en la 5º o 6º temporada a proposito como termina? :D

Para mi la mejor pelicula de Ciencia-ficcion es sin duda Matrix (La primera las otras 2 son de relleno)
aunque mucha gente se queda en la accion plantea varias cuestiones muy interesantes sobre las percepcion que al final solo son impulsos electricos que el cerebro se encarga de procesar para ver, oler sentir..

Pepetrueno
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 26, 2008 7:12 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Pepetrueno »

Os recomiendo sobre todo un libro:

FORASTERO EN TIERRA EXTRAÑA, de Robert A. Heinlein

Este libro contiene una feroz crítica a las religiones organizadas. Sigue la línea típica de su autor: defensa del individualismo y de la libertad ante todo. Lo he leído varias veces, y no me canso.

Avatar de Usuario
Vicente Jurado
Nuevo participante
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 21, 2008 10:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Vicente Jurado »

Mis recomendaciones:

- Star Trek (evidentemente, la mas floja sin duda Enterprise pero bueno)
- Babylon 5 (simplemente genial)
- Firefly (un western espacial, la cancelaron pero es bastante buena, existe una peli que continua su historia 'Serenity')
"Yo digo que ambos somos ateos. Yo simplemente creo en un dios menos que tú. Cuando entiendas por qué descartas a todos los otros posibles dioses, entenderás por qué yo descarto al tuyo." (Stephen Roberts)

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Romu »

A mi me gusta bastante la ciencia ficcion ,

Mis preferidos :
Libros ...
Ringworld (Niven) , Hacedor de Estrellas (Stapledon) , Fin de la eternidad , Fundacion , Fundacion e Imperio , Segunda fundacion (Asimov) asi como recopilaciones de cuentos cortos de ciencia ficcion (ej: Cuentos geodesicos).
TV ...
Startrek TNG (The next generation) / Voyager / Deep Space 9 / etc
Peliculas ...
Cronicas de Ridick / Batalla de Ridick / etc
Videojuegos ...
Space Empires 4 / Homeworld / Galactic Civilization 2 / UFO : Enemy Unknown / etc
Dibujos animados (anime) ...
Space Adventure Cobra (de los '80 , tengo todos los capitulos en DVD) / Evangelion / etc
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Romu »

draco escribió:Yo siempre recomiendo a todos, sobretodo si eres ateo, que vean Stargate, es una pelicula tambien de ciencia-ficción pero ademas de entretenida tiene mucho significado, luego existe la serie, que es demasiado larga (10 temporadas) y en mi opinión bastante mala.
Es muy buena la pelicula que nombras , en su momento me encantó.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Romu »

fran30 escribió:
Para mi la mejor pelicula de Ciencia-ficcion es sin duda Matrix (La primera las otras 2 son de relleno)
Mas alla que de Matrix las vi a las 3 peliculas , y todas mas de 2 veces , hay puntos que me molestan realmente , que me irritan ...

* La insistencia de Morfeo con "i believe" (yo creo) ...
* En un momento (creo que en el episodio 2) se tuerce la pelicula para mal , Neo tiene poderes incluso fuera de Matrix , la pelicula para mi , en ese punto se pierde.
* El personaje de la pitonisa me desagrada.
* El consejo de Sion parecen un monton de hippies muy fumados
* Hay poco dialogo , salvo morfeo en contadas ocaciones , los demas no dicen demasiado.

:)
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por draco »

Lo de yo creo en Matrix, es muy normal, ya que pese a su carga filosofica, es una pelicula con claros tintes religiosos, y de tipo judaico, existe una relacion directa entre la historia de matrix y lo que se narra en el antiguo testamento, recuerden el nombre de la ciudad, sion = israel

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por olteko »

Star Trek es la unica, ademas de que tenes series de hace 40 años, hasta hace un par de años las ultimas, tiene 10 peliculas y ahora una en produccion,



y cuatro series ...TOS-TNG-DS9-VOY cinco me falto Enterprise... pero era bastante mala... VOY tambien...
No sabia que estaban haciendo una nueva. Cuando esta ambientada?
Es despues de Enterprise, Kirk y Spok en la academia de la flota estelar, es top secret y dejan filtrar informacion, aunque ya se sabe los protagonistas, el problema de la ultima serie es que aborda la tematica del viaje en el tiempo que hoy la ciensia esta dando teorias de la pocibilidad y es dificil de entender y se hace pesado desconociendo el tema, http://www.guiastartrek.com.ar/
http://www.cardassia.com.ar/
http://sindicatodeorion.8m.com/
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Avatar de Usuario
Kewois
Participante habitual
Mensajes: 377
Registrado: Jue May 22, 2008 6:33 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Kewois »

Stargete....mientras que la serie pese a tener una muy buena base, en cada capitulo se pegaban una inventada nueva, y eso le daba un toque en ocaciones infantilon,
De acuerdo con eso. No tiene un libro "base" van inventando a medida que pasan las temporadas.
¿habeis visto "Sliders: salto al infinito"? es bastante curiosa tambien.
Vi algunas...se movian entre universos paralelos no?

