Presentación

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
anilloselficos
Nuevo participante

Presentación

Mensaje sin leer por anilloselficos »

No se que cantidad de masa tenga el grupo de ateos. Pero tener una masa critica, bien utilizada y manejando la contradicción con la religión se pueden hacer avances (o generar un ambiente pesado en contra de la lucha contra la religión y todas las pseudociencias).
Si mal no recuerdo fue Gramsci quien analizando los inicios del racionalismo (mas bien de la razón como un pilar de la modernidad en germen) afirmó que fue la confrontación entre diversas concepciones del cristianismo lo que ayudo en la búsqueda de la razón.
Las religiones como otros aspectos de la superestrutura social experimentas transformaciones, las diversas ramas del cristianismo pasan hoy por fenómenos como la descomposición entre otros. Este ultimo que hace que proliferen sectas que aprovechan esa relativa descomposición para crecer. Para poner un ejemplo, de la descomposición de iglesias evangélicas ha surgido en un periodo de alrededor de una década los llamados creciendo en gracia, gente que aunque en su mayor parte han sido feligreses de iglesias evangélicas, ahora detestan a sus antiguos hermanos de forma visceral.
Una posición quisiera exponer en favor de boicotear templos, si las condiciones son favorables, y habiendo descrito en el parrafo que la pugna entre sectas y entre religiones es un aspecto que permite maniobrar en la cuestión de hacer boicots. Concretamente, si se boicotea por ejemplo un templo de "oración fuerte al espíritu santo" eso tiene sin cuidado a católicos o evangélicos. Si se boicotea un templo que ha sido convertido por sus dirigentes en feudo político, eso tiene sin cuidado a la opinión publica en general.
Boicotear iglesia por iglesia puede ser una labor largo tal vez de dedicarle la vida pero ¿quien dijo que no pueda ser una labor con un aspecto enriquecedor?.

Reficul
Participante veterano

Re: Presentación

Mensaje sin leer por Reficul »

Hola anilloselficos.

Mi opinión personal es que no debemos hacer propaganda gratuita a la Iglesia católica ni a ninguna otra organización religiosa, porque son unos genios del victimismo y les estaríamos fortaleciendo. No olvidemos que nosotros hacemos crítica racional y eso no tiene ningún efecto sobre quienes han decidido creer.

Otra cosa es defender la libertad de conciencia y presentar batalla ante cualquier intento de monopolizar el espacio público. Vamos, lo que viene siendo la lucha por la laicidad.

Bueno, ya habrá tiempo de charlar de estas y otras cuestiones. De momento, recibe una cordial bienvenida.

Saludos
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Shé
Participante veterano

Mensaje sin leer por Shé »

Además, es mucho más práctico propiciar que todo el mundo aprenda a nadar, que vaciar de agua el mar.

Por eso parece mejor idea luchar por el laicismo, que defiende el derecho de todos a profesar la religión que sea o ninguna, que andar por ahí boicoteando iglesias.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

bukowski
Participante veterano

Mensaje sin leer por bukowski »

Es que boicotear iglesias me parece que es tener la misma actitud intolerante de los creyentes fanáticos.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

No estoy seguro si troll o simplemente pura estupidez a niveles inusitados.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Vitriólico
Participante veterano

Mensaje sin leer por Vitriólico »

Sunami escribió:No estoy seguro si troll o simplemente pura estupidez a niveles inusitados.
¿Y qué diferencia hay?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Sunami
Participante veterano

Mensaje sin leer por Sunami »

Vitriólico escribió:
Sunami escribió:No estoy seguro si troll o simplemente pura estupidez a niveles inusitados.
¿Y qué diferencia hay?
Para que alguien venga a polemizar intencionadamente soltando semejantes idioteces tiene que ser bien bobo, pero está actuando, cuando éstas provinenen de la naturalidad es más grave, pienso yo, aunque es discutible. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Responder