Suspendido un sacerdote por negarle la comunión a una lesbiana"No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia", le dijo
La Archdiócesis de la ciudad de Washington (Distrito de Columbia, EEUU) ha suspendido al reverendo Marcel Guarnizo por negarle la comunión a una lesbiana durante el funeral de su madre.
"No puedo darte esta comunión porque vives con una mujer y eso es pecado para la Iglesia", le espetó Guarnizo a Barbara Johnson, hija de la fallecida, quien recibió la posterior disculpa de la Archidiócesis.
Ahora, según informa The Washington Post, el reverendo ha sido apartado de sus funciones clericales por desarrollar un "comportamiento intimidatorio con los miembros de la parroquia" que es "incompatible con un correcto ministerio sacerdotal".
Así lo asegura la propia Archidiócesis a través de una carta publicada por Real Clear Religion, en la que se anuncia su cese pero se deja la puerta abierta a su retorno. "El padre Guarnizo tiene prohibido ejercer cualquier tipo de ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Washington hasta que sean resueltos todos los asuntos se puedan resolver de manera apropiada, con la esperanza de que pueda volver al sacerdocio", dice la misiva.
Fuente: PÚBLICO.ES MADRID 12/03/2012
http://www.publico.es/internacional/425 ... a-lesbiana" onclick="window.open(this.href);return false;
http://realclearreligion.com/index_file ... e3-660.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Sacerdote suspendido por negar comunión a lesbiana
- Vitriólico
- Participante veterano
Sacerdote suspendido por negar comunión a lesbiana
¿Alguien puede entender esto?:
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.". (Proverbio árabe).
- Sunami
- Participante veterano
Re: Sacerdote suspendido por negar comunión a lesbiana
Al final Dios los juzgará a todos..
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Pues en España no le hubieran suspendido, me parece.
Claro que el marketing vaticano, del que Rouco es su valedor patrio, se ve superado por el de los estadounidenses. Saben mejor cómo mantener los clientes.
Claro que el marketing vaticano, del que Rouco es su valedor patrio, se ve superado por el de los estadounidenses. Saben mejor cómo mantener los clientes.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- Vitriólico
- Participante veterano
Ya, pero suspenderle ... ¿por qué?
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!
Eso, ¿por qué?
Lo único que ha hecho el cura es ser coherente con las estúpidas reglas misóginas de la iglesia y si les dejaran quemarían en la hoguera a las lesbianas, así que me parece más incoherente la lesbiana cristiana que el cura.
Lo que pretende la sociedad actual con la iglesia es como hacer que las hienas se vuelvan vegetarianas, pero eso no es posible, una hiena será siempre una hiena.
Lo único que ha hecho el cura es ser coherente con las estúpidas reglas misóginas de la iglesia y si les dejaran quemarían en la hoguera a las lesbianas, así que me parece más incoherente la lesbiana cristiana que el cura.
Lo que pretende la sociedad actual con la iglesia es como hacer que las hienas se vuelvan vegetarianas, pero eso no es posible, una hiena será siempre una hiena.
·
— Thomas Paine
medicina a un hombre muerto".
— Thomas Paine
Lo que digo es que los estadounidenses usan un marketing diferente que el Vaticano, y si hace falta flexibilizar se flexibiliza con tal de no perder adeptos.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php
- jasimotosan
- Participante veterano
Son malos hasta cuando aciertan, pues si es como dice Shé, cuestión de marketing, me parece una canallada que la diócesis suspenda a un cura sin otro motivo que la hipocresía.
Y la lesbiana... no digo lo que pienso, no por ser lesbiana ni mucho menos sino por ser gilipollas.
Y la lesbiana... no digo lo que pienso, no por ser lesbiana ni mucho menos sino por ser gilipollas.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero