Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Yo no sé sin son más psicópatas los protagonistas de este disparate, o los que les pretenden condenar a cadena perpetua.
Verdaderamente, éste es un mundo totalmente enloquecido y sin futuro.
Siete amish detenidos por cortar el pelo y la barba a otros amish
Se enfrentan a una posible condena a perpetuidad por un delito de odio por razones religiosas
Los amish detenidos.Mike Schenck / Wooster Daily Record
Siete miembros de una comunidad amish del norte de Estados Unidos se enfrentan a una posible condena a perpetuidad por haber cortado el pelo y las barbas a algunos vecinos, según medios locales.
El FBI les acusa de delitos de odio por haber atacado a correligionarios a los que, por la fuerza, les cortaron el cabello y las barbas. Los cargos contra Samuel Mullet, Johnny S. Mullet, Daniel S. Mullet, Levi F. Miller, Eli M. Miller, Emanuel Schrock, y Lester S. Mullet, todos de Ohio, incluyen el haber causado heridas a otras personas o intentar hacerlo con el uso de un arma peligrosa y en razón de la religión de la víctima.
Los acusados conspiraron para llevar a cabo una serie de ataques contra otros amish con los cuales mantenían una querella por razones religiosas. En esos ataques, según la acusación, los sospechosos sujetaron a la fuerza a varios amish y les cortaron las barbas y el cabello con tijeras y maquinillas, y causaron heridas corporales a esos individuos y a otros que intentaron impedir los ataques.
Dado que estos ataques respondieron al odio por razones religiosas los acusados podrían ser sentenciados a prisión de por vida si se les halla culpables.
Semanas atrás, algunos miembros de comunidades amish habían denunciado a la policía los ataques y detallaron los cortes de pelo y barba sufridos por varios hombres. En principio, los siete sospechosos arrestados habían sido detenidos y acusados a escala del condado, pero esos cargos se retiraron para que el caso pueda juzgarse bajo las leyes federales.
En la religión amish, la barba y el cabello en la cabeza del hombre son sagrados. Los amish son un grupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas, conocidos por su vida austera y su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna. Viven en ámbitos rurales, no se mezclan con los foráneos, visten de manera muy sencilla y los hombres llevan barba como marca de su fe y compromiso religioso.
Es que un "país de oportunidades" es como "una mente abierta" según los esotéricos que acusan de cerrados a los que piden pruebas.
Si se admite como delito de odio un corte de pelo a la fuerza, qué ocurriría si todos los que sufren el más mínimo agravio lo dotasen de esta magnitud basándose en sus creencias?
Que el punto débil de determinadas personas -punto débil subjetivo, por culpa de sus creencias particulares- se convierta en algo a defender por la Justicia de un país, hace que ésta emprenda un camino infinito que no va a ninguna parte. Y la Justicia terminará exhausta y perdida.
Shé escribió:Es que un "país de oportunidades" es como "una mente abierta" según los esotéricos que acusan de cerrados a los que piden pruebas.
Si se admite como delito de odio un corte de pelo a la fuerza, qué ocurriría si todos los que sufren el más mínimo agravio lo dotasen de esta magnitud basándose en sus creencias?
Que el punto débil de determinadas personas -punto débil subjetivo, por culpa de sus creencias particulares- se convierta en algo a defender por la Justicia de un país, hace que ésta emprenda un camino infinito que no va a ninguna parte. Y la Justicia terminará exhausta y perdida.
:/ Estamos tardando en ver a algún pastafarista llevar a juicio a su vecino por no terminar su plato de pasta, ya que de tal forma agrede a lo más sagrado de sus creencias. ¿No estaría mal no?
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Pues por una vez me alegro de que haya personas fieles a sus creencias religiosas. Esos cortes de pelos hechos con la motosierra, el cortacesped o una radial habrían tenido consecuencias mucho más graves.
Pues ese es el verdadero problema:
en vez de decirles a los "protagonistas" "andad, memos ... dejad de hacer gilipolleces y de vuelta al frenopático, ¡ya!...", las autoridades asumen la gilipollez y obran como si de un valor objetivo se tratara. Y, además, de un valor objetivo fundamental.
No avanzaremos un milímetro hasta que el Estado no deje de ver la religión como un valor positivo a proteger y fomentar.
Y no hace falta irse a países fundamentalistas como Irán o Estados Unidos -cada uno a su manera y en su delirio particular-. Mirad por aquí ... , sin ir más lejos.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".(Proverbio árabe).