La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin

Recopilación de todo tipo de noticias sobre ateísmo, religiones, laicidad, etc. Cualquier usuario puede introducir nuevas noticias o comentar las existentes. Por favor, colabora insertando noticias para que todos nos podamos beneficiar de este espacio.
orwell
Participante
Mensajes: 141
Registrado: Lun Jun 16, 2008 3:46 pm
Ubicación: España

La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin

Mensaje sin leer por orwell »

La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin
Aprovechando el aniversario del nacimiento de Darwin, hace 200 años, la iglesia anglicana publicará un texto pidiendo perdón a Darwin por haber rechazado sus teorías. La Iglesia Anglicana intenta así alejarse del fundamentalismo...
A alguien que pueda nos amplíe esta noticia en castellano, gracias.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... death.html

Luisa Serrano

El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=

Fer

Re: El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Por qué habría de hacerlo?

Luisa Serrano

Re: El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Por qué habría de hacerlo?
Pues no lo sé, ¿tú que opinas?, ¿quizás porque sería un buen ejercicio de ética y honestidad? ... ¿quizás porque es la empresa divina que se las da de perdona todo? .... no sé, la verdad, no sé.

¿Quizás porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca? ... pero claro, no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de unos señores que viven de la mentira y la manipulación, con lo cual, es muy normal que no pida perdón, es como pedirle peras al olmo.

Saludos.

Luisa

Fer

Re: El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Por qué habría de hacerlo?
Pues no lo sé, ¿tú que opinas?, ¿quizás porque sería un buen ejercicio de ética y honestidad? ... ¿quizás porque es la empresa divina que se las da de perdona todo? .... no sé, la verdad, no sé.

¿Quizás porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca? ... pero claro, no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de unos señores que viven de la mentira y la manipulación, con lo cual, es muy normal que no pida perdón, es como pedirle peras al olmo.

Saludos.

Luisa
No tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Y me alegra que se evidencie tu ignorancia.

A ver Luisa........... por qué la Iglesia debería pedirle perdón a Darwin? Veamos si alguna vez puedes hilar un argumento coherente.

Luisa Serrano

Re: El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Por qué habría de hacerlo?
Pues no lo sé, ¿tú que opinas?, ¿quizás porque sería un buen ejercicio de ética y honestidad? ... ¿quizás porque es la empresa divina que se las da de perdona todo? .... no sé, la verdad, no sé.

¿Quizás porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca? ... pero claro, no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de unos señores que viven de la mentira y la manipulación, con lo cual, es muy normal que no pida perdón, es como pedirle peras al olmo.

Saludos.

Luisa
No tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Y me alegra que se evidencie tu ignorancia.

A ver Luisa........... por qué la Iglesia debería pedirle perdón a Darwin? Veamos si alguna vez puedes hilar un argumento coherente.

A ver Compostela (SOYSOY), .... ¿Qué parte de "porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca" no has entendido?. Esa es la respuesta, majete.

Pero el Vaticano es incapaz de pedir perdón, a menos que las presiones sociales, políticas, económicas, ... no le obliguen a hacerlo. Esa es la realidad de la Santa Madre Iglesia, conocida entre los circulos de amigos como Vaticano Sociedad Comercial con Dañino Ánimo de Lucro.

Luisa.

Fer

Re: El Vaticano no piensa pedir perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Fer »

Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:
YoSoY escribió:
Luisa Serrano escribió:El Vaticano dice que no tiene por qué pedir disculpas por atacar a Darwin

EL PERIÓDICO
ROMA

El ejercicio de contrición realizado por Malcolm Brown, jerarca de la Iglesia anglicana que lamentó esta semana, a título personal, los ataques que sufrió Charles Darwin cuando enunció su teoría de la evolución, no han hallado eco en la Iglesia católica.

Fuente y más información: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... PK=1021&h=
Por qué habría de hacerlo?
Pues no lo sé, ¿tú que opinas?, ¿quizás porque sería un buen ejercicio de ética y honestidad? ... ¿quizás porque es la empresa divina que se las da de perdona todo? .... no sé, la verdad, no sé.

