Bienvenido a la comunidad de ateísmo más grande (más de 3000 miembros) y antigua (desde 1998) de la Internet en lengua española. Bienvenido al club de los que han decidido ser libres y tomarse la vida (y la muerte) con decisión y racionalidad.
Ésta es la Sección General, un lugar público en donde los ateos, agnósticos y creyentes nos reunimos, hablamos sobre ateísmo, religiones, dioses y temas directamente relacionados, en plena libertad de opinión. Para tratar otros temas distintos, por favor acude a El Café Ateo.
Es muy común que los creyentes en seres imaginarios (dioses, extraterrestres, energías, etc. etc.) vean o escuchen cosas que solo ellos pueden ver o escuchar.
Este tipo de alucinaciones son producto de la necesidad de ver o escuchar algo que los tranquilice y les confirme su creencia.
Lo curioso de estas alucinaciones es que entre los mismos creyentes se contradicen, por ejemplo los creyentes católicos Job y YoSoY alucinan en forma contraria, es decir que Job escucha voces las cuales se las adjudica a dios y en cambio YoSoY no alucina voces.
En el caso de Job, él escucha a dios todos los dias:
Job escribió: Respondo a tu pregunta, LibreySoberano y es: Que sí creo en Dios y que Dios me habla todos los días .
La voz es suave y liberadora,no obliga, haces las cosas porque quieres, por amor a Él.
Por ello, por todo ello no podemos decir que Dios no habla sino que tenemos los oídos cerrados, el interior, y las oídos de la cabeza para no perder nada de lo que escuchas todos los días. Solo hay que permanecer un pequeño rato en oración, para quie la Palabra ya sea escuchada enteremante. Realmente en la oración está ël presente, pero esto es otro tema el cómo te habal Dios en la oración.
Podría escribir más de como habla Dios, de nuestra recta formación de la conciencia y nuestro querer escucharlo, pero...
Sin embargo otro creyente católico afirma que él NO escucha voces:
YoSoY escribió: yo no escucho voces y a mí Dios no me ha hablado..... Pero yo creo que tomaste el romántico comentario del pobre job como los fundamentalistas bíblicos: literalmente...
¿Cómo se podría explicar esta contradicción?
La única respuesta es que dios, en este caso, está en la cabecita loca de los creyentes y lo peor de todo es que consideran que todo aquel que no escucha voces es porque tiene los oídos cerrados.
Lo interesante es que tanto el que NO escucha voces como el que SI las escucha tienen la misma necesidad de tranquilidad emocional, pero uno recurre a las voces y el otro a otra clase de alucines y en ambos casos se obtiene la tranquilidad emocional necesaria para sobrellevar su vida.
Saludos cordiales.
ALUCINACIONES CATÓLICAS.
por LibreySoberano el Jue Sep 18, 2008 10:22 pm
Es muy común que los creyentes en seres imaginarios (dioses, extraterrestres, energías, etc. etc.) vean o escuchen cosas que solo ellos pueden ver o escuchar.
Este tipo de alucinaciones son producto de la necesidad de ver o escuchar algo que los tranquilice y les confirme su creencia.
Lo curioso de estas alucinaciones es que entre los mismos creyentes se contradicen, por ejemplo los creyentes católicos Job y YoSoY alucinan en forma contraria, es decir que Job escucha voces las cuales se las adjudica a dios y en cambio YoSoY no alucina voces.
En el caso de Job, él escucha a dios todos los dias:
Job escribió:
Respondo a tu pregunta, LibreySoberano y es: Que sí creo en Dios y que Dios me habla todos los días .
La voz es suave y liberadora,no obliga, haces las cosas porque quieres, por amor a Él.
Por ello, por todo ello no podemos decir que Dios no habla sino que tenemos los oídos cerrados, el interior, y las oídos de la cabeza para no perder nada de lo que escuchas todos los días. Solo hay que permanecer un pequeño rato en oración, para quie la Palabra ya sea escuchada enteremante. Realmente en la oración está ël presente, pero esto es otro tema el cómo te habal Dios en la oración.
Podría escribir más de como habla Dios, de nuestra recta formación de la conciencia y nuestro querer escucharlo, pero...
Sin embargo otro creyente católico afirma que él NO escucha voces:
YoSoY escribió:
yo no escucho voces y a mí Dios no me ha hablado..... Pero yo creo que tomaste el romántico comentario del pobre job como los fundamentalistas bíblicos: literalmente...
