"La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

"La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

"La homosexualidad es objetivamente desordenada"

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española defiende las declaraciones del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà
El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, considera "lamentable" la generación de "polémicas injustas que afectan al derecho de expresión", en referencia a las críticas recibidas por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, a raíz de su homilía sobre la homosexualidad.

En rueda de prensa, tras la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino ha recalcado que "la homosexualidad es objetivamente desordenada". Por ello, ha dicho, a Reig Plà, que el pasado día 16 se reafirmó en una entrevista a un portal religioso en el que aseguró que la homosexualidad es intrínsicamente mala", lo encuentra "fenomenal" y niega que este tema se haya tratado en la Asamblea, puesto que no tiene ninguna entidad.

"Pretender que la Iglesia llame a la discriminación o al odio es una polémica falsa y sin fundamento", ha apuntado, añadiendo que su mensaje es que "todas las personas tienen dignidad inviolable y merecen respeto por sí mismas", sean homosexuales o no.

"Tampoco dice la Iglesia si es una enfermedad o no", dice Martínez Camino
Lo que resulta "un escándalo farisaico e hipócrita" es sorprenderse por "la doctrina de la Iglesia Católica", que desde siempre ha mantenido la misma postura. Ello no implica "condenar a nadie, como tampoco se condena a todos los adúlteros", ha querido ejemplificar, antes de reclamar que el deber de la Iglesia tiene que "decir cuando una conducta supone un pecado objetivo".

"Tampoco dice la Iglesia si es una enfermedad o no, pues eso le corresonde a los psiquiatras, y existen opiniones muy encontradas al respecto", ha agregado. Según Martínez Camino, este tipo de campañas obedecen a "intereses políticos" ya sufridas por "presidentes de la CEE y otros obispos". "Puede haber excepciones personales, pero el mensaje oficial es de amor y apoyo a cualquier persona, con independencia de su orientación sexual, ha concluído.

El obispo de Alcalá, conocido por sus apariciones reaccionarias, se colocó en primera línea de la actualidad el pasado 7 de abril cuando aprovechó la misa del viernes santo, retransmitida por TVE, para advertir de que las tendencias homosexuales encuentran el infierno.


Fuente: PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA MADRID 27/04/2012
http://www.publico.es/espana/431142/la- ... esordenada" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Y el celibato? Por coherencia, mismamente.
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Entre toda la sarta de imbecilidades, medias verdades, mentiras flagrantes y victimismo farsaico, me choca especialmente una y es "pecado objetivo". ¿Como puede ser un pecado objetivo? ¿Habrá algo mas subjetivo que el pecado? ¿Habrá algo más no ya subjetivo sino caprichoso y cambiante que una religión?

Trato de explicarme: Por principio, el pecado es la ofensa a la divinidad (¡como si sólo hubiera una y una forma de contentarla!) y depende en primer lugar de la persona y como esta interpreta sus acciones con relación a la religión que practica, la cual varía en su doctrina en función de la época y el lugar. Vamos, todo los parámetros muy objetivos.

O sea, lo que un creyente, católico por ejemplo, piensa que es pecado gordísimo para otro no lo es tanto (Ahí tenemos la infame pederastia, que para algunos mandamases católicos y pederasta practicantes son peccata minuta). Ya los padrecitos nos avisaban, en mi perdida y no añorada infancia, en contra de las conciencias laxas (Como si la conciencia tomara laxante ;) ). Es decir, algo es pecado si yo lo percibo como tal.

Pero es que también depende de la religión que se practique porque cada una tiene sus caprichos nada objetivos, tomarse unos vinos será un pecado gordísimo para un musulmán pero para un católico puede ser incluso teofagia digna de alabanza.

Luego también depende de lo individual, del talante del cura que te confiese, de cual sea tu situación social y de tantas interpretaciones y caprichos a las que esa sarta de cojudeces y pendejadas (me encantan estos calificativos "cariñosos" americanos) que componen cualquier religión se remiten.