¿Quizás porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca? ... pero claro, no estamos hablando de cualquiera, estamos hablando de unos señores que viven de la mentira y la manipulación, con lo cual, es muy normal que no pida perdón, es como pedirle peras al olmo.

Saludos.

Luisa
No tienes ni la más remota idea de lo que hablas. Y me alegra que se evidencie tu ignorancia.

A ver Luisa........... por qué la Iglesia debería pedirle perdón a Darwin? Veamos si alguna vez puedes hilar un argumento coherente.

A ver Compostela (SOYSOY), .... ¿Qué parte de "porque es lo que haría cualquiera cuando se equivoca no has entendido?. Esa es la respuesta, majete.

Luisa.
Cuándo y en dónde se equivocó la Iglesia al juzgar a Darwin? Cuando la Iglesia se equivoco con Darwin?

Dale, Luisa........... inténtalo alguna vez en tu vida, trata de hilar un argumento coherente.

Luisa Serrano

Re: La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Luisa Serrano »

Dale Compostela (YOSOY), ahora resulta que la Iglesia Católica no ha roto un plato en su historia, ... cuando resulta que es la responsable de romper toda la vajilla.

Cuándo y en dónde se equivocó la Iglesia al juzgar a Darwin? Cuando la Iglesia se equivoco con Darwin? (YOSOY o, antiguamente conocido como Compostela)

Ahí lo has dejado clavado, sí señor, aunque de ti no me sorprende esa falta de memoria para justificar y defender lo indefendible, como es el caso del Vaticano.

Por favor, mírate todos los argumentos de ataque que el Vaticano ha lanzado, no ya solo contra Darwin, sino contra todo lo que huela a ciencia, a razón y a honestidad.

Saludos.

Luisa

Fer

Re: La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin

Mensaje sin leer por Fer »

Haz un esfuerzo Luisa. Concéntrate:

Estamos hablando de Darwin.

Cuando la Iglesia se equivocó con Darwin?

Porqué la Iglesia tiene que pedirle perdón a Darwin?

Si deseas seguir hablando estupideces es tu derecho pues estás en tu foro. Pero yo no dejaré nunca de resaltarlas. Aunque la barra brava siempre estará a favor de los ateos , no se evidenciará más que el fanatismo.

Crees que puedes contestar?

olteko
Participante veterano
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 25, 2008 1:25 pm
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Darwin

Mensaje sin leer por olteko »

"Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa"

La Iglesia de Inglaterra pide disculpas por haberse opuesto de manera "excesivamente emocional" a su teoría de la evolución.

SERVIMEDIA - Madrid - 14/09/2008 17:25

La Iglesia de Inglaterra se dispone a pedir disculpas a Charles Darwin por haberse opuesto de manera "excesivamente emocional" a su teoría de la evolución, publicada en 1859 bajo el título "El origen de las especies por medio de la selección natural".

Según informa The Daily Telegraph la declaración de disculpas ha sido redactada por el reverendo Malcolm Brown, el director de misión y asuntos públicos de la Iglesia de Inglaterra, y será hecha pública mañana, lunes, a través de una web de la propia iglesia anglicana que promoverá las ideas de Charles Darwin.

En ella, los anglicanos admitirán que se dejaron llevar por "un fervor antievolucionista" y que actuaron de una manera demasiado emocional y a la defensiva cuando Darwin (1809-1882) expuso las ideas que romperían con la interpretación de la creación del mundo en siete días, tal como está expuesta en el Génesis, y que el gran científico completaría en una obra posterior, "El Origen del Hombre" (1871), en la que defendió que el hombre desciende de un antepasado común con los simios.

En su declaración, la Iglesia de Inglaterra señalará que, con su oposición a Darwin, repitió el error cometido por la Iglesia católica en el siglo XVII al obligar a Galileo a retractarse de las teorías copernicanas, según las cuales la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés, como sostenían las teorías de Ptolomeo, consideradas hasta entonces como ortodoxas.

La declaración de disculpas dirá textualmente: "Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco. Tratamos de practicar la antigua virtud de 'fe buscando la comprensión' y confiamos en que esto suponga una reparación".
Imagen Creyente en NO DIOS
"Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo y a todo el pueblo una parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo"
A. Lincoln

Responder