Me presento

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
caronte74
Nuevo participante
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 19, 2011 1:37 pm

Me presento

Mensaje sin leer por caronte74 »

Saludos.
Me presento a este foro en el que espero poder participar en la medida de lo posible.

Me considero ateo, llevo años pensando que la religión es el auténtico cáncer de las civilizaciones.
Como español medio he recibido una educación religiosa y he tenido acceso a ella desde que tengo uso de razón. Aunque mis padres no han sido excesivamente religiosos tienen un fuerte sentido cristiano y sé que es también por educación.
Tengo 36 años y me acuerdo cuando era chaval (no tendría más de 10 años), estudiando en una escuela pública de Madrid, cómo una vez al año nos metían a todos los chavales del colegio en el comedor para que nos dieran una charla para estudiar en un seminario y hacernos sacerdotes. Nos vendían el colegio como lo mejor, nos ponían diapositivas con unas instalaciones de ensueño, recreos enormes, piscina, canchas de baloncesto, fútbol, tenis, etc. Todos los niños salíamos alucinados con tanto lujo y facilidades (de aquella en mi colegio los recursos eran muy, pero que muy limitados), claro yo iba con el cuento a mis padres y me decían que no todo lo que reluce es oro (mi padre es de Astorga y sabe muy bien lo que es un seminario, incluso hemos tenido seminaristas y sacerdotes en la familia) y ahora bien que se lo agradezco. Eso sí, algunos padres y chavales cayeron. Y esos chavales se sumaron en las siguientes charlas.
En el mismo colegio nos metían miedo en el cuerpo describiéndonos con todo lujo de detalles el infierno clásico de demonios y ollas gigantes dentro de mares de fuego eterno y luego amenazándonos con acabar allí si nos portábamos mal en casa y en clase. Los clérigos dicen que mantienen a sus fieles gracias al amor, pero realmente en la mayoría de los casos es gracias al miedo. Supongo que de ahí viene la frase "Ser Temeroso de Dios".

Luego, fui al instituto donde pasé sin pena ni gloria y al final acabé en la universidad politécnica. La carrera que estudié me hacían pensar por mí mismo, tengo una ingeniería y me enseñaron a razonar y pensar. Y claro, cuando mi mente quería descansar de la física y las matemáticas pensaba en el universo que me rodea. En aquella época incluso tenía varios amigos muy religiosos, cristianos por supuesto; analicé la cristiandad actual e incluso en el pasado. Al descubrir que los valores actuales de la iglesia romana no ha cambiado nada con respecto a la edad media, e incluso que aunque no quemen ni torturen a personas normales para transformarlas en brujos y brujas sigue existiendo la Santa Inquisición aunque hayan cambiado el nombre. Y cuando vi el profundo resquemor que se respira en la iglesia en España hoy día porque no tiene el poder social, religioso, político y económico que tubo hasta hace muy poco tiempo, ya vi la luz. Y se desplegó ante mis ojos el gran circo y el gran tipo que es la iglesia, donde manipulan a sus fieles seguidores aprobechándose de su Fe. Con todos mis respetos, así es.
Y es como sufrí la que considero mi gran revelación. Y con los años se ha ido extendiendo al resto de religiones principales que rigen el destino de millones de personas.

Y mantengo la ilusión de vivir y mi cordura gracias a una filosofía de vida, la he cambiado por la fe que me han educado en mi ámbito familiar y educativo y no me va tan mal.

Perdón si me he extendido mucho.

Este soy yo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido al foro.

Pues si, ese es el gran método de control de las religiones, auspiciado y protegido por el Estado (lo cual es enormemente vergonzoso). Todo lo que se puede hacer es "desprogramar" a tus hijos cuando llegan a casa para que no pasen una infancia llena de miedos absurdos y tengan un crecimiento más normal.

Pero claro, como está socialmente bien vista la religión, la mayor parte de los padres no lo hacen para desgracia de sus hijos, creándoles traumas absurdos durante toda su niñez que en bastantes casos se mantienen durante el resto de su vida.

E incluso hay ateos que lo permiten, que dicen "que lo estudie (religión) y cuando sea mayor que decida", como si exponer a un niño a esa ideología enfermiza no fuera tremendamente peligroso... en fin.

Lo dicho, un saludo y bienvenido.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Me presento

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Caronte.

Es verdad, Dios es un señor que, por no creer en él, te condena a una eternidad de terribles sufrimientos, pero lo hace porque te ama muchísimo. :lol: :laughing6:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder