Ser atea y no morir en el intento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Luniatea
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 14, 2011 2:35 pm

Ser atea y no morir en el intento

Mensaje sin leer por Luniatea »

Solo he aprendido a ser atea. Cuando era pequeña, hace 60 años, decidieron que eligiera la religión cuando llegara a mi madurez. Y a la vista ha quedado que no he comulgado con ninguna. A los 7 años lloré y patalée para tomar "la comunión". Mi responsable padre decidió llevarme a misa y explicarme lo exigente y comprometida que sería mi decisión. Al mismo tiempo me preguntó si lo que realmente quería era un traje de princesa blanco, una enorme fiesta y que me sintiera la estrella familiar. Acepté la propuesta de mi padre y fue genial: "Me vistió de comunión, me hizo una enorme fiesta y un reportaje fotográfico en blanco y negro". Todo ello sin pasar por ninguna iglesia ni comerme el coco. ¡Cuánto se lo agradezco!!! ¡Mi padre era un librepensador, artesano talabartero y un tipo brillante, desde luego! El resto lo fui alimentando en mi recorrido vital. Gracias por este foro, estaba un tanto agobiada con un nieto adolescente y furioso, que tiene la sensación de que el peregrinaje católico lo atropella por la calle, le atraca el bolsillo y no hay respuesta social organizada en Málaga. Y en estas lides he decidido participar. Un saludo a toda la comunidad.

Avatar de Usuario
Agustín
Participante veterano
Mensajes: 1170
Registrado: Dom Jul 20, 2008 11:21 pm
Ubicación: Valencia-España

Re: Ser atea y no morir en el intento

Mensaje sin leer por Agustín »

Igual que ya te la he dado en otro lugar, te doy la bienvenida también aquí. Espero que tengamos ocasiones de conversar. Por cierto, nietos como el tuyo son lo que hace falta.
Imagen

¡RA, RA, RA!... mén
Desde que me asocié soy mejor persona... ¿Y tú a qué esperas?
http://www.iniciativaatea.org/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Ser atea y no morir en el intento

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Luniatea,

Sin duda será un placer hablar contigo. Da gusto encontrar personas con las ideas claras compartiendo objetivos.

Bienvenida al foro! :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Ser atea y no morir en el intento

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenida Luniatea.

Es verdad, tu padre debió ser un tipo brillante y valiente.

Mi enhorabuena.

Será un placer charlar contigo.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder