Literatura

Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
clavoxidado
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 30, 2008 10:06 pm

Literatura

Mensaje sin leer por clavoxidado »

Hola soy nuevo aqui y por supuesto soy ateo
queria saber cual es vuestra literatura preferida respecto a este tema y si me podeis recomendar algun libro.

Ramon
Participante habitual
Mensajes: 347
Registrado: Vie May 23, 2008 5:20 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Literatura

Mensaje sin leer por Ramon »

La bibla (escrito por el mismisimo dios)
El camino (escrito por el mismisimo sucedaneo de dios, digo el fundador del opus)
Rebelion en la granja (escrito por el ateo e impio G. Orwell) (pero según el mismisimo dios o sus sucedaneos se va a condenar) tu condenacion en el reino de los infiernos es cosa tuya.
La metamorfosis (de Kafka)
El manifiesto comunista (Marx, Engels)
La genealogia de la moral (Nietzshe)
Capericita roja(no se de quien)
La hija del reverendo (del impio y ateo Orwell de nuevo, mi favorito)(en mi opinión Orwell muestra en esta obra literaria ser un profundo conocedor de la psicologia del creyente, y el libro trata de la perdida de la fé que sufre la hija de un reverendo inglés, describiendo el proceso magistralmente)
La puta de mi madre (anonimo del s. XX)
Yo fui cura pero me arrepenti (si no se ha escrito el libro, deberia escribirse)
Me creo dios porque me creo que los demas son tontos(anonimo dedicado al PAPA) (coming soon)
Memorias de un exiliado español (yo)
Me cago en dios (yo y algunos mas) (espero colaboracion para terminar este libro)
Por qué me meti a monja (cortesia del vaticano)
Las florecillas de San Francisco (no me acuerdo el autor, pero quizá buscando en internet lo encuentres)
Carolus Rex (la mejor biografia de una monarquia española que conozco, escrita por uno de mis favoritos Ramon J. Sender)(contiene descripciones documentadas de como la "Santa" inquisición quemaba viva a la gente en público)
Estratificacion social y desigualdad (Harold R. Kerbo) (investigador en antropologia social, muy crítico con las injusticias sociales en USA)
El proceso (de Kafka)
1984 (de G. Orwell)
etc. etc. etc.
Última edición por Ramon el Lun Jun 02, 2008 7:39 pm, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
Gondii
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 30, 2008 6:54 am

Re: Literatura

Mensaje sin leer por Gondii »

Yo también soy nuevo por aquí. Hola a todos.
Yo te recomiendo casi cualquier libro de Carl Sagan. Este divulgador fue quien en un principio me sembró la duda que terminó llevándome al ateísmo. En especial "Los Dragones del Edén", "El Cerebro de Broca", "El Mundo y sus Demonios" y "Miles de Millones". Antes de Sagan, yo me debatía por creer en un dios que no podía justificar ante mi mismo, y me iba por caminos extraños como aquello de "a lo mejor jesús era extraterrestre", y me tenía fascinado J.J. Benítez con su Caballo de Troya, después de Sagan comencé a dudar de este bastión donde mi necesidad de creer había colado a dios.
Están también varios de los libros de Eduardo del Río -RIUS-, monero mexicano que en ocasiones peca de exagerado y algo amarillista; pero sus libros han sido responsables de llevar a muchos jóvenes a dudar de lo que la sociedad quiere imponerles como cierto... al menos aquí en México, no sé que tan conocido sea Rius en otros países. De él están: "La Biblia, esa linda tontería", "500 años fregados pero cristianos", "Manual del perfecto ateo", "La iglesia y otros cuentos", "Herejes, ateos y malpensados" entre otros muchos que de momento se me han olvidado.
No se me pueden olvidar las Guías de la Biblia de Isaac Asimov, que me parecen fundamentales para enterarte mejor de que va esa cosa extraña que las religiones abrahamitas se empeñan en llamar "palabra de dios".
"'Faith' that's another word for ignorance, isn't it? I never understood how people could be so proud of believing in something with no proof at all. Like that's an achievement"
Gregory House... or rather, the guy who writes his dialogs

Avatar de Usuario
juank22
Nuevo participante
Mensajes: 11
Registrado: Lun May 26, 2008 5:29 pm
Ubicación: venezuela - Barinas
Contactar:

Re: Literatura

Mensaje sin leer por juank22 »

Buenas! Mi opinion personal es que 1ro q nada leas sobre cultura general! hay infinidad de libros donde al terminar de leerlo ya sabes que lo que te dejo el libro es mucho! en mi ejemplo yo lei "lo que llamamos mundo" no me acuerdo del autor pero es muy viejo el libro! los hechos que aparecen llegan hasta la 2da guerra mundial! un poquillo viejo no? jaja! y si lo que buscas es leer sobre el ateismo ( a todos nos pasa) te recomiendo el libro "la desilucion de dios" de richard dawkins! el libro aun en las tiendas no esta en español! ( la ultima ves que fui me dijeron que no) yo lo tengo en version pdf en ESPAÑOL! con gusto de lo puedo facilitar! un saludo

PD: trata de leer mucho mucho mucho sobre cosas interesantes, ya te daras cuenta de que hablo! en fin un saludo espero a verte ayudado "hay miles de cosas en este mundo que la mayoria no sabe! espero que algun dia se den cuenta" Juan carlos Fernández ( esta frase es mia y no tiene copyright invito a que la copien ;) )
" A de ser aburrida la vida de aquellas personas que no saben aprovechar las oportunidades" Juan Carlos Fernandez

catalinaatea
Nuevo participante
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 30, 2008 3:41 am

Re: Literatura

Mensaje sin leer por catalinaatea »

"The delusion of God" de papa dawkins ( richard dawkins) excelente libro..

Avatar de Usuario
apostasio
Participante
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 26, 2008 8:07 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Literatura

Mensaje sin leer por apostasio »

Hay mucha literatura atea pero no se identifica como tal, (si así lo hace, suelo pasar del ella).

Tienes libros de divulgación científica extraordinarios y fáciles de leer:

El Espejismo de Dios Richard Dawkins. Estupendo libro, al terminarlo sabrás defender tus argumentos de manera sencilla y tranquila.

El Gen Egoista del mismo autor . Compresnsión de la Evolución.

El Tao de la Física Fritjof Capra . Espiritualidad, meditación y comprensión del cosmos (nada de New Age o algo por el estilo, el autor es o fué catedrático de física por la universidad de Viena)

Y novelas de ciencia ficción como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip k. Dick. que dió lugar a la Película Blade Runner de Ridley Scott

En general existe mucha literatura atea, (toda aaquella que te hace pensar y reflexionar).

Como consejo personal te recomiendo que huyas de "Reverendos" tanto si son ateos como teistas.

Haz tu camino en solitario y descrubrete. Si te caes te levantas, si te equivocas te corriges.

Y recuerda que nacemos solos, vivimos solos y morimos solos.

La fe no es virtud.


Salud os

clavoxidado
Nuevo participante
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 30, 2008 10:06 pm

Re: Literatura

Mensaje sin leer por clavoxidado »

muchas gracias por las recomendaciones,las tendre en cuenta y ya os contare lo k me han parecido

CYEMH
Nuevo participante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:54 pm

Re: Literatura

Mensaje sin leer por CYEMH »

Saludo cordial para todos

Somos un Portal informativo y didáctico, recolector cotidiano de análisis y noticias de Colombia y el Mundo en español.

Disfrútenlo

Le solicitamos a juank22 (Dom Jun 01, 2008 2:32 am), nos envíe a cyemh@hotmail.com la versión en pdf en español de "la desilusión de dios" de Richard Dawkins!

Este Diario publica análisis inteligentes y civilizados de los librepensadores.Expresen cuanto se les ocurra

Si alguno padece de Cáncer u otra enfermedad terrible, les aconsejamos informarse sobre el:

El Ordenador Cromosómico
Orderlife
Combate cánceres, lupus eritematoso, sida, enfisema pulmonar y metástasis, herpes, epilepsia, hidrocefalia, dolencias de Alzheimer, entre otras. ( http://www.cyemh.org/Ordenadorcromosomico.htm )

Felicidades y mucha suerte les deseamos frente a esta disyuntiva apocalíptica, obsequiada por los angelitos de Wall Street

pakblejo
Participante
Mensajes: 71
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:31 pm
Ubicación: de lunes a jueves habiles en el cole, el resto juegando pelota o con mi caura

Re: Literatura

Mensaje sin leer por pakblejo »

De lo poco que he leido, recomiendo cualquier libro de Nietzche y el manifiesto comunista de Marx y Engels
Gran Chileno del s XX:
Salvador Allende

La realidad duerme sola en un entierro
y camina triste por el sueño del mas bueno.
La readidad baila sola en la mentira
y en un bolsillo tiene amor y alegrías,
un dios de fantasías, la guerra y la poesía

Responder