¿Cómo se podría explicar esta contradicción?
La única respuesta es que dios, en este caso, está en la cabecita loca de los creyentes y lo peor de todo es que consideran que todo aquel que no escucha voces es porque tiene los oídos cerrados.
Lo interesante es que tanto el que NO escucha voces como el que SI las escucha tienen la misma necesidad de tranquilidad emocional, pero uno recurre a las voces y el otro a otra clase de alucines y en ambos casos se obtiene la tranquilidad emocional necesaria para sobrellevar su vida.
Saludos cordiales._________________________
LibreySoberano
Hola, yo no sabía que YoSoy es católico, me alegro mucho de que haya gente católica aquí; y además tan bien preparada
Creo LibreySoberano, que no hay que meter la pierna hasta el fondo para equivocarse. La relación de Dios con sus cristianos es personal. Dios habla a cada cristiano de una manera personal, por lo tanto cada cristiano es un camino diferente para llegar a Dios.
Todo lo que te acabo de escribir, tú no lo puedes comprender, ni tú ni ningún ateo. Porque lo que digo se tiene que entender a través de la religión; desgraciadamente vosotros no sois religiosos y veís los toros desde la barrera (No entendeís a Dios, porque no lo escuchaís). Si no entendeís a Dios, como vaís a entender a un solo cristiano. Es imposible vuestra comprensión.
No podeís comparar a ningún cristiano con otro cristiano, se dice que las comparaciones son odiosas, y en este caso también. Dios habla o se manifiesta a YoSoy como más le convenga, no necesariamente tiene que hablarme a mí como a Yosoy. Solamente, el ateo, se nos puede comparar en relación con Dios, si creemos en Él, si vamos a misa, si creemos que Dios está en la Eucaristía, etc...., es decir porque realizamos los mismos actos que la religión católica nombra. Aquí todos los cristianos católicos sí que podemos ser comparados, porque nuestras obras si que son perceptibles por los sentidos.
Es muy corriente tu equivocación, LibreySoberano en confundir a Dios con el paganismo o con cualquier otra religión creada por el hombre porque desconoces totalmente a Dios. Dios no puede ser estudio a través de la Ciencia porque Dios no es percibible por los sentidos, no puede medirse ni cuantificarse. De ahí viene tu equivocación, siempre que Dios se manifieste al hombre, no es porque este lo quiera sino porque Dios lo quiere; es decir, toda iniciativa sale de Dios y no del hombre.
Realmente desconoces lo que es una alucinación de una "escucha de la Palabra de Dios". Si en todos los idiomas Dios no puede ser explicado porque el total concepto de Dios no cabe en la Idea que pueda hacerse de Dios el hombre, veo que por aquí si creeís que en vosotros si os cabe. Y ese es un error grave. que se añade a muchos más errores vuestros como por ejemplo decir que el universo es eterno, aceptaís que tiene un principio y decís es eterno. Eterno significa que no tiene comienzo y fín, si tiene comienzo ya no puede ser eterno.
Es como poner en una percha un abrigo, colocada la percha decís el abrigo nunca se caerá al suelo; pero no explicaís cómo apareció la percha y si Alguien la puede volver a quitar.
Así, que por favor, no nos echeís la culpa de decir alucinaciones si no podeís demostrar que lo son.
Otro error vuestro, es la creencia del concpto del deísmo, Dios aparece crea y se marcha dejando su creación "de la mano de Dios". Dios actúa constantemente, diariamente, directamente, en su Creación. Constantemente el fiel no está solo, sabe que aunque no lo vea, Dios está a su lado para cuidarle, para no abandonarle.
Esto último es intraducible al ateísmo, pues este no posee palabras que puedan traducir dicha relación Dios-persona, con lo que terminará diciendo que es imposible y que es una alucinación.
Comparemos a ver lo que es una alucinación, será creer en algo que no existe. Como os he dicho Dios siempre está presente al lado del hombre, así que si queremos pasar esto al lenguaje ateo tendremos que coincidir en el Rastro que deja Dios por en el mundo. Aquí entran perfectamente los Santuarios, lugares santos (Han sido construídos en el lugar que quiso Dios a diferencia de las iglesias o templos que la han hecho los hombres para acercar la Palabra de Dios a sus creyentes), dónde la peregrinación de personas es diaria porque ha habido hechos extraordinarios. Y porque digo santos, porque no son lugares terrestres al uso y consumo del ateo sino que son lugares que propiamente acercan al creyente al Cielo, a lo que podemos encontrar en él, y que el peregrino busca porque solo en ese lugar puede encontrar lo que busca y que no puede ser hallado en ningún otro lugar.
Totalmente impensable para el ateo.
Así que cuando un creyente os diga que habla con Dios, es porque Dios actúa siempre y en cualquier lugar. No le pongaís límites.
Para Pablo el encuentro con Dios, así lo quiso Dios, fué brutal. En mi caso, un niño de tres años, que actualmente ya mayor, solo se acuerde de cómo le enseñaban los números o las letras para formar palabras más tarde, y que seguramente solo pensaba en jugar, el creer en Dios no lo supuso ningún trauma ni encuentro violento, "creía" que Dios existía, como ahora de mayor cree que Dios existe. Por cierto mis padres son comunistas.
Actualmente el encuentro con Dios, directo, se realiza a través de la oración, la fe guía siempre al orante hacia Dios. Esta fe que no proviene del hombre, amigos ateos, sino que procede de Dios mismo, para el que quiera estirar su mano, y recogerla, así cuando una persona ora es porque antes ha sido llamada por Dios para hacer oración con Él. No es una fe humana sino divina; todas vuestras definiciones de fe no comprenden que el que da la verdadera fe no es el hombre sino Dios mismo, que como hemos explicado anteriormente, siempre está al lado del hombre.
Espero que ahora comprendaís que por ej. una persona que padezca esquizofrenia, no es porque cree en Dios, sino porque está enferma. Sin embargo dicha enfermedad, no le aleja de Dios ni le impide estar en oración con Él, porque esto ya proviene del mismo Dios y no de ser de "tierra y barro" (naturaleza humana) su enfermedad.
job escribió:Hola, yo no sabía que YoSoy es católico, me alegro mucho de que haya gente católica aquí; y además tan bien preparada.
Muy extraño que digas que YoSoY esté tan bien preparado y sin embargo no supieras que fuera católico, supongo que debe ser parte de los alucines propios de los creyentes. Ahora solo falta que YoSoY diga que no sabía que Job era creyente católico. Te recuerdo que el punto central de este tema son las CONTRADICCIONES de los creyentes ¿Por qué crees que Job escucha voces de dios todos los días y YoSoY nunca ha hablado con dios?
Si Job dice que el que no escucha a dios es porque tiene los "oídos cerrados" entonces cómo es posible que YoSoY sea creyente católico, si él tiene los "oídos cerrados".
Saludos cordiales.
job escribió:Hola, yo no sabía que YoSoy es católico, me alegro mucho de que haya gente católica aquí; y además tan bien preparada.
Muy extraño que digas que YoSoY esté tan bien preparado y sin embargo no supieras que fuera católico, supongo que debe ser parte de los alucines propios de los creyentes. Ahora solo falta que YoSoY diga que no sabía que Job era creyente católico. Te recuerdo que el punto central de este tema son las CONTRADICCIONES de los creyentes ¿Por qué crees que Job escucha voces de dios todos los días y YoSoY nunca ha hablado con dios?
Si Job dice que el que no escucha a dios es porque tiene los "oídos cerrados" entonces cómo es posible que YoSoY sea creyente católico, si él tiene los "oídos cerrados".
Saludos cordiales.
Por qué Dios nos iba a hablar de la misma manera.(Es cierto, desconocía totalmente que YoSoy es católico)
Incluso cuando yo empleo la palabra hablar el puede emplear otra expresión. Normalmente Dios habla con las personas a través de la oración. Posiblemente YoSoy se apoye en otra práctica piadosa diferente a la oración.
Lo siento es que es imposible para tí, que desconoces que Dios existe, que comprendas nada de la oración de los creyentes. Lo siento no está en tu mano en comprender a Dios. No crees que Dios vive y que no puede morir. Te he explicado las acciones de Dios más visibles como son los lugares santos de peregrinación cristiana.
Es imposible para tí, diferenciar que es una "Venida" de una "Aparición"; de las cuales Dios a través, principalmente de la Virgen, desea que los cristianos hagamos.
Pero lo repito, al ser religión o manifestación religiosa, las manifestaciones populares de creencia, queda fuera de tu entendimiento totalmente materialista.
No puedes entender lo espiritual de lo material. Es curioso ayer ví una película "El laberinto del fauno" que todavía me estoy preguntando que quería enseñarnos a los españoles el director. Yo tampoco comprendo que todo haya que entenderlo materialmente sin espiritualidad.
Job escribió: Lo siento es que es imposible para tí, que desconoces que Dios existe, que comprendas nada de la oración de los creyentes. Lo siento no está en tu mano en comprender a Dios. No crees que Dios vive y que no puede morir.
En virtud de que el miedoso de YoSoY no va a contestar lo que comprometa a su dios y su creencia, entonces Job, me podrías por favor explicar ¿qué es lo que ves cuando piensas en dios? es decir puedes hacer una descripción de ese dios en el que crees, pero sin tintes religiosos, sin repetir lo que te dijeron en la iglesia lo que es dios, sino tu descripción personal ¿cómo es dios para Job?
Saludos cordiales.
Job escribió: Lo siento es que es imposible para tí, que desconoces que Dios existe, que comprendas nada de la oración de los creyentes. Lo siento no está en tu mano en comprender a Dios. No crees que Dios vive y que no puede morir.
En virtud de que el miedoso de YoSoY no va a contestar lo que comprometa a su dios y su creencia, entonces Job, me podrías por favor explicar ¿qué es lo que ves cuando piensas en dios? es decir puedes hacer una descripción de ese dios en el que crees, pero sin tintes religiosos, sin repetir lo que te dijeron en la iglesia lo que es dios, sino tu descripción personal ¿cómo es dios para Job?
Saludos cordiales.
La verdad es que eres un grandísimo pendejo y los temas que abres son solo un tanto menos pendejos que tú mismo.
Obviamente cuando job dice que Dios le habla, lo hace desde una perspectiva retórica y romántica y no es que escuche alguna voz como lo hace el orate de Ramón.
Cuando digo que a mí Dios me habla, es porque no utilizo el mismo lenguaje romántico del cual hace uso job.
Te has levantado todo un espantapájaros para sostener tus pendejadas y ahora te pregunto yo a tí:
En qué consisten los "alucines" de YoSoY ? Carga con la prueba de esa afirmación.
YoSoY escribió: Obviamente cuando job dice que Dios le habla, lo hace desde una perspectiva retórica y romántica y no es que escuche alguna voz como lo hace el orate de Ramón.
Y desde cuándo eres el representante de los creyentes en este foro para afirmar como hablan uno u otros orates. Sería mejor que hablaras de tu misma locura y dejar que otros lo hagan por sí mismos, ¿no te parece?.
YoSoY escribió: Cuando digo que a mí Dios me habla, es porque no utilizo el mismo lenguaje romántico del cual hace uso job.
En qué consisten los "alucines" de YoSoY ? Carga con la prueba de esa afirmación.
Ahora resulta que dios si te habla, pues ese es una alucine de YoSoY, que primero dice que dios no le habla ni escucha voces, pero después se contradice y afirma que dios le habla, pero le da miedo decir como se comunica dios con YoSoY.
¿Quieres más alucines?
Saludos cordiales.
YoSoY escribió: Obviamente cuando job dice que Dios le habla, lo hace desde una perspectiva retórica y romántica y no es que escuche alguna voz como lo hace el orate de Ramón.
Y desde cuándo eres el representante de los creyentes en este foro para afirmar como hablan uno u otros orates. Sería mejor que hablaras de tu misma locura y dejar que otros lo hagan por sí mismos, ¿no te parece?.
YoSoY escribió: Cuando digo que a mí Dios me habla, es porque no utilizo el mismo lenguaje romántico del cual hace uso job.
Ahora resulta que dios si te habla, pues ese es una alucine de YoSoY, que primero dice que dios no le habla ni escucha voces, pero después se contradice y afirma que dios le habla, pero le da miedo decir como se comunica dios con YoSoY.
¿Quieres más alucines?
Saludos cordiales.
Mira por dónde, que YoSoy lo ha explicado muy bien. No se oyen voces como si uno hablara en voz alta; es un encuentro dulce, dónde Dios te va "hablando" directamente al corazón. Desde luego Dios siempre escucha, siempre está a tu lado. Él es Padre amoroso de sus hijos.
Teresa de Jesús, describió su oración con Dios, su trato con Él, como "Locura de amor".
Te pongo un ej: Abro la Biblia y leo : "Quién pone la confianza en Dios es como si hiciera su casa de piedra, vinieron las tormentas, los huracanes, pero la casa no se destruyó".
Es imposible que no te diga nada la Palabra de Dios. Que no escuches lo que te quiere decir con ellas. Es imposible que no "Oigas" su voz de advertencia de peligro, de confianza, del peligro que hay en la vida.
Es imposible que seas "sordo" a su "voz" de tranquilidad que transmiten dichas palabras.
Un saludo LibreySoberano. A propósito cuando oro, yo no veo a Dios, pero estoy en su "presencia".
job escribió: Mira por dónde, que YoSoy lo ha explicado muy bien. No se oyen voces como si uno hablara en voz alta; es un encuentro dulce, dónde Dios te va "hablando" directamente al corazón. Desde luego Dios siempre escucha, siempre está a tu lado. Él es Padre amoroso de sus hijos.
Es imposible que no te diga nada la Palabra de Dios. Que no escuches lo que te quiere decir con ellas. Es imposible que no "Oigas" su voz de advertencia de peligro, de confianza, del peligro que hay en la vida.
Es imposible que seas "sordo" a su "voz" de tranquilidad que transmiten dichas palabras.
Un saludo LibreySoberano. A propósito cuando oro, yo no veo a Dios, pero estoy en su "presencia".
A ver Job, vamos aclarando y nos amanecemos.
Tu dices que “dios te habla todos los días” pero no escuchas su voz, pero resulta que “Es imposible que no te diga nada la Palabra de Dios. Que no escuches lo que te quiere decir con ellas. Es imposible que no "Oigas" su voz de advertencia de peligro, de confianza, del peligro que hay en la vida. Dios te va "hablando" directamente al corazón “
Es decir que dios te habla todos los días directamente al corazón, pero no escuchas su voz y además resulta que es imposible que no “oigas” su voz, .
Lo anterior quiere decir que lo que Job “escucha” realmente de dios todos los días es la advertencia de peligro que hay en la vida. Ahora, ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón? Gracias.
Saludos cordiales.
¿Quieres más alucines?
Saludos cordiales.
Fe de erratas:
donde se lee
debe leer
YoSoY escribió: Cuando digo que a mí Dios no me habla, es porque no utilizo el mismo lenguaje romántico del cual hace uso job.
Dónde están mis alucines.
Yo no hablo con Dios. aunque perfectamente pudiera decir que hablo (en términos retóricos) con el tanto como las plantas de mi jardín hablan conmigo.
No se te ocurra leer a Neruda que se te pueden quemar los sesos:
"Estas memorias o recuerdos son intermitentes y a ratos olvidadizos porque así precisamente es la vida. La intermitencia del sueño nos permite sostener los días de trabajo. Muchos de mis recuerdos se han desdibujado al evocarlos, han devenido en polvo como un cristal irremediablemente herido. "Las memorias del memorialista no son las memorias del poeta. Aquél vivió tal vez menos, pero fotografió mucho más y nos recrea con la pulcritud de los detalles. Éste nos entrega una galería de fantasmas sacudidos por el fuego y la sombra de su época. "Tal vez no viví en mi mismo; tal vez viví la vida de los otros. "De cuanto he dejado escrito en estas páginas se desprenderán siempre -como en las arboledas de otoño y como en el tiempo de las viñas- las hojas amarillas que van a morir y las uvas que revivirán en el vino sagrado. "Mi vida hecha de todas las vidas: las vidas del poeta." PABLO NERUDA
que lo menos que ocurriría es alegar que el tipo se fumo un porro con Weird.
debe leer
YoSoY escribió: Cuando digo que a mí Dios no me habla, es porque no utilizo el mismo lenguaje romántico del cual hace uso job.
Dónde están mis alucines. Yo no hablo con Dios. aunque perfectamente pudiera decir que hablo (en términos retóricos) con el tanto como las plantas de mi jardín hablan conmigo.
A bueno ahora ya voy entendiendo, entonces te traicionó la conciencia.
Para clarificar el punto entonces YoSoY no habla con dios, pero Job si habla con dios todos los días y en este caso el que está alucinando es Job.
Por otra parte si YoSoY no habla con dios, ni lo ve ni lo puede tocar, entonces ¿cómo es posible creer y venerar a algo que no se ve, ni se toca ni se oye? Eso es más alucinante que los alucines de Job, eso ya es delirante, desquiciante.
El caso de Job, lo dirige hacia él mismo, pero el caso de YoSoY es patológico ya que su creencia y veneración lo dirige o la proyecta hacia afuera de él, las plantas, los animales, la luna, el sol, etc. etc.
Una pregunta YoSoY, ¿cuando piensas en ese dios que no ves, ni oyes, ni tocas, qué es o cómo lo describes?
Saludos cordiales.
job escribió: Mira por dónde, que YoSoy lo ha explicado muy bien. No se oyen voces como si uno hablara en voz alta; es un encuentro dulce, dónde Dios te va "hablando" directamente al corazón. Desde luego Dios siempre escucha, siempre está a tu lado. Él es Padre amoroso de sus hijos.
A ver Job, vamos aclarando y nos amanecemos.
Tu dices que “dios te habla todos los días” pero no escuchas su voz, pero resulta que “Es imposible que no te diga nada la Palabra de Dios. Que no escuches lo que te quiere decir con ellas. Es imposible que no "Oigas" su voz de advertencia de peligro, de confianza, del peligro que hay en la vida. Dios te va "hablando" directamente al corazón “
Es decir que dios te habla todos los días directamente al corazón, pero no escuchas su voz y además resulta que es imposible que no “oigas” su voz, .
Lo anterior quiere decir que lo que Job “escucha” realmente de dios todos los días es la advertencia de peligro que hay en la vida. Ahora, ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón? Gracias.
Saludos cordiales.
Hijo mío, no comprendes nada. he puesto un ejemplo y tú ni lo has entendido.
Primero, si no te recojes interiormente, y con la "presencia" espiritual y real de Dios, ¿a quién diriges la oración?.
Así, cuando abres la Biblia y lees : "No tienen vino".(recuerda que la Palabra de la Biblia es Palabra de Dios y es Palabra viva porque Él está presente en el momento de oración) A tí, LibreySoberano, que te viene a la cabeza. Dínoslo por favor.
Comprenderás que es diferente la comprensión, lo que Dios te quiere decir, al ejemplo anterior. que hablaba de "que sin ninguna obligación por tu parte, sin forzartelo, cuando tú quisieras podrías hacer una "casa de piedra" que resistiría cualquier embate".
Aquí es diferente el mensaje al anterior post, por lo tanto lo que Dios te quiere decir es difernte al anterior ejemplo. Cada cristiano estas palabras las puede "escuchar en su corazón" completamente distintas a otro cristiano. "Oye" la voz de Dios, No te fuerzo, Si quieres, Si alguna vez te acuerdas de Mí, Si me necesitas.. Te daré vino, nunca te faltará... dentro de sí. Y como puedes ver en ningún momento son palabras ofensivas para nadie. Es simplemente una conversación con Dios que Él te responde. Es oración. es oración personal. lo que a mí me quiere decir Dios con estas palabras a otro le pueden decir otro mensaje, puede haber diferentes mensajes como personas haya que oren a Dios las mismas palabras del ejemplo que te doy.
LibreySoberano, como tú niegas la existencia de Dios, todo esto te parecerá extraño. Pero es porque rehusas a comprender que Dios está vivo y quiere hablarte y cuidarte, si tú le dejas. Como verás toda oración procede de Dios, tú simplemente tienes que "escucharle".
Para que lo entiendas mejor. Puedes sustituir las palabras "Escuchar", "oir" por la palabra meditar. Quizás así lo comprendas mejor.
Un saludo LibreySoberano.
Última edición por job el Sab Sep 20, 2008 12:41 am, editado 2 veces en total.
Libre y Soberano escribió:Lo anterior quiere decir que lo que Job “escucha” realmente de dios todos los días es la advertencia de peligro que hay en la vida. Ahora, ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón? Gracias.
Saludos cordiales.
Claro que no puedo entender, porque te hago una pregunta y no la contestas, por eso te la vuelvo a preguntar: ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón?Gracias.
Mira Job, me tomé la libertad de hacer más grande las letras por si tienes problemas visuales.
Saludos cordiales.
Libre y Soberano escribió:Lo anterior quiere decir que lo que Job “escucha” realmente de dios todos los días es la advertencia de peligro que hay en la vida. Ahora, ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón? Gracias.
Saludos cordiales.
Claro que no puedo entender, porque te hago una pregunta y no la contestas, por eso te la vuelvo a preguntar: ¿podrías por favor darme varios ejemplos de esas advertencias de peligro que hay en la vida y que “escuchas” del dios que te habla todos los días directamente al corazón?Gracias.
Mira Job, me tomé la libertad de hacer más grande las letras por si tienes problemas visuales.
Saludos cordiales.
Te vuelvo a repetir, te has quedado con el ejemplo y no con el emnsaje que quería darte. Por favor lee mi mensaje nuevo porque lo estoy escribiendo ahora mismo y si quieres me preguntas de nuevo. Gracias.
Hola, vamos a lo que te preocupa. En el ejemplo que te puse: "Quién pone la confianza en Dios es como si hiciera su casa de piedra, vinieron las tormentas, los huracanes, pero la casa no se destruyó".
LLeva un mensaje actual, no es de hace 2000 años, para mí, personalmente, me dice "algo" que para otro cristiano puede ser diferente.
Si a mí me quiere decir Dios, en el ejemplo, que no tengo que temer a nadie ni a ningún acontecimiento, si le soy fiel. ¿por qué tengo que buscar citas que se le parezcan? no tiene sentido. El mensaje de la oración, lo que Dios me quería decir a mí, es completo. Lo acato e intento llevarlo a mi vida.
Esto es la oración, ponerse en manos de Dios. Y confiar en Él.
job escribió:Te vuelvo a repetir, te has quedado con el ejemplo y no con el emnsaje que quería darte. Por favor lee mi mensaje nuevo porque lo estoy escribiendo ahora mismo y si quieres me preguntas de nuevo. Gracias.
Hola, vamos a lo que te preocupa. En el ejemplo que te puse: "Quién pone la confianza en Dios es como si hiciera su casa de piedra, vinieron las tormentas, los huracanes, pero la casa no se destruyó".
LLeva un mensaje actual, no es de hace 2000 años, para mí, personalmente, me dice "algo" que para otro cristiano puede ser diferente.
Si a mí me quiere decir Dios, en el ejemplo, que no tengo que temer a nadie ni a ningún acontecimiento, si le soy fiel. ¿por qué tengo que buscar citas que se le parezcan? no tiene sentido. El mensaje de la oración, lo que Dios me quería decir a mí, es completo. Lo acato e intento llevarlo a mi vida.
¿Entonces lo que dios te “dice y escuchas” todos los días con el “corazón” es que NO DEBES TEMER A NADIE NI A NINGÚN ACONTECIMIENTO SI LE ERES FIEL?
¿Es eso lo que “escuchas” de tu dios todos los días Job?
Saludos cordiales.
job escribió:
LibreySoberano, como tú niegas la existencia de Dios, todo esto te parecerá extraño. Pero es porque rehusas a comprender que Dios está vivo y quiere hablarte y cuidarte, si tú le dejas. Como verás toda oración procede de Dios, tú simplemente tienes que "escucharle".
¿Sabes, Job?
El mundo de las creencias y no creencias representan dos extremos de la misma ideología. Nos los podemos imaginar como dos caras de una moneda (que al estar una encarada hacia un lado y la otra hacia el otro) jamás podrán ver lo mismo.
Tambien se podría representar como dos polos del mismo signo, que se repelen.
Los únicos capaces de comprender ambas actitudes, son los que se encuentran en el centro de esta ideología. LyS, los llama peorativamente "agnósticos".
Bien, quería decir que por Dios no hay que tener miedo a hacer el ridículo. Dios, el mismo, sabe defenderse solito, pero ha querido que el hombre participe de su creación.
Te cuento esto, porque cuando se ora, muchas veces siempre vienen los frutos, no siempre porque muchas veces oramos mal.
Hay un par de frases en el evangelio, de la cual podemos reflexionar, no la recuerdo literalmente así que la digo como la recuerdo: "Si un hijo le pide un bien al Padre, este no le dará el mal, dará el bien y más vuestro Padre que está en el Cielo y que sabe lo que necesitaís". " Pedir y se os dará".
Así cuando hablamos de la oración tenemos que hablar de la escucha de Dios. y por lo tanto del bien que nos dará. Y no tiene por ser en este mundo, así una derrota del cristiano, puede no tener el fruto en este mundo y sí tendrá su recompensa "en la vida futura".
El cristiano sabe que todo lo que realiza es porque el Padre lo consiente, nosotros sabemos prque nos lo ha dicho en la Biblia que del mal Dios saca un bien.
Continuamente los cristianos somos derrotados, humillados, etc.. pero sabemos que que nuestro mayor triunfo es estar junto a nuestros familiares, amigos, juntos con el Padre después de la muerte. Porque el Reino de Dios no es de este mundo.
De ahí la importancia de serle fiel. De preguntarle ¿Padre que deseas de mí? tú sabes que me pongo completamente a tu disposición, sin dudarlo.
Lo más importante es hacer lo que Dios quiere, y realmente Dios te irá conduciendo por dónde Él quiera para completar su obra en la Tierra.
Aquí realmente os preocupaís, de conocimientos. No niego que son importantes, como también es importante, la compra que realiza nuestra mujer, porque sin comer nos moriríamos. Pero por encima de todo siempre tiene que estar Dios. "Ahí dónde pongaís vuestro tesoro estará vuestro corazón".
Recuerdo que en una conversación oída en la radio: "Recuerdo que hacia el final del siglo XX, tan próximo, una fiel... se alimentó exclusivamente de la hostia que recibía en la misa". Por lo tanto no hay que buscarlas acciones de Dios en los primeros años del cristianismo (importantísimos) sino que actualmente Dios sige obrando que cuando hace 2000 años obró Jesús.
job escribió:Te vuelvo a repetir, te has quedado con el ejemplo y no con el emnsaje que quería darte. Por favor lee mi mensaje nuevo porque lo estoy escribiendo ahora mismo y si quieres me preguntas de nuevo. Gracias.
¿Entonces lo que dios te “dice y escuchas” todos los días con el “corazón” es que NO DEBES TEMER A NADIE NI A NINGÚN ACONTECIMIENTO SI LE ERES FIEL?
¿Es eso lo que “escuchas” de tu dios todos los días Job?
Saludos cordiales.
Te vuelves a quedar en el ejemplo. Con Dios se tiene una conversación todos los días. No es un disco rayado, es la Vida misma. Sus Palabras son fuentes de Vida para el hombre y "quién bebe de su fuente tendrá vida eterna".
LibreySoberano te he estado poniendo ejemplos muy sencillos de orar con Dios. Abrir la biblia y meditar en su presencia "espiritual" (DIos está en todas partes, menos en el infierno) su Palabra es la misma para todos nosotros. Esta Palabra nos la dice a todos, da igual en el siglo en que se viva, porque la Verdad solo puede ser una y esta es constante para todos nosotros, para toda la humanidad. Jesús dijo. "Yo soy el camino, la verdad y la vida".
Cuando hablamos de la Verdad, nos tendremos que referir exactamente a lo que Jesús dijo, hizo, respetó. Porque Él es la Verdad. Por ahí he visto escritos que dicen que no existe la verdad, es falso, Jesús es la Verdad.
Por eso es tan importante la oración, porque lleva a distinguir lo que es verdad o mentira. Ya que Jesús está siempre presente en la verdadera oración y siempre te escucha y siempre te ayuda.
Para mí, católico, que Dios es la Roca dónde apoyarme y que para ello tengo que serle fiel, no me lo dice todos los días a voz en grito, pero si que te lo recuerda para que no te extravíes y si por casualidad te extravías saber dónde está su casa, en la verdadera fidelidad a Él.
Vuelvo a recordar, que con Dios todos los días, recogidos en "nuestra habitación espiritual, cerradas las puertas, se realiza el encuentro (espiritual) entre Él y Yo", este encuentro siempre es personal. Quiero explicar que, aunque se rece en un grupo, Dios siempre te habla a tí personalmente ya que la oración es un diálogo (espiritual) con Dios.
Y si te queda dudas decirte que no se oye una voz material. Muchas veces entras en la oración, "Señor me tienes que ayudar he metido la pata... y sales, Bah no importa es un error normal"; es decir sales con lo contrario que le ibas a pedir. Así que por medio de la oración Dios te va transformando por dentro, normalmente, sin darte cuenta de ello. Te va moldeando a su Voluntad (que precisamente es lo que quieres en el cuentro con Dios)
job escribió:
Continuamente los cristianos somos derrotados, humillados, etc.. pero sabemos que que nuestro mayor triunfo es estar junto a nuestros familiares, amigos, juntos con el Padre después de la muerte. Porque el Reino de Dios no es de este mundo.
Hola, Job.
Personalmente respeto mucho las creencias de los demás porque creo que es una forma de respetar a quien las tiene.
Yo diría que podríamos equiparar la mente humana a un vehículo que nos conduce por los senderos de la vida. Es obvio que quien sea coche se sirva de las carreteras para efectuar dicho recorrido. Los barcos, aviones, trenes... también están diseñados para desembolverse en su medio específico.
¿Has pensado alguna vez que si estos medios de transporte pensaran y sintieran serían muy desgraciados si, por ejemplo, pretendiéramos que el tren pasara por las carreteras o los barcos volaran? (Me invento historietas al estilo YoSoy).