Saludos a todos(as)!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Avatar de Usuario
Rottweiler
Participante
Mensajes: 107
Registrado: Lun Ago 22, 2011 4:40 am
Ubicación: México

Saludos a todos(as)!

Mensaje sin leer por Rottweiler »

Saludos a todos los de Iniciativa Atea.

Soy Rottweiler, tengo 27 años, y llevo casi 2 años como ateo declarado, ya que hubo un periodo en donde fui "ateo de closet". He estado expuesto a las 2 caras del judeocristianismo mas comunes en Latinoamérica, catolicismo y cristianismo protestante.

Durante mi infancia, el catolicismo era un elemento recurrente ya que durante la primaria y la secundaria, asistí a un colegio católico, aunque siempre fui un poco indiferente a la religión, era muy crédulo en muchas cosas como dios, el diablo, angeles, demonios, fantasmas, etc., sin embargo me involucré mas con la fé cuando a los 16 me convertí al cristianismo pentecostal, lo cual fui por 8 años hasta que cumplí 24.

Una de las cosas que me alejó de la fé cristiana, fue leer y estudiar la biblia con detenimiento y darme cuenta que estaba llena de contradicciones y atrocidades entre otras cosas. Ademas, llegué a un punto en mi vida en que ya no pude racionalizar más las creencias que tenía, en otras palabras, me dí cuenta que no tenia ningun fundamento lógico creer lo que creía.

Llevo ya algunos meses frecuentando el chat de Iniciativa Atea, pero finalmente decidí unirme al foro y compartir opiniones, leer opiniones, debatir y aprender. Me gusta mucho la filosofía, y aunque no estudié filosofía como carrera, me gusta leer, estudiar y aprender conceptos filosóficos, por lo que puedo decir que me defiendo un poco en debates filosóficos. :D

El nickname, por si alguien pregunta, es el que uso desde que empece a jugar videojuegos en línea.

Sin mas que agregar por el momento, les mando saludos a todos. Paz.
"La homofobia es la sagrada unión entre un individuo y su intolerancia."
-Anónimo.

Avatar de Usuario
beltzean
Participante veterano
Mensajes: 1134
Registrado: Lun Oct 06, 2008 8:00 pm
Ubicación: Navarra-Nafarroa

Re: Saludos a todos(as)!

Mensaje sin leer por beltzean »

Bienvenido al foro Rottweiler. No es tan inmediato ni dinámico como el chat, pero tiene su punto.
Seguro que lo disfrutas :thumbup:
esto es un sindios

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Saludos a todos(as)!

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Bienvenido al foro, no estás solo por aquí, hay más habituales del chat jeje

Pues eso, espero que le encuentres el gustillo a esto, es más calmado pero en cierto sentido más entretenido. Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Saludos a todos(as)!

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Rottweiler.

Bienvenido al foro.

Y tranquilo, a veces esto se anima tanto que parece un chat. :D

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Saludos a todos(as)!

Mensaje sin leer por Shé »

Hola Rottweiler, me alegra de que hayas llegado aquí.

No es tan frenético como el chat, pero tiene la ventaja de que en las conversaciones se puede profundizar un poco más.

Estás en tu casa.

¿No muerdes, no? Como verás tenemos bastantes bichos por aquí, pero generalmente poco agresivos. :occasion14:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder