Patrimonio inmaterial de la humanidad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: Patrimonio inmaterial de la humanidad

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Aún la ciencia no tiene una teoría que explique completamente el subsistema del cerebro humano que denominamos "mente".

Por supuesto que sin lo que he dicho uno puede darse cuenta que el espíritu no existe, pero hasta ahora no hay una teoría que vaya más allá de decir que la mente es un subsistema del cerebro. Aún no es posible tener tal teoría y no se podría aún fabricar un ingenio artificial que emule la mente humana. Esto no es imposible sino que aún no se puede. Pero cuando se pueda va a quedar muy patente que el espíritu no existe. Dado que hace años que estoy investigando el tema, tengo mucho para decir que lo trato de decir cuando puedo. O sea lo que trato es de entender toda la sarta de fenómenos de un modo puramente natural (no hay otra cosa, las fantasías sobrenaturales son sólo eso fantasías).

Ya sé que la mayoría de las personas se conforman con poco conocimiento y pasar a la acción, pero conocer mejor en profundidad sirve a la larga para mejorar la eficacia de la acción.

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patrimonio inmaterial de la humanidad

Mensaje sin leer por eduardo dd »

edschurzbok escribió:Aún la ciencia no tiene una teoría que explique completamente el subsistema del cerebro humano que denominamos "mente".
En mi opinión no existe ninguna razón para ello, la mente es el desarrollo cognitivo del cerebro.

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: Patrimonio inmaterial de la humanidad

Mensaje sin leer por Sunami »

A lo que me refiero es que los conocimientos científicos al respecto son prescindibles para negar una opción sobrenatural -que no se mal interprete, por algo hay subrayado-. No es necesario conocer y entender un fenómeno de la naturaleza para descartar la opción magufa del mismo.

No tanto es el saber, sino el saber pensar. ;)
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

edschurzbok
Participante
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 09, 2009 12:13 am

Re: Patrimonio inmaterial de la humanidad

Mensaje sin leer por edschurzbok »

Eduardo dd lo que tú dices es lo que estoy diciendo. Pero digó más aún porque ya que la mente es algo natural sería posible reproducirla en un ingenio artificial. El proyecto de inteligencia artificial no tiene aún la teoría que emule a la mente humana, ya lo va a lograr (aunque creo que metiendo otras ideas).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: Patrimonio inmaterial de la humanidad

Mensaje sin leer por eduardo dd »

... Estamos de acuerdo, lo de sub-sistema me ha despistado.

Responder