Digresión.RomaSanta escribió:Supongo que esa costumbre del off topic a ti te entusiasma.
No "off topic", o, más correctamente, off-topic.
Perdón por la digresión.
Digresión.RomaSanta escribió:Supongo que esa costumbre del off topic a ti te entusiasma.
Pastranec escribió:No has entendido nada, ¡absolutamente nada! Quien crea que en España hoy se puede hacer política al margen del 15M, (ya no te digo en contra) se va a llevar una sorpresa del copón; y no digo que el PP (partido anti 15M por excelencia) no vaya a ganar las elecciones, es que si las gana y gobierna al margen del 15M va a tener a la gente en la calle cada dos minutos.RomaSanta escribió: El apoyo que los indignados tienen entre la población se puede medir en el número de ciudadanos que votaron en las últimas elecciones y el imparable ascenso de la derecha social de nuestro país. Pretender construir una democracia en unas asambleas de plaza y corralillo con propuestas elaboradas por comisiones que no se sabe muy bién como se han formado y votadas a mano alzada una detrás de otra sin debate alguno me parece el peor chiste que he oido jamás. El movimiento de indignados, indignantes, perroflautas o como se les quiera llamar es una consecuencia lógica del deterioro social y político que padecemos en España. Con cinco millones de parados, la mayoría jóvenes, lo lógico es que surjan protestas. Pero de ahí a decir que son una alternativa social o política es un auténtico disparate.
Ni el feminismo, ni el pacifismo, ni la libertad sexual, ni el ecologismo son ideologías que estén en el parlamento (bueno el ecologismo sí en los últimos tiempos en unos pocos países) y sus presupuestos están tan asentados en la sociedad que es imposible hacer política sin tenerlas en cuenta. En el parlamento se está para decidir sobre lo concreto, pero no sobre los principios, y lo que defiende el 15M es un principio, el principio democrático por excelencia: la soberanía reside en el pueblo, y si hay que hacer un partido político que defienda los principios democráticos frente a los demás vamos mal, ¡pero qué muy mal!RomaSanta escribió:Pastranec escribió:No has entendido nada, ¡absolutamente nada! Quien crea que en España hoy se puede hacer política al margen del 15M, (ya no te digo en contra) se va a llevar una sorpresa del copón; y no digo que el PP (partido anti 15M por excelencia) no vaya a ganar las elecciones, es que si las gana y gobierna al margen del 15M va a tener a la gente en la calle cada dos minutos.RomaSanta escribió: El apoyo que los indignados tienen entre la población se puede medir en el número de ciudadanos que votaron en las últimas elecciones y el imparable ascenso de la derecha social de nuestro país. Pretender construir una democracia en unas asambleas de plaza y corralillo con propuestas elaboradas por comisiones que no se sabe muy bién como se han formado y votadas a mano alzada una detrás de otra sin debate alguno me parece el peor chiste que he oido jamás. El movimiento de indignados, indignantes, perroflautas o como se les quiera llamar es una consecuencia lógica del deterioro social y político que padecemos en España. Con cinco millones de parados, la mayoría jóvenes, lo lógico es que surjan protestas. Pero de ahí a decir que son una alternativa social o política es un auténtico disparate.
Hoy por hoy, pese a quien pese, los cambios se van a hacer en el parlamento, no en las plazas tomadas por el 15 M. Me parece muy bién que la gente tenga sus iniciativas y que proteste cuando tenemos nada menos que cinco millones de parados y una deuda pública y privada desorbitadas. Pero de ahí a creer que la solución pasa por llenar de chabolas, carpas y pancartas las plazas de nuestras ciudades hay un buén trecho.
Lo de decidir sobre los principios a mi me recuerda eso de los "principios" fundamentales del régimen que nos enseñaban en otras épocas.Pastranec escribió:Ni el feminismo, ni el pacifismo, ni la libertad sexual, ni el ecologismo son ideologías que estén en el parlamento (bueno el ecologismo sí en los últimos tiempos en unos pocos países) y sus presupuestos están tan asentados en la sociedad que es imposible hacer política sin tenerlas en cuenta. En el parlamento se está para decidir sobre lo concreto, pero no sobre los principios, y lo que defiende el 15M es un principio, el principio democrático por excelencia: la soberanía reside en el pueblo, y si hay que hacer un partido político que defienda los principios democráticos frente a los demás vamos mal, ¡pero qué muy mal!RomaSanta escribió:Pastranec escribió:No has entendido nada, ¡absolutamente nada! Quien crea que en España hoy se puede hacer política al margen del 15M, (ya no te digo en contra) se va a llevar una sorpresa del copón; y no digo que el PP (partido anti 15M por excelencia) no vaya a ganar las elecciones, es que si las gana y gobierna al margen del 15M va a tener a la gente en la calle cada dos minutos.RomaSanta escribió: El apoyo que los indignados tienen entre la población se puede medir en el número de ciudadanos que votaron en las últimas elecciones y el imparable ascenso de la derecha social de nuestro país. Pretender construir una democracia en unas asambleas de plaza y corralillo con propuestas elaboradas por comisiones que no se sabe muy bién como se han formado y votadas a mano alzada una detrás de otra sin debate alguno me parece el peor chiste que he oido jamás. El movimiento de indignados, indignantes, perroflautas o como se les quiera llamar es una consecuencia lógica del deterioro social y político que padecemos en España. Con cinco millones de parados, la mayoría jóvenes, lo lógico es que surjan protestas. Pero de ahí a decir que son una alternativa social o política es un auténtico disparate.
Hoy por hoy, pese a quien pese, los cambios se van a hacer en el parlamento, no en las plazas tomadas por el 15 M. Me parece muy bién que la gente tenga sus iniciativas y que proteste cuando tenemos nada menos que cinco millones de parados y una deuda pública y privada desorbitadas. Pero de ahí a creer que la solución pasa por llenar de chabolas, carpas y pancartas las plazas de nuestras ciudades hay un buén trecho.
¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué no interesan mucho a los ciudadanos??????!!!!! ¿En qué mundo vives?RomaSanta escribió:
Por otra parte si el feminismo, el pacifismo, la libertad sexual ni el ecologismo son ideologías que no estan en el parlamento es , digo yo, porque tampoco interesan mucho a los ciudadanos.
Pastranec escribió:¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué no interesan mucho a los ciudadanos??????!!!!! ¿En qué mundo vives?RomaSanta escribió:
Por otra parte si el feminismo, el pacifismo, la libertad sexual ni el ecologismo son ideologías que no estan en el parlamento es , digo yo, porque tampoco interesan mucho a los ciudadanos.
¿Y no se hacen eco? ¿conoce a algún político que no se declare en favor de las mujeres (feminista), pacifista, preocupado por el medio ambiente (ecologista), y tolerante con la libertad sexual de todos (incluidos homoxesuales)? ¡Pero si hasta los militares se declaran pacifistas!RomaSanta escribió:Pastranec escribió:¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué no interesan mucho a los ciudadanos??????!!!!! ¿En qué mundo vives?RomaSanta escribió:
Si tanto interesan digo yo que los partidos políticos ser harían eco de estas ideologías. ¿ No te parece un contrasentido ?
No sé a cuento de qué has nombrado la canción de Bob Dylan, si para cachondearte de su mensaje o para defender a la iglesia católica. En cualquiera de los casos me produce una inmensa repugnancia .RomaSanta escribió:
bukowski escribió:No sé a cuento de qué has nombrado la canción de Bob Dylan, si para cachondearte de su mensaje o para defender a la iglesia católica. En cualquiera de los casos me produce una inmensa repugnancia .RomaSanta escribió:
Y sí, son mis vísceras las que hablan.
A ti no, seguro.RomaSanta escribió:Lo de decidir sobre los principios a mi me recuerda eso de los "principios" fundamentales del régimen que nos enseñaban en otras épocas.
¿Consideras gilipollas a quienes no le interese el feminismo, el pacifismo, la libertad sexual y el ecologismo? ¿porqué?Shé escribió:A ti no, seguro.RomaSanta escribió:Lo de decidir sobre los principios a mi me recuerda eso de los "principios" fundamentales del régimen que nos enseñaban en otras épocas.
Pero no generalices, no todos somos gilipollas.
Oye, yo no me he posicionado en que me interese o me deje de interesar ninguna de esas cosas, solo pregunto que según she, si se es gilipollas por no interesarte TODAS las cuestiones o si se es gilipollas por no creer ALGUNA.Vitriólico escribió:Gilipollas quizá no. Cenutrio, desde luego que sí.
Porque hay que ser cenutrio para que no te interesen las cuestiones que determinan nuestra sociedad, que nos afectan a todos y que, por ello, deben ser necesariamente fines de cualquier organización social.
Pero, oye, ... libertad personal también en eso. Como si te metes a monja en un convento de clausura a adorar a seres imaginarios.
Mal planteado y peor redactado. No merece respuesta.cenuprio escribió:Oye, yo no me he posicionado en que me interese o me deje de interesar ninguna de esas cosas, solo pregunto que según she, si se es gilipollas por no interesarte TODAS las cuestiones o si se es gilipollas por no creer ALGUNA.Vitriólico escribió:Gilipollas quizá no. Cenutrio, desde luego que sí.
Porque hay que ser cenutrio para que no te interesen las cuestiones que determinan nuestra sociedad, que nos afectan a todos y que, por ello, deben ser necesariamente fines de cualquier organización social.
Pero, oye, ... libertad personal también en eso. Como si te metes a monja en un convento de clausura a adorar a seres imaginarios.