BREVE TEXTO MAPUCHE (CHILE)
BREVE TEXTO MAPUCHE (CHILE)
"Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia
Y nosotros teníamos la tierra.
Y nos dijeron, cierren los ojos y recen.
Cuando abrimos los ojos,
Nosotros teníamos la Biblia
Y ellos tenían la Tierra"
Lo mismo ocurrió en todo el continente Americano.....!!
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle
Re: BREVE TEXTO MAPUCHE (CHILE)
Exacto.
Por eso mismo lo que procede es soltar la biblia cuanto antes.
O, extendiendo la metáfora a cualquier otra situación de opresión, cualquier otro símbolo sagrado. Y, sin la consecuente ceguera de la fe, observar a los opresores para aprender a recuperar todo lo robado.
No sé por qué, esto también me recuerda la crisis actual y sus efectos.
Por eso mismo lo que procede es soltar la biblia cuanto antes.
O, extendiendo la metáfora a cualquier otra situación de opresión, cualquier otro símbolo sagrado. Y, sin la consecuente ceguera de la fe, observar a los opresores para aprender a recuperar todo lo robado.
No sé por qué, esto también me recuerda la crisis actual y sus efectos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
No creo justo culpar del robo de tierras a los indígenas a la religión católica.
En mi opinión el abuso de las potencias conquistadoras hacia los pueblos conquistados es independiente del hecho religioso. Veo más un problema político y cultural de abuso de poder y falta de escrúpulos.
En mi opinión el abuso de las potencias conquistadoras hacia los pueblos conquistados es independiente del hecho religioso. Veo más un problema político y cultural de abuso de poder y falta de escrúpulos.
Que nadie se confunda con mi avatar. No estoy pensando, que estoy .......
Es acertado calificarlo como justo/injusto?
quienes lo vivieron lo expresaron asi.
El comentario de Andarin me recuerda a un amigo que discutía y contradecía a mujeres acerca de la menstruación
quienes lo vivieron lo expresaron asi.
El comentario de Andarin me recuerda a un amigo que discutía y contradecía a mujeres acerca de la menstruación
El hombre es un mamífero bípedo que crea dioses a su imagen y semejanza – Horacio Calle
-
- Participante veterano
No creas. La religión es una herramienta de guerra psicológica, inventada para ahorrar munición, para aumentar el mayor número de esclavos (matarlos pscicologicamente en vez de fisicamente), y para ahorrar el mayor número de policías y "negreros" que mantenga la esclavitud.Andarin escribió: No creo justo culpar del robo de tierras a los indígenas a la religión católica.
Cuando la religión mata, como hacían los inquisidores españoles y hacen los musulmanes fundamentalistas donde pueden, mata con extrema crueldad en público con el fin de aterrar a sus oponentes: en la hoguera, apedreado mientras enterrado en un hoyo asomando solo la cabeza.
-
- Participante veterano
Muy introspectivo. Me gustaria ver el texto en Mapuche.mfernando escribió:
"Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia
Y nosotros teníamos la tierra.
Y nos dijeron, cierren los ojos y recen.
Cuando abrimos los ojos,
Nosotros teníamos la Biblia
Y ellos tenían la Tierra"
Lo mismo ocurrió en todo el continente Americano.....!!
-
- Participante
Después de comprar y leerme: "Porque no podemos ser cristianos y menos aún católicos" de Piergiorgio Odifreddi (que recomiendo) he sacado la conclusión que en toda religión hay implícito o explícito un proyecto político (esto no lo dice Odifreddi es mi conclusión). Es más creo que en los más altos poderes políticos y religiosos hay desde hace mucho tiempo mucha gente que no cree en las religiones y sí que esas creencias les sirven muchísimo y hacen todo para que se mantenga la farsa. Así que vale lo que vieron esos aborígenes.