Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
fernandovirrey
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:56 am

Presentación

Mensaje sin leer por fernandovirrey »

Hola como estan les escribo para contarles un poco mi historia religiosa. Como muchos en argentina nacimos y nos criamos en un pais catolico me bautice y tome entuciasmado la primera comunion. hasta que cuando tube edad de razonar me di cuenta que DIOS NO CREO A EL HOMBRE SI NO AL REVES. (tengo un agrumento muy lindo pero medio largo que cada ves que se lo cuento a un religoso se queda tartamudeando y no sabe que decirme) la cuestion que ahora medio como que antes toeleraba la religion pero ahora como que em vuelvo intolerante alguien que habla de la religion, es como que los discrimino y tengo una adversion sobre todo con los catolicos y los musulmanes no se por que pero no me los banco, estoy llegando a un punto de discriminarlos, los siente como unos seres inferiores y los despecio. ha alguien le pasa lo mismo que a mi

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

fernandovirrey escribió:Hola como estan les escribo para contarles un poco mi historia religiosa...
Vamos por orden:
Bienvendio al foro, pero las presentaciones se deben presentar en su sección correspondiente, que para eso está, no a modo offtopic en cualquier hilo del foro. :lol:
pero ahora como que em vuelvo intolerante alguien que habla de la religion, es como que los discrimino y tengo una adversion sobre todo con los catolicos y los musulmanes no se por que pero no me los banco, estoy llegando a un punto de discriminarlos, los siente como unos seres inferiores y los despecio. ha alguien le pasa lo mismo que a mi
¿Ateo intolerante? :wtf:
Una cosa es que te indigne la desfachatez de algunos creyentes contando sus delirios públicamente, los cuales incluso se ofenden ante cualquier tipo de réplica, y otra muy distinta es el sentimiento que aparentas tener frente al resto de personas que tienen creencias religiosas, por el mero hecho de tenerlas.

Ateos newfags. :z7:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió: Vamos por orden:
Bienvendio al foro, pero las presentaciones se deben presentar en su sección correspondiente, que para eso está, no a modo offtopic en cualquier hilo del foro. :lol:
Ya está movido a su sitio y cambiado el título.

Fernando, explícanos un poco más cómo has llegado a esa situación.

Nada nos hace a los ateos personas superiores que puedan mirar a otras con desprecio... seguro que si lo intentas conseguirás expresarte con más claridad.

Bienvenido al foro.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola Fernando.

Si te da vuelta la cabeza y te entran ganas de vomitar cuando ves una sotana, es que estás poseido. A la niña de "El exorcista" le pasaba lo mismo. :lol:

Bienvenido
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

estintobasico
Participante veterano
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Ene 08, 2009 7:30 pm
Ubicación: Terrassa Catalunya

Re: Presentación

Mensaje sin leer por estintobasico »

Lo que le pasa a Fernando es que simplemente está siendo sincero y se dejó la hipocresía olvidada en algún cajón junto a otras zarandajas inútiles. Sí señor, yo también experimento las mismas emociones que tú Fernando, y creo que no sentir eso hacia las aberraciones no es nada sano ni deseable, al contrario de lo que se dice. "El odio no es bueno" dicen, pero... ¿hay cosas, conductas y personas odiosas, sí o no? Pues sí las hay no puede ser bueno no odiarlas.

Yo me declaro ateo, librepensador, cientificista, progresista y demócrata y por lo tanto intolerante. Intolerante sí, pero la cuestión no está en si la tolerancia es buena y la intolerancia mala por antonomasia sino a qué cosas siente uno intolerancia y qué cosas tolera. Suiza dio un gran ejemplo de tolerancia...con los nazis. No me hagais escribir todos los casos que no merecen tolerancia porque no hay suficientes terabytes en el servidor para ello.

Otra cosa distinta Fernando es que esas desdichadas personas no merezcan respeto, como cualquiera, a su integridad física a su dignidad y a sus derechos de pensamiento y expresión pero no tienen derecho a que veneremos ni siquiera transijamos con sus aberrantes delirios, ese es nuestro derecho de expresión.

Por otra parte aunque la primera impresión que nos hace un creyente es que es un idiota de remate (en la mayoría de los casos es así a la primera y a la enésima) algunos son seres racionales fuera de sus creencias y hay bastantes genios en la historia para confirmarlo. Sea como sea, en cuanto creyentes son idiotas, o parcialmente idiotas en la parcela de sus delirios religiosos, y por lo menos en esa parcela a mi me parece que debmos ridiculizarlos y mostrarles toda nuestra repugnancia por sus credos y también porque los mismos no sólo influyen en sus vidas sino también en las nuestras.

Bienvenido Fernando
“Decirle a un ateo que respete la religión es como decirle a un negro que respete el KU KLUX KLAN" Andre Oliver

Asóciate a Iniciativa Atea: https://iatea.org.es/asociarse.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

estintobasico escribió:Lo que le pasa a Fernando es que simplemente está siendo sincero y se dejó la hipocresía olvidada en algún cajón junto a otras zarandajas inútiles. Sí señor, yo también experimento las mismas emociones que tú Fernando, y creo que no sentir eso hacia las aberraciones no es nada sano ni deseable, al contrario de lo que se dice. "El odio no es bueno" dicen, pero... ¿hay cosas, conductas y personas odiosas, sí o no? Pues sí las hay no puede ser bueno no odiarlas.

