¿Conoces alguna empresa que dificulte que sus trabajadores o trabajadoras secunden la Huelga General del 29M? Cuentanoslo a través de este formulario anónimo.
http://29msinmiedo.tumblr.com/
https://twitter.com/#!/29msinmiedo
¿Conoces alguna empresa que dificulte que sus trabajadores o trabajadoras secunden la Huelga General del 29M? Cuentanoslo a través de este formulario anónimo.
Una iniciativa en Internet, 29M Sin Miedo, está permitiendo comprobar hasta qué punto las empresas han perfeccionado hasta hacerla suya la técnica sindical de los piquetes, pero no para favorecer las huelgas sino justamente para todo lo contrario. Se trata de una página web que ofrece un formulario para que los trabajadores revelen anónimamente las trabas que les plantean sus empleadores para desanimarles de participar en el paro general del próximo día 29 de marzo. La lista incluye ya cerca de 400 denuncias.
Como no podía ser de otra forma, a la vanguardia de estos piquetes empresariales se encuentra Mercadona, que después de estudiar detenidamente a los comerciantes chinos para aprender de ellos, tal y como pedía recientemente su presidente, Juan Roig, ha debido de concluir que el ejercicio del derecho a la huelga no está entre las prioridades de estos abnegados orientales. Los cerca de treinta comentarios referidos a esta cadena de distribución relatan coacciones, amenazas de despido y sugerencias para acceder a los centros de trabajo sin llamar la atención, como no llevar puesto el uniforme.
El segundo lugar por volumen de denuncias es –lo habrán adivinado- para El Corte Inglés, algunos de cuyos centros, según se explica, además de las prácticas ya mencionadas, usan como presión la exigencia de que los trabajadores que planeen secundar la huelga comuniquen anticipadamente y por escrito sus intenciones a la empresa. La costumbre de la casa es ignorar las huelgas, y en esta cruzada cuenta con la complicidad de sus dos sindicatos de cabecera, Fasga y Fetico, que de los 1.540 representantes sindicales del grupo acumulan 1.342. No esperen encontrar ninguna convocatoria de paro procedente de estas centrales corporativas que se han extendido por grandes superficies, supermercados y cadenas de comida rápida con el aliento de las propias compañías.
No faltan las referencias Carrefour, Alcampo o Dia. Hay centros de Vitaldent que no renuncian a hacer endodoncias el día 29. En alguna tienda de Decathlon ya se ha informado de la estrategia a seguir durante la jornada: cerrar si hay piquetes y volver a abrir cuando se marchen. Y en hoteles como Ibis se recomienda que los trabajadores pernocten en el hotel para que comiencen puntuales sus jornadas de trabajo. Existen denuncias sobre presiones ejercidas por algunos ayuntamientos como el de Lorca, que al parecer cree que no sería estético parar tal y como se encuentra la localidad por el terremoto de hace un año, o el de Pozuelo de Alarcón.
Ni siquiera se escapa el PSOE, del que se menciona la circular para que todos los cargos públicos del partido acudan a sus puestos, o el Congreso de los Diputados, que según se precisa, estaría presionando a sus proveedores para que mantengan íntegramente sus servicios. A algunas empresas se les acusa de perpetrar servicios mínimos abusivos y de pagar en negro a sus empleados. Todo ello muy ilustrativo.
No seré yo quien aplauda a un trabajador que en su sano juicio vote a la derecha. Dicho esto, hay que tener en cuenta que el PP prometió no abaratar el despido, no subir los impuestos,... Por lo tanto, una protesta a posteriori es la única posibilidad y está totalmente justificada.Xana escribió:La huelga me parece una pataleta a posteriori . El voto era lo útil para evitar esto .Pero es más fácil ir contra algo que a favor de ( a no ser que se trate de futbol ) .
Saludos
Pues empieza por fijarte en Francia. Tócales los ... derechos a los franceses y verás lo que pasa.Quest of knowledge escribió:Yo investigaría los países desarrollados y compararía la correlación entre huelgas y prosperidad en esos países. Si los países con más huelgas son los más prósperos, viva la huelga general. Si los países con más huelgas son los menos prósperos, evitemos las huelgas en general. Finalmente, si el resultado es neutro, no le prestemos demasiada atención a la huelga.
Los más sanos no toman muchas medicinas, precisamente porque están sanos y no las necesitan. De la misma manera, no es necesario hacer muchas huelgas allí donde hay prosperidad y se redistribuye bien la riqueza. El problema es que aquí pretenden acabar con el estado de bienestar y con los derechos sociales y laborales que se han conquistado durante décadas de lucha.Quest of knowledge escribió:Yo investigaría los países desarrollados y compararía la correlación entre huelgas y prosperidad en esos países. Si los países con más huelgas son los más prósperos, viva la huelga general. Si los países con más huelgas son los menos prósperos, evitemos las huelgas en general. Finalmente, si el resultado es neutro, no le prestemos demasiada atención a la huelga.
Hola : Me refiero a esta huelga en concreto .Vitriólico escribió:¿Una huelga es una pataleta? Yo creía que era una protesta y un medio de presión.
.....Reficul escribió:Xana escribió:La huelga me parece una pataleta a posteriori . El voto era lo útil para evitar esto .Pero es más fácil ir contra algo que a favor de ( a no ser que se trate de futbol ) .
Saludos
Se los han tocado. Y pasar, ha pasado, pero el eje Merkel - Sarkozy ha hecho milagros con las tijeras.Vitriólico escribió:Pues empieza por fijarte en Francia. Tócales los ... derechos a los franceses y verás lo que pasa.Quest of knowledge escribió:Yo investigaría los países desarrollados y compararía la correlación entre huelgas y prosperidad en esos países. Si los países con más huelgas son los más prósperos, viva la huelga general. Si los países con más huelgas son los menos prósperos, evitemos las huelgas en general. Finalmente, si el resultado es neutro, no le prestemos demasiada atención a la huelga.
En cuestión de horas vas a tener datos al respecto.Xana escribió:.....Reficul escribió:Xana escribió:La huelga me parece una pataleta a posteriori . El voto era lo útil para evitar esto .Pero es más fácil ir contra algo que a favor de ( a no ser que se trate de futbol ) .
Saludos
Es más, considero que aquellos que se dejaron engañar por las promesas electorales tienen más razones que nadie para secundar esta huelga y todas las que sean necesarias, pues son corresponsables de la mayor tomadura de pelo que jamás se haya visto en España.[/quot
Pues eso ,que me demuestren los que se dejaron engañar que hacen huelga ,lo dudo porque son esas personas las que nunca miran por los demás , y jamás reconocerán que han sido engañadas .
Saludos
Esa es la clave. Las huelgas no han solucionado nada en Grecia, y no suelen solucionar gran cosa en lugar alguno. Elecciones es, en mi opinión, la herramienta democrática para castigar o premiar las acciones de un gobierno.Shé escribió:Se los han tocado. Y pasar, ha pasado, pero el eje Merkel - Sarkozy ha hecho milagros con las tijeras.Vitriólico escribió:Pues empieza por fijarte en Francia. Tócales los ... derechos a los franceses y verás lo que pasa.Quest of knowledge escribió:Yo investigaría los países desarrollados y compararía la correlación entre huelgas y prosperidad en esos países. Si los países con más huelgas son los más prósperos, viva la huelga general. Si los países con más huelgas son los menos prósperos, evitemos las huelgas en general. Finalmente, si el resultado es neutro, no le prestemos demasiada atención a la huelga.
Y es que los españoles no tenemos la exclusiva de la estupidez, ni del savoir faire borreguil e intelectualoide de los votantes de derechas.
Pero si votaron a Sarkozy!
La huelga es una herramienta inestimable. De hecho, es LA herramienta. ¿Qué hubieran sido de muchos derechos sin las huelgas? A la Historia me remito. Cosa distinta son estas huelgas testimoniales de un día (que, por cierto, SÍ cuestan el salario del día de quien las sigue).Quest of knowledge escribió:...
La mejor protesta que conozco en una democracia son las urnas electorales. No son perfectas, pero suelen dar mas resultados que las huelgas, son anónimas, son pacificas, y no cuestan una jornada de trabajo.
Sin protestas en la calle nunca habría habido siquiera urnas en las que votar.Quest of knowledge escribió:Esa es la clave. Las huelgas no han solucionado nada en Grecia, y no suelen solucionar gran cosa en lugar alguno. Elecciones es, en mi opinión, la herramienta democrática para castigar o premiar las acciones de un gobierno.Shé escribió:Se los han tocado. Y pasar, ha pasado, pero el eje Merkel - Sarkozy ha hecho milagros con las tijeras.Vitriólico escribió:Pues empieza por fijarte en Francia. Tócales los ... derechos a los franceses y verás lo que pasa.Quest of knowledge escribió:Yo investigaría los países desarrollados y compararía la correlación entre huelgas y prosperidad en esos países. Si los países con más huelgas son los más prósperos, viva la huelga general. Si los países con más huelgas son los menos prósperos, evitemos las huelgas en general. Finalmente, si el resultado es neutro, no le prestemos demasiada atención a la huelga.
Y es que los españoles no tenemos la exclusiva de la estupidez, ni del savoir faire borreguil e intelectualoide de los votantes de derechas.
Pero si votaron a Sarkozy!
Un trabajador que vota a un partido de derechas es o masoquista o incauto. Un trabajador que vota a un gobierno de derechas y después se apunta a una huelga general es como el que gasta el sueldo en lotería y después llora la perdida del sueldo.
Muy a menudo, los gobiernos de derecha infiltran agitadores en las huelgas para que causen problemas a fin de desacreditar a los participantes de la huelga y a veces para crear la “necesidad” de medidas represivas contra los trabajadores.
La mejor protesta que conozco en una democracia son las urnas electorales. No son perfectas, pero suelen dar mas resultados que las huelgas, son anónimas, son pacificas, y no cuestan una jornada de trabajo.