Hola a Tod@s!!!

Si eres un nuevo usuario, te recomendamos que, antes de nada, te presentes aquí para que te podamos dar amablemente la bienvenida. Coméntanos cómo llegaste a ser ateo, agnóstico o creyente (lo que corresponda) y tus ideas. Puedes ser breve o extenso, como prefieras... En cualquier caso, éste es un lugar acogedor, comprensivo y entrañable para todos, ateos o no.
Osquitar
Nuevo participante
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 03, 2012 6:45 am

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Osquitar »

bezout escribió:@Quest

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un matiz importante en lo que dices, que me hace dudar: Cada vez la religión es más difícil, pero solo cuando hay cierto nivel de vida y recursos. Todavía hay millones y millones de personas sin acceso a internet o peor aún sin acceso a la educación básica, no disponen de los mismos recursos que tú y que yo...

Si de mi dependiese, acceso universal y gratuito a internet!!
Es muy cierto, mi hermana quien todavía esta metida en esta secta, es lo que ellos llaman "Precursora Especial", predica en el cauca un lugar lleno de pueblos...allí la gente cae en esta secta como lluvia en invierno, por que ellos no tienen acceso a internet, no saben leer, y son piesas predilectas de este tipo de sectas, que cuando las conocen creen que son el "Ultra" de la educación, incluso cuando estuve dentro de esta secta algunos decian: "Esta el la mejor Universidad del mundo", y yo me preguntaba ¿ Estuvo usted en la universidad?...lo cierto era que no, pero como no conocen nada mejor, creen que eso es lo ultimo. Aun en ese creer donan mucho dinero, y hasta dejan sus bienes a nombre de la entidad legal, antes de morir, por que consideran por sus escasos estudios que los Testigos son lo maximo.

Asi es como las sectas se aprovechan de la baja educación que existe en los países subdesarrollados, contraste de ejemplo como Francia, que le tiene la lupa puesta a las sectas, incluidos los Testigos de Jehová.

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

bezout escribió:@Quest

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay un matiz importante en lo que dices, que me hace dudar: Cada vez la religión es más difícil, pero solo cuando hay cierto nivel de vida y recursos. Todavía hay millones y millones de personas sin acceso a internet o peor aún sin acceso a la educación básica, no disponen de los mismos recursos que tú y que yo...

Si de mi dependiese, acceso universal y gratuito a internet!!
Tienes razón. Mi comentario era egocéntrico refiriéndome solo a los países mas desarrollados.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Shé »

No olvidemos que el problema de fondo es la falta de una educación universal de calidad.

Con ella se tiene una eficaz vacuna contra la manipulación que conlleva el adoctrinamiento. Internet es hoy en día una herramienta maravillosa, pero sin esa educación también puede servir para manipular, basta ver la cantidad de basura que circula.

Para beneficiarse de la información útil y de las posibilidades de comunicación instantánea y global que ofrece internet, hay que contar con una mínima educación que permita potenciar sus beneficios.

Por eso resulta tan lamentable que pastores de algunas sectas demonicen la cultura impunemente, y que puedan decir que la Universidad es un peligro y un medio de condenación eterna sin que esto suponga un escándalo nacional: está meridianamente claro que la cultura es un enorme peligro, pero para sus negocios, no para los estudiantes o para los que no llegan a serlo por su culpa.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Tienes muchísima trazón, @Shé, en que algunos pastores pueden demonizar la cultura y no pasa nada, pero es que también puden hacer declaraciones homofóbicas o sexistas que en otra persona "no tocada por la mano del ser inexistente" serían incluso delito, pero parece que si hablas en nombre de la religión ya tienes bula (nunca mejor dicho).

Ojo que para mi la libertad de expresión es importantísima, al fin es la única que medio nos queda, políticos "demócratas" mediante, el derecho del ahorcado: el del pataleo, tan caro a los españolitos. Jamás censuraría a nadie diga lo que diga por mucha salvajada que sea, pero siempre en igualdad de condiciones. Puedes decirme lo que quieras pero luego te aguantas con lo que yo te diga y no me hables de delito de blasfemia.

Pero no tienen privilegios sólo en esto (por supuesto de los económicos y "de facto" ni hablo), pasa en más cosas, por ejemplo en países que castigan muy duramente el uso de drogas, permiten el cannabis si es para uso religioso (India, Pakistán, Irán, Jamaica para los rasta, creo) creo que los USA permiten hongos alucinógenos para cultos (no de cultura, ya me entendéis) de los "curas" indios.

