Mi presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
rhgmerodio

Mi presentación

Mensaje sin leer por rhgmerodio »

Hola a tod@s: Yo he sido católica "practicante" casi desde la cuna... He sido monja misionera... Me he creído TODOS los cuentos habidos y por haber... hasta que TAMBO, un foro católico con la vertiente de la Teología de la Liberacón, me abrió los ojos con respecto a la transustanciación de el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo... Caído ese dogma, cayeron todos. Me creía agnóstica hasta que caí en la cuenta de que no creo que pueda existir Dios tal como lo pintan las religiones de todo el mundo... Es un cuento chino, nada más. Algo que necesitan algunos para vivir y ser felices. Yo ya no lo necesito... Creo que todo lo que creía que me daba Dios me lo da la vida y yo misma con mis propios recursos. Gracias por escucharme. "Dios ha muerto: viva el superhombre". Salud y República. :occasion14:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenida al foro, y bienvenida también al lado humano de la cordura. Lamentablemente somos muy pocos y quizá te sientas un poco desolada al ver bullir la locura a tu alrededor, pero créeme, mil veces mejor cuerdo consciente de su cordura rodeado de locos que loco ignorante de su locura.

Un saludo.
Imagen

Loco
Nuevo participante
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 07, 2011 3:20 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Loco »

Bienvenida Rhgmerodio, espero que disfrutes del foro y compartas tu experiencia.

veo que escapaste de la moral de rebaño... como la mayoria aquí... incluyendome ami.
rhgmerodio escribió: "Dios ha muerto: viva el superhombre"
Oh si! esta frase la tendria que decir yo, ¡que soy el loco! ¡pero te la presto!
pero dejame permitir añadir algo...

Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos sus asesinos. Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos, cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vacío? ¿No hace más frío? ¿No viene siempre noche y más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía? ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se descomponen! ¡Dios ha muerto! ¡Dios permanece muerto! !Y nosotros lo hemos matado!
No era suficiente con perder la fe en dios, ahora también he perdido la fe en la humanidad

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Rhgmerodio,

Así que has sido monja misionera? Seguro que tienes cosas interesantes que compartir con nosotros.

Hace mucho que eres atea?

Bienvenida.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Vitriólico »

rhgmerodio escribió:...Me creía agnóstica hasta que caí en la cuenta de que no creo que pueda existir Dios tal como lo pintan las religiones de todo el mundo...
Eso no lo he entendido. ¿Y de otra manera podría existir? En caso afirmativo, ¿por qué has abandonado el agnosticismo?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Felicidades por ese avance, rhgmerodio.

Comparto la curiosidad de Vitriólico. ¿Realmente has dado el gran salto a la razón o, por el contrario, piensas que puede existir algún tipo de ente/fuerza todopoderoso con voluntad e inteligencia?

En cualquier caso, te doy la más calurosa bienvenida. Será un placer charlar contigo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

rhgmerodio

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por rhgmerodio »

Para los que no han entendido del todo mi presentación: yo, al principio de perder la fe, me creía agnóstica porque eso de "atea" me parecía algo "muy feo". Hasta que me di cuenta de que eso de ser agnóstico significa que "no sabes si existe Dios", y yo estoy segura de que no existe, al menos como lo presentan las religiones. Si existe algo similar, no debería llamarse Dios porque esta palabra está demasiado manida. Yo creo que existimos los que estamos hechos de Energía, que NI SE CREA ni se destruye, sólo se transforma. Por eso creo que hay algo detrás de la muerte, PERO NADIE SABE QUÉ exactamente: un poco de cenizas y huesos, y algo más que atestiguan los fenómenos paranormales, en los que creo más que en los milagros (que, por cierto, responden -los tres o cuatro que sí se pueden llamar milagros-, seguramente, a leyes de la Naturaleza que aún no hemos descubierto. ¡Soberbio es el que se cree que ya está todo descubierto! ¿no creéis?

Rhgmerodio.- :happy11:

Antonio Santana
Participante
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 29, 2009 11:08 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Antonio Santana »

Esto si que es un salto olímpico. De monja a atea. Bienvenida al foro espero que te lo pases bien.

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

rhgmerodio escribió:¡Soberbio es el que se cree que ya está todo descubierto! ¿no creéis?
No, el que cree que ya está todo descubierto es sólo un ignorante.

En mi opinión soberbio es aquel que pretende explicar de cualquier manera lo que desconoce sin molestarse en investigarlo en profundidad. También son soberbios aquellos que se creen muy importantes y no pueden aceptar que tras la muerte no hay nada.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Esta participante ha sido dada de baja a petición suya.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por eduardo dd »

A-dios.. :D

Avatar de Usuario
pablov63
Participante veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Lun Feb 23, 2009 10:03 pm
Ubicación: Lima - Perú

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por pablov63 »

Rhgmerodio escribió: "yo estoy segura de que no existe".
Rhgmerodio escribió: "Si existe algo similar, no debería llamarse Dios".
Rhgmerodio escribió: "Por eso creo que hay algo detrás de la muerte [...] y algo más que atestiguan los fenómenos paranormales, en los que creo más que en los milagros [...] los tres o cuatro que sí se pueden llamar milagros"
Bueno, pues alas y buen viento que de "atea" no parecía tener mucho.
Saludos desde Perú,

Pablov63

"Todos los creyentes se parecen, pero los ateos lo son cada cual a su manera", Tolstoi en mi imaginación

Avatar de Usuario
bukowski
Participante veterano
Mensajes: 700
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:02 pm
Ubicación: Murcia

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por bukowski »

Shé escribió:Esta participante ha sido dada de baja a petición suya.
¿Y a que se debe? ¿De que forma la hemos incomodado?
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Shé »

No lo dice. Solo ha pedido que borremos sus datos de usuario, cosa que hemos hecho.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Mi presentación

Mensaje sin leer por Agustín »

Eso es que ha decidido ser creyente de nuevo.

Cuánta gente rara.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Responder