¿Qué hay de extraordinario en lo que he dicho? ¿De qué depende la percepción de una persona sino del correcto funcionamiento de sus sentidos y del correcto funcionamiento del sistema nervioso? ¿Cuando deja de estar sano un organismo sino cuando le falla uno de éstos factores? No se que pretendes discutir sobre ésto, aclaramelo.Hypatia escribió:Esto es lo que se quiere demostrar. ¿Qué tal unos pocos argumentos primero?Sunami escribió:Una mente y cuerpo sano tiene una percepción sana
Con drogas no se "activan" nuevos receptores sensoriales, ni con sesiones de meditación se activa el tercer ojo -a no ser que se vaya aguantando una diarrea, todo sea dicho-. Con éstas sustancias lo único que se hace es alterar el correcto funcionamiento del sistema nervioso, por lo cual deriban las impresiones y delirios de percibir información del entorno de forma sensible y diferente a la habitual, pudiendo parecer que así se llega a percibir nuevas "dimensiones" de la realidad, cuando lo que sucede es que la percepción de la realidad queda alterada y fundida con las ilusiones que parten de la imaginería de cada cual. Tomar un tripi y ver un duende no quiera decir que con las drogas tengas capacidades para ver duendes, sino que alcuinas con duendes.Hypatia escribió:Sin ojos no hay luz ni formas. Sin oídos no hay sonido. Araña sin patas, sorda.Sunami escribió:El órgano crea la función, y sin éste no hay función.
He preguntado, y espero respuesta, muestro mi poca confianza en recibir una respuesta concisa a mi pregunta, dada la situación del interlocutor. ¿Tan inapropiada puede llegar a ser tal valoración? No le doy más importancia que la que merece, ningún valor, puesto que sigo esperando que la atienda, es lo que siento, que no va a valer para nada razonar con alguien que ha cedido al uso de la razón, expresarlo no es un argumento que trate de descalificarle. Sólo faltaba, ya se descalificará sólo según su respuesta.Hypatia escribió:Éste es un clásico. Descalificación a priori del disidente para no afrontar su argumento.Sunami escribió:Es dificil que conteste a esta pregunta alguien quien posiblemente ya haya desarrollado adicción a estos desfases mentales y perceptivos, llegando a justificarlos con absurdos para no afrontarlos como lo que es: una supresión temporal de la consciencia, de ti mismo, para experimentar otra cosa.
Vamos a ser estrictos -o a intentarlo-, si tomamos una sustancia alucinógena, lo raro no es alucinar, y si atendemos a qué es una alucinación, no creo que haya que dar más vueltas al asunto. Otra cosa es que no estés de acuerdo en que ciertas sustancias sean alucinógenas y que lo que suponemos como delirios, ilusiones o desequilibrios cognitivos no son tales. Pues bien, ¿vamos a abordar esta cuestión desde lo que se conoce del asunto o desde la experiencia subjetiva?Hypatia escribió:Por las importantes razones que describes, claro. ¡Aaah, nooo... si sólo estás imponiendo un prejuicio!Sunami escribió:alucinar con ellas no significa que sean reales lo más mínimo.
Robinson, mayday.Hypatia escribió:¡Peligro, Robinson! Estás a un paso de invocar el principio de autoridad. ¿Quién va a definir el equilibrio emocional sano, tú? ¿El gobierno? ¿La policía del pensamiento orwelliana? ¿El párroco?, como en mi certificado de buena conducta para la prórroga de la mili.Sunami escribió:El quid de la cuestión no es ser ateo o creyente, sino tener un esquema mental o una teoría cognitiva coherente junto a un equilibrio emocional sano.
No estoy apunto de nada, eso sí es un prejuicio. Lo malo no es que te lo parezca, sino que lo expreses como que esté pasando. Cualquier persona que padece de una adicción, porque, estaremos deacuerdo en que las adicciones se padecen, no puede siponer de un equilibrio emocional. ¿Qué sería de él sin poder satisfacer la necesidad por tal adicción? Si su equilibrio emocional depende en parte de tal sustancia, el asunto es serio. Pero, ¿éste juicio soy yo el único que lo hace?
Una persona sin un equilibrio mental tiene más voletos de sufrir problemas con el alcohol, drogas, de sobrepeso, de formar parte de una secta, etc, en cambio, los hay quienes no encuentran ningún tipo de problema en existir y convivir consigo mismos, supongo que el criterio deberá de ahondar por ahí para empezar.
No te puedes guiar porque alguien se defina como ateo, hay poco rigor con el uso de tal término, encuentras ateos que no niegan lo sobrenatural, entonces son agnósticos, que no ateos, como último resquicio de creyente. Por eso, para mi, la cuestión no es ser ateo o creyente, sino, más aya de los términos que usen para describirse, atiendo a la descripción que hagan de sí mismos, ahí es cuando se les conoce, y no creo que sea el único en guiarse por esto.Hypatia escribió:La cuestión sí es ser ateo o creyente, en cuanto el ateismo es la conclusión racional inevitable. Concretamente dentro de "Foro ateo de Iniciativa Atea", ser ateo o creyente Siempre es la Cuestión. El anticatolicismo es corolario inevitable del ateísmo, y en un país como España, cristofascista por 13 siglos y lo que nos queda, es el principal frente de lucha del movimiento ateo.