La unidad divina

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
fanci
Nuevo participante

La unidad divina

Mensaje sin leer por fanci »

Que opinan de esto.
Si Dios es eterno e infinito, es decir, si Dios es una manera de referirse al todo absoluto, entonces nada existe fuera de Él; entonces Dios no pudo crear nada fuera de Él. La creación llámesele cosmos, naturaleza, universo, etc. solo pudo haber sido concebida dentro de esa Gran Unidad.

La palabra universo significa la diversidad de uno. De un maestro hindú, el swami Tlilak escuché la alegoría más bella a mi entender: Si un rayo de luz solar, luz blanca, atraviesa un prisma se proyecta al salir, la gama o diversidad de todos los colores; para él ese rayo penetrante representaba la unidad, la totalidad divina que en un punto, como en el punto focal del prisma, se descompone o diversifica en todas las formas de la creación; si esto es así ¿Quién necesita religión de culto? ¿Quién necesita pertenecer a una iglesia mercantilista? Solo aquel que no se ha dado cuenta que la vida misma es religiosa, que la vida misma y el orden sideral son un milagro.

¿Y los mandamientos? La misma ley natural los dicta: El incesto es castigado con la hemofilia y la idiotez, el sida es el resultado del bestialismo y la sodomía, el fumar provoca el cáncer y el enfisema, el alcoholismo y la drogadicción llevan a la degeneración y muerte neuronal; la depresión, ansiedad y el stress son propios del sistema consumista y materialista, o sea, una forma artificial de vida.
Estar en armonía con la naturaleza es estar en armonía con Dios, estar en paz con las creaturas y con los congéneres es estar en paz con Dios.
Misericordia, perdón, caridad; no son obligaciones religiosas, son espontáneos atributos de todo hombre y mujer que experimenta la gracia de la vida y que sabe que agradecer tal legado es dignificando su existencia; sin aborregarse, sin humillarse, sin someterse a ninguna fuerza exterior ni establecimiento, como tampoco dejarse llevar por los propios instintos animales. Se te ha enseñado: “Dios está en todas partes”, entonces ¿Por qué lo buscas solamente entre las cuatro paredes del templo? ¿Por qué crees que tu pastor es solo él un hombre de Dios? Todo hombre, toda mujer, todo niño, toda niña, todo árbol, toda creatura es de Dios.

bukowski
Participante veterano

Re: La unidad divina

Mensaje sin leer por bukowski »

el sida es el resultado del bestialismo y la sodomía
Yo opino esto:

:puker:
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami tiene razón: está prohibido hacer propaganda religiosa.

Así que ya sabes.

Por lo demás, aunque imagino que nuestra opinión te importa un pimiento, en la mía lo que has colgado no tiene ni pies ni cabeza, es una gilipollez que insulta la inteligencia del que lo lee.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Pastranec
Participante veterano

Mensaje sin leer por Pastranec »

Que es una mamarrachada, puro lenguaje emotivo sin ninguna razón entre ellas. Además eso suena a prédica de púlpito que tira para atrás, ¡y para predicar a otro lado! :puker:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Wilalgar
Participante veterano

Mensaje sin leer por Wilalgar »

fanci escribió:Si Dios es eterno e infinito, es decir, si Dios es una manera de referirse al todo absoluto[...]
Con solo este comienzo todo lo expuesto a continuación queda invalidado, por la sencilla razón que es una suposición no demostrada. Es como si yo empiezo una exposición con "Si los unicornios tienen la capacidad de razonar...", cualquier cosa que diga es inválida porque ni he demostrado la existencia de los unicornios ni he demostrado tras ello que razonan.

El tercer párrafo es una auténtica burrada, un grito contra la razón y la justicia.
Imagen

Reficul
Participante veterano

Mensaje sin leer por Reficul »

fanci escribió:Que opinan de esto.
Opino que te estás columpiando...

Imagen

... y que es la hora de comer.

Imagen
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

¡Que aproveche!

Pero tendrás que pedirles a las leonas que te lo cacen. :laughing6:

Y no lo tendrán fácil, por lo que parece. Esta comida es esquiva y escurridiza. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

fanci
Nuevo participante

Mensaje sin leer por fanci »

Shé escribió:Sunami tiene razón: está prohibido hacer propaganda religiosa.

Así que ya sabes.

Por lo demás, aunque imagino que nuestra opinión te importa un pimiento, en la mía lo que has colgado no tiene ni pies ni cabeza, es una gilipollez que insulta la inteligencia del que lo lee.
No Shé, te equivocas.
aprecio mucho vuestras opiniones. esto me lo envío un amigo creyente, de estos de la new age, o como se llame. Ya estoy preparando mi respuesta, en base a lo que contestó Wilalgar que me ha gustado mucho.

saludos.

Shé
Participante veterano

Qué sentido tiene que pidas la opinión de los ateos sobre postulados religiosos que ni siquiera son tuyos?

Te ruego que lo que publiques de aquí en adelante no sean nuevos panfletos religiosos, sean de la religión que sean. ajustándose a las normas para evitar que tengamos que ponerte bajo moderación.

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

fanci escribió:
No Shé, te equivocas.
aprecio mucho vuestras opiniones. esto me lo envío un amigo creyente, de estos de la new age, o como se llame. Ya estoy preparando mi respuesta, en base a lo que contestó Wilalgar que me ha gustado mucho.

saludos.
La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento! He aquí la divisa de la ilustración.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder