Energía nuclear
-
- Participante veterano
Re: Energía nuclear
Pastranec,
Gracias por la aclaración. He comprobado todo lo que expones acerca del calentamiento del planeta y tu argumento parece cierto. Por otro lado, no comprendo como piensas que seria posible sostener el crecimiento continuo del PIB sin aumentar la cantidad de Metano, CO2, vapor de agua, Hidrofluorocarburos, Perfluorocarbonos, Hexafluoruro de azufre, y Oxido de Nitrógeno. Y esa es la base de mi argumento aunque la haya sostenido en parte con información errónea sobre la energía.
Gracias por la aclaración. He comprobado todo lo que expones acerca del calentamiento del planeta y tu argumento parece cierto. Por otro lado, no comprendo como piensas que seria posible sostener el crecimiento continuo del PIB sin aumentar la cantidad de Metano, CO2, vapor de agua, Hidrofluorocarburos, Perfluorocarbonos, Hexafluoruro de azufre, y Oxido de Nitrógeno. Y esa es la base de mi argumento aunque la haya sostenido en parte con información errónea sobre la energía.
No, no, no yo no he dicho nada de eso. ¡Por supuesto que con el actual modelo energético se aumentan los gases invernadero, y que el incremento de PIB hace aumentar la demanda de energía que produce gases invernadero! Lo que yo te discutía es que cualquier modelo energético, cualquier forma de obtener energía provocase un calentamiento de la atmósfera, como sostienes aquí. Y es que hay modelos energéticos que o no producen gases invernadero o los gases invernadero que emiten se «reutilizan» en volver a producir la fuente de energía, dejando el balance a cero.Quest of knowledge escribió:Pastranec,
En suma, lo que yo digo es que si utilizamos fuentes de energía renovables, y una tecnología más eficiente, que la aproveche mejor convirtiendo una mayor cantidad de energía en trabajo y no en calor, podemos usar grandes cantidades de energía, e incrementar el PIB, sin afectar a la temperatura de la atmósfera.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
-
- Participante veterano
Bueno Pastranec, pero lo que dices es una cosa hipotética porque la realidad es que un aumento del PIB -->aumento de la temperatura del planeta, que es lo que está aconteciendo hoy día, cada día, en el mundo.
El sistema que yo propongo es uno de reducción de consumo y reducción del uso de energía a base de reducir primeramente el transporte, que es el responsable del mayor consumo del petróleo.
Creo que ese sistema es mas fácil, menos costoso, y más efectivo a corto y largo plazo.
El sistema que yo propongo es uno de reducción de consumo y reducción del uso de energía a base de reducir primeramente el transporte, que es el responsable del mayor consumo del petróleo.
Creo que ese sistema es mas fácil, menos costoso, y más efectivo a corto y largo plazo.
No o sé, yo creo que es más fácil conseguir que alguien se compre un coche que consume menos que hacer que coja el autobúsQuest of knowledge escribió:Bueno Pastranec, pero lo que dices es una cosa hipotética porque la realidad es que un aumento del PIB -->aumento de la temperatura del planeta, que es lo que está aconteciendo hoy día, cada día, en el mundo.
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude
Carpe diem
Sapere aude
- Sunami
- Participante veterano
Yo creo que hay que apostar por la autodestrucción definitiva.Pastranec escribió:No o sé, yo creo que es más fácil conseguir que alguien se compre un coche que consume menos que hacer que coja el autobúsQuest of knowledge escribió:Bueno Pastranec, pero lo que dices es una cosa hipotética porque la realidad es que un aumento del PIB -->aumento de la temperatura del planeta, que es lo que está aconteciendo hoy día, cada día, en el mundo.
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto
Yo creo que, a no ser que nuestro sentido de la razón se imponga, nuestro instinto nos empuja a hacer gala de derroches absurdos si tenemos la posibilidad de cometerlos, y disfrutamos con ello. Seguro que habéis sido testigos de innumerables casos de lo que comento, e incluso alguna vez os habéis encontrado cometiéndolos sin tener una causa justificada. Los publicistas utilizan ese recurso muchísimas veces para atacar nuestro subconsciente y empujarnos a consumir. El éxito de las marcas absurdamente caras son un claro ejemplo de ello. Las ganas de comprarnos un todoterreno nuevo con un motor cuanto más potente mejor tan solo para pasearse henchido de orgullo por ciudad también responden a ese tipo de ostentación, y por eso es tan difícil meter en la cabeza de la gente que no hacen falta tantos caballos en su coche ni que sea dos veces más alto que ellos (respondiendo a algún tipo de carencia freudiana) para que te valga para lo que quieres, y menos aún hacerles ver que en realidad pueden llegar a prescindir de él en la mayoría de los casos.
Quizás esta forma de ostentación proviene de algún tipo de reclamo reproductivo de nuestros antepasados. El mensaje sería algo así como "mira, soy capaz de obtener tantos recursos que puedo permitirme el lujo de despilfarrarlos, a nuestros retoños no les va a faltar de nada".
Bueno, sea cual sea el origen, si dicho instinto de ostentar despilfarro atenta contra nuestra supervivencia en la tierra y no somos capaces de atajarlo, lo tenemos jodido. Menos mal que parece que en algunos países están empezando a ser más cabales en este sentido (aunque en la mayoría no), y que cada vez somos más inmunes a la manipulación publicitaria. Pero sea como sea, ese cambio está siendo demasiado lento para lo fea que está la cosa.
Quizás esta forma de ostentación proviene de algún tipo de reclamo reproductivo de nuestros antepasados. El mensaje sería algo así como "mira, soy capaz de obtener tantos recursos que puedo permitirme el lujo de despilfarrarlos, a nuestros retoños no les va a faltar de nada".
Bueno, sea cual sea el origen, si dicho instinto de ostentar despilfarro atenta contra nuestra supervivencia en la tierra y no somos capaces de atajarlo, lo tenemos jodido. Menos mal que parece que en algunos países están empezando a ser más cabales en este sentido (aunque en la mayoría no), y que cada vez somos más inmunes a la manipulación publicitaria. Pero sea como sea, ese cambio está siendo demasiado lento para lo fea que está la cosa.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse