La Ilusión de Superioridad

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

Ramon escribió:
MENTE LIBRE escribió:Cuando la inteligencia del cerebro de una persona es capaz de darse cuenta de que está condicionado religiosamente y se descondiciona eso es inteligencia descondicionadora. No estará en la literatura científica. Eso me importa a mi un pepino. Yo la defino en estos momentos. Posiblemente sea una capacidad-inteligencia deductiva-lógica del cerebro por lo tanto lo que más se acerca sería la inteligencia lógico-matemática.

Citas muchas veces la literatura científica como si la conocieras toda. Cada años se publica decenas de miles de artículos científicos en cada una de las áreas. Nadie está al corriente ni puede estarlo de todos y cada uno de esos artículo.

Yo tengo tres carreras, un doctorado y un máster además de más de 30 años de lecturas consecutivas varias horas al día, dime ANTONIO: ¿tú que titulación tienes?
Por favor, lee mi último chiste pedagógico, en el tema CHISTES ATEOS PEDAGOGICOS, para entender a este "riguroso" "honesto" "científico" etc. etc. Antonio
La definición de inteligencia de "el que se hace llamar Antonio" la encontrarás en sus "brillantes" intervenciones en el debate de "EL MONO DESNUDO". Interesante personaje este Antonio.

RAMON: este personajillo de ANTONIO es un mero CHARLATAN que quiere dominar este foro ateo dándoselas de erudito. Es un simple dilettante. NO TIENE TITULACIÓN UNIVERSITARIA ALGUNA. Es un Payaso en el peor sentido de la palabra. Un imbécil redomado que pretende estara al corriente de toda la literatura científica cuando sólo de neurología se publican más de 100.000 artículos al año. Ahora dirá que los ha leído todos. Es un IMPOSTOR y un SINVERGÜENZA de tomo y lomo.

Ya digo, lo peor que tiene es que él quiere ser la autoridad de este foro. Cuando él nació yo ya estaba estudiando y llevo unos 34 años de estudios superiores universitarios.

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

los creyentes y los miembros de la jerarquía quieren que se les tenga respeto, yo no respeto las creencias.

Ahora nos toca a nosotros que se nos respete porque somos hombres y mujeres superiores ya que no somos creyentes y ser no-creyente es ser muy superior a ser creyente. Ahora somos nosotros los que exigimos respeto puesto que no existe ningún Dios y por lo tanto estamos en la verdad de lo-que-es.

El subnormal idiotizado de Antonio que es casi un creyente cree que copiando y pegando del Google va a demostrar no sé que cosas. Sabemos que la humanidad ha sido receptiva al animismo y a lo llamado religiosidad. Pero eso es algo que debe ser cambiado siempre que sea posible (que lo dudo dada la irracionalidad mayoritaria de la humanidad).


Debemos sentirnos orgullosos de ser ateos, no creyentes y considerarnos, como somos, hombres y mujeres extraordinariamente superiores a los creyentes que son unos imbéciles absolutos y redomados. El respeto se nos debe a NOSOTROS, los ateos, no a los creyentes.

No hacer caso ninguno a ANTONIO que es un pobre miserable cuya única fuente de datos (y hay billones y billones en el Google) es precisamente el Google. Los árboles no le dejan ver el bosque. La neurobiología lo único que aporta y ya lo sabemos es que el cerebro humano es animista. No nos tiene que dar más la vara sepultando el conocimiento con datos irrelevantes (ya digo hay billones y billones de datos en Google para todos los gustos). Pensad y comprenderéis

V1S1T4NT3

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Antonio escribió:
V1S1T4NT3 escribió:Recientemente en un reportaje llamado "la gran mentira del calentamiento global" atribuyen en cierta medida a la disminución de la temperatura media global las épocas de oscurantismo como lo es el caso de la Edad Media. Así mismo mientras la misma va aumentando lo hace en proporción directa la ilustración. Y todo esto hace sentido en la medida en que las relaciones interprersonales se incrementan pues la gente está mas fuera de sus hogares.
Curoso, paradójico. Las estadísticas son lo que son: no demuestran causa (cum hoc ergo propter hoc: correlación no implica causa), aunque podrían indicar el marco de investigación para hallarla.

Y de hecho, se puede trazar una relación entre industrialización, "ateización" y contaminación, a la vez que se desatienden otros factores (el error típico), pues siendo así está fácil hacer un cuadro comparativo donde queden correlacionadas estas tres variables... pero aquí un evangelista diría: la "causa" del calentamiento global es el aumento del ateísmo, o visceversa, y luego pasaría a concluir que el ateísmo es "malo"... luego deduciría que al ateísmo hay que eliminarlo, etc. Bien, lo mismo hacemos los ateos (me incluyo porque tuve mi época demonizante) con este tipo de estadísticas respecto a la religión.

Antonio
Yo es que me atrevería , a partir de los comentarios que se vierten, a apostar que si hacemos un IQ test de los foristas, que el índice de repudio a la religión es indirectamente proporcional al coeficiente intelectual.
Y si extendemos esto extramuros, pues no tarda en aparecer alguien que concluya a partir de tal que los protestantes son ateos, teniendo en cuenta que hoy por hoy los protestantes se declaran a si mismo como seguidores de Cristo y no de la religión.

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por NeoLuis »

Antonio escribió:
1) no existe tal forma de inteligencia, ni siquiera existe la mínima especulación en la literatura científica, como tampoco el sistema de creencia/descreencia (Harris) está propuesto como una forma de inteligencia.
Posiblemente la capacidad para alterar nuestras creencias en respuesta a la evidencia - el escepticismo- sea una habilidad adquirida que se puede desarrollar, aunque no estoy seguro que a los ateos se nos dé automáticamente por el hecho de serlo. Sin embargo, no creo que exista una "inteligencia natural" que lo facilite. Al cerebro evolutivo le importa un comino que nuestras creencias y la información sensorial (datos/evidencia) no coincidan, y es posible que esta sea la explicación de los muchos sesgos que padecemos. Pienso que tanto creencias (desde el teísmo hasta la ilusión e superioridad) como instintos son herramientas útiles para la sobrevivencia y por eso es comprensible que en las primeras exista una resistencia al cambio. A veces las creencias son difíciles de eliminar aún y cuando sabemos que son falsas.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

tartalo

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por tartalo »

V1S1T4NT3 escribió:Recientemente en un reportaje llamado "la gran mentira del calentamiento global" atribuyen en cierta medida a la disminución de la temperatura media global las épocas de oscurantismo como lo es el caso de la Edad Media.
Ese reportaje no tiene nada que ver con el tema ni conmigo. A mi me parece una basura, y sacarlo a colación aquí hacer el idiota.
Así que entonces tambien convendría a tu cabeza darse una vuelta por el Renacimiento y las devotas luces que se produjeron y que en efecto terminaron con aquella obscuridad.
Me das la razón, Renacimiento: - Religion + Educación + Inteligencia.

Pero ya he visto que en éste foro no se trata de llegar a conclusiones sino de insultar a los demás, muy ilustrado todo ello, si señor.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por apostasio »

Romu escribió:
Ramon escribió:
Romu escribió:Ramon , lei la carta que enviaste a Zapatero , al final dice que posiblemente te implantaron algun artefacto diminuto en tu cabeza/oido y por eso escuchas voces de la nada ?
Es asi ?
Tienes pruebas de eso mas alla de las voces ? Tienes dicho aparato ?
Te envio solo algunos links referentes a la tecnologia que te hablé. Tantas quejas en el mundo entero no pueden ser una fantasia. Por favor, dedicale un poco de tiempo para que te des cuenta de que el asunto es serio.
http://www.mindcontrol-victims.eu/
http://educate-yourself.org/mc/
http://www.mindjustice.org/
http://members.tripod.com/~FreeThought/
http://www.angelfire.com/or/mctrl/sites1.html
http://www.mindcontrolvictim.blogspot.c ... randa.html
http://journals.aol.com/suehon5/victims ... crimes/916
http://www.fedame.org/phpBB2/index.php? ... 119798bb3b
Los links me parecen insuficientes , no brindan informacion sobre la causa , solo hablan de los efectos en las personas.

Yo quiero que tu , o alguien , hable de forma tecnica de la causa , del aparato , de las ondas electromagneticas , de la informacion , del mando a distancia , de la frecuencia , de la potencia.

Alguna vez supiste que alguien haga una prueba con un medidor de ondas electromagneticas (analizador de espectro) para ver si hay emisor / receptor ? o para saber desde donde recibia las ondas y desde donde las emitia ? desde que direccion ? desde que punto ? que frecuencia ? que potencia ?

Son cosas muy obvias ... no puedes hablar del tema y no tener esa informacion.
Pero bueno , tal vez la tienes en algun otro lado.

De momento me es imposible creerte.
Espero que al recibo de la presente esteis bién y luego un poco peor:


Soy técnico electrónico, de esas personas ademas a las que les gusta su trabajo, aficionado a la ingeniería inversa es decir, a destripar ingenios creados por otros para averiguar como funcionan.

Existen métodos de control mental mediante la técnica pero creo que entran más dentro del marketing comercial y la psicología social que lo que aparece en esas webs.
La idea que me he llevado es que en los paises donde la gente vive muy aislada de los demás, suele engordar y caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.

Mira.. el otro día a la hora del bocadillo, pasaba por una mesa donde había 8 personas "adultas". Cuatro de ellas estaban hablando animadamente entre si y las otras cuatro comían el bocadillo en silencio mientras escribían freneticamente mensajes en su móvil una frente a la otra.

¿Tu crees que al poder le importa un rábano lo que estaban escribiendo en esos mensajes? al poder lo que le importa es que dentro de dos meses tengan la imperiosa necesidad de renovar el móvil y mantegan o aumenten el nivel de gasto con él.

Lo que le preocupa al poder es que la gente sea consciente de su pobreza: mental y económica.
Por ello nos ofrece mil cacharros inútiles a precios que podemos pagar facilmente.
Nos hace creer que somos algo más que los demás llevando encima un movil marca tal modelo tal y cual o conduciendo un coche tal. tal. o veraneando aquí o allá.
Nos ofrece la sensación de ser libres, pero solo es eso, una sensación, porque la libertad implica voluntad y ganas de hacer por uno mismo O CON OTROS por todos... ¿existe mucho de eso en la sociedad actual?.

Si tú le escribes a Zapatero, tu carta será contestada por un programa especializado en contestar cartas de electores pelmazos. Pero Bamby ni se enterará de ello.

Pero si para reclamar tus derechos cortas durante un més las entradas a una gran ciudad, a parte de recibir ostias por un tubo es probable que tengan en cuenta tus revindicaciones
y te hagan un hueco entre los sindicalistas de Dios.

La Fe no es virtud

Saludos de Apostasio








Romu
Participante
Mensajes: 195
Registrado: Jue May 22, 2008 12:13 am
Ubicación: Argentina

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Romu »

apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

jrudas

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por jrudas »

Hola, NeoLuis:

[NeoLuis]
Posiblemente la capacidad para alterar nuestras creencias en respuesta a la evidencia - el escepticismo- sea una habilidad adquirida que se puede desarrollar, aunque no estoy seguro que a los ateos se nos dé automáticamente por el hecho de serlo.

[Jaime]
Estoy totalmente de acuerdo: el ser ateo no implica ser más racional, aunque quizás el ser racional en esta época sí aumente la probabilidades de ser ateo.

[NeoLuis]
Sin embargo, no creo que exista una "inteligencia natural" que lo facilite. Al cerebro evolutivo le importa un comino que nuestras creencias y la información sensorial (datos/evidencia) no coincidan, y es posible que esta sea la explicación de los muchos sesgos que padecemos. Pienso que tanto creencias (desde el teísmo hasta la ilusión e superioridad) como instintos son herramientas útiles para la sobrevivencia y por eso es comprensible que en las primeras exista una resistencia al cambio. A veces las creencias son difíciles de eliminar aún y cuando sabemos que son falsas.

[Jaime]
Es muy interesante lo que dices: mi opinión es que la racionalidad es determinante (en el sentido de que es una clara ventaja comparativa) solo cuando se llega a un determinado nivel de comprensión de la realidad; o sea, cuando se llega a una especie de 'masa crítica' de conocimientos. Por ejemplo, antes de Galileo, los conocimientos de astronomía eran tan escasos que no representaban una clara ventaja comparativa con, por ejemplo, las creencias en la astrología. Con respecto a la religión y la creencia en dioses, opino que, generalmente, se refieren a campos tan desconocidos o que tan poco afectan la vida diaria, que raras veces representan una verdadera ventaja comparativa.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá

V1S1T4NT3

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

tartalo escribió:
V1S1T4NT3 escribió:Recientemente en un reportaje llamado "la gran mentira del calentamiento global" atribuyen en cierta medida a la disminución de la temperatura media global las épocas de oscurantismo como lo es el caso de la Edad Media.
Ese reportaje no tiene nada que ver con el tema ni conmigo. A mi me parece una basura, y sacarlo a colación aquí hacer el idiota.

Así que entonces tambien convendría a tu cabeza darse una vuelta por el Renacimiento y las devotas luces que se produjeron y que en efecto terminaron con aquella obscuridad.
Me das la razón, Renacimiento: - Religion + Educación + Inteligencia.

Pero ya he visto que en éste foro no se trata de llegar a conclusiones sino de insultar a los demás, muy ilustrado todo ello, si señor.
Que no le veas la relación con el tema no significa que no la tenga.

Estamos hablando de proporcionalidades que si bien es cierto no cuantificadas si evidenciadas cualitativamente. Durante la Edad Media hubo un "enfriamiento global" y durante el Renacimiento hubo un "calentamiento Global" . La temperatura en un factor decisivo en la influencia respecto al comportamiento humano y se refleja en la relación a mayor temperatura, mayor ilustración.

Por otro lado no, no te estoy dando la razón: De hecho así como en su momento se le puede achacar a la iglesia el oscurantismo de la Edad Media, no se puede obviar que fue precisamente la iglesia un ente que contribuyó en gran medida, sino el que más a la cultura renacentista y esto es perfectamente evidenciado en la arquitectura, en las artes y hasta en LA CIENCIA. Si no pregunta le a Da´Vinci.

Y ahora el recíproco ad-hominem: creo que hacer el idiota consiste precisamente en pretender descalificar el argumento de tu oponente sin el entendimiento correcto del mismo. Basura? sí.

V1S1T4NT3

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

Romu escribió:
apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
a mí lo que me cuesta entender es que no se hayan dado cuenta que Ramón es un paciente psiquiátrico bajo tratamiento y que a pesar de que lo evidencia , mucho más allá de su propia confesión patológica, aún existan algunos que pretendan "razonar" con él.

Y esto lo digo sin ningún sarcasmo.

V1S1T4NT3

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por V1S1T4NT3 »

jrudas escribió:
[Jaime]
Es muy interesante lo que dices: mi opinión es que la racionalidad es determinante (en el sentido de que es una clara ventaja comparativa) solo cuando se llega a un determinado nivel de comprensión de la realidad; o sea, cuando se llega a una especie de 'masa crítica' de conocimientos. Por ejemplo, antes de Galileo, los conocimientos de astronomía eran tan escasos que no representaban una clara ventaja comparativa con, por ejemplo, las creencias en la astrología. Con respecto a la religión y la creencia en dioses, opino que, generalmente, se refieren a campos tan desconocidos o que tan poco afectan la vida diaria, que raras veces representan una verdadera ventaja comparativa.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá
La afirmación que haces me parece un tanto osada y hasta alegre.
Ya mucho antes que Galileo , tanto como que antes de Cristo, Aristarco había propuesto un sistema heliocéntrico. La navegación se dirigía en cuanto a la astronomia y de hecho los calendarios egipcios y aun el primitivisimo Stonghedge evidencia un conocimiento EXTRAORDINARIO de eventos astrológicos.

Como dije ya una vez........ Me gustaría ver a algún forista capaz de discurrir con las herramientas disponibles en sus respectivas épocas esas maravillas.

El sincretismo astronómico - astrológico según mi opinión es producto de la masificación descontrolada de información en manos de la pseudo ilustración de algunos.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

Romu escribió:
apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
Este link es suficiente para demostrar que existe la tecnoligia. El link lleva a aotros muchos mas especializados como neuroanatomia y neuroelectrónica. Pero depende de la capacidad de quién lo lea para que se acepte como prueba o no. Si el lector no se entera de lo que se informa, es dificil que pueda aceptarlo como prueba.
http://home.swipnet.se/allez/IntroEng.htm
Para mis amigos, el link demuestra la existencia de la tecnología (pero claro estoy hablando de algún doctor universitario)

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por apostasio »

Dejar las creencias Teistas es como dejar de generalizar, muy dificil al principio pues requiere una autocrítica permanente pero
a ésta situción difícil le sigue una renovación en los plantamientos mentales.

No podemos hablar de los Españoles, Alemanes o Mejicanos pues todo lo que digamos a continuación se difuminará en la nada que supone
la indefinición.

Solo podemos hablar en terminos generales de las instituciones sociales de todo tipo ya que estas son entes planos, fachadas.

Podemos decir que el ministerio del interior de un pais está ejecutando mal las directrices sobre inmigración marcadas por el gobierno aunque
tras ese ministerio existan multitud de personas.

El problema de los creyentes suele estár en dar por supuesto que el colectivo humano que engloba a los no creyentes se ajusta a unas caracteristicas.
Casualmente el problema de algunos ateos es ese mismo.

A las personas, como al resto de los seres vivos nos igualan nuestras necesidades y nos diferencia la forma en que las solucionamos y los resultados
que obtenemos.


Si un creyente tiene resueltas sus dudas acerca de lo "trascendente" podrá ejercer mejor su actividad diaria que un ateo lleno de pajas mentales.

Por contra y hablando de pajas... si un adolescente creyente cae en manos de un psicopata predicador que le dice que pensar en sexo es pecado y será castigado por ello
vivirá atormentado por el resto de su vida y acabará pensando de la misma manera al llegar a adulto.

El Ateismo nos obliga a ser mas tolerantes a la hora de relacionarnos con los demás. Si una persona me cuenta que sus dolores han desaparecido al ponerse un anillo mágico
procuraré no sacarla de su ignorancia -para hecharla en manos de la farmacopea-. Pero si me dice que el que le ha entregado ese "milagro" le pide a cambio que se "libere" de sus
bienes terrenales, acudiré a denunciar el caso en la policía.

La fe no es virtud

-Pero señor, ¿como reconoceremos a los cristianos de los herejes cátaros?

- ¡Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos!

(Arnaldo Amalric, legado papal y prior del Císter, antes del asalto a Beziers durante la Cruzada contra Occitania - 1209)



Salud os

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

V1S1T4NT3 escribió:
Romu escribió:
apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
a mí lo que me cuesta entender es que no se hayan dado cuenta que Ramón es un paciente psiquiátrico bajo tratamiento y que a pesar de que lo evidencia , mucho más allá de su propia confesión patológica, aún existan algunos que pretendan "razonar" con él.

Y esto lo digo sin ningún sarcasmo.
Te he observado durante algún tiempo y ahora creo que puedo decir que si no eres del Opus eres allegado.
Haces afirmaciones que te inventas sin saber de lo que estás hablando en realidad. Eso de que soy un paciente psiquiátrico y bajo tratamiento, te lo has inventado, porque ni yo soy paciente de ningún psiquiátra ni estoy bajo ningún tratamiento. Y la documentación sobre mi internamiento ilegal, solo prueba la cordura del Opus que necesita quebrantar la ley gravemente para como siempre engañar. La palabra de quien miente deliberadamente como lo acabas de hacer tú, no tiene valor. Y espero que si crees tener tanta "inteligencia" como presumes, te darás cuenta de que cualquiera puede ver que has mentido deliberadamente. (luego razonas)
Te paraces al Opus en esa costumbre de catalogar a quien le molesta como enfermos psíquicos. No olvidar a las familias del yak-42 que en un principio fueron exortadas a recibir ayuda psiquiátrica.
Espero que los que me juzgen como enfermo, al menos se habrán tomado la molestia de leer la copia del escrito de querella contra los magistrados del Trubunal Supremo y la documentación probatoria que acompaña.
Documentación la encontrareis en el tema CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO
En vio un link que demuestra la tecnologia.
http://home.swipnet.se/allez/IntroEng.htm
En los foros del Opus, no nos dejan opinar, es solo lo que dicen ellos. Pero aqui, cuando se mete uno, les puedo meter toda la caña que me venga en gana. Esto me parece muy divertido y sospecho que con este PAJARO QUE SE HACE EL LOCO ( como es norma habitual en el Opus) me voy a divertir bastante.
No te vayas de este foro!!!!!, no he empezado aún contigo.

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por apostasio »

Ramon escribió:
Romu escribió:
apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
Este link es suficiente para demostrar que existe la tecnoligia. El link lleva a aotros muchos mas especializados como neuroanatomia y neuroelectrónica. Pero depende de la capacidad de quién lo lea para que se acepte como prueba o no. Si el lector no se entera de lo que se informa, es dificil que pueda aceptarlo como prueba.
http://home.swipnet.se/allez/IntroEng.htm
Para mis amigos, el link demuestra la existencia de la tecnología (pero claro estoy hablando de algún doctor universitario)

Pero Ramon no te das cuenta que es mas fácil que todo eso.

