Más que escéptico librepensador, pareces un activista de la ignorancia militante.
¿ Esa ocurrencia es un razonamiento del cerebro o acaso una flatulencia de alguna víscera ?
Qué tienes en contra de que la ciudadanía proteste pacíficamente, trabaje, se organice y haga ponerse las pilas -nunca de forma suficiente, claro- a los políticos?
Nada, solo que esta película ya la he visto demasiadas veces. Uno, que se hace viejo...
Muchos de nuestros políticos no han salido de ningún movimiento ciudadano. La clase dirigente -no los trepas correveidile- son niños de buenas familias tradicionales de la Ehpaña! del glamour, y no hablo sólo de los del PP. No dejan respirar a los políticos con alguna vocación de servicio al pueblo, ni espacio para que la democracia avance. De hecho, están haciendo todo lo posible para que retroceda. Dónde está el problema si los ciudadanos se organizan para intentar impedirlo? Qué es lo que te molesta? Qué tiene que ver tu aparente desengaño con el escepticismo?
Mira, Shé, a mi no me vendas motos porque ya no tengo edad. A unos los conocí vistiendo chaqueta de pana y al cabo de unos años recortaban la ayuda por desempleo, las pensionees e introducían los contratos basura. A otros los conocí de gachupines acampando por un mundo más solidario y hoy les veo de tenientes de alcalde pillando mordidas por doquier. A los de ahora yo los veo dentro de veinte años dando mucho por culo a la clase trabajadora. Esto no es una crítica. Es, sencillamente, ley de vida y contra eso nada bueno puedo decir desde mi escepticismo. A estas altura hay muy pocas cosas que me creo.
No me gusta nada Reverte, pero en una cosa tenía razón: cuando los españoles nos sublevamos y echamos a los franceses en el siglo XIX, nos equivocamos de enemigo.
Supongo que te refieres a Arturo Pérez Reverte y no al otro escritor español Javier Reverte. Disiento de Perez Reverte en cuanto a que nos equivocamos de enemigo porque están pensando en los ilustrados franceses. En aquellos aciagos años no teniamos más enemigo que nosotros mismos.