desde hace un tiempo me he interesado mucho por la informática como hobby , me gustaría aprender a programar , pero no tengo mucha idea de informatica... se podría decir que de ordenadores tengo un nivel muy alto del nivel usuario aprendí y entiendo bien html, CSS bastante bien también aunque me cuesta un poco hacer una pag web medianamente "profesional", puedo ver y entender como estan hechas las demás... de javascript no entiendo ni papa, pero estoy en ello.
He estado revisando foros de informaticos y no me dejan claro nada, algunos recomiendan empezar, si se empieza de cero como yo, por C y luego pasar a C++, aunque ya nadie usa C (o eso dicen), otros, sin embargo, recomiendan Python, que dicen que es muy sencillo de entender, y que es usado en gran parte por el motor de busqueda de google.
Alguien maneja bien esto??? que me recomienda para empezar??? Hay un nivel cero en programación???
Por donde comienzo si quiero aprender a programar??
Por donde comienzo si quiero aprender a programar??
Si no conozco una cosa, la investigaré.
Louis Pasteur
Louis Pasteur
- Sunami
- Participante veterano
Re: Por donde comienzo si quiero aprender a programar??
Siempre puedes orientar tus estudios hacia la programación, mientras tanto, busca el temario inicial de estos cursos o guias de introducción a los lenguajes de programación, o bien, contacta con alquien que sepa. Suerte.aplazab escribió:desde hace un tiempo me he interesado mucho por la informática como hobby , me gustaría aprender a programar , pero no tengo mucha idea de informatica... se podría decir que de ordenadores tengo un nivel muy alto del nivel usuario aprendí y entiendo bien html, CSS bastante bien también aunque me cuesta un poco hacer una pag web medianamente "profesional", puedo ver y entender como estan hechas las demás... de javascript no entiendo ni papa, pero estoy en ello.
He estado revisando foros de informaticos y no me dejan claro nada, algunos recomiendan empezar, si se empieza de cero como yo, por C y luego pasar a C++, aunque ya nadie usa C (o eso dicen), otros, sin embargo, recomiendan Python, que dicen que es muy sencillo de entender, y que es usado en gran parte por el motor de busqueda de google.
Alguien maneja bien esto??? que me recomienda para empezar??? Hay un nivel cero en programación???
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Pues aqui algunas recomendaciones.
Si deseas programar para PC puedes elegir entre
C
C++
Java
C#
Para Web
HTML
JavaScript
PHP (uno de los mas usados y fácil de aprender y en el que yo programo mayormente )
Java
phyton
ASP.Net
Para móviles
Java
Aquí hay unos excelentes cursos para aprender
Y no olvides visitar la mejor comunidad para aprender de esto y buscar ayuda en españo www.forosdelweb.com
Saludos.
Si deseas programar para PC puedes elegir entre
C
C++
Java
C#
Para Web
HTML
JavaScript
PHP (uno de los mas usados y fácil de aprender y en el que yo programo mayormente )
Java
phyton
ASP.Net
Para móviles
Java
Aquí hay unos excelentes cursos para aprender
Y no olvides visitar la mejor comunidad para aprender de esto y buscar ayuda en españo www.forosdelweb.com
Saludos.
Instálate Netbeans, es gratuito y libre, además de ser el mejor entorno integrado de desarrollo que hay, usado por empresas como IBM y en el desarrollo de gran parte del software libre a nivel mundial.
Con Netbeans puedes programar en casi cualquier lenguaje de programación, aunque fue originalmente diseñado para Java, puedes usarlo con C, c++, php, Python, y mil lenguajes más.
http://netbeans.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
Con Netbeans puedes programar en casi cualquier lenguaje de programación, aunque fue originalmente diseñado para Java, puedes usarlo con C, c++, php, Python, y mil lenguajes más.
http://netbeans.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine