En principio lo que dices tiene cierta logica pero el asunto del precio no es un asunto filosófico sino de principios básicos de ciencias económicas. La función de oferta se deriva de la función de ingresos, TR(y) = py, donde "TR" es ingresos totales, "y" es cantidad vendida y "p" es precio de venta. En la siguiente website puedes ver como se deriva y la curva que forma.Pastranec escribió:
El precio de venta siempre se superior al coste, puesto que de lo contrario no habría beneficios, y nadie se preocuparía por fabricar nada. El precio al consumidor no está regido solo por la oferta y la demanda, está regido, también, por la competencia, de lo contrario sería indiferente comprar una marca que otra. Así que el precio de venta = coste (de fabricación, transporte, puesta a la venta) + beneficio deseado + impuestos < precio de la competencia.
http://www.economics.utoronto.ca/osborn ... PROMAX.HTM
En ingles diria que “a firm's long-run supply function is the increasing part of its long run marginal cost curve above the minimum of its long run average cost” que se traduciria mas o menos como “la función de oferta a largo plazo de una empresa es la parte creciente de sus costes marginales por encima del mínimo de sus costes medios a largo plazo”.
Una cosa es producir y otra vender. La venta occurre cuando hay un vendedor y un comprador de acuerdo en un precio.Luego si a mí me cuesta menos producir que a ti, podré vender a un precio más barato pagando los mismos impuestos y obteniendo el mismo beneficio.
En realidad la cuestión de la demanda es mas complicada porque esta influenciada por modas tendencias, proteccionismo, substitutos perfectos, complementos perfectos, nacionalismo, etc. Sin embargo, la función básica matemática es bastante fácil y la puedes ver aquí:
http://www.stanford.edu/~sandersn/100A/ ... amples.pdf
Las dos funciones las puedes ver gráficamente aquí:
http://www.investopedia.com/university/ ... z1lHcji384
El precio se encuentra en el punto donde las dos curvas se cruzan.
Porque cuando compras productos españoles inviertes en tu futuro y en el futuro de tu familia y conciudadanos.Pero sigues sin responder a la pregunta básica ¿Por qué el productor español que me ofrece el producto A debe tener preferencia sobre el que me ofrece el producto B (que también es español, matizo por si no había quedado claro)? Teniendo en cuenta que si me lo gasto todo comprando el producto A no me queda dinero para comprar el producto B.