La cosa tiene lo suyo, si tengo glaucoma, SIDA o un cáncer o simplemente me gusta no puedo consumir cannabis, ahora si es para adorar al gran puto escarabajo pelotero puedo ponerme hasta el culo.

Menos mal que mi droga preferida y habitual es completamente legal aquí, e incluso se jalea su consumo ¡Joer, el colmo de mi desgracia sería estar en un país musulmán, sin priva! No compensa ni que tus "mujeras" te obedezcan :twisted: .

Si alguna vez reconocen legalmente el Pastafarismo como religión, el siguiente paso sería introducir algún cambio en su liturgia y establecer el porrito sagrado como colofón de la santa teofagia.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Quest of knowledge
Participante veterano
Mensajes: 582
Registrado: Jue Jun 24, 2010 3:04 pm
Ubicación: Canada

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Quest of knowledge »

Shé escribió:No olvidemos que el problema de fondo es la falta de una educación universal de calidad.

Con ella se tiene una eficaz vacuna contra la manipulación que conlleva el adoctrinamiento. Internet es hoy en día una herramienta maravillosa, pero sin esa educación también puede servir para manipular, basta ver la cantidad de basura que circula.

Para beneficiarse de la información útil y de las posibilidades de comunicación instantánea y global que ofrece internet, hay que contar con una mínima educación que permita potenciar sus beneficios.

Por eso resulta tan lamentable que pastores de algunas sectas demonicen la cultura impunemente, y que puedan decir que la Universidad es un peligro y un medio de condenación eterna sin que esto suponga un escándalo nacional: está meridianamente claro que la cultura es un enorme peligro, pero para sus negocios, no para los estudiantes o para los que no llegan a serlo por su culpa.
En el asunto de la educacion estoy ompletamente de acuerdo, pero pienso que la influencia de Internet puede ser beneficiosa. Me explico. Todo el mundo es no creyente con respecto a todas las religiones, excepto una en el caso de creyentes. Las mismas religiones se declaran falsas unas a otras.

Por ejemplo, los Testigos de Jehová llaman a la ICAR, “Jezabel, La Ramera Universal”. La ICAR califica a los Testigos de Jehová y muchas otras religiones de “secta”, lo que para la ICAR tiene la misma connotación que culto falso pagano.

En los foros religiosos de Norteamérica puedes ver como algunos judíos declaran su superioridad ante dios y llaman a todas las otras religiones “idolatras” y otras sandeces como prueba que ellos tienen derecho divino a Israel y estatuto superior ante el resto del mundo.

Los cristianos los ponen como los trapos declarando que los judíos les mataron su dios, aunque es inmortal, y lo torturaron aunque es todopoderoso, etc.

Yo comienzo hilos como, “¿cual es la religión verdadera?” y después dejo que se maltraten como perros peleando por un hueso sin yo tener que aportar nada adicional.

En este foro ya he observado varios participantes que no solo aparentan haber cambiado de ideas, sino que en su perfil han cambiado su declaración religiosa, por agnóstico, y al menos dos que declaraban ser cristianos ahora tienen en su perfil escrito, “ateo”.

Pienso que la mayoría de esa gente entra en ese foro para predicar y se encuentran con una multitud de preguntas para las cuales no tienen respuesta y eso quizás se les hubiera hecho casi imposible sin Internet.

Claro está que eso solo puede ocurrir en foros que no estén controlados por una sola denominación religiosa.

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: Hola a Tod@s!!!

Mensaje sin leer por Shé »

Cierto lo que dices, Quest. Pero no olvides que una persona inculta tiene una mente más vulnerable y es más fácilmente manipulable.

De la misma manera que, con una mente curiosa y crítica, Internet es un medio lleno de información, para una persona sin preparación está llena de casas de chocolate seductoras que pueden arrastrarles, no solo a una secta en particular, sino a un grupo neonazi, a un movimiento conspiranoico -estoy pensando en Zeitgeist, pero hay cientos- o a cualquier posible toma de partido o posición por la fe que le puede hacer a una persona, desde perder el tiempo, hasta desperdiciar su vida.

Por supuesto que no pretendo denostar Internet ni mucho menos, siempre es mejor tener acceso que no tenerlo.

Pero pretendía expresar que, en el orden de prioridades, la educación de calidad para todos me parece lo primero. La cultura no solo es una protección ante la religión o ante los anzuelos que hay en Internet -y en todas partes- para los incautos, es esencial para la vida diaria en cualquier lugar del mundo. Con cultura al alcance de todos, ni el islam ni las múltiples sectas cristianas tendrían tanto éxito, con o sin Internet, pero también la política en general sería más decente y habría menos dictaduras y menos iluminados neonazis.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Responder