Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
xasto escribió:Yo creo que Ludie se ha liado un poco al hablar del "mal" cuando, en realidad, queria hablar de perjuicio o sufrimiento, algo que es indudable que existe independientemente que sea o no sea como algo absoluto.
Él le echa la culpa al universo del sufrimiento y de lo que no se da cuenta es que la vida en el universo es un accidente. Si nuestro amigo quiere que se acabe "el mal", antes que cambiar las leyes del universo o imaginarse otro distinto, lo mas fácil es imaginarse un mundo sin seres vivos que sufran. Así seguro que no hay sufrimiento.
Todo el mundo debería creer en algo... yo creo que me tomaré otra copa .
Ludie escribió:Si dios fuera el responsable del mal en el mundo, abría que abolirlo. Si dios fuera "Jehova" o "Ala" habría con razón que abolirlo.
No podemos con las financieras, petroleras, farmacéuticas, fabricantes de armas ni gobiernos, y, puestos a reconocer nuestra impotencia, ni con el Vaticano.
Pero no pasa nada.
Siempre podemos perder el tiempo hablando de abolir a un ser que no existe. Eso sí, omnipotente, que queda más chulo.
xasto escribió:Yo creo que Ludie se ha liado un poco al hablar del "mal" cuando, en realidad, queria hablar de perjuicio o sufrimiento, algo que es indudable que existe independientemente que sea o no sea como algo absoluto.
Él le echa la culpa al universo del sufrimiento y de lo que no se da cuenta es que la vida en el universo es un accidente. Si nuestro amigo quiere que se acabe "el mal", antes que cambiar las leyes del universo o imaginarse otro distinto, lo mas fácil es imaginarse un mundo sin seres vivos que sufran. Así seguro que no hay sufrimiento.
Por lo que leí, creo que la echa a Dios:
Personalmente protesto ante la existencia del mal en el universo y estoy en contra de cualquier ser o ente que sea el responsable.
La dignidad humana está por encima de cualquier dios
bukowski escribió:
Si no existieran seres vivos no existiría el mal. El universo no sería bueno ni malo, simplemente sería.
Imagina un universo sin vida, ese sería un universo sin mal.
Shé escribió:
No podemos con las financieras, petroleras, farmacéuticas, fabricantes de armas ni gobiernos, y, puestos a reconocer nuestra impotencia, ni con el Vaticano.
Pero no pasa nada.
Siempre podemos perder el tiempo hablando de abolir a un ser que no existe. Eso sí, omnipotente, que queda más chulo.
Solo imagina que existiera un ser como dios que sea el responsable del mal en el mundo. ¿No tendríamos que revelarnos y abolirlo? ¿Y en caso que no fuera posible abolirlo entonces protestar?
Soy antiteista y escribir sobre abolir a dios no es perder mi tiempo, es un placer.
En nuestro mundo real existen multitud de empresas que destruyen la calidad de vida y el medio ambiente. ¿No crees que es necesario abolirlas? Lo que pasa es que una sola persona no puede hacer nada, en cambio si todos se unen pueden lograr muchas cosas. Si una sola persona no compra papel de una empresa que destruye los bosques tropicales no pasa nada, pero si todos no compran papel a esa empresa entonces la empresa quiebra.
Aquí comparan el "gobierno" de dios con la "tanatocracia" de Corea del Norte, pero para peor.
Me ha animado la noche ver una sala abarrotada de gente con pinta de inteligente aplaudiendo las ocurrencias del ponente. Un rayo de luz ¿Por qué será tan difícil, oh ser inexistente, con lo fácil que parece?
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero