Soy

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
ffrias9
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2011 7:05 pm

Soy

Mensaje sin leer por ffrias9 »

Fui creyente :color: toda mi niñez y juventud, pero siempre me gusto la historia y también estudiar :leer: sobre la vida de las otras especies, con los años no me di cuenta y era ateo. Pero no lo fue por traumas ni nada parecido, por eso igual recuerdo mi época de creyente con afecto. :love: :ugeek:

Siempre escribo cosas en mi blog: http://ateostolerantes.bligoo.cl/

Saludos :occasion14:

Avatar de Usuario
Wilalgar
Participante veterano
Mensajes: 1988
Registrado: Lun May 11, 2009 5:40 pm
Ubicación: En algún lugar de la Península Ibérica

Re: Soy

Mensaje sin leer por Wilalgar »

Pues bienvenido al foro.

Lo que dices... oye, pues normal, no existen los ateos por traumas ni cosas parecidas. Los que así se declaran (por X mala experiencia con la religión) no son ateos, solo creyentes enfadados con su amigo imaginario y que momentáneamente no le hablan. Al cabo de un tiempo se les pasa el enfado y vuelven a ser amigos.

Lo de recordar con afecto tu época de creyente es un poco desconcertante para mí. Yo no he pasado por esa etapa, pero comparando por un caso similar (que mi cuerpo estuviera enfermo), pues no tengo nada de afecto al recuerdo cuando me dio un cólico al riñón, o las temporadas que he tenido gripe. Es más, me resulta incomprensible que alguien pueda tenerlo a menos que debido a ello sucediera algo bueno (no se, que por estar malo de gripe te cuidara esa chica que tanto te gustaba y te terminaras enrollando con ella, por ejemplo).

No lo sé, supongo que hay que haber pasado por ese desequilibrio para saber de lo que hablas.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy

Mensaje sin leer por Reficul »

Bienvenido ffrias9.

A mi no me extraña tanto que recuerdes con afecto tu época de creyente. Muchos niños saben que los Reyes Magos o Papá Noel son los padres, pero se hacen los locos mientras la edad se lo permite y así disfrutan más de fiesta y los regalos.

De manera similar, hay muchos ateos que siguen participando en actividades religiosas por costumbre y por la vida social que conllevan. De hecho, en pueblos y pequeñas ciudades la Iglesia tiene prácticamente el monopolio de la vida social y cualquier actividad lúdica está organizada por cofradías. Por otro lado, la alternativa en esos lugares es el más absoluto ostracismo.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Soy

Mensaje sin leer por Shé »

Reficul escribió:Por otro lado, la alternativa en esos lugares es el más absoluto ostracismo.
Es una forma de verlo, pero no tiene por qué ser así.

Los que nos educamos con la lectura edificante de "Las aventuras de Guillermo" -William Brown, de Richmal Crompton- cuando éramos pequeños, en lugar de con las de esos nenazas de Los Cinco o, peor aún, con Harry Potter, sabemos que en un lugar en donde haya más de un disidente, se puede fundar el grupo de "Los Proscritos" para descojonarse del status quo.

Si no estás solo, pero los que piensan como tú también creen que es inevitable plegarse y mantener las formas "por tradición" o por lo que sea, tal vez sea el momento de creer en otras cosas, como en la libertad de conciencia y en cómo hacer que ésta no sea algo tras lo que esconderse, sino algo de lo que sentirse orgulloso.

Bienvenido al foro, ffrias9.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: Soy

Mensaje sin leer por Reficul »

Bueno, en realidad la alternativa es poner fin a las inyecciones de dinero público que recibe la Iglesia y emplear esos fondos desde instituciones laicas en actividades que no obliguen a nadie a comulgar con ruedas de molino.
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: Soy

Mensaje sin leer por Pastranec »

Reficul escribió:Bueno, en realidad la alternativa es poner fin a las inyecciones de dinero público que recibe la Iglesia y emplear esos fondos desde instituciones laicas en actividades que no obliguen a nadie a comulgar con ruedas de molino.
¡Ostras, la de tiempo que hace que no voy a misa! Antes solo te daban unas hostias :lol: :lol: :lol:
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Responder