"Pecado objetivo", la cuadratura del círculo o como lograr la perfección en la desvergüenza. ¡Pobrecicos, ellos sólo se dedican a canonizar a los suyos..! :puker:

YA os dí la tabarra sabatina.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

jasimotosan escribió:Entre toda la sarta de imbecilidades, medias verdades, mentiras flagrantes y victimismo farsaico, me choca especialmente una y es "pecado objetivo". ¿Como puede ser un pecado objetivo? ...
(...)
Ya lo explicó el mismo Martínez Camino en una entrevista emitida por esa televisión pública que últimamente se dedica a ensalzar a Cáritas y a la Iglesia: "es pecado porque está en el catecismo católico".
O sea, porque lo decimos nosotros inspirados por dios. Es lo que tiene ser el depositario e intérprete de la verdad divina ...

(Esta es una muestra más de la imposibilidad de conciliar democracia y religión).
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

eduardo dd
Participante veterano
Mensajes: 2713
Registrado: Jue Abr 08, 2010 8:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por eduardo dd »

La iglesia cada vez esta mas y mas lejos de la sociedad.

:color: :color: :color:

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:Entre toda la sarta de imbecilidades, medias verdades, mentiras flagrantes y victimismo farsaico, me choca especialmente una y es "pecado objetivo". ¿Como puede ser un pecado objetivo? ¿Habrá algo mas subjetivo que el pecado? ¿Habrá algo más no ya subjetivo sino caprichoso y cambiante que una religión?
Es que no comprendes el concepto de Verdad Absoluta, hijo.

Cómo tienen que sufrir en la CEE con tanto relativista, laicista agresivo y pecador suelto!
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

Lo que resulta "un escándalo farisaico e hipócrita" es sorprenderse por "la doctrina de la Iglesia Católica", que desde siempre ha mantenido la misma postura.
Pues eso. :mrgreen:

Las mujeres no nos sorprendemos por estas cosas, porque sabemos que somos las culpables del pecado original, vehículo del pecado, la perdición del hombre y no recuerdo qué cosas más. Somos malas y peligrosas y estamos condenadas a ser personas de segunda clase, sometidas al hombre y a su servicio, para contener el riesgo de arrastrar a la humanidad entera al infierno que supone nuestra existencia.

No sé por qué os escandaliza tanto que se metan con los homosexuales. La iglesia de Roma, en esto, siempre ha sido bastante consistente -no como con el celibato y otros temas-.

Lo que choca no es lo que diga la iglesia, sino la comparación de lo que dicen con la percepción social de la realidad en el momento actual. Percepción que cada vez se acerca más a esa realidad, mientras los dinosaurios del zoo romano siguen sin aprender y creyendo que todos, ellos y nosotros, vivimos en el mesozoico. :kteden:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Claro, no había caído, es "objetivamente pecado" porque está católicamente demostrado (frase genial que encontré en una página atea mexicana).

¿Sabéis que es lo que más me choca? Que siendo homo, o mujer, a pesar de como se les trata, los haya católicos.

Hace unos días tuve una larga discusión, amigable por supuesto, acerca de esto con un homosexual declarado amigo mio que es capillita ¡hay que joderse! Yo no me lo podía explicar pero es que él tampoco podía explicármelo.

Cada vez estoy mas convencido de que para tener fe hay que padecer alguna enfermedad mental, si no, no se comprende.

Abundando en el tema, esta mañana he leído, creo que en la edición digital de El Pais, un artículo de unas mujeres, españolas algunas, que habían "abrazado" el Islam en contra de sus familias y amigos y se quejaban de ser discriminadas...

¡Pero hombre, por el ser inexistente! Que una mujer no nacida en un país musulmán y sabiendo leer y escribir "abrace" voluntariamente una religión minoritaria en su entorno según la cual la mujer es menos que un caballo o un gato (Mahoma tenía especial predilección por los gatos a lo que parece) donde no es nada sino un recipiente/incubadora para el marido, al que no puede ni elegir, que puede ser golpeada, repudiada, es considerada impura como el cerdo o los pobres perros... ¡y encima protesta de que se la mira mal en Europa..! :anfry2:

Más vale que me calle lo que pienso porque es bastante políticamente incorrecto por decir lo menos. :silent:
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

@Shé, acabo de recordar, refiriéndome a lo de "las mujeres son la perdición de los hombres" una anécdota que me contaron sobre que, cuando la República, había un billete de a peseta, creo, al que le llamaban precisamente "la perdición de los hombres" porque se veía en él una señora en deshabillé con unos frondosos ramos de uvas rodeándola y el pueblo que tiene mucha imaginación para estos menesteres dijo, "Vino y mujeres: la perdición de los hombres" y se le quedó el nombre.

No sé si será real la anécdota, la verdad es que sí he visto el billete y es como lo describo poco más o menos.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

jasimotosan escribió:¿Sabéis que es lo que más me choca? Que siendo homo, o mujer, a pesar de como se les trata, los haya católicos.
Efectivamente.

Yo nunca lo he entendido tampoco. Y menos que haya monjas.

Yo añadiría, a la locura colectiva que es supeditar tu única vida a promesas infundadas y jamás cumplidas en un terreno inexistente y por tanto desconocido como el espiritual, el síndrome de Estocolmo: te secuestran, te dicen que eres una mierda, que eres la causa de todos los males del mundo, de haber condenado a la humanidad al pecado original, que no puedes hacer nada más que sufrir, servir y criar hijos, y que tal vez así se te perdone. Pero no te golpean -o no demasiado, menos de lo que te mereces-, y así, los secuestradores merecen tu agradecimiento y tú a cumplir tu condena con la sonrisa en los labios. Increíble.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Sunami
Participante veterano
Mensajes: 1450
Registrado: Dom Dic 12, 2010 11:03 pm
Ubicación: Lejona (Vizcaya)

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Sunami »

Shé escribió:
jasimotosan escribió:¿Sabéis que es lo que más me choca? Que siendo homo, o mujer, a pesar de como se les trata, los haya católicos.
Efectivamente.

Yo nunca lo he entendido tampoco. Y menos que haya monjas.

Yo añadiría, a la locura colectiva que es supeditar tu única vida a promesas infundadas y jamás cumplidas en un terreno inexistente y por tanto desconocido como el espiritual, el síndrome de Estocolmo: te secuestran, te dicen que eres una mierda, que eres la causa de todos los males del mundo, de haber condenado a la humanidad al pecado original, que no puedes hacer nada más que sufrir, servir y criar hijos, y que tal vez así se te perdone. Pero no te golpean -o no demasiado, menos de lo que te mereces-, y así, los secuestradores merecen tu agradecimiento y tú a cumplir tu condena con la sonrisa en los labios. Increíble.
Cosas de la trinidad cristiana. :lol:
"Marx decía que la religión es el opio del pueblo, yo digo que el opio del pueblo es la expansión crediticia" - Huerta de Soto

Avatar de Usuario
Pastranec
Participante veterano
Mensajes: 3187
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:16 am

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Pastranec »

Alcalá veta a su obispo homófobo


El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado vetar la presencia del obispo Juan Antonio Reig Pla en los actos oficiales de la corporación, porque sus opiniones perjudican la imagen de la ciudad.

A excepción del Partido Popular (PP) -que gobierna en minoría con 12 de los 27 concejales- y de España 2000 (E2000) -con un edil-, el resto de los grupos de la oposición -PSOE, con 9, IU, con 3, y UPyD, con 2- votaron a favor de la moción presentada por este último grupo, que exige además a la Conferencia Episcopal el traslado del prelado, han informado fuentes municipales.

Leer más en http://www.lasextanoticias.com/noticias ... obo/455763" onclick="window.open(this.href);return false;
Interroga mundum. Nulla vita sine scientia, nulla vita sine studium.
Carpe diem
Sapere aude

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

Sunami escribió:
Shé escribió:
jasimotosan escribió:¿Sabéis que es lo que más me choca? Que siendo homo, o mujer, a pesar de como se les trata, los haya católicos.
Efectivamente.

Yo nunca lo he entendido tampoco. Y menos que haya monjas.

Yo añadiría, a la locura colectiva que es supeditar tu única vida a promesas infundadas y jamás cumplidas en un terreno inexistente y por tanto desconocido como el espiritual, el síndrome de Estocolmo: te secuestran, te dicen que eres una mierda, que eres la causa de todos los males del mundo, de haber condenado a la humanidad al pecado original, que no puedes hacer nada más que sufrir, servir y criar hijos, y que tal vez así se te perdone. Pero no te golpean -o no demasiado, menos de lo que te mereces-, y así, los secuestradores merecen tu agradecimiento y tú a cumplir tu condena con la sonrisa en los labios. Increíble.
Cosas de la trinidad cristiana. :lol:
Ah, no! Ni hablar! :z4:

La trinidad es muuuucho más divertida. Dónde va a parar, por diosss! :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

Pastranec escribió:
Alcalá veta a su obispo homófobo


El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado vetar la presencia del obispo Juan Antonio Reig Pla en los actos oficiales de la corporación, porque sus opiniones perjudican la imagen de la ciudad.

A excepción del Partido Popular (PP) -que gobierna en minoría con 12 de los 27 concejales- y de España 2000 (E2000) -con un edil-, el resto de los grupos de la oposición -PSOE, con 9, IU, con 3, y UPyD, con 2- votaron a favor de la moción presentada por este último grupo, que exige además a la Conferencia Episcopal el traslado del prelado, han informado fuentes municipales.

Leer más en http://www.lasextanoticias.com/noticias ... obo/455763" onclick="window.open(this.href);return false;
Ejemplar, el obispo Reig Plá. :z17:

Es la viva imagen de lo que la ICAR ha significado en la triste historia de nuestro país, por siempre alabada y ayudada por esa derecha inasequible a la realidad de los tiempos.

No podemos evitar que el pasado sea lo que ha sido, pero al menos sí hacer un poco de limpieza en el presente y futuro. Y en esto, Reig Plá está resultando de lo más eficaz.

A ver si le da por a atacar a los ateos igual que a los homosexuales, que no nos vendría nada mal. :lol:
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Vitriólico
Participante veterano
Mensajes: 5183
Registrado: Vie Abr 17, 2009 8:44 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Vitriólico »

El juez exculpa al obispo de Alcalá porque sólo criticó a algunos homosexuales

El magistrado dice que Reig Plá no afirmó que los homosexuales se prostituyesen en general, sino sólo a veces


El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha ordenado archivar la demanda presentada contra el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plà, al no apreciar delito en su homilía del Viernes Santo, emitida en directo por la 2 de TVE, en la que criticó a los homosexuales. El juez, Antonio Cervera, valora que el prelado no dijese que los homosexuales se prostituyesen en general, sino sólo "a veces".

"El examen completo de las palabras del obispo no permite entender razonablemente que el mismo estuviese provocando a la discriminación, al odio o a la violencia contra los homosexuales (art. 510.1 del Código Penal), ni que el mismo estuviese difundiendo informaciones injuriosas sobre los homosexuales en relación a su orientación sexual (art. 510.2 del Código Penal)". Así lo argumenta el magistrado, que ha firmado el auto de sobreseimiento tras analizar el discurso del obispo a raíz de la demanda presentada por la asociación Preeminencia del Derecho y otros colectivos como la Federación y el Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

En la polémica homilía del 6 de abril, Reig Plá se refirió así a los homosexuales: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

El magistrado Antonio Cervera considera que de las palabras del obispo se desprende "una posición crítica hacia la homosexualidad", pero "no contienen una injuria a los homosexuales en general ni tampoco una llamada a la discriminación por razón de su orientación sexual". Según Cervera, del sentido de las palabras del obispo de Alcalá no puede desprenderse una intención de afirmar que los homosexuales en general se prostituyen, sino que -según el prelado- eso ocurriría "a veces" y "para comprobar una inclinación sexual".

El magistrado tampoco aprecia delito en las afirmaciones del obispo en la entrevista concedida a la revista 'Religión en Libertad'. En ese caso, Reig Plà se refiere a la homosexualidad como una "inclinación desordenada", lo que -a juicio de Cervera- el obispo puede sostener "al amparo de la libertad religiosa" y "no equivale en sentido estricto ni a una provocación al odio ni tampoco a una injuria".

La agresión verbal queda impune
Tras conocer la resolución judicial, la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha lamentado que "la agresión verbal del Obispo de Alcalá quede impune". Añaden que el juez reconoce que Reig Plá tiene una "posición crítica" sobre las personas homosexuales, pero no ve que ésta llame a la discriminación. ha interpretado el citado colectivo en una nota publicada después de conocer el auto de archivo. "Lamentamos que el auto carezca de la sensibilidad social necesaria para comprender que las agresiones verbales son causa de un daño extremo a las personas LGTB, especialmente a adolescentes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales", comenta el colectivo.

"Es una lástima que nunca haya un sobreseimiento a nuestra discriminación y que la homofobia que destila este Obispo no pueda de una vez por todas ser archivada", señalan.
"Mientras yo siga viendo el sufrimiento en los ojos de un escolar" con una sexualidad diferente a la de la mayoría "seguiré encontrando responsabilidad en palabras como las proferidas por el Obispo que incitan ciertamente a la discriminación", ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


Fuente: PUBLICO.ES
EFE Alcalé de Henares (Madrid) 19/07/2012
http://www.publico.es/espana/439828/el- ... mosexuales" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya sabéis cómo hablar de la pederastia en la Iglesia en público: que parezca que os referís únicamente a "algunos".
Si pretendes razonar sobre religión con un creyente piensa que, si pudiera razonar sobre ello, ... ¡no sería creyente!

"La primera vez que alguien te engaña, es culpa suya. La segunda, tuya.".
(Proverbio árabe).

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

Es una pena que los j..., perdón, la mayoría, digo algunos jueces no entren en el fondo del asunto cuando no les interesa.

Una rápida lectura de la biblia le hubiera mostrado cuán general es esa discriminación y criminalización del colectivo. Mucho más que la desidia judicial.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

JohnyFK
Participante veterano
Mensajes: 1381
Registrado: Lun Ago 23, 2010 10:42 am

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por JohnyFK »

¡Se prostituyen! Qué necios, habiendo niños a mano todavía hay gente que paga por echar un polvo... xD

A parte la obvia tirada de balones fuera de esta gentuza, creo que hay muchísimos más heterosexuales que se prostituyen o que consumen prostitución que homosexuales. Y para muestra solo hay que visitar cualquier esquina, wiskería, night club, o local con luces de neon a la orilla de una carretera nacional. Prácticamente todo es negocio heterosexual.
"El ser humano no es un animal racional, tan solo es capaz de razonar" Jonathan Swift
Jesús no murió por ti, fueron las estrellas: http://www.youtube.com/watch?v=Ne9pVmG7n8Q
Asociate a Iniciativa atea: Asociarse

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Iba a responder poniendo algunos ejemplos acerca de lo que se podría decir, en virtud de este sobreseimiento, sobre "algunos" jueces o "algunos" Borbones... ¿Pero os queréis creer que no me atrevo? :redface:

¡Qué gran cosa es esta democracia! Te dan por c***o igual que con Su Excremencia, pero encima es por tu gusto, como decía mi abuela: "Encima de dios, candela".
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Avatar de Usuario
Reficul
Participante veterano
Mensajes: 3436
Registrado: Dom Jul 27, 2008 1:09 am

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Reficul »

¿La homosexualidad es objetivamente desordenada?

Sí, pero sólo cuando se practica en un cuarto oscuro lleno de gente. Los hay que se ponen morados mientras otros no pillan cacho y gritan desesperadamente "¡organización! ¡organización!". Seguro que la visión de los religiosos responde a esta desafortunada experiencia. :mrgreen:
Construye un mundo laico y racional.

SUMEMOS ESFUERZOS; ÚNETE A INICIATIVA ATEA
https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
Shé
Participante veterano
Mensajes: 11264
Registrado: Vie Ene 16, 2009 12:17 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por Shé »

Grosso Modo
Un auto judicial ¿del siglo XXI?

24/julio/2012

Acabo de leer el auto del Juzgado de Instrucción nº 6 de Alcalá de Henares por el que se declara el sobreseimiento y archivo de una denuncia por homofobia interpuesta contra el obispo Reig Pla y me está costando volver a la realidad y tomar conciencia de que, según me indica el calendario que observo en la pantalla de mi ordenador, estoy en pleno siglo XXI.
Este obispo homófobo -diga lo que diga el auto de este juzgado porque es mi apreciación personal en base a las reiteradas manifestaciones que este individuo realiza sobre la homosexualidad- fue denunciado en concreto por una homilía, con gran repercusión mediática al ser retransmitida por La 2 de televisión española, pronunciada el pasado viernes santo.

En su sermón -que habrá que recordar para enmarcar adecuadamente los razonamientos jurídicos expuestos en el auto exculpatorio- Reig Pla vinculó la homosexualidad con la prostitución al afirmar que los hombres que, influidos por “tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana”, sienten “atracción hacia las personas de su mismo sexo, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”, sentenció.

El primer razonamiento exculpatorio de las palabras del obispo lo encuentra el juez en el hecho de que aquél no se refiere a que todos los homosexuales se corrompen en “clubes de hombres nocturnos” sino que ello sólo ocurre, según las manifestaciones del obispo, “a veces”. Muy bien, pues si ocurre tan esporádicamente porqué el alto prelado eleva la anécdota a categoría y la subraya en una plática a sabiendas de la repercusión que iban a tener sus palabras. ¿No aprecia el juez ninguna intencionalidad perversa contra el honor y la dignidad del colectivo homosexual?

Pero el razonamiento jurídico que me retrotrae a tiempos muy pretérito es el segundo, último y definitivo. Dice el juez que el obispo no quiso decir que todos los homosexuales “encuentran el infierno” sino tan sólo aquellos que “se prostituyen, corrompen y van a los “clubs de hombres nocturnos” y que, además, -y reproduzco en su totalidad el argumento- “la referencia al indicado infierno, además de no poderse considerar injuriosa en un sentido mínimamente estricto, ha de enmarcase en el contexto general de alusión al sufrimiento causado por el pecado que se hace en la indicada homilía”.

Es decir, el juez considera -al igual que el obispo- que existen homosexuales que sí son merecedores del “infierno”, pero que de ninguna forma esta afirmación puede ser estimada como injuriosa porque se está aludiendo al sufrimiento causado por el “pecado”. ¡Pero vamos a ver! ¿Puede un juez exculpar a un encausado por homofobia participando y apoyando sus manifestaciones homófobas? ¿Puede un juez disculparlo porque coincide con él en que el sufrimiento causado por el pecado de homosexualidad es merecedor, “a veces”, del mismísimo “infierno” a sabiendas del significado que le atribuye la doctrina católica a esta entelequia del “otro mundo”?

Termino de hacer estas reflexiones y vuelvo a mirar el calendario de mi ordenador. Efectivamente, aunque no lo pareciera, indica que estamos en el mes de julio del año 2012. ¡Quién lo diría!


Gerardo Rivas Rico es licenciado en Ciencias Económicas
El Plural, 24 de julio 2012

Auto judicial del siglo XXI? Más bien es un Auto de Fe, del siglo XXI, eso sí.

Loado sea el progreso: hace poco más de doscientos años, hubiera llevado nombres, apellidos y cuerpo físico de los aludidos por Reig Plà a la pira purificadora.

En lo esencial, la condena del clero sigue viéndose refrendada por el poder civil representado en este caso por el judicial. :puker:

Un duro golpe para el orgullo gay, y uno más también para los ateos, que vemos cómo la iglesia sigue teniendo secuestrada a la Justicia, y para todos los demócratas en general, que seguimos sin ver la luz al final del túnel de la historia de esta maltratada especie.
Por un mundo más libre y con menos hipocresía, asóciate: https://iatea.org.es/asociarse.php

Avatar de Usuario
jasimotosan
Participante veterano
Mensajes: 1059
Registrado: Lun Nov 15, 2010 7:23 pm

Re: "La homosexualidad es objetivamente desordenada"

Mensaje sin leer por jasimotosan »

Con esto de que la homosexualidad es "objetivamente" (nada menos) desordenada ¿Qué quieren decir sus Excremencias? ¿Que hay que ordenarlos por edad?

Los más chicos primero, supongo.
Aquel que quiera ser cristiano debe arrancarle los ojos a su razón. La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento. Lutero

Responder