...
Lo único que es legítimo no tolerar es la intolerancia, al menos para mi. Otra cosa es que la mayoría de creyentes al pensar en públio sus delirios sean intolerantes con quien no los comparta o contradigan.
Lucas 23,34: “...perdónalos, porque no saben lo que hacen...”

:laughing6:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

fernandovirrey
Nuevo participante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 29, 2011 12:56 am

Re: Presentación

Mensaje sin leer por fernandovirrey »

Hola antes que nada disculpen que me cagaron a pedo por no escribir en el sitio correspondiente, es medio confusa esta pagina no la entiendo muy bien.
Les comento que la intolerenca que expreso es interna, poca veces la hago externa directamente aunque si hay una persona religiosa por lo general me cae antipaticamente. ejemplo en el tarabajo hay una compañera muy buena y que todo el mundo quiere es una chica con buen talante hasta que un dia empezamos a hablar de religion y yo le plante mi opinion y ella la suya( sin dejar de darme arcadas cada ves que decia una huevada) y a partir de ahi le tome rechazo y trato de evitarla(pienso en mi cabeza que es una descerebrada y boludo total) Cada ves que leo el diario o la tv. o escucho algo de religion me da adversion y me indigna muchicisimo es algo que no puedo explicar es como una fobia es mas, es tanto mi odio y desprecio a la religion que estoy tomando todas las causas contrarias a la religion por el simple hecho de hacerles las contra y las internalizo en mi como causas propia por el simple hecho de que no me banco la Religion este proceso fue gradual ahora tengo 25 años. aproximadamente hace 2 años estoy en esta etapa intolerante. me hize a favor de la causas del Aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, el divorcio, la prohibicion de simbolos religiosos en lugares publicos, quiero que se quite de la constitucion de mi pais la parte que dice que dios es fuente de toda razon y justicia, que se deje de pagar con plata del estado a la iglesia y a sus centros educativos, escribo dios con minuscula a proposito, para mi cristo fue un loquito que existio hace 2000 años y que otros boludos pensando que era el mesias y le hicieron caso como lo fue Charles Manson en su momento. cuando nos morimos nos comen los gusanos y nuestros tejidos se transforman. nunca llegaria al punto de dañar fisicamente o moralemnte a alguien que sea biblista eso estaria mal ya que mis padres y familia que son lo que mas quiero son biblistas tambien. otra cosa tampoc creo en satanas ni magia negra ni nada de eso , otros que me parecen pelotudos. tampoco creo en los ovnis, si que existe vida en otras galaxias pero no al punto que sean ovnis, Opinen.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Sunami »

fernandovirrey escribió:Hola antes que nada disculpen que me cagaron a pedo por no escribir en el sitio correspondiente, es medio confusa esta pagina no la entiendo muy bien.
Les comento que la intolerenca que expreso es interna, poca veces la hago externa directamente aunque si hay una persona religiosa por lo general me cae antipaticamente. ejemplo en el tarabajo hay una compañera muy buena y que todo el mundo quiere es una chica con buen talante hasta que un dia empezamos a hablar de religion y yo le plante mi opinion y ella la suya( sin dejar de darme arcadas cada ves que decia una huevada) y a partir de ahi le tome rechazo y trato de evitarla(pienso en mi cabeza que es una descerebrada y boludo total) Cada ves que leo el diario o la tv. o escucho algo de religion me da adversion y me indigna muchicisimo es algo que no puedo explicar es como una fobia es mas, es tanto mi odio y desprecio a la religion que estoy tomando todas las causas contrarias a la religion por el simple hecho de hacerles las contra y las internalizo en mi como causas propia por el simple hecho de que no me banco la Religion este proceso fue gradual ahora tengo 25 años. aproximadamente hace 2 años estoy en esta etapa intolerante. me hize a favor de la causas del Aborto, el matrimonio gay, la eutanasia, el divorcio, la prohibicion de simbolos religiosos en lugares publicos, quiero que se quite de la constitucion de mi pais la parte que dice que dios es fuente de toda razon y justicia, que se deje de pagar con plata del estado a la iglesia y a sus centros educativos, escribo dios con minuscula a proposito, para mi cristo fue un loquito que existio hace 2000 años y que otros boludos pensando que era el mesias y le hicieron caso como lo fue Charles Manson en su momento. cuando nos morimos nos comen los gusanos y nuestros tejidos se transforman. nunca llegaria al punto de dañar fisicamente o moralemnte a alguien que sea biblista eso estaria mal ya que mis padres y familia que son lo que mas quiero son biblistas tambien. otra cosa tampoc creo en satanas ni magia negra ni nada de eso , otros que me parecen pelotudos. tampoco creo en los ovnis, si que existe vida en otras galaxias pero no al punto que sean ovnis, Opinen.
Las personas creyentes actaun de manera deliberadamente irracional exclusivamente cuando el tema se relaciona con las creencias dogmáticas que les han inculcado de pequeños, ya que tienen una dependencia emocional en ese esquema mental "ajeno a ellos", no juzgues a una persona solo por eso.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder