bukowski escribió:
Eduardo Punset dice que la intuición no es irracional:
http://www.redesparalaciencia.com/62/re ... irracional
Y desde crío siempre he tenido bastante imaginación. Lo que pasa es que, aunque cuesta, intento no confundir lo imaginado o anhelado con lo real.
Exactamente es lo que trato de decir, que lo real para ti y para muchos es lo que unicamente la ciencia dictamina como real, y para mi no es precisamente asi, la ciencia no es la ultima palabra de lo real, sera de lo real en manera objetiva, pero no en manera subjetiva.. un cientifico podra diseminar una flor y explicar de que esta hecha, el nombre de la flor y todo lo que sigue... y cualquiera pensara que ese cientifico conoce muy bien el comprtamiento de esa flor, y sin embargo es posible que un poeta o un amante de esas flores, conozca mas esa flor, pues, no solamente le gustan esas flores, si no que las trata con delicadeza, con amor y hasta les habla.. entonces me queda claro que el cientifico unicamente las conoce a nivel mental y el poeta o amante de esa flor, las conoce a nivel existencial..
Lo mismo pasa con alguien que conozca la enfermedad del Alcoholismo o drogadiccion sin ser alcoholico o drogadicto y cualquiera pensaria que ese consejero o Doctor conoce muy bien la enfermedad, y sin embargo jamas la conocera mas que un verdadero Alcoholico, pues el consejro o Doctor (no alcoholico ) conoce la enfermedad a nivel intelectual, mental- teorico y el otro conoce la enfermedad a nivel existencial..a nivel vivencial..
Por lo tanto me queda calro que el mapa no es el territorio, por muy explicadito que este el mapa, esto jamas sera igual que vivir la experiencia de andar en esos lugares..
Tambien he observado que muchisima gente le pasa lo que la anecdota de Buddha .
en esta el cuenta de unos 5 hombres que estan cargando en su cabeza un bote, todos lo dias, y una persona les pregunta que,. por que cargan ese bote en su cabeza todos los dias??, y uno de ellos responde.. es que tu no sabes..hace unas semanas estabamos en peligro en una selva y gracias ha este bote que lo encontramos hoy estamos con vida, asi que lo menos que podriamos hacer , es cargar este bote de por vida, en nuestras cabezas como agradecimiento..
Buddha dice que asi trabajan las creencias , ideas , doctrinas y de mas..estas, sacan a la persona de algun peligro y se quedan con esa creencia o idea toda su vida
en este caso el indica que uno debe dejar ir ese bote y dejar que ese bote por si solo le llegua a salvar la vida ha otro y no andarlo cargando.
Yo no manejo ningun sistema de creencias, simplemente es que no deshecho las experiencias de otros, que me sean de interes personal, no des-hecho las filosofias o enseñanzas de otros que me sean de interes personal, pero al no deshecharlas, tampoco las estoy cargando como si fueran esas, tambien mis"verdades" ..
en cambio he observado que muchisima gente sigue cargando ese bote en su cabeza.. si por ejemplo: bajo intentos de suicido una religion les salvo la vida, entonces se pasan toda su vida cargando esa religion en agradecimiento de que les salvo la vida, cualquier cosa que le salve la vida al ser humano se queda cargando eso en su cabeza, ( en su mente ) ese "bote"... en veces miro ha ciertos ateos fundamentalistas, que el ateismo los ha salvado del peligro de algunas religiones o incluso "de todas" y hacen de su ateismo un "bote" y lo llevan cargando en su cabeza de por vida..
Yo no puedo decir lo mismo de mi su-so dicho agnosticismo, puesto que ya te habia dicho que es muy dificil entender que es ser un Sannyasin
y que nada tiene que ver con Buddhismo o induismo .. puesto que yo he prendido que cualquier conocimiento externo a mi, son unicamente "botes" que en su momento dado me sacan de algun peligro.. pero no voy ha estar cargando esos conceptos o ideas de por vida..
y que quede claro, yo no vengo a convencer a nadie de la existencia de dioses, o de cosas sobre naturales a nadie.. a mi me hacen preguntas y yo contesto.. yo no empeze esta platica asegurando nada, mas bein comenze contestando unas preguntas que se me hacian..