Gracias hermano, me alegra cuando se dirige a mi gente tan sincera e inteligente como tu, es exactamente lo que plantee: exponer mis principios para que a su vez expongan sus puntos en los cuales crean me equivocoadversus escribió:Mira, Leviatam:
Porque conozco un poco el gnosticismo, y por lo que explicas -muy mal por cierto- tengo la impresión de que eres sincero, y me molesta que te hayan comido el tarro tan descaradamente. Sólo por eso, y porque en este foro se respetan las creencias de los demás -no te asustes tan pronto-, voy a contestarte.
Con el único fin que puedan tu y otras personas que les interese la historia y la búsqueda de la verdad, tener claro aquellos conceptos como el gnosticismo, dejo este video, pero que quede constancia, no para catequizar a nadie, pues la razón, reconoce a la razónadversus escribió:En primer lugar, afirmas que “los gnósticos constituyen el cuerpo de los primeros seguidores de Jesús…” Eso es falso. Los primeros seguidores de Jesús fueron los apóstoles directos y Pablo de Tarso, que fueron los primeros predicadores, y ninguno de ellos fue gnóstico. Los gnósticos cristianos, como su propio nombre indica, surgieron después, cuando les fuera enseñado el evangelio cristiano.
En segundo lugar dices que fueron perseguidos y que sus escritos fueron quemados. También es falso. Fueron perseguidos y sus escritos quemados por la iglesia católica muy posteriormente, cuando adquirió poder político. En los tres primeros siglos de la Era Común, existía completa libertad religiosa en el mundo romano. Además, muchos textos de cristianos gnósticos fueron reproducidos por los llamados Padres de la Iglesia precisamente en sus obras de refutación. Y por si fuera poco, han aparecido documentos originales en excavaciones arqueológicas. Concretamente en el pueblo egipcio de Nag Hammadi apareció en 1945 toda una biblioteca de textos gnósticos cristianos escritos en copto, muchos de los cuales ya se conocían por otras fuentes.
En tercer lugar, dices que “el primer mensaje de Cristo fue distorsionado” ¿Pero en qué momento, y por quiénes, y con qué finalidad? Porque todos los textos del gnosticismo cristiano son posteriores a Pablo y a los evangelios, como no podía ser de otra manera.
Aqui encontrarás las respuestas a tus aseveraciones, es un documental de investigación científica que describe lo que es el gnosticismo, no es religioso, es parte de un documental mas extenso llamado "El hijo de Dios"
http://www.youtube.com/watch?v=xhq1SlZ1 ... ideo_title
Muy buena pregunta, porque resulta que nadie me ha dado ningún mensaje, todo lo que se, provino de mi interior, que somos, a donde vamos, el sentido de la vida, debería acaso aceptar un Dios semejante al que me describe la sociedad, existe en verdad un Dios?, que nos dice la ciencia al respecto, como se formó el universo, es la teoría de la evolución biológica verdadera?, que es la tierra, quien soy yo, existen los extraterrestres?, que hacen aquí, que es la materia, que es la gravedad, es el mundo real, si no lo es, que es lo real?...etc, etc, preguntas cuyas respuestas me llevan a preguntas mas y mas profundas, para mi, mis creencias constituyen una experiencia mas que personal, vivencial o existencial, cuando les hablaba a otras personas, por ejemplo a mi ex-exposa, sobre estas manifestaciones, se quedaba maravillada, pensaba que yo era un ángel o algo parecido. Lo que me turbó después, fue descubrir que cada cosa manifestada era corroborada por la ciencia, la filosofía y creencias de las cuales ignoraba su existencia, una de ellas, el gnosticismo cristiano, con el cual me identifiqué plenamente apenas lo descubrí, cuando leí el evangelio de Tomás me llené de emoción y aunque soy en general duro para ello, me eché a llorar, pues se revelaba en letras, lo que ya sabía yo anteriormente en espíritu, palabras dichas por el mismo Jesús 2 milenios atrás y según mi revelación, constituyen la 2da venida de Cristo al planeta, lo que da a entender que Cristo regresaría no físicamente, sino en su palabra, como por ahí está escrito "por mis palabras me reconoceréis"adversus escribió:1ª) ¿Porqué eres tú gnóstico cristiano, en qué textos te apoyas, quién te ha dado a tí el mensaje sin distorsionar?
Pienso escribir un libro sobre el Universo, Dios y Economía, la parte de Economía tenía casi terminada, pero siento que esta obra debe complementarse en un todo, ya que es una obra que tiene la virtud de cambiar la Historia completa de la humanidad, el libro se titularía: "El Divino diseño y la pobreza de las naciones", el mundo estaría encaminado hacia el sincretismo y la prosperidad de todas las naciones, la era de oscuridad vería su fin
Puedes tener una previa de mi obra de Economía tecleando en el buscador de Google "Nueva teoría económica cambiaría el mundo", mi nick es Jacs2020
http://foros.expansion.com/politica-y-e ... mundo.html
por supuesto que consiguió difundirlo, su 1er mensaje fue distorsionado pero la meta era implantar el cristianismo, todo lo que sucede corresponde a un plan divino, las cosas que las personas no comprenden, aquello que para ellos no concuerdan con su realidad, es debido a que la realidad definitivamente no es su realidad, la realidad está, es decisión de cada quién buscarla y encontrarla, pero es una experiencia personal, no hay que esperar que otro la encuentre por tiadversus escribió:2ª) Si el maestro Jesús, como tú dices, fue enviado por Dios para que los hombres conocieran su mensaje, y no consiguió difundirlo, ¿tan necio o tal loco es ese Dios tuyo, que manda a su mensajero para que lo muelan a palos y lo crucifiquen para nada?
Saludos
PD: espero ver que me comentas