YoSoY escribió:Imagínense tomar 10 dados y reemplazar la cara, digamos la del as, por la palabra vida y lanzarlos todos al piso.
la probabilidad sería de:
1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 x 1/6 =
(dónde 1 corresponde al evento y 6 el número de eventos= el resultado 0.1666666667 es la probabilidad de ocurrencia de ese evento.
Tienen que tomar en cuenta que para que la vida se de , tienen que confluir el evento que produce la vida de cada una de los dados.
La posibilidad de que ocurra la vida es entonces de:
1.65e-8 ......... 0.000000000165
tomen ahora 100 dados, tomen ahora mil..........
Tomen ahora cientos de miles de dados, ....... pero no solo eso, es que cada dado, tiene cientos de miles de caras.
A ver, Richard Dawkings apela para la existencia de la vida en la tierra al principio antrópico (al cual llama "elegante") . El principio antrópico va algo así de : "la mayor evidencia de que la vida puede darse es que esta en efecto existe aquí en la tierra y si existe esporque el evento se dió" y con eso pues se libera de la carga de la prueba.............. bueno asumamos que es una postura filosófica válida...... pero filosófica ah!
vamos a tomar solo 4 dados.
1. un planeta de un sistema solar (1/9 , en nuestro sistema solar)
2. un sistema solar de una galaxia (1/ 1billon en la via lactea)
3. una galaxia de un universo (1 / Uf! )
4. que ese planeta sea "apto para la vida" (1 / infinito)
recuerden marcar UNA cara de esos dados con la palabra vida.......... pero tambien recuerden que cada dado tiene hasta cientos de miles de caras.
lancen esos dados y puf! .........apareció la vida en la tierra: Bien. listo nadie lo cuestiona.
ahora tomen los dados nuevamente: y vuelvanlos a lanzar , hast que otra vez confluyan las caras necesarias para que el evento vida se vuelva a repetir.
jeje.. desean un para de dados mas?
5. que se haya desarrollado vida inteligente en ese planeta
6. que esa vida inteligente de otro planeta haya visitado la tierra
Ja!........... y a mí me llaman creyente.
CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER LO QUE MEJOR LE PAREZCA.
Probabilidad de extraterreste? .............. IMPROBABLE!
Aunque yo lo CREO..........
Y tú?