¿Prueba la no prueba que no existe Dios? En otras palabras: ¿Prueba que no existe Dios, que ninguno de ustedes lo haya visto? ¿Tiene Dios que mostrarse ante ustedes para poder existir? ¿Que ustedes digan que no existe, es indefectiblemente seguro que no exista? ¿La existencia de lo material es evidencia que no existe lo espiritual?
Esto no deja de ser la clásica salida de los que no pudiendo demostrar nada de sus dioses, intentan pasar el problema al contrario, es decir, que seamos nosotros los que tengamos que demostrar la no-existencia.
Sacerdote, cometes un error y grave, pues yo no necesito negar lo que no tengo definido , sabes que es UHYGFJKU ? no?, pues yo tampoco , lo tienes que negar? no?, pues yo tampoco. Para ti dios será lo que tú quieras (aunque realmente no lo sea) pero para mi es una abstracción y sin definición, por tanto es totalmente innecesario su negación o afirmación. No olvides que antes de la negación de cosas, objetos etc, se debe afirmar, confirmar, demostrar, verificar lo que se afirma. No vale decir que otros antes creyeron, pues antes creyeron en Zeuz, Apolo, Júpiter, Ra, y un largo etc ,y ya no cree nadie en ellos , por tanto, no es una prueba ni evidencia las antiguas creencias.
Sacerdote, estoy convencido de que si te afirmo que veo elefantes voladores, no me vas a creer hasta que te aporte una prueba, y no te va servir que mis amigos crean en lo mismo que yo , ¿verdad? . Mi invento del elefante volador no será creíble para ti , a buen seguro, aunque tú te has inventado una especie de "
elefante volador" que haces llamar dios, con propiedades humanas de amar, ser vengativo, irascible, odiar, inteligencia, etc . Por si tienes dudas, no existen los elefantes voladores, ninguno de ninguna especie.
Con el tema de espíritu y materia , te pasa un poco de lo mismo. La materia se percibe con todos los sentidos y por tanto no hay dudas de ello, pero el "alma , espíritu y derivados" no hay evidencias de que tengan esas propiedades gratuitas que os inventáis , y al final sólo tenéis el recurso de creer , de la fe , sin tener que aportar una prueba y/o evidencia. No es necesario, si para los dioses no hay que aportar nada, pues para lo que supuestamente venga "impuesto" por él , tampoco hace falta nada, con fe es suficiente. Estos son vuestros dogmas, son definiciones que no se prestan a ningún tipo de modificación ni investigación posterior, puesto que son inamovibles por "decreto ley de la autoridad competente".
Y como entiendo que has planteado mal la pregunta , te hago la siguiente reflexión :
¿Lo que llamas "espiritual" está sustentado en la evidencia de lo material?