jocamox escribió:Reficul, segun mi punto de vista estas equivocado.
El cambio climático y o calentamiento global es un hecho segun la comunidad científica.
Se sigue talando arboles y pueblos indigenas aislados de la sociedad moderna queman zonas de selva para sembrar sus cereales o lo que sea ya que se pudren las raices haciendo de abono y la cosecha es mas productiva.
Te recuerdo que el oxigeno que respiras son de las plantas o arboles que hacen la fotosintesis.
O sea se siguen reduciendo lo pulmones del planeta.
Se ha emitido tal cantidad de CO2 en el planeta que segun la comunidad científica en los polos no habra hielo dentro de 20 años.
La población mundial de homo sapiens sigue en aumento.
Salió el tratado de "Tratado de Kioto" teniendo en cuenta que era una reduccion miserable de CO2 a la atmósfera:
EE.UU.
El antiguo presidente del gobierno de Estados Unidos Bill Clinton firmó el acuerdo pero el Parlamento Estadounidense no lo ratificó por lo que su adhesión sólo fue simbólica hasta el año 2001 en el cual el gobierno de Bush se retiró del protocolo, según su declaración, no porque no compartiese su idea de fondo de reducir las emisiones, sino porque considera que la aplicación del Protocolo es ineficiente (Estados Unidos, con apenas el 4% de la población mundial, consume alrededor del 25% de la energía fósil y es el mayor emisor de gases contaminantes del mundo4 ) e injusta al involucrar sólo a los países industrializados y excluir de las restricciones a algunos de los mayores emisores de gases en vías de desarrollo (China e India en particular), lo cual considera que perjudicaría gravemente la economía estadounidense.
Ademas de contar las interminables extinciones de seres vivos causados por el homo sapiens.
Me dices que: "Nosotros, que acabamos de salir de la edad de piedra, ya nos preocupamos por los daños causados al medio ambiente y por las especies en peligro de extinción."
Demasiada preocupación veo. jajajaja No crees que nos estamos preocupando demasiado?
O sea el homo sapiens tan sapiens que es ha devastado el medio que le rodea a toda escala. Pero se le aplicara la teoria de Darwin igualmente.
O sea el "bircho se adapta al medio que le rodea si se adapta claro, sino puede ser su extinción".
Segun mi entender aunque dejara la comunidad mundial de emitir CO2 el cambio es irreversible a no ser que tu inventes una maquina que libere tanta cantidad de gas o lo que sea que elimine por completo el CO2 que hay en la atmósfera.
Sabes cual es la verdad de todo eso? es que el homo sapiens le da igual su descendencia y sea victima directa de nuestros errores.
Solo contempla su riqueza y bien estar.
Ah y ser pesimista a veces se confunde por ser realista.
Y aplaudo la intervención en este tema de Wilalgar
Yo no he discutido el cambio climático o el calentamiento global. También te digo que estoy de acuerdo con buena parte de tu comentario, pero no saquemos las cosas de contexto.
Hasta hace 30 años se pensaba que el planeta lo aguantaba y se recuperaba de todo él solo. El propio gobierno de EEUU negaba el cambio climático hace dos días. Por cierto, rechazaron Kioto porque no estaban dispuestos a dejar de contaminar a lo bestia, ya que eso supondría un lastre para su industria.
Hay que entender que no es el ser humano, sino el sistema capitalista y el consumismo salvaje quieb ha estado arrasando con los recursos y el medio ambiente. Aunque ya nadie puede negar las evidencias, todavía hay perosnas con batas blancas en la nómina de la industria (no merecen llamarse científicos) que discuten en qué grado el cambio climático es resultado de la acción humana o, por el contrario, forma parte de un ciclo natural.
Además, hay que tener en cuenta la inercia. No se puede cambiar todo (sistema productivo, transporte, energía,...) de la noche a la mañana. Hay que desarrollar nuevas tecnologías, y hasta que sean medianamente eficientes no será retanble prescindir de las anteriores. Aunque de forma insuficiente para mi gusto, en todo esto se están invirtiendo muchos esfuerzos y en las próximas décadas veremos grandes cambios.
Pero a lo que yo me refería en mi anterior comentario es al cambio que ya se ha producido en la mentalidad del hombre de la calle. Hoy por hoy existe una sensibilidad ecologista que hace 30 años sólo era patrimonio de unos cuantos "bichos raros". También, las inclinaciones bélicas se han reducido sensiblemente, por lo menos en el mundo desarrollado.
Es de suponer que una forma de vida mucho más desarrollada que los humanos ya habrá pasado por todo esto y habrá superado diversos riesgos de autoaniquilación (desastres medio ambientales, guerras mundiales,...). Por lo tanto, lo más lógico es que posean una mentalidad y unas soluciones prácticas que nos podrían venir muy bien imitar.
Sabemos que los primitivos humanos intercambiaban artículos e ideas a través de miles de kilómetros y sin más medios de locomoción que sus pies, pues aun no había domesticado caballos.
¿Crees que la humanidad sería lo que es hoy si se hubieran quedado escondidos en sus cuevas por MIEDO A LOS EXTRAÑOS?