He leido lo que pone en ese link y te pido que lo vuelvas a leer con el juicio crítico que le correspondería a un buen ateo.

Controlarte por medios químicos o físicos o electrónicos acabaría por convertirte en un vegetal.

Creo que es darnos una importancia que no tenemos.

Al sistema, le interesa que te levantes cada mañana para ir a currar por un puto sueldo de 800 euros y solo pienses en las aventuras amorosas del último guaperas de la tele.

Para ello solo tiene que llenarte de mensajes publicitarios todo tu espacio mental, y a partir de ahí dejarte funcionar.

El conocimiento del cerebro está en mantillas creeme, que por escuchar los ruidos del bosque y distinguir unos de otros no nos permite todavía saber lo que comunican, mas allá
del mensaje básico descrito por Conrad Lorenz "Yo estoy aquí.... Tu donde estás".

Te puedo asegurar que lo que ocurre con el cerebro es lo mismo que ocurre con la física de particulas.. como quieren controlarlo se les escurre de las manos, pues el mero hecho de
observar un suceso priva de la comprensión de su fin.

Leete un libro titulado "El Tao de la física" y comprenderás de que estoy hablando.

ahora mas que nunca La fe no es virtud.

Un abrazo de Apostasio.

jrudas

Re: La Ilusi?n de Superioridad

Mensaje sin leer por jrudas »

Hola, Visitante:

[Jaime]
Por ejemplo, antes de Galileo, los conocimientos de astronomía eran tan escasos que no representaban una clara ventaja comparativa con, por ejemplo, las creencias en la astrología.

[Visitante]
La afirmación que haces me parece un tanto osada y hasta alegre.

[Jaime]
Gracias por lo de osado; en cuanto a lo de alegre, no veo razón para estar triste.

[Visitante]
Ya mucho antes que Galileo , tanto como que antes de Cristo, Aristarco había propuesto un sistema heliocéntrico.

[Jaime]
¿Y? ¿Acaso eso contradice el hecho de que los conocimientos de astronomía anteriores a Galileo eran escasos comparados con lo acumulados después de Galileo?

[Visitante]
La navegación se dirigía en cuanto a la astronomia y de hecho los calendarios egipcios y aun el primitivisimo Stonghedge evidencia un conocimiento EXTRAORDINARIO de eventos astrológicos.

[Jaime]
Sí, pero, por extraordinarios que te parezcan, eran escasos comparados con los actuales.

[Visitante]
Como dije ya una vez........ Me gustaría ver a algún forista capaz de discurrir con las herramientas disponibles en sus respectivas épocas esas maravillas.

[Jaime]
Y a mí me gustaría ver a alguien de esas épocas discurrir con las herramientas disponibles hoy en día. Nosotros, mal que bien, algo lograríamos, porque tenemos la enorme ventaja de conocer la historia.

[Visitante]
El sincretismo astronómico - astrológico según mi opinión es producto de la masificación descontrolada de información en manos de la pseudo ilustración de algunos.

[Jaime]
¿Masificación descontrolada de información? ¿quiere acaso esto decir que la masificación de la información debe ser controlada? ¿Podrías ampliar este concepto?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por Ramon »

apostasio escribió:
Ramon escribió:
Romu escribió:
apostasio escribió:caer en paranoias que mal orientadas acaban ahí, en un grupo de gente que piensa en confabulaciones para apoderarse de su pobre mente.
Coincido de momento , si no hay pruebas , lo mas comprensible es una paranoia.

Ramon , afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias , asi que te invito a que , si es que te sucede como dices , nos muestres las evidencias.
Y esos links siguen siendo muy insuficientes.
Estamos hablando de algo que te SUCEDE a ti , y me cuesta creer que la unica importancia que le diste son solo esos links ...
Este link es suficiente para demostrar que existe la tecnoligia. El link lleva a aotros muchos mas especializados como neuroanatomia y neuroelectrónica. Pero depende de la capacidad de quién lo lea para que se acepte como prueba o no. Si el lector no se entera de lo que se informa, es dificil que pueda aceptarlo como prueba.
http://home.swipnet.se/allez/IntroEng.htm
Para mis amigos, el link demuestra la existencia de la tecnología (pero claro estoy hablando de algún doctor universitario)

Pero Ramon no te das cuenta que es mas fácil que todo eso.

He leido lo que pone en ese link y te pido que lo vuelvas a leer con el juicio crítico que le correspondería a un buen ateo.

Controlarte por medios químicos o físicos o electrónicos acabaría por convertirte en un vegetal.

Creo que es darnos una importancia que no tenemos.

Al sistema, le interesa que te levantes cada mañana para ir a currar por un puto sueldo de 800 euros y solo pienses en las aventuras amorosas del último guaperas de la tele.

Para ello solo tiene que llenarte de mensajes publicitarios todo tu espacio mental, y a partir de ahí dejarte funcionar.

El conocimiento del cerebro está en mantillas creeme, que por escuchar los ruidos del bosque y distinguir unos de otros no nos permite todavía saber lo que comunican, mas allá
del mensaje básico descrito por Conrad Lorenz "Yo estoy aquí.... Tu donde estás".

Te puedo asegurar que lo que ocurre con el cerebro es lo mismo que ocurre con la física de particulas.. como quieren controlarlo se les escurre de las manos, pues el mero hecho de
observar un suceso priva de la comprensión de su fin.

Leete un libro titulado "El Tao de la física" y comprenderás de que estoy hablando.

ahora mas que nunca La fe no es virtud.

Un abrazo de Apostasio.
Bueno, yo no quiero convencer a nadie. Solo intentaba denunciarlo.
Espero que por lo menos te habrás tomado la molestia de leer el escrito de querella contra los Magirtrados del TS. y la documentación que acompaña. Podrás comprobar que lo denunciado no son paranoias.
En cuanto a la existencia de la tecnologia te diré que, si a mi me duele una rodilla, solo falta que tenga que demostrarlo. Me duele a mi y no a otro. De la misma forma, de qué me serviría demostrar la existencia de la tecnología, si con pruebas contundentes, que no pueden estar mas claras, (me refiero al escrito de querella y documentación que acompaña) los muy pájaros (los jueces y fiscales del Opus) se hacen los locos de todas formas como podrás comprobar, (si es que lees la documentación que encontrarás en el tema CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO, pero yo no te pido que pierdas tanto tiempo por culpa mia.)

MENTE LIBRE
Participante
Mensajes: 80
Registrado: Jue May 22, 2008 9:04 am

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por MENTE LIBRE »

No hay ninguna "ilusión" de superioridad, algunas mujeres y hombres somos superiores intelectualmente a otros, eso es todo

Avatar de Usuario
NeoLuis
Participante
Mensajes: 172
Registrado: Mié May 21, 2008 10:54 pm

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por NeoLuis »

MENTE LIBRE escribió:No hay ninguna "ilusión" de superioridad, algunas mujeres y hombres somos superiores intelectualmente a otros, eso es todo
La otra posibilidad es que aún los genios sobrestimen algunas de sus capacidades. Pienso que la ilusión de superioridad es universal - no nos queda más que tomárnoslo con sentido del humor - y seguramente responde tanto a necesidades de homeostasis psicológica (ej. mantener la autoestima) como a la escasez de estudios que nos retroalimenten.

No se que le parezca a los foreros, pero paradójicamente en este mismo hilo - que estudia la ilusión de superioridad - abundan las pruebas que la confirman.

Saludos
Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La Ilusión de Superioridad

Mensaje sin leer por apostasio »

MENTE LIBRE escribió:No hay ninguna "ilusión" de superioridad, algunas mujeres y hombres somos superiores intelectualmente a otros, eso es todo

¿Eso de ser superior intelectualmente a otro sirve para algo?

Yo creía que el intelecto es la roña o suciedad que nos deja nuestra vida ..... cuando la trabajamos.

Los verdaderos sabios suelen ser fuente primera de ideas, pero éstas, emanan de ellos como el sudor o el orín por necesidad fisiológica de higiene mental.

Me parece que cultivar el intelecto como fin suele ser de gilipollas.

Es como el que para argumentar sus razonamientos recita una cadena de referencias de otros.

Vivir a traves de las experiencias ajenas no nos hace superiores a otros, nos hace obesos de ideas.

A partir de ahora me considero mas tonto que tu ¿vale?.


La Fe no es virtud

Responder