Pregunas sobre la Apostasia

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Nyarla
Nuevo participante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 20, 2011 11:18 am

Pregunas sobre la Apostasia

Mensaje sin leer por Nyarla »

Tengo intención de apostatar, pero al ir rellenando el impreso, me he dado cuenta de un par de cosas que no sé si me pueden traer más complicaciones. Si alguien me puede ayudar al respecto, se lo agradezco de antemano. Son las siguientes:

- En los artículos que se adjuntan en el impresio de apostasia, siempre se habla del bautismo, y del hecho de que fue un acto involuntario, impuesto por familiares. En mi caso, además hice la comunión y la confirmación, que no se mencionan; dejando de lado lo absurdo que fue por mi parte hacerlas, ¿pueden complicar el trámite?

- A parte de mandar el impreso al obispado, ¿hay que mandarlo también a la parroquia? es aconsejable hacerlo para mayor seguridad?

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: Pregunas sobre la Apostasia

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Resumidamente: no y no.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Responder