Código: Seleccionar todo

Yo he visto varias temporadas de Stargate pero creo que me quede en la 5º o 6º temporada a proposito como termina?
Yo vi la ultima mitad de la 10ma y aun no termina...se puede seguir..(no derrotaron a los Ori) es mas estan haciendo la pelicula (la segunda pelicula si contamos la original)
Para mi la mejor pelicula de Ciencia-ficcion es sin duda Matrix (La primera las otras 2 son de relleno)

de acuerdo.. la tres es lo pior....

Ringworld (Niven) ,
Viste que hay como 4 sagas?

Mundo anillo (excelente)
Los ingenieros de mundo anillo ( a mi me gusto)
El trono de mundo anillo (creo) ( malisimo)
Los hijos de mundo anillo.. o algo asi...( no lo lei)

Otro interesante de Niven es "la paja en el ojo de Dios" "(Mote in God Eyes)

Y uno muy delirante de Dan Simons es Hyperion....

(pero ultimamente me molesta que en los libros de ciencia ficcion todo tiende a tener sagas y mas sagas.....secuelas y precuelas... generalmente malas.)

Dune de Herbert...
Portico de Pohl es muy bueno.....
UFO : Enemy Unknown
Muy bueno! (aunque ahora parecera con graficos obsoletos)
* En un momento (creo que en el episodio 2) se tuerce la pelicula para mal , Neo tiene poderes incluso fuera de Matrix , la pelicula para mi , en ese punto se pierde.
Sep.
Lo malo es que no queda claro por que es eso.
Me acuerdo que antes que saliera la tres encontre un foro donde la gente especulaba sobre el significado de cada parte.... realmente eran mejores las especulaciones de los foristas que lo que aparecio en la 3ra pelicula


Hay pocos que pueden hacer una historia consistente y ATENERSE a ella.
El dinero llama y empiezan a hacer cualquier cosa.

Kewois
"I'm not saying what I'm saying. I'm not saying what I'm thinking. For that matter, I'm not even THINKING what I'm thinking." J. Sheridan

tartalo

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por tartalo »

"La Jetée" es una joyita de Ciencia Ficción que descubrí hace poco.
Es un mediometraje francés de 1962. Se nota que está hecha con muy pocos medios y mucha imaginación.
Elementos clave: Futuro distopico, Cobayas humanos, Viajes en el tiempo.
En IMDB tiene 8,3 estrellitas.
Os recomiendo verlo directamente sin leer nada mas.

---
Si ésto va contra las normas del foro por favor que algún moderador edite el mensaje:
http://torrents.thepiratebay.org/343599 ... PB.torrent

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Romu »

UFO : Enemy Unknown
Entonces prueba X-Com : Apocalypse , es la tercera parte (1:UFO , 2:X-COM) , es muy buena tambien.
Sobre lo de mundo anillo , no , solo lei el libro original , vere si consigo alguno de los que nombraste.
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Romu »

Tambien recomiendo la pelicula casi desconocida (del 2004) "immortel Ad Vitam" de ciencia ficcion.
La baje por error con el Emule y realmente es genial , muy buena realmente , Dioses egipcios en piramides flotantes superavanzadas que aparecen de la nada en un planeta tierra futurista.

Imagen
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Avatar de Usuario
Deneb_86
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 26, 2008 6:24 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por Deneb_86 »

Como pelis de ciencia ficción, a mí me gustaron especialmente Star Wars, Matrix (la primera), Armaggedon, Stargate,...
También me gustó mucho Sunshine, aunque el final de la película es tipo Horizonte Final, y la verdad, desluce bastante el film.
"La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real", Max Planck

draco
Participante
Mensajes: 124
Registrado: Jue May 22, 2008 4:07 pm

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por draco »

Por favor nueva peli recien estrenada de ciencia-ficcion con fanatica religiosa en el papel de malvada loca, jajaja, LA NIEBLA, esa tienen que verla.

tartalo

Re: Ciencia Ficcion

Mensaje sin leer por tartalo »


Responder